Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD 650 con V8

Iniciado por villegas63, Diciembre 07, 2012, 00:14:25

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Hola Mateo, este tipo de cambios no son lo mío, las esponjas se quedan como están, les cambiaré el cable por un cable de plata de alta calidad como el Moon Silver Dragon o el Artisan Silver, este último más caro, pero por lo que estoy escuchando ya, los auriculares lo merecen. En cualquier caso esperaré unos mesecillos antes de tomar la decisión, un Alo SXC 18 o Lariat también entrarían en la pugna.

Saludos,

Ramón

Quimi

Cita de: scarletbegonias en Diciembre 07, 2012, 14:38:40
Hola Mateo, este tipo de cambios no son lo mío, las esponjas se quedan como están, les cambiaré el cable por un cable de plata de alta calidad como el Moon Silver Dragon o el Artisan Silver, este último más caro, pero por lo que estoy escuchando ya, los auriculares lo merecen. En cualquier caso esperaré unos mesecillos antes de tomar la decisión, un Alo SXC 18 o Lariat también entrarían en la pugna.

Saludos,

Ramón

¿Cómo te suenan? ¿Te gustan?

villegas63

Cita de: Quimi en Diciembre 07, 2012, 09:42:22
Los 650 necesitan un periodo de rodaje mental, cuando llevas unas horas o días con ellos, ves que está todo.
Además, cuando escuchas un equipo de música con cajas, el sonido me recuerda más al de los 650 que al de unos Grado.

Este fin de semana descanso completamente e intentaré darles cera. ;D

Prometo no poner otros que me despisten >D

Manuel.

scarletbegonias

Hola Quimi,

Sí, me están gustando tienen impacto y corporeidad (los HD-700 estan para mi gusto bastante faltos de ella), el sonido es orgánico con buena definición, el escenario está bién (el de los HD-700 es más amplio, pero no me parece más profundo) y tal como me esperaba por arriba les falta apertura, aire; de todas maneras hay que darles tiempo y creo que el Domingo podré tener una opinión más fundamentada, aunque ya veo claramente su impronta sonora. Un cambio de cable bién estudiado seguramente los abrirá y permitirá que las altas frecuencias (y medios-altos) se expresen con mayor claridad / nitidez, eliminando esto que se conoce como velo. En cualquier caso, así, tal cual, en bruto, me gustan.

Saludos,

Ramón

Dimante

Los hd650 son un auténtico vicio, sin más. Y crecen solitos cuando vas mejorando la amplificación y el cableado, y con el uso y la costumbre. Yo los suelo escuchar a volúmenes más bien elevados, sin pasarme, pero siento que es un auricular que lo pide. Su carácter cálido parece apropiado para escuchar bajito, y lo es, pero cuando realmente se sueltan es a volúmenes más bien altos. Y también me ocurre lo mismo con los hd800. Será una cuestión familiar... oo)

Arkadi

Cita de: Dimante en Diciembre 07, 2012, 17:26:03
Los hd650 son un auténtico vicio, sin más. Y crecen solitos cuando vas mejorando la amplificación y el cableado, y con el uso y la costumbre. Yo los suelo escuchar a volúmenes más bien elevados, sin pasarme, pero siento que es un auricular que lo pide. Su carácter cálido parece apropiado para escuchar bajito, y lo es, pero cuando realmente se sueltan es a volúmenes más bien altos. Y también me ocurre lo mismo con los hd800. Será una cuestión familiar... oo)

Será por el trabajo que hacen los HD800 con las orquestaciones, te pone los pelos de punta. Y el HD650 es una gozada, en efecto. Y eso que lo mató un tal Fidelio >D
A.

scarletbegonias

Son muy diferentes a los RS-1 con los que hace 6 años competían directamente, ambos como buques insignia de Grado y Sennheiser, más relajados, menos dinámicos, más serios, menos divertidos que los RS-1, en cierto modo más intimistas (habrá que profundizar este apartado). Creo que los utilizaré un poco más con el lector Oppo BDP-83 SE Nuforce Edition (más agil, punchy) que con el Rega Saturn (más relajado, más analógico).

Saludos,

Ramón

dexon

#22
Cita de: Dimante en Diciembre 07, 2012, 11:57:46
Me gustaría probarlos con el v3.

