Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para sen HD600

Iniciado por Evilinside, Septiembre 07, 2013, 15:12:30

Tema anterior - Siguiente tema

Evilinside

#45
Cita de: nserra en Septiembre 11, 2013, 16:43:03
Yo también leí, me parece que en Headphonia que el M-Stage no sonaba igual que el BCL, que eran de distintos perfiles. Uno mas neutro y el otro con un punto cálido.

Si se lee el post inicial con atención, Evilinside comenta que iba a comprarse unos auriculares de 60€ pero que al final por lo leído se lanzó a por unos HD600. Después comenta que los va a usar con el pc con una targeta Creative. Sinceramente, con todos los respetos, veo absurdo que se compre un ampli de 500€ o mas si después se va a conectar a un pc con una tarjeta de sonido interna, que por muy buena que sea, no es un DAC dedicado. Creo que estos amplis de alto nivel se merecen una buena fuente, sea un DAC o un lector de CD.

Yo personalmente tengo claro que mi limite en amplis es el M-Stage, mas ya no me puedo permitir. La semana que viene voy a recibir unos K702 y creo que con este combo estare apañado durante mucho tiempo  ;D.

Saludos.
Efectivamente, la idea es usarlos unicamente con el Pc, ya que no tengo equipo de musica alguno.
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, pero la verdad es que ahora mismo no estoy muy sobrado de pasta.
Aun si, las otras recomendaciones las estoy estudiando para un futuro, cuando las cosas esten un poco mejor, y de paso aprendiendo de vuestra experiencia con el tema, cosa que os agradezco a todos

PD: el del matrix es un precio asumible, y aun asi tendre que tirar un par de meses sin amplificador alguno. Espero que me baste con lo que tengo hasta ese dia

nserra

Hombre, yo no se la potencia que tiene tu tarjeta de sonido, pero usar los HD600 sin ampli puede ser catastrófico. Bueno, supongo que cuando los recibas veras si notas falta de potencia o no, y aún así, un ampli dedicado es casi necesario para estos auriculares.

Sobre lo que comentaba Arkadi sobre amplificadores me ha recordado a la review que leí en Headphonia, donde comentaban que el M-Stage era un amplificador excelente por su precio, al igual que lo era un Burson (no se cual era), etc. Evidentemente en cada gama de precios hay un buen ampli a elegir. El E9 que tiene un amigo mio se lo recomendé yo, porque buscaba un ampli potente y no muy caro (tiene unos DT770 PRO de 250ohm) y creo que en este sentido es el ampli potente mas barato que conozco.

Saludos.

Evilinside

Cita de: nserra en Septiembre 12, 2013, 09:23:05
Hombre, yo no se la potencia que tiene tu tarjeta de sonido, pero usar los HD600 sin ampli puede ser catastrófico. Bueno, supongo que cuando los recibas veras si notas falta de potencia o no, y aún así, un ampli dedicado es casi necesario para estos auriculares.

Sobre lo que comentaba Arkadi sobre amplificadores me ha recordado a la review que leí en Headphonia, donde comentaban que el M-Stage era un amplificador excelente por su precio, al igual que lo era un Burson (no se cual era), etc. Evidentemente en cada gama de precios hay un buen ampli a elegir. El E9 que tiene un amigo mio se lo recomendé yo, porque buscaba un ampli potente y no muy caro (tiene unos DT770 PRO de 250ohm) y creo que en este sentido es el ampli potente mas barato que conozco.

Saludos.
te refieres a que se escuchara bajo/mal, o que puede dañarlos de alguna forma?

drivers66

#48
Acabo de leer tu primer post,, y he visto que tu idea inicial era pillarte unos auriculares de 60 pavos porque ibas pillado de pasta, y ya vas por un HD600+Matrix,, con lo que la broma se te va a acercar a los 500 euros,,

Yo personalmente soy de los que disfruto casi mas del camino que del destino,, es decir, ¿ no seria mejor considerar tu idea inicial de auricular de 60 euros, ver si con eso tienes suficiente (hay cosas que por 60 euros suenan muy bien,, cierto que por 500 hay cosas que suenan mejor,, pero es que la diferencia es casi 9 a 1), y si no, mas adeltante irte planteando la mejora de componentes, como te han dicho por aqui, a base de ir a compraventa.

