Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Vedder

#1
Hola!
Estaba un poco nostálgico hoy del mundillo, y me he acordado del foro y animado a saludar al menos.
Espero que todos estéis disfrutando de la afición, ya sea comprando o simplemente disfrutando lo que tenéis ;)
Yo me plante en los 009, los HD800 y los TH900, desde hace ya siglos!
#2
Auriculares / Re:STAX
Julio 03, 2020, 23:49:14
Cita de: Torpedo en Mayo 05, 2020, 16:09:58
Kerouack, lo de los 207 que apreciaste se puede explicar perfectamente por distorsión al haber usado un amplificador con poca potencia. Piensa que los pianos se suelen grabar con varios micrófonos cerca de las cuerdas, el agudo tiene mucha energía y la capacidad de entrega de picos de voltaje (y también corriente, pero sobre todo voltaje) en un intervalo corto de tiempo es crítica para que eso se reproduzca tal y como quedó grabado. Si el ampli no puede dar los voltios que el pico pide en apenas 1ms, la señal se recorta, se produce distorsión y eso añade armónicos (que están todos por encima de la frecuencia base de la nota) que hacen el sonido "pasado" en el agudo y molesto. No creo que sea una cuestión de opinión, estoy seguro de que si escuchas los 207 con un ampli del estilo de los que hemos comentado, de un Stax717 o incluso el 353, o de un KGSS para arriba, te van a parecer otra cosa. El 353 es un ampli decente para muchos auriculares de Stax, pero no para los 007.

En lo del color tienes razón, la generación de los mk2 fuera de Japón es de color negro, pero eso por sí solo no te ayuda a distinguir si son de los producidos entre 2015 y 2018, que no es que suenen mal, a ver si nos entendemos, suenan bien, pero no tienen el equilibrio y la limpieza en el grave que sí tienen los mkII previos (sin SZ o SZ1) o las unidades fabricadas a partir de 2018.

Cuanto tiempo y que alegría ver que este maravilloso foro recobra vida!
Pues yo sigo con mis 009 y el 717, tan contento y feliz. Los 009 fueron "mi" final del camino. Ahora andaba planteándome cambiar de una vez mi 717 por un Blue Hawaii; da miedo meterse en estas cosas a estas alturas sin saber a ciencia cierta el grado de mejora que supone el cambio, pero solo se vive una vez!
Y ya son muchos años sin caprichos para el equipo...a ver si me decido porque el desembolso es grande.
#3
Ja ja si, algo leí. Pero es la revisión de los SR009 no?
#4
Yo voy a ser muy simple, para mi el mercado de auriculares, cacharreo y demás acabo con los SR009 >D

Me lleve una época probando más cosas después de ellos, y le perdí el sentido. Imagino que algún día sacarán algo mejor, pero no creo ni que sean dinámicos, ni ortodinamicos. Así que eso me ahorro.

Hasta que saquen unos nuevos Stax, jeje.
#5
Yo iría por el Bryston desde luego, siempre me llamo mucho la atención.
Suerte!
#6
Yo tuve el M1 con los Hd800 y no me gustó, la diferencia es clara (para mal) con un Auralic (que es el ampli que aún tengo con ellos). El Bryston ni idea, aunque debe ser muy buen aparato.
Compra un buen ampli porque esos auriculares lo merecen.
Por cierto, camino de los 10 años ya desde que salieron los HD800 creo no? Que pedazo de auriculares, pocos modelos he escuchado que me gusten mas (entre ellos auriculares mucho mas caros).
#7
Auriculares / Sennheiser HD820
Enero 08, 2018, 19:37:01
https://en-us.sennheiser.com/high-end-headphones-audiophiles-hd-820

🧐🧐🧐 Interesante, cerrados. Si suenan "parecido" a los 800 pero con un aislamiento decente (anda que no pido yo nada) sería muy interesante.
#8
Música / Re:Libros Jazz
Noviembre 07, 2017, 10:49:09
Me los apunto, gracias!
#9
Música / Libros Jazz
Noviembre 06, 2017, 19:48:51
Hola!

Pues cada vez mas enganchado a esto del Jazz  :juer: Me gustaría hacerme con algún libro que abarque tanto recomendaciones de discos, como historia del jazz. Y como aquí hay bastante experto, a ver si podéis recomendarme de alguna edición que merezca la pena.

