No es mi intención entrar en polémica, pero hay pruebas en las que se han demostrado que no es nada fácil - por no decir que para el "humano medio" es prácticamente imposible - distinguir el sonido de un CD y un SACD. Esto es perfectamente aplicable a los ficheros que comentas ya que por lo que acabo de comprobar efectivamente lo mejor que ofrecen son FLAC sampleados a 96/24.
Es gratificante tener la música en la máxima calidad posible, pero llega un momento en el que para apreciar ciertas cosas antes necesitaríamos hacer un upgrade con nuestro propio cuerpo. Usar formatos con mucha más definición que el Audio CD o un fichero lossless equivalente es como usar una paleta de colores de más de 16 millones de tonos. Quizá un águila le saque partido, pero nosotros seguiremos viéndolo todo exactamente igual que antes. Y de hecho constantemente tenemos monitores y cámaras de fotos con mayor resolución, menos ruido y muchas mejoras constantes, pero desde hace muchos años no se ha ampliado la paleta más allá de esos 16,7 millones de colores.
Es gratificante tener la música en la máxima calidad posible, pero llega un momento en el que para apreciar ciertas cosas antes necesitaríamos hacer un upgrade con nuestro propio cuerpo. Usar formatos con mucha más definición que el Audio CD o un fichero lossless equivalente es como usar una paleta de colores de más de 16 millones de tonos. Quizá un águila le saque partido, pero nosotros seguiremos viéndolo todo exactamente igual que antes. Y de hecho constantemente tenemos monitores y cámaras de fotos con mayor resolución, menos ruido y muchas mejoras constantes, pero desde hace muchos años no se ha ampliado la paleta más allá de esos 16,7 millones de colores.