Dependiendo del perfil que te guste/necesites, por debajo de 60 euros para conectar directamente al PC tienes cosas muy majas, y que sin un amplificador (recalco lo de sin amplificador), yo creo que incluso suenan mejor que el HD600, los Takstar HI2050, los Somic MH463, Los Jays que menciono Arkadi (no los he escuchado, pero si el dice que son buenos,, es que deben ser buenos), Los Superlux 668B, los Koss Porta Pro, los Koss KSC75 , Los Beyerdynamics DT235, los Koss DJ100 (y seguro que me dejo muchas), incluso si quieres pasar un poquito el limite,, pues ya hasta los 100-130 euros, tienes cosas muy majas, que van estupendas sin amplificador,, coincido tambien con lo dicho por aqui, que dependiendo del perfil que tu quieras (mas graves, menos graves, para jugar, para rock, para clasica, etc) suenan muy bien sin necesidad de amplificador, por ejemplo el AKG K550, el AudioTechnica AD700, el AudioTechnica ATH-M50, Los Grado 60i, los Shure 440 (y seguro que aqui, tambien me dejo muchas).

Por supuesto algo de 500 euros, en general va sonar mejor que algo de 60 (faltaria mas!),, pero con unos auriculares bien adaptados a tus necesidades,, y con la vista puesta en que, si mas adelante se te quedan cortos, puedes pegar el salto a cosas mejores, o mucho mejores, puedes empezar con una cosa mas que digna, y sin tener que hacer un desembolso inicial tan grande,, y como te digo, en mi caso, disfrutando mucho del camino.

Evilinside

#49
Cita de: drivers66 en Septiembre 12, 2013, 09:52:30
Acabo de leer tu primer post,, y he visto que tu idea inicial era pillarte unos auriculares de 60 pavos porque ibas pillado de pasta, y ya vas por un HD600+Matrix,, con lo que la broma se te va a acercar a los 500 euros,,

Yo personalmente soy de los que disfruto casi mas del camino que del destino,, es decir, ¿ no seria mejor considerar tu idea inicial de auricular de 60 euros, ver si con eso tienes suficiente (hay cosas que por 60 euros suenan muy bien,, cierto que por 500 hay cosas que suenan mejor,, pero es que la diferencia es casi 9 a 1), y si no, mas adeltante irte planteando la mejora de componentes, como te han dicho por aqui, a base de ir a compraventa.

Dependiendo del perfil que te guste/necesites, por debajo de 60 euros para conectar directamente al PC tienes cosas muy majas, y que sin un amplificador (recalco lo de sin amplificador), yo creo que incluso suenan mejor que el HD600, los Takstar HI2050, los Somic MH463, Los Jays que menciono Arkadi (no los he escuchado, pero si el dice que son buenos,, es que deben ser buenos), Los Superlux 668B, los Koss Porta Pro, los Koss KSC75 , Los Beyerdynamics DT235, los Koss DJ100 (y seguro que me dejo muchas), incluso si quieres pasar un poquito el limite,, pues ya hasta los 100-130 euros, tienes cosas muy majas,, coincido tambien con lo dicho por aqui, que dependiendo del perfil que tu quieras (mas graves, menos graves, para jugar, para rock, para clasica, etc) suenan muy bien sin necesidad de amplificador, por ejemplo el AKG K550, el AudioTechnica AD700, el AudioTechnica ATH-M50, Los Grado 60i, los Shure 440 (y seguro que aqui, tambien me dejo muchas).

