Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - picodeloro

Páginas: [1] 2 3 ... 11
1
Bricolaje (DIY) / Sjöström QRV08
« en: Julio 18, 2016, 14:17:27 »
Como ya comenté en alguna ocasión hace algún tiempo que me puse con este proyecto y voy a hacer un breve comentario de mi experiencia con el uso de este ampli. Es un diseño de Per-Anders Sjöström en el que me llamaban bastante la atención las especificaciones, que es compacto por lo que me permitiría meterlo en una caja más pequeña de las habituales que solemos usar en los amplis "gordos" y los comentarios positivos de la gente que lo pudo probar, por lo que estaba de primero en mi lista de opciones de cara a montar un ampli con el que poder escuchar los HD600 en el estudio.

No existe un kit de este ampli a la venta por lo que hay que comprar la PCB en la web de Per-Anders y comprar los componentes en otro sitio, en mi caso compré algunos en Mouser y el resto en donde aconsejaba el diseñador (Elfa electronics). Este diseño recurre al uso de componentes SMD por lo que requiere tener un poco de práctica a la hora de soldarlos, pero fuera de eso no resulta especialmente complejo pues solo habría que ajustar el DC-offset en caso de que sea necesario.





Para la caja, decidí probar una china de las que venden en eBay y no me ha gustado especialmente, la calidad del aluminio del frontal es mejorable pues no se deja mecanizar con facilidad por lo que me dio bastante trabajo que quedara visible.





Solo me paré un poco con el led (o más bien leds) que indican que el ampli está encendido, como es un ampli con una configuración dual mono con PSUs independientes para cada canal, decidí montar un led para cada alimentación así puedo ver rápido que están trabajando, he disimulado un poco ambos leds en el frontal y les he bajado la intensidad con la que iluminan para que no molesten tanto, para esto hice un mecanizado por la parte interior del frontal y fabriqué una pieza de metacrilato que propaga la luz de ambos leds (que en un principio eran rojos pero como no me gustaba como quedaban cambié a unos blancos).





En cuanto al sonido del ampli, creo que hay poco que añadir al comentario que hace sobre él su diseñador, desde mi punto de vista es totalmente neutro y se limita a amplificar lo que llega de las fuentes sin aportar nada más, si la fuente es cálida el sonido será cálido, si la fuente es fría idem de idem y para mi lo más espectacular de todo es que no se le escapa nada de nada, consigue que los decays sean lo que tienen que ser, si una nota es sostenida este ampli llega a donde otros ni se acercan.

Lo he probado con varios auriculares (HD600, DT770@250ohms, Grado/Turbulent, Pioneer Monitor 10, LCD 3 con cable Jena) y se defiende bastante bien con todos, con los HD600 rinde bien desde que lo enciendes mientras que en el caso de los DT770 y los Monitor 10 necesita un poco de tiempo para que entren en temperatura y empiecen a ir redondos.

En definitiva es un ampli muy recomendable, la mejor pareja que conozco para los HD600 de largo. Estoy tan contento de como funciona que me voy a hacer otro más para tener en el trabajo o juntarlo con este para tener un sistema balanceado si fuera necesario en algún momento.

2
Discusión general (Off-topic) / Ha muerto Manolo Tena
« en: Abril 04, 2016, 11:13:02 »
Pues eso, que esto es un no parar  :(

3
Amplificadores / KGSShv
« en: Febrero 23, 2015, 17:01:51 »
:firuliru::firuliru::firuliru::firuliru:


4
Amplificadores / Headphone Amp by Pass
« en: Enero 10, 2015, 11:37:59 »
Por fin Nelson Pass añade al catálogo de Pass Labs un amplificador de auriculares, lo ha presentado en el CES



5
Compraventa (CERRADO) / Vendo AKG K501 con cable Cardas
« en: Abril 23, 2014, 12:41:37 »
Aunque en algún momento fueron mis auriculares preferidos, hace mucho tiempo que no los uso y cada vez tengo más claro que no los voy a usar por lo que los pongo a la venta.

