Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Salto de calidad a auriculares gama alta (HD800, Denon AH-D7000, etc.)

Iniciado por sgrd, Junio 03, 2012, 11:35:52

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

jejejeje. Ya veo que mucha gente se está planteando el HD800 en sustitución de otros.

Repito lo mismo que he dicho en otras ocasiones: Los HD800 me encantan; pero no van a ser la panacea para todos. Con el M1 encajan bien; pero si te gusta Grado el perfil de los HD800 es la antítesis (a mi emgusta más que conste) y, pese a la mejora del Cardado en los HD6X0, los HD800 (en mi opinión) están muy por encima.


De los Audezee, no puedo decir nada. Cualqueir de los modelos citados son muy caros; con perfiles diferentes y que necesitan una escucha previa.

Un saludo

jarube

Gracias Azelais

Ante la imposibilidad de probarlos tendría que ser un poco "jugármela" como hice en su día con los PS500 que aunque ya había probado varios modelos de grado sabía que estos sin perder su firma característica no iban a sonar igual como luego así fue y no me arrepiento para nada pues me parecen absolutamente geniales y puedo asegurar que no solo valen para rock.

Lo que parece que tengo claro (y creo que es lo único) es que de lo que he probado hasta ahora siempre me han gustado mas los auriculares abiertos y así seguirá siendo.

Me ha sorprendido leer que los HD800 son tan diferentes a los HD650, sabia que son mejores pero no pensaba que cambiaba tanto el perfil.

Saludos

azelais

CitarMe ha sorprendido leer que los HD800 son tan diferentes a los HD650, sabia que son mejores pero no pensaba que cambiaba tanto el perfil.

Es mi opinión, conocienod mucho mejor los 800 que los otros; posiblmente, personas que conzcan muy bien los otros modelos pueden pensar diferente. En cualquier caso, los HD800 sn mganíficos.


Un saludo

Dimante

Pues sí que son perfiles diferentes. Pero, en mi opinión, y a diferencia de lo que opinaba en un principio, los hd800 son unos sennheiser de los pies a la cabeza, con su grave profundo y bien detallado y con unos medios cálidos y con cuerpo.


sgrd

Muchas gracias a todos los que habeís dicho algo, desafortunadamente lo unico que me queda claro en verdad es que lo mejor en estos niveles es ya probarlo.

Me habeis comentado que en Sennheiser, los HD700 se pueden ajustar mejor pero hasta leer mas análisis de ellos, parece a primera vista que por menos de 100 euros merece mucho mas la pena apostar por los HD800 no?, aunque lo suyo es apostar por el perfil que mas te encaja, pero no se yo, me quedan dudas. Y de los Denon AH-D7000 si son tipo los AH-D5000 me dejan dudas ya que esperaba tanto de los 5000 y me dejo un poco :(  y los Audeze pues no veo muchos por el foro, los que mas veo son HD800 y pienso que por algo sera sobre todo porque son unos 700/800 y no ya 1000€ .

Probare bien los HD650 y los Denon AH-D5000 para decantarme por unos de ellos ya que lo que si que no quiero es tener varios, me pille los Denon para sustituir los HD650 y al escucharlos ya no estoy tan seguro de cual me gusta mas, (me estoy haciendo a los Denon AH-D5000, pero a primera escucha me gustaron mas los HD650) y una vez que ya uno tiene el dinero gastado pues como que ya no es tan necesario venderlos y ahora me veo con los dos y por eso me surgio la duda si dar un paso mas y venderlos y con el dinero sacado por ellos subir de nivel. 

Arkadi

Yo creo que los HD800, a 700 y pocos euros, es mejor negocio que los HD700, si se confirman la críticas que hay de éstos, así que tu razonamiento es correcto. Los he sugerido porque al parecer tienen más bajos sin perder algunas de las virtudes de los HD800, y a lo mejor pueden ser una buena salida para unos gustos tan concretos como los tuyos. Pero sobre el papel yo compraría los HD800. Creo que tu razonamiento sobre la abundancia de HD800 también es atinado. Existe parece ya cierto consenso sobre su calidad, sonora y de construcción, y a estos niveles de precio la gente ya se la juega poco.
Me da en la nariz que los Denon D5000 van a ser todo lo opuesto a los HD800, y quizás el que te sobre un poquito sea el HD650, de manera que puedas quedarte los Denon para alternar. Cuando me compré los HD800 cambié los HD650 por unos D2000, por este motivo.
Saludos y good luck
A.

sgrd

Cita de: Arkadi en Junio 03, 2012, 18:48:36
Me da en la nariz que los Denon D5000 van a ser todo lo opuesto a los HD800, y quizás el que te sobre un poquito sea el HD650, de manera que puedas quedarte los Denon para alternar. Cuando me compré los HD800 cambié los HD650 por unos D2000, por este motivo.
Saludos y good luck
A.

Tienen que sobrar los dos, mi economia no da pa' tanto, esta vez tiene que ser vender los dos y luego comprar uno que ya veo lo que me pasa siempre.

azelais

Los D5000 comparten cosas con los D7000 no hay duda. Pero, en mi opinión, el refinamiento de los D7000 es soberbio.
Decidir entre los D7000 o los HD800 es muy complicado, ambos son fabulosos y cada uno ofrece un tipo de escucha diferente: si gozas interactuando con la música para deleitarte en los más pequeños detalles, los HD800 son tus auriculares; si buscas un sonido que, in pensarlo, te meta dentro de la música y te haga vibrar, los D7000 tienen la respuesta.

