Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD 650 con V8

Iniciado por villegas63, Diciembre 07, 2012, 00:14:25

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Cita de: Dimante en Diciembre 07, 2012, 17:26:03
Los hd650 son un auténtico vicio, sin más. Y crecen solitos cuando vas mejorando la amplificación y el cableado, y con el uso y la costumbre. Yo los suelo escuchar a volúmenes más bien elevados, sin pasarme, pero siento que es un auricular que lo pide. Su carácter cálido parece apropiado para escuchar bajito, y lo es, pero cuando realmente se sueltan es a volúmenes más bien altos. Y también me ocurre lo mismo con los hd800. Será una cuestión familiar... oo)

Pues llevo toda la tarde enganchado a los HD650 y la cosa está cambiando. Decididamente, y siempre para mi gusto por supuesto, no creo que el V8 sea su compañero de viaje. Me suenan mejor conectado directamente al Mac y también al integrado. Conociéndome como me conozco, de qué estamos hablando cuando decimos mejorar la amplificación y el cableado. ¿Qué cuesta el Cardas por ejemplo y dónde comprarlo? ¿Qué ampli le vendría de perlas?

Es que no tengo ningún Senn... >D

Manuel.

scarletbegonias

Será por la escucha con cajas, pero no me está costando nada entablar una (tiene toda la pinta) entrañable amistad con los HD-650; los HD-700 mucho me temo que no van a pasar de un esporádico (y grato) encuentro con quién te cae bien, pero que sabes que por muchos otros encuentros futuros (siempre agradables) no va a pasar de conocido a amigo. El amor a primera vista con el HR-2 ha tenido también mucho que ver, creo que vamos a establecer un gran trio.

Saludos,

Ramón

rocoa

villegas63,

El cable Cardas no es precisamente barato. Si echas un vistazo en ebay verás varios:

http://www.ebay.es/itm/10-cardas-cables-for-sennheiser-hd650-hd600-hd25-hd580-headphone-headphones-/321004358435?pt=US_Headphones&hash=item4abd59cb23

http://www.ebay.es/itm/Cardas-Cable-for-Sennheiser-HD580-HD600-HD650-Headphones-3-5mm-Jack-1-5m-/290814505877?pt=UK_Computing_Sound_Vision_Audio_Cables_Adapters&hash=item43b5e53395

Respecto al amplificador que vaya bien con los 650......depende de lo que busques pero hay un montón.
Musical Fidelity M1, Burson, Musical Fidelity V3, Icon, WooAudio 6,etc.

Saludos.

azelais

Hola Quimi.

Sinceramente, creo que por mucho que cambies el equipo, los HD800 van a seguir sin gustarte; a mi no me resultan brillantes; pero por mucho que la amplificación actúe, su carácter es así. Lo digo porque tu los has probado con amplificador es de calidad; pese a no ser, quizás, los más adecuados, son solventes. Y, en mi opinión, cuando un auricular nos demanda un amplificador en exclusiva, no me refiero a afinar el sistema, el problema no es del amplificador............. (al margen de cuestiones técnicas: un electrostático necesita un ampli para él, evidentemente); simplemente ese auricular no es lo nuestro; a´si al menos lo veo yo. Por poner un par de ejemplos: el HD800 me gusta mucho; con el Sugden es con el que más lo he disfrutado, con el Beta no me gusto; mejor dicho: no me gustó tanto, pero me seguía pareciendo muy bueno (si bien nunca elegiría ese amplificador para le HD800). Por otra parte, el T1 no me ha enamorado: lo he probado con varios amplificadores y, con el que más me ha gustado ha sido con el BCL; pero ni así.

El Violectric me ha atraído siempre; no he podido probarlo pero me da muy buenas sensaciones.


CitarCita de: Quimi en Hoy a las 09:42:22
Los 650 necesitan un periodo de rodaje mental, cuando llevas unas horas o días con ellos, ves que está todo.


Saludos.

Hoy hablaba de esto con un compañero del foro. Quizás sea una posición de "comodidad", pero no quiero hacer ningún esfuerzo (excepto el económico) para disfrutar de un auricular: sino me gusta, no me gusta. No tengo porque esforzarme en nada: es para disfrutar no para ir a las Olimpiadas :D :D. Entiendo que "metiendo" horas podemos hacernos a cualquier perfil, seguro; y que descubriremos sus virtudes, de acuerdo igualmente. Pero, seguirá sin enamorarme. Por eso pienso que Quimi no disfrutará nunca de los HD800, como yo no lo haré con los HD650; cada uno tenemos nuestros gustos.

Un saludo

azelais

Citartanto es así que matado/deshecho otras alternativas, véase D7000,

NO es por meter el dedo en la llaga >D >D >D. Pero si pruebas los D7000 con Cardas Clear light quizás te arrepientas....... ;D ;D ;D

villegas63

Cita de: rocoa en Diciembre 07, 2012, 20:28:00
villegas63,

El cable Cardas no es precisamente barato. Si echas un vistazo en ebay verás varios:

http://www.ebay.es/itm/10-cardas-cables-for-sennheiser-hd650-hd600-hd25-hd580-headphone-headphones-/321004358435?pt=US_Headphones&hash=item4abd59cb23

http://www.ebay.es/itm/Cardas-Cable-for-Sennheiser-HD580-HD600-HD650-Headphones-3-5mm-Jack-1-5m-/290814505877?pt=UK_Computing_Sound_Vision_Audio_Cables_Adapters&hash=item43b5e53395

Respecto al amplificador que vaya bien con los 650......depende de lo que busques pero hay un montón.
Musical Fidelity M1, Burson, Musical Fidelity V3, Icon, WooAudio 6,etc.