Estan en perfecto estado, estos auriculares los usaba habitualmente con los pads de los K701 por lo que los pads originales están casi sin uso (puedo mandar también los del 701 pero están un poco hechos polvo), los auriculares están recableados con Cardas (2mts de largo) y terminan con un conector Furutech.

Os pongo unas fotos



















Los vendo por 175€ portes incluidos a la Península.

6
Bricolaje (DIY) / Bottlehead Crack
« en: Marzo 22, 2014, 13:15:59 »
Hace unas semanas que he montado este amplificador y puesto que hay un montón de fotos y reviews sobre el Crack en Internet, solo me gustaría hacer algunos comentarios puntuales sobre el kit que monté yo pues no veo oportuno volver a repetir toda esa colección de fotos que podemos ver por Internet.

Lo primero que me gustaría destacar es que las instrucciones son muy buenas, realmente permiten que cualquier persona que sepa usar un estañador pueda montarlo. Estas instrucciones me recuerdan a las de los coches de radio-control americanos que montaba hace años en las que todos los pasos llevan un montón de fotos que dejaban perfectamente claro como ensamblarlo. En este amplificador pasa algo similar, por lo que desde mi punto de vista se puede montar sin tener que interpretar nada en el esquema del diseño, con seguir las fotos y las indicaciones es suficiente. En la parte final de las instrucciones hay una tabla con los voltajes de referencia en diferentes puntos del amplificador que permiten verificar que todo funciona antes de conectarle unos auriculares, por lo que tampoco hay que complicarse mucho la vida con osciloscopios o generadores de onda para verificar que el ampli está preparado para conectarle los auriculares.

Con respecto a la calidad del kit, pues hay algunas cosas que podrían estar mejor. Las maderas que forman la peana de la caja son de buena calidad pero en este ampli venían con un pequeño toque en una esquina, tal vez el kit debería de venir un poco mejor embalado.





La chapa de aluminio a la que van fijados todos los componentes viene con un acabado que tal vez no sea del gusto de todos, está lijada de una forma un tanto peculiar





Hablando con Juan de este tema, decidimos rematar un poco mejor esta pieza por lo que le di un cepillado suave para unificar la superficie y luego la llevé a una empresa de media blasting para que la chorrearan con áridos finos y después le dieran un remate con microesferas de vidrio para cerrar los poros del aluminio y así evitar que se ponga feo.







Otra pieza que deja bastante que desar es la tapa del transformador  :juer:





Me imagino que este debe de ser el aspecto habitual en otros kits pues he visto las fotos de otros amplificadores y suelen tener la tapa pintada, en este caso he preferido pulirla un poco.





Los zócalos de las válvulas tampoco son gran cosa por lo que los cambié por unos de teflón con pines dorados que seguramente harán mejor contacto con los pines de las válvulas. Los condensadores electrolíticos podrían ser un poco mejores, de hecho los usan a la salida del ampli y desde mi punto de vista ese es un punto mejorable, tal vez sería un buen punto por el que empezar a "upgradear" el ampli. Las válvulas son NOS y vienen con los pins un poco "feos" por lo que los limpié para tratarlos después con Deoxit.

Juan también compró la opción del "Speedball" que es una fuente de corriente constante con la que se mejora la dinámica e incluso puede disminuir el nivel de ruido, esta opción tiene también unas instruccines muy sencillas por lo que no supone mucho problema montarla.

Una vez montado el amplificador lo dejé trabajando durante unas 100 horas y es un ampli realmente interesante para auriculares de impedancias altas (el diseñador aconseja que no sean inferiores a 120 ohms.), yo lo he escuchado con unos DT880 (250ohms) , HD600, HD800 y unos K340.