Por supuesto algo de 500 euros, en general va sonar mejor que algo de 60 (faltaria mas!),, pero con unos auriculares bien adaptados a tus necesidades,, y con la vista puesta en que, si mas adelante se te quedan cortos, puedes pegar el salto a cosas mejores, o mucho mejores, puedes empezar con una cosa mas que digna, y sin tener que hacer un desembolso inicial tan grande,, y como te digo, en mi caso, he disfrutado mucho del camino.
Entiendo tu punto de vista, pero no me gusta comprar algo con la idea de cambiarlo al poco tiempo. Me parece tirar el dinero, por mucho que puedas recuperar parte de la inversion mas adelante.
Por ahora los precios de los HD600 y del amplificador matrix son asumibles, pero irme a 700 euros del ampli + 300 de los auriculares no.
De todas formas creo que no has interpretado bien mi primer post.
Lo de los 60 euros para salir del paso no era por que no pudiese invertir en algo mejor, sino porque no me habia planteado hacer una inversion mayor en esto.

nserra

Con lo de catastrófico me refería a que pueden causarte una mala impresión. No sonarán mal y tranquilo que no vas a dañarlos , pero puede que suenen flojo y sin fuerza.

Con lo que se refería drivers es que a veces no hace falta gastarse un montón de dinero para disfrutar de un buen sonido. Evidentemente que en general va a sonar mejor algo mas caro que algo mas barato, pero a veces no tiene porque. Por ejemplo puede que los HD600, aunque suenen muy bien no te gusten por temas de perfil o que te encanten, depende de cada uno  ;D.

Saludos.

drivers66

#51
Es que no tiene porque ser al poco tiempo (de hecho, incluso puede que no sea nunca),, a lo mejor con uno de los que te decia arriba, tienes mas que suficiente para tus necesidades. En esto de los auriculares, todos nos quedamos en algun punto, que suele ser suficiente para lo que necesitamos. Hay mucha gente que se queda en su auricular de 60 euros, porque tiene mas que suficiente y tan contentos.. Hay gente que le parece poco,, y nos quedamos en torno a los 400 euros (yo se que he llegado a mi tope, y no voy a pegar el salto a equipos mas caros, en mi caso no voy a comprar Bursons, ni Lebens, ni HD800, ni Audezes..),, y otra gente, pues se va a equipos de varios miles de euros.. Por eso yo creo que es bueno ir poco a poco, porque asi encuentras de forma más ajustada tu límite, que puede perfectamente estar en 60 euros (al menos con mucha gente lo esta, como te digo, hasta ese precio hay ahora cosas muy majas), en 150, en 300, en 600,, o en lo que tu economia te permita..

Es como el que esta empezando a esquiar, y se compra un equipo de 3000 euros,, que lo mismo hasta se le termina quedando corto,, o lo que a veces tambien ocurre,, que termina en un armario, usado una o dos veces al año..

En fin,, lo dicho, si quieres empezar por cantidades altas,, como tu lo veas, no es que me parezca mal, eres tu el que tienes que ver un equipo que se ajuste a tus necesidades reales y a tu presupuesto, pero lo dicho,, empezando por una idea de 60 euros,, y mas si vas pillado de pasta,, irse a 500 euros,, me parece un poco rapido (¿ que pasa si el sonido resultante del conjunto no te gusta ?,, perder o vender 60 euros, te va a resultar un gasto pequeño, revender algo de 500,, puede ser mas gravoso). En mi caso, como te digo, prefiero ir buscando mi perfil a base de probar muchas cosas.. y ver que unas me gustan,, y otras no tanto,, ademas, no siempre directamente relacionado con el precio. Por ejemplo,, a mi el Somic, el Takstar o los dos Koss que dije, son auriculares que me gustan mas que cacharros mucho mas caros (ojo!, no digo que sean mejores,, solo que a mi,, me gustan mas), y me temo que eso es algo que o le pasa, o le puede pasar a mucha gente, de hecho, yo ahora estoy pegando botes en la silla con mis Koss KSC75, conectados a un simple DAC/Ampli ha-info (precio del conjunto,, unos 70 euros), ojo, lo cual no quita que entras ocasiones, me guste tambien ponerme el equipo de 400 euros)..

drivers66

#52
Cita de: nserra en Septiembre 12, 2013, 10:06:36
Con lo de catastrófico me refería a que pueden causarte una mala impresión. No sonarán mal y tranquilo que no vas a dañarlos , pero puede que suenen flojo y sin fuerza.

