Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Salto de calidad a auriculares gama alta (HD800, Denon AH-D7000, etc.)

Iniciado por sgrd, Junio 03, 2012, 11:35:52

Tema anterior - Siguiente tema

sgrd

Merece la pena vender unos Denon AH-D5000 (Markl Mod + jMonkey) y unos Sennheiser HD650 + Cardas y dar un salto mayor de calidad con unos AH-D7000 o unos Sennheiser HD800 u otros similares?

Me imagino que siempre será mejor uno muy bueno que dos buenos, y en ese caso cual elegir, pensé que los Denon AH-D5000 me gustarian mas que los HD650 al tener mas pegada en los bajos, ya que es lo que buscaba, pero no me convencen mucho, en el global de la escucha, si tuviera que quedarme solo con unos, apostaría mas por los HD650, además los Denon se me caen un poco cuando bajo la cabeza, por ejemplo, para mirar el teclado del PC, los HD650 en este sentido me resultan mas cómodos, pero no se que tal serán los HD800 en cuanto a comodidad, por ejemplo, los Denon me imagino que igual los 5000 que los 7000
Como ampli tengo un bcl y mi gustos musicales son metal y últimamente tirando a metal industrial (de ahí que buscara mayor pegada). No Grado, please, para mi fundamental la comodidad.

PD. Si alguien tiene intención de vender unos HD800, de momento me decanto por ellos y si me salen mas económicos, siempre se agradece.

D2Cowones

EMHO, los HD800 mercen la pena siempre, si los puedes amplificar bien (como en tu caso con el bcl) y te gusta su perfil. Por la comodidad, es una buenísima elección, de los mejores, como llevar una nube.

Lo único que me haría dudar es para usarlos con los géneros que comentas. Yo lo hago, pero al final suelo cambiar, si es para usarlos casi al 100% con metal, descartando los Grados yo me pensaría ir a los D7000 o Audeze.  Hablando de estos niveles si los pudieras probar sería lo suyo.

saludos y suerte con la búsqueda

Carlos

¿Has escuchado ya los HD800? No te apresures a dar el salto si no los conoces ya. No son parecidos a los HD650. Personalmente no creo que los HD800 sean buenos auriculares para metal, al menos no corresponden con mi gusto. Prefiero los Hd650 o los Denon que ya tienes. Ten también en cuenta que los HD800 necesitan una amplificación adecuada. Quizás te fuesen mejor alguno de los Audez'e, aunque ahí no tengo una opinión formada porque apenas los he escuchado.

sgrd

Muchas gracias, la verdad es que como dices, ya te mueves en un nivel que mejor probarlos, pero no me resulta facil ya que en un principio no tengo sitio donde y me tendria que plantear un viajecito a Madrid pero podria merecer la pena.

De los Denon, me imagino que serán iguales los dos no?, físicamente.

Los audeze no me los había planteado, leeré un poco sobre ellos.

Arkadi

Los HD800 son como viajar en una gran carroza, o en Rolls Royce, y parece que tú buscas algo distinto, ¿no? Sin duda te gustarán (contrariamente a lo que se pudiera pensar son unos todoterreno, al menos para mí), como te han dicho los HD800 merecen la pena siempre, pero si tienes unos gustos tan definidos...
Yo tengo un gusto musical ecléctico, y por eso me va bien con ellos, aparte tengo unos 325is para escuchas de rock ocasionales, y unos D2000 para escuchar desde el Iphone, o cuando quiero escuchar de manera más ligera, con bajos a tutiplén, pero los HD800 son los auriculares de referencia y para todo.
Espero haber ayudado.
Abrazos

PS: el perfil que parece que tienen los HD700 quizás te vaya mejor.

Arkadi

Se me olvidaba, en cuanto a la operación de venta que acometes. Yo para comprar los HD800 vendí mis AKG K701, Senn HD650 y Denon ah-a100, y aunque a algunos los echo de menos, NO ME ARREPIENTO.

blogoblo

Prefiero dos buenos que uno muy caro. En la variedad está el (buen) gusto.

Arkadi

Blogoblo, tu afirmación tiene trampa. ;D Yo prefiero uno muy bueno a dos buenos, fíjate. Aunque también he dicho que tengo dos buenos auris (325is y D2000 para variar), pero prescindir del muy bueno, como que no.
A.

D2Cowones

Totalmente de acuerdo, Arkadi. Yo los hd800 los encuentro 'muy buenos' y no 'caros', valen un dineral, pero su calidad compensa con creces lo que cuestan ahora.

Ya ni te digo si se tiene en cuenta lo que valen los mods y recableados que se le hacen a otros auriculares.

azelais

Es muy difícil dar un consejo.

Como dice Carlos, los HD800 no se parecen a los HD6X0, a mi me gustan mucho más pero no teiene porque ocurrir lo msimo a todos; el amplificador que tienes le va como anillo al dedo al HD800; los estils musicales ya no lo tengo tan claro.

El D7000 encajaría en muchos de los aspectos que citas; pero necesitan una escucha; es mucho dinero en cualquier caso.

De los Audezee no puedo decir nada aporque no los he probado; lo que me parece es que necesitan un ampli con mucha "chicha" para sacarles jugo.

Una vez probados, si te gustan mucho (el que sea) me parecerái un acierto vender le resto para comprar el que quieres.

Un saludo

Arkadi

Por cierto, es triste reconocerlo, pero la una buena receta conocida para curarse de la upgradeitis es tener unos HD800, D7000, etc., unos muy buenos, a partir de ahí empiezas a replantearte cosas como los perfiles de sonido, etc., pero ya no te preguntas cómo sonará uno mejor. Esto es una opinión arriesgada, lo sé, pero en este hobby las vísceras pesan mucho, ¿no creéis?

D2Cowones


Arkadi

Cita de: azelais en Junio 03, 2012, 13:00:09


Una vez probados, si te gustan mucho (el que sea) me parecerái un acierto vender le resto para comprar el que quieres.



Y por otro lado, la única manera de curarte la mala conciencia que te causa gastarte un pastón en unos auris como los HD800 es vender todo lo demás, entonces te sientes como Juana de Arco, sacrificándote por la causa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Arkadi


jarube

Pues yo estoy igual, de hecho he estado consultando a dos foreros de este hilo por privado (muchas gracias Arkadi y D2) y ando un poco liado.

Tengo unos PS500 que son mi referencia (me parecen geniales) y unos HD650 "cardados" desde hace poco que me han sorprendido gratamente pero estoy con el gusanillo de los HD800 y no se que hacer.

Mi gustos son menos "fuertes" aunque también rockeros, voy mas por el hard rock, southern, blues rock etc... y tengo un M1 y un M1 DAC. Mi principal miedo es la sinergia con el ampli y luego que tal sonaran con estos géneros musicales y luego pensaré si vendo uno o los dos para poder comprarlos.

Creéis que los Audeze irán mejor con lo que busco? Donde se pueden comprar? (bueno de momento mirar).

Estaré atento al hilo.

Saludos