Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para sen HD600

Iniciado por Evilinside, Septiembre 07, 2013, 15:12:30

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

#30
Entonces, si ese es el caso, podemos recomendar al forero que pregunta que se compre un FIIO E9K. Cuesta 109 euros en tienda española con dos años de garantía.

Así, sin mucho bucear, aquí tenemos un hilo de head-fi en el que algún aficionado no consigue encontrar diferencias entre el Fiio E9 y el Matrix Stage, en una escucha mano a mano, usando Audeze y HD650:

http://www.head-fi.org/t/563044/fiio-e7-e9-vs-matrix-m-stage

Y en este otro hilo vienen a decir que son lo mismito, que tampoco encuentran diferencias entre uno y el otro:

http://www.head-fi.org/t/568938/e9-vs-matrix-m-stage

Dado que no hay diferencias de calidad (ambos parten de stock con el mismo OPAMP, OPA2134), el forero nuestro se ahorra 100 euros más (210 euros el Matrix, por 110 euros el FiiO). Objeto conseguido.

Saludos
A.

Dimante

Cita de: japa en Septiembre 11, 2013, 15:53:55
En mi modesta opinion, la fuente tiene un papel importante...si la fuente es modesta, cualquier ampli, te movera los auriculares por un igual, en el momento que elevas el nivel de la fuente....el apli bueno se crece y a su vez los auriculares, y esa es la diferencia de pagar por una ampli mejor, siempre a la espera de poder mejorar la fuente.
Por el contrario si no hay intención de mejorar la fuente...posiblemente no este justificado un gran desembolso en el apli.
Un saludo a todos,

En efecto, Japa, el equilibrio en el sistema es esencial. En general, el componente más flojo es el que marca el límite de rendimiento. Y desde luego, todo comienza en la fuente. Pero incluso en condiciones no óptimas la diferencia entre dos amplificadores es fácil de notar, especialmente cuando se usan con tiempo y con cosas bien conocidas, con las que sabemos hasta dónde y cómo se pueden reproducir las cosas.
Conseguir un nivel de calidad decente no es complicado. Con componentes en torno a los 200€ se puede hacer uno un equipo majo. Y desde luego, subir en calidad cuesta mucho dinero, hay que mentalizarse. Pero a la larga se agradece. Es cuesión de lo que cada uno rentabilice su equipo con el uso que le de y el disfrute que consiga.

nserra

#32
He probado tranquilamente el E9 con mis DT990 en casa de un amigo y para mi no suena igual. Es un buen ampli, pero creo que vale la pena pagar el doble por la mejora que se consigue con el M-Stage. El E9 es para lo que es (aunque yo sinceramente lo veo un poco en tierra de nadie, ya que por ese precio, me parece bastante mejor el O2 que te lo puedes montar por menos de 100€ o ya directamente vas a amplis de mas nivel.) Ahora bien, acaba pasando lo mismo que siempre, pagas bastante mas, suena un poco mejor. Así hasta el infinito. Para mi la clave es decidir cuanto se esta dispuesto a gastar para conseguir una leve mejora. Por ejemplo recientemente he comprado unos KSC75 y antes tuve unos SR80i. Puede que sonasen un poco mejor los Grado, pero para mi, siendo de un perfil similar, no vale la pena pagar 10 veces mas solo porque suene un poco mejor.

El problema es que lo va a tener que comprar a ciegas, ya que si en tiendas físicas tuvieran estos dos amplis, se hace una comparación directa y el decide si nota la diferencia o no.

PD: Ahora he mirado las dos reviews de Head Fi, y veo que datan del 2011. Ten en cuenta que en 2012 salió una nueva versión del M-Stage con componentes mejorados y que parece que es bastante mejor.

Saludos.

Arkadi

#33
Ahora sí que no me entero. Para unos el FiiO E9K suena igual o tan bien como el Matrix, para otros no, para unos el Matrix suena tan bien o igual que el BCL, para otros no. Sin embargo, sí es preferible el Matrix al BCL, porque es más barato, pero no es preferible el FiiO al Matrix, aunque sea más barato (vale la mitad). La lógica se me escapa, o empiezo a asumir que aquí lo que hay es subjetivismo puro y duro.

La versión que he puesto del FiiO E9 es la E9K, también es una versión mejorada de hace un año, del verano de 2012.

Aquí tenemos un hilo de finales de 2012 de usuarios que comparan el FiiO E9k con el M-Stage, con Beyer y con K701.

http://www.head-fi.org/t/615915/fiio-e09k-announced-successor-to-e9/30

Y en este otro también reciente un fulano los compara, y termina diciendo que el M-Stage es un poquito mejor, pero que ambos amplis están muy cerca ("amps are very close" en la lengua del bardo de Stratford-Upon-Avon)

http://www.head-fi.org/t/475618/matrix-m-stage-amp-review-simple-cheap-and-excellent/3975

Estoy convencido de que no debe ser difícil de encontrar comentarios que digan justo lo contrario, sobre todo en Head-Fi. ¿Dónde está la verdad? Me pregunto... Y si todo suena igual de bien (FiiO E9K, M-Stage, BCL...), ¿no es preferible comprar el más barato? Digo yo... ¿O simplemente recomendamos lo que nos mola o nos gusta, o tenemos?

Saludos
A.


PD: Nserra, yo no me limité a probar el E9, yo lo tuve en mi casa bastantes meses, y es un aparato muy bueno, bien acabado, múltiples conexiones, una gozada de potenciómetro, que mueve las cosas sin despeinarse, por 100 euritos. Pero no está de moda.

nserra

#34
Bueno, no digo nada para no volver al tema del otro día. Cada uno piensa distinto y ya esta  ;). Solo digo que la polémica siempre aparece por culpa de los amplis, dacs, cables, etc, lo que demuestra que son unos temas mucho mas subjetivos que el de los auriculares, ya que por ejemplo, los K701 pueden gustar o no, pero nadie puede negar que son muy buenos  ;).