Con lo que refería drivers es que a veces no hace falta gastarse un montón de dinero para disfrutar de un buen sonido. Evidentemente que en general va a sonar mejor algo mas caro que algo mas barato, pero a veces no tiene porque. Por ejemplo puede que los HD600, aunque suenen muy bien no te gusten por temas de perfil o que te encanten, depende de cada uno  ;D.

Saludos.

Exacto, justo a eso me referia, entre otras cosas. La gracia del "camino" es esa,, que vamos definiendo los perfiles que nos gustan y los que no nos gustan,, vamos probando cosas, (a veces compradas, otras de prestado, otras en tiendas, otras en viajes de estos que algunos foreros hacen son sus auriculares, en fin, de muchas maneras),, y a mi eso me divierte.

En mi caso, ya digo que he llegado a mi destino,, (eso no quiere decir que me vaya a aburrir,, estoy seguro que me lo voy a pasar bomba probando cacharros que vayan saliendo),, y en mi caso el tope ha resultado que ha caido en 400 euros.. Si me hubiera ido de principio, pongamos a 1000 euros,, me temo que, ademas de no haber podido economicamente (o haberme sido muy complicado),, me hubiera pasado de frenada.

Dimante

No es algo tan grave, Evilinside. El carecer de amplificador específico lo que hace es que no estés aprovechando todo el potencial del auricular, no que no pueda ser usado y, en su medida, disfrutado. Yo a veces escucho mis hd650 diréctamente conectados al ipad, ya que, aunque no le saque demasiado partido, ya me gustan más que los Momentum, auriculares de alta gama diseñados para fuentes portátiles.
Sonarán a un volúmen más bien bajo, y su dinámica será muy reducida. En tales circunstancias puede ocurrir fácilmente que a la gente con poca experiencia les decepcione un poco por lo que valen, sobre todo al compararlos con auriculares más fáciles de mover y con un perfil más coloreado (graves y agudos potenciados, lo que es llamativo en un principio aunque acaba cansando y aburriendo).
Los hd600 te ofrecerán un grado de fidelidad sonora y equilibrio muy alto. De hecho, de lo más alto del mercado. Hay auriculares mucho más capaces, pero más equilibrados hay muy pocos.
No debes preocuparte por este problema. Al principio disfrutarás de los auriculares un poco menos, pero a medida que vayas mejorando tu equipo irás viendo que el auricular crece con él y rentabilizarás la inversión.
Drivers, estamos aconsejando equipo basándonos en que la compra de los hd600 ya está hecha (en el primer post ya los había pedido y los estaba esperando).

Evilinside

Cita de: drivers66 en Septiembre 12, 2013, 10:10:15
Cita de: nserra en Septiembre 12, 2013, 10:06:36
Con lo de catastrófico me refería a que pueden causarte una mala impresión. No sonarán mal y tranquilo que no vas a dañarlos , pero puede que suenen flojo y sin fuerza.

Con lo que refería drivers es que a veces no hace falta gastarse un montón de dinero para disfrutar de un buen sonido. Evidentemente que en general va a sonar mejor algo mas caro que algo mas barato, pero a veces no tiene porque. Por ejemplo puede que los HD600, aunque suenen muy bien no te gusten por temas de perfil o que te encanten, depende de cada uno  ;D.

Saludos.

Exacto, justo a eso me referia, entre otras cosas. La gracia del "camino" es esa,, que vamos definiendo los perfiles que nos gustan y los que no nos gustan,, vamos probando cosas, (a veces compradas, otras de prestado, otras en tiendas, otras en viajes de estos que algunos foreros hacen son sus auriculares, en fin, de muchas maneras),, y a mi eso me divierte.

