Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Icon HP-8 MkII - LCD-2: impresiones personales.

Iniciado por oto, Septiembre 02, 2012, 19:28:55

Tema anterior - Siguiente tema

oto

Hola.

Os paso una pequeña revisión personal de mi configuración y resultados.

El sistema está conectado así: CD Nagra CDP >> Previo Nagra PL-P (línea) >> (por Tape) Icon Audio HP-8 MkII Signature (2w). Todo con Kimber Kable KS 1036 (el tope de gama). Cables de red Fonoacustica y VdH Mainntream. Bases antiresonantes de Nagra VFS y puntas Nagra de acero-silicona. Cable conexión Audeze LCD-2 de Artisan, Silver Dream  MkII con conector Furutech. Yo no he probado otros cables pero este me parece que tiene un nivel de lo más alto para todos los parámetros.







El poder disponer del Previo PL-P tiene tres ventajas:

Una es que el sonido no tiene nada que ver con el CD directo al Icon, es muchísimo mejor, con unos picos de dinámica que me rompen los oídos con el pote a las 11, un nivel de detalle que permite llegar al fonfo de las grabaciones y un 3D increíble, aireado y contínuo, es como escuchar un equipo de 500.000 euros.

La segunda es que puedes centrar el sonido ya que lleva dos controles de nivel de entrada, un por canal.

Y la tercera es que puedes tener conectadas todas las fuentes al previo y todas las puedes escuchar por los auriculares y/o los altavoces.

En cuanto a la configuración del Icon con las válvulas que véis en las fotos (Mullar ECC32 y Telefunken ECC83) es como mejor me ha sonado; así da un sonido de un nivel altísimo. De todas formas comentaros que he probado otras, como las Sophía Electric (que aparecen en otra foto y que suenan muy bien tambien pero me gustan más las Mullard), las RCA Red Base, las CV181 de Mullard, CV 181 Shuguang que traía el ampli y en la ECC83 también he probado esta Telefunken y una Siemens aunque ésta está en otra liga, más color, menos control de graves...

También lleva un fusible Furutech. Este tiene dos sonidos diferentes según el sentido en que se conecta. Uno es un sonido más detallado y suave y el otro es como más de relieve pero más pobre. Respecto al fusible original el cambiazo es brutal.

Bueno pues deciros que si esto puede servir de ayuda a otros foreros me sentiré orgulloso de haber puesto mi granito de arena.

Un saludo a tod@s.

Torpedo

Esto deberías haberlo publicado en el sub-foro de amplis ¿no? oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

oto

Hola mostruo. Sí, creo que en el de Amplis. A ver si alguien lo puede poner allí.
Un saludo a tod@s.

CapitanHarts

Por Dios.

Mis dos oscuros objetos de deseos en vivo y en directo. :P
Icon HP-8 MkII - LCD-2.
Enhorabuena por todo el conjunto en general.

Saludos.
Miquel Àngel.


En verano me encanta la mer.

Vedder

Equipazo desde luego, enhorabuena. Que ganas de los audeze, pena no tener nada decente para moverlos!

D2Cowones

Cita de: oto en Septiembre 02, 2012, 19:28:55
En cuanto a la configuración del Icon con las válvulas que véis en las fotos (Mullar ECC32 y Telefunken ECC83) es como mejor me ha sonado; así da un sonido de un nivel altísimo. De todas formas comentaros que he probado otras, como las Sophía Electric (que aparecen en otra foto y que suenan muy bien tambien pero me gustan más las Mullard), las RCA Red Base, las CV181 de Mullard, CV 181 Shuguang que traía el ampli y en la ECC83 también he probado esta Telefunken y una Siemens aunque ésta está en otra liga, más color, menos control de graves...

Hola oto, ya veo que cuando me comentaste que ibas a probar el Icon con 'algunas' válvulas lo decías en serio  >D...

Si ya el Icon con los Audeze son la pera , con lo que comentas del previo tiene que ser estratosférico....

saludos

mcamarero

Hablanos de tus impresiones.

El equipo tiene muy buena pinta. Los cables de corriente son los Stein o me equivoco?

oto

Gracias por vuestro interés.