Gracias!!!!
#10
Auriculares / Re:SENNHEISER HD660 S
Octubre 17, 2017, 01:42:19
Cita de: Carlos en Octubre 13, 2017, 18:48:30
Efectivamente. Con el paso del tiempo si algo tengo claro es que para audio portátil ya sólo tengo dos necesidades: unos auriculares inalámbricos que sean lo más prácticos posibles y unos iem de alta calidad que proporcionen gran aislamiento. En ambos casos tienen que ser auriculares lo más pequeños posibles y no necesitar especialmente de DAPs, amplis y demás.


Yo hace aproximadamente un año me hice con unos QC35...y buenísima compra. Ya se que no es que sean la panacea de la alta fidelidad, pero suenan suficientemente bien, cómodisimos, y para viajar en avión geniales.
#11
Discusión general (Off-topic) / Re:Novedades
Octubre 15, 2017, 00:23:05
Cita de: Torpedo en Octubre 12, 2017, 18:21:50
Este hobby se ha ido al cuerno. Todo a precios disparatados y encima nada realmente nuevo, interesante o que aporte mejoras claras. Será que ya no se puede hacer mucho mejor y se trata de sacarnos los cuartos descaradamente. Quizá el problema es que hay demasiada gente pastosa y todavía mucha más que está dispuesta a comer sopa de fideos para aparentarlo oo)

Totalmente de acuerdo, vaya disparate de nuevos super amplis milagrosos y cascos superlativos a precios disparatados.
Yo reconozco que desde los Stax, este vicio se me descafeino bastante y ahi me plante; pero es que veo estas cosas, y madre mía.
#12
Los QC35 son de las mejores compras que he hecho en temas de auriculares. Evidentemente el uso que le doy es muy distinto al de cualquier auricular de los ¨gordos¨ que uso para escuchar música. Pero para películas, avión, etc, es genial. Y esta revisión Bluetooth los hace mucho más útiles (es un gustazo ir por la casa sin cables escuchando música, podcast, etc).
Para viajar en avión, me supuso un antes y un después, no puedo viajar sin ellos  >D
#14
Cita de: Carlos en Junio 08, 2017, 19:38:34
Cita de: Vedder en Junio 08, 2017, 18:16:29
Le tengo muchísima curiosidad al homepod....a ninguno le ha llamado la atención?

Sí, a mi ;). Estaba esperando a tener algo de tiempo para ordenar mis ideas y comentar algo de las múltiples novedades. Ha sido la mejor keynote de WWDC en mucho tiempo.

Evidentemente este tipo de altavoces no va dirigido a audiófilos, pero dice mucho de como se concibe la escucha musical hoy en día. Apple asume que su público va a usar un aparato reproductor en condiciones inadecuadas (un único altavoz mono en lugares con malas condiciones de acústica) y propone un sistema inteligente de corrección. A mi me parece dudoso que el resultado pueda satisfacer a oyentes exigentes, pero en su segmento tiene sentido. Las impresiones iniciales están siendo positivas.

iOS 11 para iPad, pues muy buena pinta. Los que disfrutamos con esta plataforma estamos de enhorabuena. Yo mismo estaba esperando para adquirir un iPad Pro grande como el tuyo este año o el próximo. Tras ver las novedades me tiré a la piscina de cabeza ;). Tengo unas ganas enormes de probar la beta, pero creo que esperaré al menos hasta agosto a que se corrijan los bugs más gordos. No sé, igual la instalo para probar nada más llegue el iPad y luego restauro iOS 10.

Yo tal como salió me tiré de cabeza)...y todo a pesar de leer bastantes reviews negativas, pero fue ir a la tienda, y comprarlo (llevaba tiempo con la idea de que si salía un ipad con pantalla grande era mío).
No me arrepiento en absoluto, es bestial. Para multimedia (netflix es una gozada con esa pantalla y ojo, esos altavoces, que han hecho que use auriculares en contadas ocasiones para consumir contenidos), para ofimática, para edición de foto y video (aluciné la primera vez que edité video 4K, rapidísimo!), etc.
Y ya ahora con esta actualización de iOS...genial, ha sido con diferencia lo que mas me ha gustado de la WWDC.
El homepod evidentemente no va a sustituir en mi caso al equipo "gordo" de altavoces, vinilos, etc. Pero si que, como ocurre con los auriculares, seguro que iba a tener un hueco para escuchas mas casuales...y otros usos seguramente!
#15
lo mejor de la keynote, el iOS11 para ipad....eso si que tiene buena pinta (tengo el pro de 12 desde que salió, del que estoy encantado).
Le tengo muchísima curiosidad al homepod....a ninguno le ha llamado la atención?