Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD 650 con V8

Iniciado por villegas63, Diciembre 07, 2012, 00:14:25

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

El amigo Guillermo me ha prestado esta tarde sus HD 650 para que los pruebe y llevo con ellos un par de horitas. Una directamente al Mac con itunes y media conectado a la salida del Audia FL3, y otra media al V8.

He de decir evidentemente que es muy poco tiempo, pero son mis primeras impresiones. Con el Mac muy bien, buen sonido en general con todo tipo de música que he probado. Con la salida del FL3 empiezan los problemas, un sonido más apagado y pobre.

Pero la sorpresa es con el V8. El sonido está muerto. El famoso velo no es tal, sino una manta en toda regla. He sucumbido a la tentación de probar a la vez los RS1 y los HD650 con el V8 y cuando me colocaba los Grado, es como cuando abres la ventana de tu casa y te llega todo el sonido de la calle, pleno y directo. Con los Senn es como si la ventana estuviera cerrada.

Seguiré probándolos estos días (es mi primer Senn) pero no he podido resistir abrir el hilo con esta primera impresión sobre la poca sinergia con el V8.

No sé qué pensáis.

Manuel.

rocoa

El V8 no es el ampli más apropiado para los Senn 6XX (lo hace mejor el V3) pero aún así
me parece extraño lo que comentas.
Me temo que eres Gradista hasta la médula :D
Saludos.

villegas63

Cita de: rocoa en Diciembre 07, 2012, 00:18:25
El V8 no es el ampli más apropiado para los Senn 6XX (lo hace mejor el V3) pero aún así
me parece extraño lo que comentas.
Me temo que eres Gradista hasta la médula :D
Saludos.

Eso me temo yo también. ;D

No obstante, es pronto para que mis impresiones sean definitivas, pero de verdad que me ha llamado la atención la oscuridad del sonido. Quizá haya sido un error probarlos a la vez con los RS1. Tienen pinta de ser totalmente distintos.

azelais

CitarPero la sorpresa es con el V8. El sonido está muerto. El famoso velo no es tal, sino una manta en toda regla.

Quizás el V8 no sea su amplificador; pero la manta existe :D :D :D. Otra cosa es que nos guste el calorcito que nos da.

Fuera de coñas. Esa sensación la he tenido, en mayor o menor medida, con todos los ampis; quizás algo menos con el GS1; pero seguía teniendo velo. Con el cambio de cable, un Cardas (o un Mogami) la cosa mejoraba de forma importante, para mi gusto más con el Cardas. Pero siguen teniendo un sonido denso y poco detallado en mi opinión.

Un saludo

rocoa

CitarQuizá haya sido un error probarlos a la vez con los RS1. Tienen pinta de ser totalmente distintos.

Lo son.

CitarPero siguen teniendo un sonido denso y poco detallado en mi opinión.

Conociendo tu referencia en auriculares te comprendo perfectamente Marco :D.

Saludos.

Arkadi

He tenido esa pareja durante varios meses, y aún reconociendo el famoso velo, que en buena medida desapareció con el cable Cardas, y que son unos auriculares cálidos, lo que nunca me pareció es que el sonido estuviera muerto, y eso que les daba la réplica a los HD650 con unos Grado 325is y unos K701. Esto solo demuestra algo, hay tantas opiniones como orejas.
A.

azelais

CitarEsto solo demuestra algo, hay tantas opiniones como orejas.

Gran verdad.

Quimi

Los 650 necesitan un periodo de rodaje mental, cuando llevas unas horas o días con ellos, ves que está todo.
Además, cuando escuchas un equipo de música con cajas, el sonido me recuerda más al de los 650 que al de unos Grado.

Dimante

Estoy con Quimi.
El v8 tal vez no sea el que mejor sinergía tiene con el hd650, pero no lo hace mal. El sonido del hd650 siempre es algo velado, pero en cuanto te haces a su perfil descubres el tremendo equilibrio y precisión que atesora.
Yo los disfruto más con el m1 que con el v8, sin duda. Me gustaría probarlos con el v3.

scarletbegonias

Buenos días,

Hoy espero la llegada de mis HD-650 comprados a un compañero de Audioplanet (220 euros), según me ha contado no tienen ni el mínimo rodaje (no sabía que los auriculares necesitan rodaje), prácticamente nada de música (le suenan fatal) y algo de televisión nocturna, así es la vida.

En cuanto lleguen les cascaré 4-5 días de musica "al aire" con el PC y el ADL Furutech GT40 y, de vez en cuando en el equipo de sala y el HR-2; a partir de ahí juzgaré; por lo leido no parecen ir nada mal con mi Ray Samuels HR-2.

http://www.positive-feedback.com/Issue53/headphones.htm

MRW me acaba de avisar al móvil que puedo pasar a recoger el envío (debajo de casa prácticamente), voy a por ellos.


Saludos,

Ramón

azelais

Cita de: scarletbegonias en Diciembre 07, 2012, 12:55:02
Buenos días,

Hoy espero la llegada de mis HD-650 comprados a un compañero de Audioplanet (220 euros), según me ha contado no tienen ni el mínimo rodaje (no sabía que los auriculares necesitan rodaje), prácticamente nada de música (le suenan fatal) y algo de televisión nocturna, así es la vida.

En cuanto lleguen les cascaré 4-5 días de musica "al aire" con el PC y el ADL Furutech GT40 y, de vez en cuando en el equipo de sala y el HR-2; a partir de ahí juzgaré; por lo leido no parecen ir nada mal con mi Ray Samuels HR-2.

http://www.positive-feedback.com/Issue53/headphones.htm

MRW me acaba de avisar al móvil que puedo pasar a recoger el envío (debajo de casa prácticamente), voy a por ellos.


Saludos,

Ramón

Espero que los disfrutes. Pero, me temo, que hasta que no les cambies le cable y ruedes auriculares y oidos (por lo que intuyo de tus gustos) no te van a enamorar.

Un saludo

scarletbegonias

Hola Marco, los tengo en la cabeza conectados al HR-2 y de entrada escucho exactamente lo que esperaba oir y con Calexico sonando, I like it. Dentro de unos días y 120-150 horas más ya podré tener una opinión más ajustada

El cambio de cable ya se hará el año que viene.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

He pasado al siempre maravilloso y evocador Night Lights de Elliott Murphy, con el HR-2 flechazo, amor a primera nota.

Saludos

MATEOBCN

El HD650 no necesita mucho rodaje. No notaras muchos cambios de lo q estes escuchando ahora.
Si los notas oscuros te recomiendo que le quites las esponjas. Cambian como de la noche al dia.
Saludos.

scarletbegonias

Ya lo tengo,  revisando algunos correos antiguos (2008) cruzados con Ray Samuels sobre el HR-2 y los auriculares que principalmente se utilizaron para ajustar (voicing) fueron los RS-1 y los HD-650, por eso los Senns suenan de miedo con el bicho. En ese momento yo tenía (y tengo aún) los RS-1 y por eso fui de cabeza a por él, la diferencia con el Grado RA1 que tenía era (si mal no recuerdo) abismal. El HR-2, de serie,  monta dos transistores Op-Amp AD797 pero esta pensado para hacer Op-Amp Rolling (igual que con las válvulas) y simplemente desatornillando y abriendo se pueden cambiar a uno AD8065 o OPA604AP, o OPA627BP, y modificar el carácter sonoro. Yo particularmente, dado que tengo poco de audiófilo con ansias probadoras (lo mismo que el complejo mundo de las válvulas, en el que nunca he querido entrar) evidentemente no me he dedicado a experimentar con el HR-2 y los OP-AMPs.

Saludos,

Ramón