Bueno, mis impresiones ya las he contado, en realidad insconscientemente he dado por hecho la enorme calidad de los Audeze, de ahí que ni me haya dado cuenta que hablo casi todo el tiempo del equipo y no de los auriculares: para mi gusto musical son perfectos, suenan exactamente como a mí me gusta el sonido. De hecho el equipo externo suena muy parecido, aunque hablamos de dos cosas muy diferentes.

El primer gran cambio fue cuando conecté el Cd al previo y por la salida de Tape al Icon. Fue una mejora acojonante, todo cambió a mejor como por arte de magia, pero muchísimo. La segunda gran mejora fue el fusible Furutech y por último el cambio a las Mullard con la Telefunken. Todo esto hace posible escuchar el fondo de las grabaciones y un detalle general tal que se aprecian los más mínimos matizes de los intérpretes, se ve como le ponen toda la carne en el asador a lo que hacen. La tímbrica es, no sé, preciosa, podríamos decir. Un gran control de graves, agudos, los medios en su punto justo... El cable Artisan suena mejor que lo bonito y bien hecho que está: es el eslabón final para que todo vaya como os comento.

Con el pote en las inmediaciones de las 11 surgen unos picos de dinámica que te dejan KO, esto ya es un volúmen importante, casi a tope de lo que yo aguanto, es una droga y siempre quieres más, subes el pote a la 1 y la adrenalina se apodera de tu mente, jejejeje, no hay distorsión!, los Audeze están a punto de explotar, pero tu mente sólo transmite felicidad por la brutal inyección de sonido extraordinario que recibe y flotas, bajo el volúmen a las 11 y pienso: quiero más. Pero con este sonido ya está bien para disfrutar algun tiempecito.

Hay un ampli que se llama Beta22 y me han dicho que es buenísimo, pero de momento, como me suenan estos Audeze con el conjunto que véis en las fotos voy a esperar a probarlo porque tengo sonido a válvulas ultracañero y sin distorsión, al menos no he sido capaz de detectarla.

Pues nada, preguntad lo que queráis.
Un saludo a tod@s.

oto

mcamarero: los calbes son los famosos Fonoacústica y los Mainnstream.

Un saludo a tod@s.

herdom

Que barbaridad de ampli valvular, cada vez que lo veo mas me enamoro de él... y mas me tiembla la zona de la cartera  ;D

Felicidades Oto!

scarletbegonias

Buenas noches Mario,

Acabo de leer tu post y me alegro mucho de que ahora sí estes plenamente contento con el sonido de los Audeze, te lo has currado a fondo, ya me lo adelantaste hace unos días por teléfono y veo que ya has hecho una pequeña review del equipo.

Por fin tengo ya en casa, desde ayer, los Hifiman HE-500 (¡aleluya!) a los que he podido conectar el Artisan destinado a ellos desde hace casi 6 (¡seis!) meses de espera a capotazos del importador, los estoy rodando y las primeras impresiones son tremendas, aunque tengo la sensación de que mi Ray Samuels HR-2 se queda un pelín justito de potencia, en cualquier caso nada que ver con los HE-5 LE que me dejaron para que fajara los capotazos, con esos lisa y llanamente no podía. Dentro de 2-3 días de rodaje intensivo ya podré tener una opinión mucho más formada.

Cuando se tiene un previo de nivel, el amplificador de auriculares debe ir siempre conectado a él y no a la fuente, tal como ya has podido comprobar. Los Artisan son cojonudos ya me percaté con los HE-5 (a pesar de la insuficiente amplificación) y en mi opinión valen más de lo que cuestan, que no es poco.

Saludos.

Ramón



xcd1947

Tanto mejora integrar un previo entre fuente y amplificador de auriculares? No he visto que se haga mucho por aqui no?

azelais

Cita de: xcd1947 en Septiembre 08, 2012, 23:38:10
Tanto mejora integrar un previo entre fuente y amplificador de auriculares? No he visto que se haga mucho por aqui no?

El previo del que se habla aquí, es pata negra 5J. Por eso mejora tanto, supongo que no he podido catarlo.

xcd1947


hitoridekimasu

Estáis de atar. Tal vez, poniendo cuatro previos se mejore cuatro x cuatro = dieciséis veces.  :juer: