Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - picodeloro

#41
Amplificadores / MOVIDO: Duda sobre IPOD classic 160 GB
Septiembre 28, 2010, 13:35:45
El tema ha sido movido a Fuentes.

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=4189.0

-- o --
Rodrigo
#42
Bricolaje (DIY) / Como obtener 12v/2A de dos pilas AA
Septiembre 26, 2010, 01:26:20
Pues muy fácil  ;)



-- o --
Rodrigo

#43
Bricolaje (DIY) / Kits para PSUs
Septiembre 25, 2010, 00:34:58
Curioseando por la web de Audiophonics, me he encontrado con placas para fuentes de alimentación ya montadas a falta del trafo y meterlas en una caja (con con sus conectores, interruptor de encendido, etc.), tienen una pinta interesante y un precio ajustado. No las he podido probar, pero desde luego que no pintan nada mal.






-- o --
Rodrigo
#44
Pues eso, desde que me compré el osciloscopio nuevo este lo tengo parado en un estante por lo que si alguien le interesa por 120€ (portes incluidos por correo certificado) es suyo  oo).

Lo he comprado el 27 de junio del año pasado y está en perfecto estado, de hecho tiene muy poco uso.

Lo entrego tal cual lo compré, en la caja original y con los accesorios "de serie": manual de referencia rápida, cd con el software para PC, punta de prueba con sus accesorios y adaptador BNC/RCA. Os dejo unas fotos:







-- o --
Rodrigo
#45
Hola:

Me han pasado este portátil con la placa lógica averiada (es un A1151 con micro Core 2 Duo y ATI X1600) y me estoy planteando seriamente si repararlo o no, pues aparentemente la pantalla está en buen estado, la batería tiene se la cambiaron hace un año y estamos hablando de un aparato que costó cerca de 3000 leuros hace cuatro años, yo uso en el trabajo uno de 15" de una época similar (A1211) y cubre de largo mis "necesidades" por lo que como os podéis imaginar estoy hecho un lío en estos momentos.

He mirado por encima y me saldría en una pastilla conseguir la placa en USA (amén de lo que toque pagar en la aduana) por lo que mi pregunta es si alguien sabe en donde podría conseguir esta placa en Europa a buen precio??

-- o --
Rodrigo
#46
Discusión general (Off-topic) / Iphone 4G
Junio 08, 2010, 13:40:17
Hola a todos:

Creo que ahorá el iPhone si empieza a ir por el camino que a mi me gustaría para un móvil, sigue siendo una lástima lo de no reproducir flash, pero sea como sea, tiene buena pinta el juguete.

-- o --
Rodrigo
#47
El tema ha sido movido a Discusión general (Off-topic).

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=3478.0

Este hilo tal vez está mejor en la sección de discusión general, pues no hablamos própiamente de auriculares.

-- o --
Rodrigo
#48
Hola a todos.

De momento tengo un poco parado el ampli que me ha prestado Ogran por no disponer del tiempo suficiente para trastearlo  :-[, el caso es que de buenas a primeras no tengo un candidato claro para sustituir este mosfet  :-[, por lo que se aceptan sugerencias  oo) oo).

Mis "intenciónes para este ampli" pasan por prepararle un filtro en pi externo similar al que comenta Remolon, salvo que usaré 4 condensadores de 6800nF/50v de bajo ESR de la marca Jakcon que venden en una tienda de componentes que tengo al lado de casa, en vez de los Panasonic que tendría que comprar en Farnell.

También tengo pensado cambiarle los condensadores que trae de serie por unos de 35v que entren en el espacio disponible (aunque suponga una pérdida de capacidad con respecto a los de 25v que trae de serie) y me tienta meterle en la entrada de señal unos BlackGate de 4.7uF que tengo por casa.

También y ya puestos, tal vez le cambie los 2N3906 por unos 2N5087 pues tengo unos cuantos matcheados de cuando monté el Millett , aunque no tengo muy claro que este cambio pueda suponer una mejora muy palpable.

-- o --
Rodrigo
#50
Bricolaje (DIY) / Nuevo foro de DIY
Abril 07, 2010, 17:52:45
Hola a todos.

Me ha llegado un correo de AMB en el que anuncian que acaban de poner en marcha un foro dentro de su web, se ve muy similar al de Twisted Pear Audio y puede ser muy interesante para la gente que se decida a montar los Kits que vende Ti Kan.

Quelosapáis  ;)

-- o --
Rodrigo
#51
Hace un tiempo que tengo unos Grado SR-325i con la copas plateadas y el cable "gordo". El caso es que hace un tiempo se me presentó la oportunidad de probar los SR-325i de copas doradas (los que llevan el cable antiguo más fino), por lo que metidos en faena, le pedí a mi tocayo sus SR-325 recableados con Cardas para hacer la comparativa, y justo antes de empezar con las escuchas "aparecieron" por casa los Alessandro MS2 de Ogran  oo).

