Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para sen HD600

Iniciado por Evilinside, Septiembre 07, 2013, 15:12:30

Tema anterior - Siguiente tema

Evilinside

Bueno, aprovecho para presentarme
Se me rompieron los cascos viejos hace nada y buscaba unos de aprox 60 euros para salir de paso.
Hace poco probe unos sennheiser en casa de un amigo (nada del otro mundo), pero aun asi comparado con lo que habia tenido fue como un shock.
total, que he estado ultimamente recopilando informacion por todos lados y he acado aqui y con unos ya HD600 pedidos  ;D
Me gusta todo tipo de musica, sobre todo la clasica, y segun he leido estos auriculares podrian servirme al ser bastante neutros.
Os agradeceria que me echarais una mano para elegir el tipo de amplificador para estos cascos y sobre todo enfocado para musica tranquilita, de ese tipo. O quizas tambien mas moderna, pero sobre todo definida. Nada de distorcion.

Perdon por el ladrillo

saludos

charli3

Hola Evilinside,

Cuestion de preferencias. A algunos usuarios les gusta usar los Sennheiser con amplificadores de valvulas, los cuales tienen un sonido mas calido. Por otro lado estan los amplis de transistores que tienen un sonido mas rapido y energetico.

Podria recomendarte el Burson Soloist SL.

Un saludo


Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL


muduni

Matrix m stage, su puntito cálido le viene genial.

Sir_Diego

Bienvenido Evilinside.
Yo no lo veo del todo para clásica, es un auricular como dices muy plano, pero también bastante directo. La verdad que para clásica a mi sólo me valen auriculares muy concretos, por eso hasta ahora no escuchaba... si no me sonaba muy irreal, excesivamente hifi, y para otros estilos no hay problema pero para clásica pf.
Creo que hay gente que por lo que valen los hd600 disfrutan de los AT de la serie 900 con buen resultado (extremo no contrastado por mi).
Lo que si que podría interesarte es el recableado del auricular, yo noté gran mejora, lo suyo es que puedas probar el cambio...
Para mi son unos auriculares más para rock vocal... o reggae incluso por sus graves rápidos aunque no profundos.
Tendrás que dar presupuesto para el amplificador, pero te aseguro que escalan mucho con respecto a la calidad del mismo, así como a partir de un Dac dedicado.
En la opción que te pone Cabillas había pensado...
Haciendo el camino...

Dimante

Como ya te han comentado, el Burson Soloist y el Musical Fidelity x-can v3 son muy buenas opciones. El v3 fue uno de los amplificadores más recomendados para la serie 600 de Sennheiser en su momento, así que es una combinación garantizada.
Los Burson, de más capacidad técnica, te apotarán un poco más de control y resolución. El resultado será más equilibrado. Dependiendo del presupuesto del que dispongas tendrás opción a otros modelos muy interesantes:

- SPL Auditor
http://www.thomann.de/es/spl_auditor_black.htm

Con un perfil más del lado frío y analítico combina de forma excelente con la serie 600. El compañero Cabillas puede confirmártelo. Es un ampli que trabaja muy bien la amplitud escénica y que ofrece un alto nivel resolutivo.

- Lehmann Audio BCL
http://www.thomann.de/es/lehmann_audio_linear_pro_si_b_stock.htm

Más cálido y contenido, es un amplificador de una corrección tímbrica excelente. Correcto y muy agradable, sujeta bien cualquier auricular. Posee un selector de ganancia que es muy práctico para poder ajustar el amplificador al uso preferente de cada usuario.

- Headamp GS-1
http://www.headamp.com/home_amps/gs1/index.htm

Aunque ya está fuera de venta por el fabricante, es interesante buscarlo en el mercado de segunda mano. Es una combinación de las equilibradas para la serie 600. De perfil también analítico, es algo más equilibrado que el Auditor en cuanto a tonalidad. También posee control de ganancia, y selector de entradas (admite 2 por rca). Muy versátil por tanto en conexciones, y apropiado para cualquier auricular de corte cálido.

Aparte de los citados, y con un presupuesto más contenido, podrías barajar el Musical Fidelity M1-HPA, muy asequible en el mercado de segunda mano y el Heed Canamp, muy recomendado en su momento y que plantaba cara al v3 en su momento. Tendras que buscar con paciencia.
Suerte con la elección.

muduni

El matrix que te he recomendado yo es un clon del lehmman bcl que ya ha dicho diamante.
Conozco gente que teniendo el bcl han escuchado el matrix y aseguran que son exactamente idénticos en sonido.

mfspdesigns

Hola Evilinside,
Si los amplificadores diy son una opción, yo recomiendaria los de AMB, como el M3 por ejemplo (o beta22 pero mucho más caro).
Tengo el M3 con mis HD580 y HD800 y el sonido es muy natural, particularmente con los HD800, pero tanbien impressioante con los HD580 (que son casi identicos a los HD600)
Saludos

Evilinside

Gracias por los comentarios
Tenia pensado gastarme unos 200 euros mas o menos, y escucho la musica en el PC
Tengo una creative X-Fi Extreme HD.
A todas estas, me hace falta con esta tarjeta, no?

muduni

Cita de: Evilinside en Septiembre 07, 2013, 23:48:54
Gracias por los comentarios
Tenia pensado gastarme unos 200 euros mas o menos, y escucho la musica en el PC
Tengo una creative X-Fi Extreme HD.
A todas estas, me hace falta con esta tarjeta, no?

Pues ni te lo pienses. Matrix m stage. Te recomiendo la versión con dac, eso si, se te va un poco de presupuesto, son 250. Pero es un gran aparato incluso a los 700e que cuesta el bcl.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2


llopezmig

Cita de: muduni en Septiembre 08, 2013, 00:13:42
Cita de: Evilinside en Septiembre 07, 2013, 23:48:54
Gracias por los comentarios
Tenia pensado gastarme unos 200 euros mas o menos, y escucho la musica en el PC
Tengo una creative X-Fi Extreme HD.
A todas estas, me hace falta con esta tarjeta, no?

Pues ni te lo pienses. Matrix m stage. Te recomiendo la versión con dac, eso si, se te va un poco de presupuesto, son 250. Pero es un gran aparato incluso a los 700e que cuesta el bcl.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
Comparto totalmente la opinión de Muduni, ya que yo tb tengo un m-stage con dac y unos senn 580,
que conectados al pc con archivos flac y con el foobar, me parecen difíciles de batir en su escala de precios.
Saludos

nserra

Otro mas voto por el M-Stage. Yo lo tengo y me parece insuperable en su franja de precios.

Saludos.

Juan A.

Yo tengo los hd600 con el V3 y va muy bien, pero es cierto que no he probado otros amplis asi que no puedo comparar con los otros que te comentan.

Creo que ahora mismo hay algun V3 de segunda mano.

Escucho bastante clasica, opera y musica tranqui y va muy muy bien. Si ya escuchamos algo de indie pop o rock, aunque sea tranquilo, tambien van bien pero si es cierto que para esta musica uso unos Grado que lo hacen bastante bastante mejor.

Saludos y disfruta de estos grandisimos auriculares.

Sir_Diego

japa tiene un spl ahora en venta fugaz.
Haciendo el camino...

Evilinside

El m stage se vende en exclusiva en alguna tienda?
He estado buscándolo y no lo he encontrado por ningún lado