En mi caso, ya digo que he llegado a mi destino,, (eso no quiere decir que me vaya a aburrir,, estoy seguro que me lo voy a pasar bomba probando cacharros que vayan saliendo),, y en mi caso el tope ha resultado que ha caido en 400 euros.. Si me hubiera ido de principio, pongamos a 1000 euros,, me temo que, ademas de no haber podido economicamente (o haberme sido muy complicado),, me hubiera pasado de frenada.
Te entiendo lo que quieres decir
En cualquier caso los auriculares que han pasado a mejor vida creo que salieron mas de 60 euros cuando los compre hace nada mas y nada menos que 13-15(?) años, quizas mas?
el camino ha sido largo y pocos podran haber seguido la senda de la paciencia con mas fortaleza que yo  ;D
La verdad es que sonaban bastante bien y han prestado un buen servicio, pero se han ganado un buen descanso, y por cierto, los HD600 ya estan encargados, asi que mejor centrarnos en el tema del ampli que los acompañaran, aunque te agradezco el consejo

Mi viejo compañero de viaje (creo que no son malos):



perdon por el fondo  :juer:

Evilinside

Cita de: Dimante en Septiembre 12, 2013, 11:31:42
No es algo tan grave, Evilinside. El carecer de amplificador específico lo que hace es que no estés aprovechando todo el potencial del auricular, no que no pueda ser usado y, en su medida, disfrutado. Yo a veces escucho mis hd650 diréctamente conectados al ipad, ya que, aunque no le saque demasiado partido, ya me gustan más que los Momentum, auriculares de alta gama diseñados para fuentes portátiles.
Sonarán a un volúmen más bien bajo, y su dinámica será muy reducida. En tales circunstancias puede ocurrir fácilmente que a la gente con poca experiencia les decepcione un poco por lo que valen, sobre todo al compararlos con auriculares más fáciles de mover y con un perfil más coloreado (graves y agudos potenciados, lo que es llamativo en un principio aunque acaba cansando y aburriendo).
Los hd600 te ofrecerán un grado de fidelidad sonora y equilibrio muy alto. De hecho, de lo más alto del mercado. Hay auriculares mucho más capaces, pero más equilibrados hay muy pocos.
No debes preocuparte por este problema. Al principio disfrutarás de los auriculares un poco menos, pero a medida que vayas mejorando tu equipo irás viendo que el auricular crece con él y rentabilizarás la inversión.
Drivers, estamos aconsejando equipo basándonos en que la compra de los hd600 ya está hecha (en el primer post ya los había pedido y los estaba esperando).
Bueno, es algo temporal hasta que reuna el dinero para el ampli, pero mientras pueda ir tirando con eso solo, me vale.

Arkadi

#56
Evilinside:

Hablando en serio, y atendiendo a tus exactas necesidades, puede que simplemente con el FiiO E9k te fuera más que suficiente, así le das un poco de amplificación al auricular, y lo vas a disfrutar bastante. Más adelante te puedes meter en equipos más ambiciosos, o añadirle un DAC (E7), pero una inmensa mayoría de usuarios no necesitan irse a un amplificador más sofisticado, así que quizás con el FiiO sea más que suficiente para tí.

Saludos.
A.

drivers66

#57
Cita de: Dimante en Septiembre 12, 2013, 11:31:42

Drivers, estamos aconsejando equipo basándonos en que la compra de los hd600 ya está hecha (en el primer post ya los había pedido y los estaba esperando).

Ah,, ok, gracias por el aviso Dimante,, entendia que no se habia pillado aun el HD600. Entonces si,, va a agradecer bastante la amplificacion.

Sobre el Fiio que dice Arkadi, es una buena opcion,, y ademas muy economico. Coincido con el, en que si mas adelante ves que el conjunto se te queda corto, le puedes añadir un DAC, o incluso saltar a otro ampli.. El unico pero que podria ponerle a ese ampli, es que creo que tiene la impedancia de salida un pelin alta,, y que no va a ir bien con auriculares de impedancia baja, pero vamos, si no tiene pensado enchufarle auriculares de baja impedancia, puede irle muy bien.

Arkadi

Otra opción, compra un cacharro usado, como este:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12243.0.html

Un amplificador REGA EAR, por 75 eurillos (vale 200.-€), y listo.

nserra

El Rega Ear es un ampli que siempre me ha llamado la atención. Es barato, se ve bien fabricado y es de buena marca, pero no se habla casi nada de el. Que tipo sonido ofrece?

Por 75€ creo que tienes un muy buen ampli para mucho tiempo, a no ser que veas que necesitas mas.

Saludos.