Lo que más me sorprende del Crack es que no tiene el típico ruido de fondo de los valvuleros, los silencios son espectaculares. En cuanto al sonido, pues tiene un punto brillante en el agudo mientras que los medios y el grave son muy correctos y tal vez tirando un poco a dulces, con esto me refiero a que no tienen el cuerpo y pegada que se consigue con un Beta o un Leben, sin embarbo, en conjunto permiten que el HD600 suene realmente bien, mientras que los DT880 o los HD800 pueden resultar un poco brillantes, con la configuración que tiene actualmente estos dos auriculares tal vez no valgan para todo el mundo. Con respecto a los K340, pues se queda corto, piden mucha más chicha de la que este ampli es capaz de entregar. A nivel de dinámica y escena creo que no se le puede reprochar nada a este Crack, no se puede decir que los auriculares que he usado con este ampli suenen planos o faltos de gracia por decirlo de alguna manera.

Una vez que pude ver como sonaba con estos auriculares, decidí retirar el Speedball para ver de que manera afectaba al sonido y es posible que únicamente pierda un poco en dinámica, sin este extra el ampli sigue siendo igual de silencioso. Desde luego no es la típica mejora que se aprecie al momento de ponerla.

Si este perfil brillante es un problema, es posible que se pueda suavizar cambiando los condensadores electrolíticos que lleva a la salida por unos de polipropileno (Auricap, V-Cap, Solen, etc.), incluso es posible que los graves y los medios se vuelvan un poco más "magros". Otra forma de intentar que el sonido de este ampli gane un poco más de cuerpo es aumentado el buffer capacitivo en la alimentación y si fuera posible usando condensadores electrolíticos de más calidad, tal vez unos Nichicon Gold Tune o unos Elna Silmic II tampoco le sienten mal. También es posible que con otras válvulas se pueda jugar con el perfil sonoro del ampli.

Este ampli, montado con los componentes del kit, es fantástico para los HD600 y dudo que existan opciones mejores por ese precio. Otra cosa interesante es que seguramente se pueda modificar el perfil sonoro cambiando algunos componentes, por lo que es una buena opción para los que les guste cacharrear y experimentar con estos temas.

7
Historial de compradores y vendedores (feedback) / Richard1979
« en: Enero 02, 2014, 01:53:43 »
Le he vendido unos ATH-EW9 y todo ha ido bien, no tengo ninguna queja.

-- o --
Rodrigo

8
Discusión general (Off-topic) / Placebo chino
« en: Noviembre 18, 2013, 13:35:08 »
A un compañero del trabajo le ha dado por poner un ionizador de aire en el coche (nunca tuve claro que eso sirviera para algo), buscando por Internet encontró varios relativamente voluminosos que no le convencían mucho por lo que se decidió por este de mechero



Por supuesto nos faltó tiempo para destriparlo a ver que llevaba dentro  oo), y nos encontramos con esto.





Este debe de ionizar por obra y gracia del Espiritu Santo porque como podéis ver lleva únicamente una resistencia para limitar el consumo del LED (por eso de que arde si lo conectas directamente a la batería del coche  ;D) y, lo más cachondo del tema, un transistor que no está conectado a ningun sitio, bueno solo tiene una pata conectada a la alimentación porque las otras dos no van a ningún sitio, aunque pensándolo bien no tienen mucho a donde ir  >D >D

-- o --
Rodrigo

9
Historial de compradores y vendedores (feedback) / Blacklabel
« en: Octubre 15, 2013, 13:59:22 »
Le he comprado hace un tiempo unos DT880 y al recibirlos descubrí que tenían un pequeño problema, por lo que me puse en contacto con él y se encargó de solucionarlo al momento, cosa que le agradezco pues no todo el mundo responde de la misma manera ante una situación así.

Es un vendedor serio y de total confianza.