En más de una ocasión he dicho que mis auriculares de referencia son los Edition 10, ofrecen un tipo de esucha parecida a los HD800; con ningún auricular he podido olvidarlos cuando llevaba un rato; con los D7000 me olvido del resto, simplemente disfruto. Sigo pensando que son los auriculares más musicales que he probado; ¿tienen limitaciones?, por supuesto, como todos: quizás tengan un grave un pelín sobredimensionado; pero con la amplificación adecuada el goce es total.

Un saludo

Arkadi

A mí me gustaría algún día poder hacerme con unos D7000 para alternarlos con los HD800, mientras me tengo que conformar con su hermano chiquito, los D2000, que la verdad es que son pistonudos.
A.

sgrd

Cita de: azelais en Junio 03, 2012, 19:18:37
Los D5000 comparten cosas con los D7000 no hay duda. Pero, en mi opinión, el refinamiento de los D7000 es soberbio.
Decidir entre los D7000 o los HD800 es muy complicado, ambos son fabulosos y cada uno ofrece un tipo de escucha diferente: si gozas interactuando con la música para deleitarte en los más pequeños detalles, los HD800 son tus auriculares; si buscas un sonido que, in pensarlo, te meta dentro de la música y te haga vibrar, los D7000 tienen la respuesta.

En más de una ocasión he dicho que mis auriculares de referencia son los Edition 10, ofrecen un tipo de esucha parecida a los HD800; con ningún auricular he podido olvidarlos cuando llevaba un rato; con los D7000 me olvido del resto, simplemente disfruto. Sigo pensando que son los auriculares más musicales que he probado; ¿tienen limitaciones?, por supuesto, como todos: quizás tengan un grave un pelín sobredimensionado; pero con la amplificación adecuada el goce es total.

Un saludo
Me da que lo mio, vista tu explicación son mas los AH-D7000, mi única pega es la comodidad, como los HD650 no son los AH-D5000, no es que me resulten incomodos, pero si se me caen un poquito cuando agacho la cabeza, no sé si influirá en que puedan estar un poco dados de si al no ser nuevos o este es imposible y no pasa.

GGF

Hola sgrd,

Yo he tenido los 650 y ahora tengo los 800 que me encantan, los compré con un BCL y acabé vendiendo los 650.
A mí me ha costado bastante conseguir que salga música de ellos, el sistema completo tiene que estar bien alimentado y equilibrado y no permiten un eslabón débil, desde la calidad de las grabaciones hasta el ampli, pasando por la fuente y los cables. Lo transmiten todo.
Los 650 son mucho más amables y condescendientes.

El BCL si bien es muy correcto y casan muy bien con los HD800 no llega a sacarle todo el potencial, se queda corto en los graves y no le hace justicia a la agilidad y rapidez en los ataques.

Si te gustan los graves con textura, realistas, definidos y profundos los Audeze (al menos los LCD3) quizá sean una opción pero ojo, demandan un ampli solvente y ojo que te lo digo yo que escucho jazz y clásica. 

Saludos

-Gerardo-

GGF

-Gerardo-

sgrd

Los LCD3, serán la leche pero o me toca la primitiva o están fuera de mi alcance, mi tope es sobre los 700/800€ y siempre y cuando se haga caja con los denon AH-D5000 y los HD650.

scarletbegonias

Te aconsejo que antes de tomar cualquier decisión escuches los Hifiman HE-500, yo estoy rodando unos HE-5LE y me parecen extraodinarios (tan solo con +/- 50 horas), los HE-500, los que voy a tener definitivamente (y que estan "barriendo" a los HE-5LE), son según todo lo que he leido al respecto (muchísimo) sensiblemente superiores, el precio USA (que es el que controlo) es de 699 dólares, los Sennheiser HD-700 parece que tendrán un precio parecido y dudo, dudo, dudo muchísimo que se les acerquen. Tenlos en cuenta. Los HE-500 no están aún disponibles en Spain, pero lo estarán en breve (hasta los cojones estoy de esperarlos, pero para mitigar me han dejado unos HE-5LE y son muy, muy, muy serios).

Voy a lanzarme a la piscina, creo poder decir (por lo ya oído en el rodaje de los HE-5LE) que salvo sorpresas (que aniquilarían comercialmente a los HD800) los Sennheiser HD700  no van a  hacer ni sombra a los HE-500.  Ahí le he echado cojones (aparentemente), pero te aseguro que tengo una convicción muy firme de lo dicho, Sennheiser esta pillado por el precio / calidad de los HD800, que en muchos foros americanos opinan que no es superior (musicalmente) a los HE-500, en cualquier caso unos HD-800 cuestan el doble que los HE-500,  y esto es ya mucha tela. Con esto te puedes hacer una idea de la relación precio / calidad a la que van a salir los HD700; en cualquier caso esto es una opinión personal, pero fundamentada, eso te lo aseguro.

Saludos

Saludos

sgrd

Por 699$ tienen muy buena pinta, pero los acabo de ver en studio22 por mas de 800€, ya no son los 500/600€ del precio en EEUU, pero mirare alguna review.

Informamos de su sonido cuando te lleguen que parecen interesantes.