Después de escuchar los 4 auriculares durante un tiempo la primera impresión es que todos ellos llevan los mismos drivers y las diferencias que he podido apreciar son debidas a los cables empleados (amén del rodaje de los diferentes auriculares)

De buenas a primeras los SR-325 recableados con Cardas (por cierto, llevan el cable Cardas de funda gris) son los que mejor "controlan la situación" en todo momento. Desde mi punto de vista tienen un sonido muy equilibrado, diría que sorprendentemente equilibrado para ser unos Grado (con esto no quiero decir que se conviertan en unos monitores de estudio ni mucho menos), la escena es la más lograda de los 4, vamos que realmente el cable no les viene nada mal, sobre todo usando el Beta22 para amplificarlos (con el Millett Hybrid Max la cosa cambia un poco y no estoy tan seguro de que me gusten con Cardas).

Tanto los SR-325i dorados como los MS2 llevaban el mismo cable y diría que a nivel tímbrico eran muy similares aunque no sonaban del todo igual, la diferencia principal es que los 325i me sonaban un poco "congestionados" con respecto a los MS2, luego me enteré que los 325i estaban casi sin rodaje por lo que diría que una vez rodados el sonido no debería de cambiar mucho con respecto a los MS2. Comparados con los SR-325 "Cardas" tienen un grave un poco menos presente y el agudo es un poco más vivo manteniendo un cierto equilibrio tonal, pero me suenan un poco más oscuros que los recableados y diría que la escena es algo más reducida, aunque sin llegar a dar la sensación de que se quedan "sin aire" (por supuesto usando bowls).

Los SR-325i plateados con el cable "gordo" (los míos) tal vez son los auriculares menos equilibrados de la comparativa, un poco pasadillos de grave, con unos medios más adelantados y un agudo a medio camino entre los "Cardas" y los dorados. Tienen una escena con "mucho aire", más amplia que en los dorados, incluso me atrevería a decir que más grande que la de los Cardas, pero menos precisa a la hora de intentar situar todo dentro de ese "escenario".

En definitiva, para mi los recableados lo hacen todo mejor que los demás, si tuviera que eliminarlos de la comparativa y decantarme por otros la cosa dependería un poco de la música que fuera a escuchar con ellos, para jazz, clásica, voces femeninas, y cualquier tipo de música más o menos "tranquilo"  me quedaría con los dorados/MS2, pero si quiero escuchar musica más "eléctronica", Rock, Metal, etc. los plateados con el cable "gordo" se adaptan más a mis gustos.

EDIT:   :juer: :juer: :juer: Quiero agradecer a José Luis, a rocoa y a ogran el detalle de mandarme sus auriculares para poder hacer esta comparativa.

-- o --
Rodrigo
#52
Amplificadores / Bravo Audio
Marzo 14, 2010, 22:37:10
Desde hace unos días tengo por casa este amplificaldor que muy amablemente me ha prestado Ogran, y después de hacerle unas 200 horas de rodaje me puse a escucharlo (pues cuando llegó a casa tenía unas 20).

Como fuente he usado un reprodutor de CD Philips CDR770 como transporte conectado al Buffalo. Para la escucha he usado mis AKG K501 y unos Grado SR-80.

Como me imaginé desde un primer momento, los 2v RMS de salida del Buffalo se le atragantaron un poco de forma que con los K501 no podía llegar a un tercio de recorrido del mando de volumen sin que el sonido empezara a saturar. Le conecté el osciloscopio que tengo por casa y con una señal senoidal de 1Vpp el ampli llega a quitar alrededor de 8.5 Vpp antes de empezar a saturar (eso es con el mando de volumen hacia las "11").




Después de eso cambié la señal senoidal por una cuadrada y me encontré con esto.




Bueno, pasando un poco de los "dibujitos" me puse a escuchar el ampli durante los últimos días principalmente con los K501, pues son unos auriculares que voy conociendo bien y en general este ampli no consigue que salgan unos subgraves/graves decentes de estos auriculares, en general los define pero están faltos de cuerpo y pegada. No consigue que se me pongan a mover los pies al ritmo de la música.

El medio tampoco va sobrado de energía, el medio/agudo tira un poco a  brillante para mi gusto y en las frecuencias más altas se defiende bien.

Con los Grado, tres cuartos de lo mismo aunque el grave tal vez esté un poco más presente.