Sobre Fiio no tengo nada en contra. Tuve el E10 y no pude estar mas contento. Muy bien acabado, buen sonido, ligero, etc. Creo que el E9 es un buen ampli, pero como dices, todo esto va por modas. Puede que el compañero que pregunta tenga mas que suficiente con el, ya que de potencia tiene de sobras.

Saludos.

Dimante

Lo que pasa, Nserra, es que en tu caso conoces bien los dos amplificadores que comenta Arkadi, y los diferencias sin problemas. Lógicamente, prefieres el mejor.
Exáctamente lo mismo ocurre con cualquier equipo. Cuando tienes ocasión de conocer bien, de verdad, dos equipos de diferente precio lo que ocurre siempre es que el más caro suele sonar mejor, o al menos es más capaz técnicamente en algunos aspectos que el más económico.
Y ya verás, cuando tengas el k702 en casa y vayas conociéndolo lo lógico es que intuyas hasta dónde se puede llegar con un auricular de semejante calidad y te animes a probar más amplis, y verás lo que te acabará por ocurrir entonces.
Créeme, yo hace unos años ni soñaba con tener el equipo que ahora tengo. Te lo digo en serio. Pero como te guste esta afición y la disfrutes a fondo, que suele ir a más cuando mejor es el equipo, la mejora es inevitable.

nserra

No te digo que no Dimante, supongo que los K702 sonarán muy bien con el M-Stage y aun más conectados a aparatos de mas nivel, pero mi situación económica (soy estudiante y sin trabajo  :() no me permite mas. Supongo que con los años, si me sigue gustando esa afición (creo que si  ;D), intentaré mejorar, pero en los próximos años lo que tengo en mente es no ir mas allá y probar cosas de este nivel de precios: HD650, SR325is, un DAC Magic 100, etc.

Saludos.

japa

+1 con Dimante,  y añado pequeñas mejoras necesitan de mucho dinero si lo compras Nuevo.   Por suerte tenemos este foro, donde cambiamos y vendemos honestamente por mucho menos dinero

Dimante

Jeje, así empezamos todos. A mi me pilló un poco más tarde, pero tenía deudas hasta las cejas, cuando los intereses de la hipoteca estaban alcanzando cimas record... :juer:
Tiempo al tiempo. Haces muy bien en conocer las cosas de ese nivel. Son extraordinarias. Yo aún las conservo y son para mi una referencia permanente: akg k701, hd650/600, dt880, d2000, y por qué no, k601 y k501, que aunque menos capaces tienen una tímbrica de quitar el hipo.
Anda que no hay para disfrutar en ese nivel... Y de amplis te digo lo mismo. En el mercado de segunda mano pueden encontrarse cosas a precios muy buenos. Sólo hay que ir sin prisas y aprovechar lo que va saliendo mientras se aprende.
Como los k702 te entren bien ya verás. Son de mis favoritos de siempre. Menudo pedazo de auricular...

Arkadi

Solo trato de demostrar lo endebles que son algunos argumentos que se escuchan. En realidad, me he limitado a emplear los argumentos que algunos habéis empleado (relación calidad precio, subjetivismo de las opiniones, etc.), pero en sentido contrario. Vamos a decirlo claro: atendiendo a lo dicho todo lo que sea gastarse mas de los 100€ que vale un FiiO es tirar el dinero, y por lo tanto todos debemos recomendar la compra del FiiO.

Sin embargo mi experiencia personal, que pasa por FiiOs, y también por amplificadores que valen 10 veces mas, me indica lo contrario, y eso que soy duro de oído: No es lo mismo un FiiO que un Matrix, y no es lo mismo un Matrix que un V8, y no es lo mismo un V8 que un Soloist, y no es lo mismo un Soloist que un Leben. Pero si para defender uno de ellos tengo que defender que son lo mismo, apaga y vámonos. Esto es lo que trataba de demostrar, llevando el asunto dialécticamente hasta el extremo. ¿Que Drivers66 no encuentra diferencias significativas de calidad? Me sorprende, pero eso que se ahorra. ¿Que Nserra encuentra superior el Matrix al FiiO? Me parece normal, porque vale el doble y creo que es un aparato con mas empaque. Pero tratemos de ser objetivos, porque de eso se trata. Creo yo.
Saludos
A.

Dimante

Así es, Arkadi. Hay cosas que caen por su propio peso.
No hay más que recordar que el Fidelio X1, un magnífico auricular, llegó a ser comparado con unos hd700... Supongo que por la emoción del momento.
Shit happens. ;)

Sir_Diego

Y a mi que me gustaron bastante los HD700 con el Icon Audio... y no hay prácticamente sitio donde no los pongan a parir, casi da la impresión de que el propietario de un HD700 debería de ser linchado en plaza pública...
Haciendo el camino...

Arkadi

Pues aquí somos ya tres a los que nos gustó. A mi me los mandó Azelais para que los conociera, y me encantaron, subiditos de precio, pero un cacho de auricular me parecieron. Por cierto, también los probé con un Icon...
A.

Sir_Diego

En la racha esa que hubo uno o dos a la venta a muy buen precio estuve apunto de llegar a acuerdo con el vendedor incluso.
Haciendo el camino...

muduni

me dan ganas de aplaudirte arkadi, si señor. :je:

Yo tengo un fiio e9, el normal, y estoy contentisimo con el.

creo que el e9 y el e9k internamente son iguales, la unica diferencia es que el e9k tiene dock para el ipod, y el e9 tiene dock para el fiio e7.