-- o --
Rodrigo

10
Discusión general (Off-topic) / Están seguros nuestros cacharros??
« en: Septiembre 23, 2013, 11:56:31 »
Hola:

Estos días ando a vueltas con la renovación del seguro de mi casa y leyendo las condiciones veo que solo responden por los contenidos en los que puedo presentar la factura de compra, cuando les pregunto como asegurar el Beta, el Buffalo o cualquier otro cacharro DIY que me hice, me dicen que no los cubren al no tener la factura de compra del producto :juer:

He mirado en varias compañías y más de lo mismo, de hecho les planteo que me hagan un seguro específico en el que yo pongo el valor de cada aparato y que ellos me den un precio (similar a lo que se hace con objetos artísticos) y tampoco están por la labor  :juer:, me consta que hay aseguradoras de coches clásicos en las que el propietario le pone valor al coche y se hace un seguro ajustado a ese valor, pero por lo que se ve esto es más complicado en el caso de nuestros equipos DIY.

Me imagino que también puede pasar algo parecido con auriculares comprados de segunda mano??

¿Alguien conoce alguna aseguradora que se preste a este tipo de seguros?

-- o --
Rodrigo

11
Compraventa (CERRADO) / Vendo Audio Technica EW9 "Sovereign Wood"
« en: Septiembre 14, 2013, 12:56:24 »
Pues eso, vendo estos auriculares pues hace mucho tiempo que no los uso.







Los vendo por 75€ + portes.

EDIT: No se aceptan cambios.

-- o --
Rodrigo

12
Hace una semana que me compré un MacBook Air de los nuevos y desde el primer momento me ha dado varios problemas, en el wifi que se desconecta cada dos o tres minutos y tengo que reiniciarlo para que vuelva a funcionar, a veces se pone en reposo mientras que estoy usándolo, me está dando problemas serios la partición de Bootcamp que ha "desaparecido"  pues no me deja recuperarla en la partición del Mountain Lion ni volver a crearla en el espacio libre  :o

El caso es que he hablado con la tienda que me lo ha vendido y me comentan que hace un par de días les ha avisado de que hay una partida importante del MBA como el mío que han salido defectuosos y que Apple está avisando a los usuarios para que los devuelvan pues de momento no tienen solución para ese problema  :juer: :juer:

A ver en que queda todo esto  >(

-- o --
Rodrigo

13
Bricolaje (DIY) / Tweeters para Audioengine A2
« en: Abril 29, 2013, 11:13:28 »
Hace unas semanas que me han pasado unas A2 con un tweeter cascado por lo que me puse en contacto con la distribución en España pas un par de tweeters de recambio y me dijeron que esos altavoces no se reparan, que si están en garantía los cambian por unos nuevos (estos no están) y si no están, por lo que cuestan, es mejor tirarlos y comprar otros  :o, servicio técnico serio en donde los haya  :juer:

En vista del éxito, me he puesto en contacto con Audioengine para ver si me daban una solución y después de varios mails veo que pasan olímpicamente de contestarme, muy profesionales  :juer:

El caso es que me gustaría mantener en funcionamiento estos altavoces pues me gusta como suenan y no se muy bien donde podría buscar una alternativa a estos tweeters. Según tenga un momento lo desmonto, lo mido e intento determinar a que frecuencia corta el filtro.

-- o --
Rodrigo

14
Compraventa (CERRADO) / Vendo Grado SR-325i
« en: Febrero 26, 2013, 10:10:10 »
Vendo estos auriculares pues los he usado muy poco y cada vez los uso menos, además me hice con unos drivers Magnum para montar en otras copas de aluminio que tengo, por lo que no tiene mucho sentido mantener más tiempo estos 325i parados en un estante.

Están en buen estado y los vendo con los Bowls originales + unos Flats a estrenar.












Vendo todo por 250€ con gastos de envío incluidos.

EDIT: no acepto cambios.

-- o --
Rodrigo

15
Fuentes / MOVIDO: Potenciómetro para volumen.
« en: Diciembre 29, 2012, 11:54:54 »

Páginas: [1] 2 3 ... 11