Da la sensación de que a nivel de PSU es escasito, pero claro, si nos ponemos a prepararle una alimentación un poco más competente e intentamos mejorarlo cambiándole algunos componentes, entonces nos gastaremos algo así como el doble o el triple de lo que cuesta el ampli  :-\.

Puesto que tengo el visto bueno del dueño para "toquetear" un poco el ampli, según tenga un ratillo intentaré hacerle un par de cosillas sencillas a ver si consigo algo.

Antes de escuchar este ampli, venía de escuchar tanto los Grado como los K501 en mi Beta y está claro que no tienen nada que ver, si me pongo a analizar fríamente como suena este amplificador en base a lo que cuesta, entonces debo de admitir que creo que nunca he escuchado nada igual, esta claro que es capaz de poner cualquier auricular a un volumen insoportable y que seguramente es una buena opción como ampli de iniciación para alguien que no quiera gastarse mucho dinero, pero la forma en que suena se me hace un poco desagradable aunque ,por supuesto, esta es una opinión personal.

-- o --
Rodrigo
#53
Fuentes / MOVIDO: Grant Fidelity ó Gini
Marzo 14, 2010, 19:43:51
El tema ha sido movido a Otros.

Hola, redirecciono el hilo a "Otros" pues considero que es en esa sección donde deberíamos tratar este tema.

-- o --
Rodrigo

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=3326.0
#54
Bricolaje (DIY) / Cambio de osciloscopio
Marzo 10, 2010, 13:27:50
Hola:

Actualmente tengo un osciloscopio para PC (el PCSGU250 de Velleman)



Y aunque va funcionando bien (sobre todo si tenemos en cuenta lo que cuesta), ahora mismo se me queda corto para hacer algunas mediciones, por lo que quiero comprarme uno Digital algo más serio.

El caso es que me he puesto a mirar y no se que comprar, en un principio pensé en comprarme uno de segunda mano que esté bien, pero por el dinero que me piden por un buen osciloscopio digital básico, me puedo comprar uno de estos pero no lo tengo muy claro, creo que hay algún usuario por este foro que tiene uno de esta marca y me gustaría saber su opinión sobre como van los osciloscopios de esta marca.



Por supuesto, se aceptan consejos.

-- o --
Rodrigo
#55
Pues eso, tengo por casa un cable Cardas balanceado para HD800 de 3 mts. con funda y conectores Neutrik, tiene unas 150 horas de uso (de momento le faltan horas de rodaje) y se encuentra en perfecto estado, tanto de funcionamiento como cosmético.

Hace un tiempo, tuve la oportunidad de probar unos HD800 por lo que fabriqué este cable para ver como sonaban en balanceado, y puesto que no acabaron de convencerme estos auriculres, voy a desprenderme de este cable.


Lo vendo por 150€ portes incluidos.

Edit: os pongo fotos del cable








-- o --
Rodrigo
#56
Hola a todos:

Russ White y Brian Donegan de Twisted Pear Audio han montado una rifa benéfica para una organización que está trabajando en Haiti, es de 10$ que se destinarán íntegramente a dicha organización, los premios son un BuffaloII completo (DAC, I/V, MUX, PSU's Placid y trafos),un COD DAC, un Opus DAC (en estos solo la placa del DAC en si, con sus componentes) y un ampli de auriculares Ventus (también es la pláca con componentes únicamente).

"Quelosepáis" (por si a alguien le apetece colaborar).

-- o --
Rodrigo
#57
Amplificadores / Ampli barato
Enero 12, 2010, 18:49:14
Aunque empieza a ser repetitivo, lo de los chinos es increible  :o :o, otro ampli (aparentemente un clon de un Lehmann) a precio de derribo ¡y montando!!!!!










-- o --
Rodrigo

#58
Pues eso, que se positivamente que algunos usuarios de este foro tienen "jueguetes nuevos" y no sueltan prenda  ;D ;D ;D (y no me refiero al Phonitor de rocoa, que ya sabemos que está en rodaje).

Espero que durante el mes de enero (a mucho tardar febrero), una vez que estén rodados los equipos, nos contéis vuestras opiniones sobre ellos, en las secciones del foro correspondientes (por supuesto), yo intentaré hacer lo propio con el Buffalo.

Ahí queda eso  ;)

-- o --
Rodrigo
#59
El tema ha sido movido a Fuentes.

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=2846.0

Creo que lo suyo es que los temas relacionados con las tarjetas de audio estén en la sección de Fuentes ;)

-- o --
Rodrigo
#60
Hola:

Le he vendido a djmochax unos Denon D5000 y todo ha ido perfectamente, pago rápido, buena comunicación, todo bien. De total confianza.

-- o --
Rodrigo