Saludos.

Gracias Rocoa, pero sin entrar en el eterno debate cableril, ¿realmente merece la pena gastar ese dinero en los Cardas?, es decir, ¿tanto cambia el sonido con/sin esos cables en este caso concreto?

No es que me vaya a arruinar, pero ir pa ná... ;D

Manuel.

villegas63

Oye Marco, ¿y qué tal entre los HD650 y los HD700?

Ya me pasarás cuando pueda realmente atenderlos como es debido los HD700 ;D

Manuel.

azelais

Cita de: villegas63 en Diciembre 07, 2012, 20:38:19
Oye Marco, ¿y qué tal entre los HD650 y los HD700?

Ya me pasarás cuando pueda realmente atenderlos como es debido los HD700 ;D

Manuel.

Cuando quieras.

Como puedes ver, es cuestión de gustos. En mi opinión/gustos, los HD700 barren a los 650; pero, en otros casos es al contrario; lo mismo ocurre con los HD800, Quimi prefiere los 650 a estos.

Los 700 son más "etereos" y más trasparentes; viniendo de Grado es menos "impactante" el cambio.

Sobre el Cardas; si el auricular te gusta (en mi caso pienso en el D7000) merece la pena el esfuerzo; sino te enamora: ni de coña; el auricular mantiene su personalidad, refinada o llevada a su máxima expresión pero no se "transforma". Ten en cuenta que le Cardas este cuesta más que le HD650; o te gusta mucho le auricular......................

rocoa

CitarGracias Rocoa, pero sin entrar en el eterno debate cableril, ¿realmente merece la pena gastar ese dinero en los Cardas?, es decir, ¿tanto cambia el sonido con/sin esos cables en este caso concreto?

Depende......para mi sin duda. Es más, al igual que con otros modelos, ya no concibo su escucha sin él.
Si quieres opinar con conocimiento de causa al respecto no tienes más que probarlo. Forma parte del cable kit:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7966.0.html

En este momento están en casa tanto el Cardas como el Jena y si te pica el gusanillo no tienes más que decírmelo.

Saludos.

Quimi

Gracias por vuestros consejos :)

scarletbegonias

Con el ADL-Furutech GT40 y el PC los HD-650 se han hundido como el Titanic, con una pequeña diferencia, aquí no hay supervivientes, el naufragio ha sido instantáneo.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

Qué curioso, no había caido en ello hasta ahora mismo, si pongo las manos tapando completamente las copas, ni se inmutan, suenan igual, en los RS-1 todo se va a tomar por culo y en los Hifiman HE-500 (planares) no tanto pero casi.

Saludos,

Ramón

villegas63

Llevo ya algunas horas en exclusiva con los HD650 y mis impresiones iniciales van cambiando a mejor. La amabilidad de Rocoa me proporcionará los Cardas para realizar la prueba definitiva.

Pero no es la primera vez que me pasa algo así (me gusta/no me gusta muy radical o viceversa) y esto me hace reflexionar.

El hecho es que estoy una temporada con unos auriculares en concreto, 701 por ejemplo. Me habitúo a su sonido, a sus características y mi cerebro se encuentra cómodo con ellos y lo aceptan como habitual. De repente entra en escena un factor irritante para mi cerebro. Me pongo unos RS1, y la memoria acústica del 701 se va al garete. Este cambio puede provocar que rechace lo anterior o lo nuevo, según me dé.

Vuelta a empezar con el nuevo auricular, hasta que el cerebro vuelve a considerarlo habitual y se acomoda a su sonido. Hasta que me pongo otro.

Lo del otro día cambiando a cada momento los HD650 y los RS1 fue una locura. Me parecían los Senn tan velados como ahora los RS1 demasiado abiertos. Son tan diferentes que me tengo que dar tiempo para asumirlos con escuchas prolongadas.

Estas impresiones me han pasado también en menor medida con los DT880, y la verdad que nada con los incombustibles SR60, estos me los ponga cuando me los ponga, vienen bien siempre, sin causarme extrañeza. :)

No sé qué pensáis, pero a mí me da esa sensación. Estamos en manos de un cerebro comodón.  >D

Manuel.


Dimante

La historia de mi vida...

azelais

CitarNo sé qué pensáis, pero a mí me da esa sensación. Estamos en manos de un cerebro comodón

Seguramente. Lo cierto es que a mi, cuando no me "entran" bien en un principio, les doy pocas oportunidades: puedo llegar a descubrir sus virtudes pero no me enamoraran; debo sentir esa atracción inicial sino................... Ya lo he comentado en otra ocasión, no creo necesario hacer esfuerzos en estar horas y horas con unos auriculares que no atraen; es una afición para generar disfrute, no para hacer músculo.

Evidentemente cuando cambio de un auricular a otro, entre los que me gustan, necesito un periodo de adaptación, por eso no utilizo mucho el "quita y pon"; prefiero hacer escuchas moderadamente largas con cada uno y sacas conclusiones.

En todo caso es que cada uno encuentre su manera idónea de disfrutar.


Un saludo