Con el V3 alucinarías, diferencia del día a la noche. Con el V8 son insoportables, bueno sirven para dormirte  :D
De todas formas tanta corrección con falta de emoción nunca ha sido de mis preferencias.
Aunque sea un poco offtopic, siempre me han tocado las narices dos cosas: tener que encintar o poner flats a los RS1 para que suenen bien y tener que ponerle un cable Cardas a los 650 para que suenen también bien, así que ahí están guardados en el cajón, porque igual algún año de estos va a me empiezan a gustar.

Un saludo

Quimi

Hoy estaba pensando que es una pena que los HD800 me suenen tan brillantes, con las buenas cualidades que les veo. Me gustaría que me sonaran bien, algo así como unos HD650, pero en "gigante".
Pero si para matar esa frecuencias o hacerlas más agradables, tengo que comprarme un Leben (sólo para el auri) y replantear todo "el sistema", en principio, no me compensa.
Estamos hablando de muchos "cuartos" y no de un "ardite" como diría Sancho Panza.

Dimante

Así es, Quimi. Es una pena que su parte aguda te resulte molesta, pero me temo que hay muy poco que se pueda hacer. Modificar todo el equipo para no estar seguro de que es tu perfil no merece la pena.
A mi me entraron como la seda desde la primera prueba. Y con el tiempo, como es lógico, todavía mejor. Con sus pros y sus contras, me parece una experiencia de escucha diferente a todo lo demás que conozco. Me hace creer que su sonido es perfecto.


Quimi

Y hablando ya del tema. A mí los HD650 sí me gustan con el V8, pero algo más con el V3.

jarube

Hola Quími

Para "matar" esas frecuencias de los HD800 no hace falta un Leben te lo aseguro, cuando me los compré tenía el M1 y la verdad es que me desilusioné un poco porque viniendo de Grado aquello sonaba frío y sin personalidad. En aquel momento pensé en que la había cagado pero no me di por vencido y decidí rodarlos y mejorar mi equipo en cuanto a cables y alimentación. La cosa mejoró bastante, de hecho empecé a dejar de lado los PS500 y utilizar sólo los HD800, pero aún así le faltaba algo y me lancé a buscar un amplificador que fuese "bien" con los HD800.
Después de mucho leer y preguntar por el foro decidí arriesgarme e ir a por todo un desconocido: el Violectric V200. En este proceso cambié también el DAC (M1 DAC) por un Audiolab M-DAC y pasé de RCA a balanceado, ósea que los cambios fueron bastantes, pero altamente acertados viendo el resultado.
Al conectar los HD800 a la pequeña bestia germana me los quité de la cabeza y los volví a mirar para ver si eran los mismos, ahí estaban esos fantásticos graves! las voces sonaban con una naturalidad pasmosa (más aún si cabe) la música adquirió cuerpo y lo mejor, aquellos agudos hirientes de las malas grabaciones habían desaparecido, tanto, que desde entonces Spotify se ha convertido en mi reproductor habitual.

No puedo compararlo con otros como por ejemplo el Icon, Burson y otros que se suelen recomendar para los HD800, pero bajo mi humilde opinión y mi escasa experiencia en este mundo si alguien me preguntase por un amplificador para poder disfrutar de los HD800 el Violectric V200 sería mi recomendación.

Saludos!

rocoa

Cita de: Quimi en Diciembre 07, 2012, 09:42:22
Los 650 necesitan un periodo de rodaje mental, cuando llevas unas horas o días con ellos, ves que está todo.
Además, cuando escuchas un equipo de música con cajas, el sonido me recuerda más al de los 650 que al de unos Grado.

Resulta curioso el hecho de que he venido obervando eso entre mis conocidos audiófilos, que son unos cuantos :D.
Lo mismo he podido percibir en el caso de los que escuchan los Audeze.

Saludos.

rocoa

CitarPero si para matar esa frecuencias o hacerlas más agradables, tengo que comprarme un Leben (sólo para el auri) y replantear todo "el sistema", en principio, no me compensa.

Quimi,

No es necesario un Leben. Con uno Burson, por ejemplo, no creo que tuvieses ese problema.
A mí me gustan más con el Auralic que con el Leben para que te hagas una idea.

Saludos.

Arkadi

Modestamente, yo del HD800 no deseo matar nada, con el Icon me parecen inconmensurables, tanto es así que matado/deshecho otras alternativas, véase D7000, para quedarme con ellos. El siguiente paso es recablearlos, y en ello estoy. Gustos, gustos, gustos...
A.