Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Potenciómetro para volumen.

Iniciado por knob2001, Diciembre 05, 2012, 13:49:53

Tema anterior - Siguiente tema

knob2001

EDITO: Quizás sea mejor el subforo de DIY  :-\ Si alguien lo puede mover, por favor...

Hola...

Tengo un par de monitores de campo cercano activos (Tannoy Active Reveal). No tienen ajuste de volumen ni PAD ni nada, solo la entrada en canon, y claro, la salida del Dock del Iphone no tiene ajuste, así que estaba pensando en meterle un POT estéreo. He instalado uno de 47kΩ y funciona (quizás uno superior tampoco haría daño), pero no se si me estaré cargando algo del timbre, y los cálculos se me escapan.

Por lo que entiendo, la salida nominal de línea son 600Ω y la entrada de los Tannoy son 32kΩ.

¿Alguien podría echarme una mano?

Un saludo.




rodelius

#1
Échale un vistazo al Samson S-Convert.
No es muy ergonómico que digamos, pero te ayudará a evitar el ruido y a no alterar el balance tonal con el ejuste de volumen.
Otra opción es hacerte con una mini mesa y si no con algo como un Nano Patch de SM Pro Audio, aunque con este último no te cuadran las conexiones.


knob2001

Hola, Rodelius.

Muchas gracias, pero me refería al componente físico. El potenciómetro para soldar  8)

De momento estoy muy contento con él, quizás porque ya me haya hecho al sonido... RCA -> POT -> RCA -> TANNOY ACTIVOS. Y andando.

Un saludo.

pascu


si puedes implementar este circuito:
http://diyaudioprojects.com/Solid/DIY-Lightspeed-Passive-Attenuator/

así no tienes problema de perdida de dinámica, ni timbre, ni impedancias ni los problemas que tienen los potes.... no necesitas componentes de alta calidad, el pote lo único que regula es el voltaje, por lo que puedes poner uno de plástico si hace falta.... lo único que si es que los LDR o los octoacopladores tienen que estar emparejados.

También necesita alimentación, pero con un transformador pequeño vale, como el que viene dentro de lso cargadores de los móviles o así.

espero que te sirva, un saludo.