Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para sen HD600

Iniciado por Evilinside, Septiembre 07, 2013, 15:12:30

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

En alguna lo hay, a nivel europeo en alguna más... pero viene de China o Hong Kong normalmente, pero si lo pides fuera ten en cuenta los gastos de aduanas y no te dejes llevar por verlo unos pocos euros más barato.
Haciendo el camino...

Enrique

Hola, lo tienes aquí:

http://headphoniaks.com/es/26-matrix-audio

Es una tienda española online muy centrada en productos chinos de calidad (Vsonic, tpeos, etc).

Parece que son serios...

Un saludo,
ECC
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Evilinside

gracias
pues cuando me recupere del sablazo de los cascos invertire en ese amplificador.
Veo que uno tiene el Dac ese del que hablais y el otro no? Perdonad mi ignoracia
Y otra duda. Tengo la X-Fi conectada a un altavoz 7.1 de creative que tiene una especie de mando para regular el volumen y enchufar los cascos.
perdere calidad si lo conecto ahi, o es necesario desenchufar los altavoces para conectar el ampli cada vez que quiera escuchar musica?

nserra


muduni

Cita de: Evilinside en Septiembre 09, 2013, 17:44:10
gracias
pues cuando me recupere del sablazo de los cascos invertire en ese amplificador.
Veo que uno tiene el Dac ese del que hablais y el otro no? Perdonad mi ignoracia
Y otra duda. Tengo la X-Fi conectada a un altavoz 7.1 de creative que tiene una especie de mando para regular el volumen y enchufar los cascos.
perdere calidad si lo conecto ahi, o es necesario desenchufar los altavoces para conectar el ampli cada vez que quiera escuchar musica?

El que tiene dac USB, funciona como una tarjeta externa.
Si tienes puestos unos 7.1, lo mejor es que eso ni lo toques y conectes el matrix por USB, y cuando quieras usarlo, lo elijas en el administrador de dispositivos, son solo 3 clicks y tardas 5 segundos o menos.
La salida de auriculares del 7.1 te dará una calidad muy mala.

Dimante

#20
En mi opinión, y respetando todas las posturas de los compañeros, creo que los hd600 se merecen un amplificador más capaz. Son unos auriculares que crecen mucho con el equipo, y con los que todo lo que se invierta en el mismo va a ser aprovechado con creces.
Merece la pena esperar, ahorrar con calma, probar con tiempo y decidir gastarse el dinero sin prisas y en un equipo a su altura.
Respecto al Matrix, y reconociendo que es un buen equipo, me consta que no tiene absolutamente nada que ver con el BCL, como pasa con otros clones del mismo hechos con gran calidad también.
Como siempre pasa con estas cosas, el grado de satisfacción con un equipo es algo muy personal. Para mucha gente con un equipo de gama media puede ser más que suficiente, pero por desgracia las categorías existen y son más que evidentes. Llevo probados unos pocos equipos, y nunca he encontrado (hasta ahora), por desgracia, insisto, equipos que costando menos igualen a equipos más caros.
Otra cosa es que por cuestiones personales se prefiera un equipo a otro: perfiles sonoros y cuestión de costumbre. Eso si me ha ocurrido. Pero que sea mejor técnicamente, o tan siquiera igual, pues desgraciadamente no. Lo que cada cual debe preocuparse por saber es dónde se encuentra su grado de satisfacción y curiosidad en esta afición. 
Suerte con la elección, Evilinside.

Arkadi

Cita de: Dimante en Septiembre 11, 2013, 01:20:08
En mi opinión, y respetando todas las posturas de los compañeros, creo que los hd600 se merecen un amplificador más capaz. Son unos auriculares que crecen mucho con el equipo, y con los que todo lo que se invierta en el mismo va a ser aprovechado con creces.
Merece la pena esperar, ahorrar con calma, probar con tiempo y decidir gastarse el dinero sin prisas y en un equipo a su altura.
Respecto al Matrix, y reconociendo que es un buen equipo, me consta que no tiene absolutamente nada que ver con el BCL, como pasa con otros clones del mismo hechos con gran calidad también.
Como siempre pasa con estas cosas, el grado de satisfacción con un equipo es algo muy personal. Para mucha gente con un equipo de gama media puede ser más que suficiente, pero por desgracia las categorías existen y son más que evidentes. Llevo probados unos pocos equipos, y nunca he encontrado (hasta ahora), por desgracia, insisto, equipos que costando menos igualen a equipos más caros.
Otra cosa es que por cuestiones personales se prefiera un equipo a otro: perfiles sonoros y cuestión de costumbre. Eso si me ha ocurrido. Pero que sea mejor técnicamente, o tan siquiera igual, pues desgraciadamente no. Lo que cada cual debe preocuparse por saber es dónde se encuentra su grado de satisfacción y curiosidad en esta afición. 
Suerte con la elección, Evilinside.

+1, mal que pese a algunos últimamente. Pero vamos, que cada uno puede poner su fe (y su dinero) donde quiera... El problema no es que un equipo sea o no bueno, el problema es sostener que sea lo que no es.
A.

muduni

Diamante, pues a mi me consta que es idéntico al bcl.
No he tenido la oportunidad de compararlos yo mismo, pero si conozco gente, que teniendo el bcl, probó el matrix y no encontró ninguna diferencia, y acto seguido vendió el bcl.

Dimante

Lo se. Lo habías comentado antes. Por eso hice mi anterior apreciación. De eso va esto, de que cada uno contemos nuestra experiencia, que lógicamente no tiene por qué coincidir. No pongo en duda tu sinceridad, Muduni, en absoluto. Las sensaciones que cada uno tiene con los equipos son totalmente personales, amén de que las circunstancias también son diferentes en cuanto al resto del equipo.
Lo más sensato es que se prueben las cosas y se decida con calma.

nserra

#24
Yo creo que como comentáis, las apreciaciones dependen de cada persona, supongo que hay gente que nota las diferencias y las hay que no. Yo creo que soy de las que no, ya que a mi me suena igual un USB cutre, que mi Ultraviolet, al igual que me pasa con un mp3 que me suena casi igual que un FLAC  ;D.

El problema con lo de probar es que muchas veces cuesta encontrar lugares donde dispongan de estos productos para hacerlo.

Además si el compañero no quiere gastarse mas de 200€, el Matrix creo que es una buena opción.

Saludos.

Dimante

#25
Desde luego que es buena opción, Nserra. Y ese es el buen consejo: decir que algo es bueno para un uso concreto y una circunstancia determinada. Me parece más prudente y acertado que expresiones como "no te lo pienses más y compra esto", o "es sin duda la mejor opción por debajo de tal precio". A una persona que pregunta se le puede orientar, con criterio, pero la decisión debe ser suya y debe responsabilizarse también un poco de probar las cosas antes de decidir, ya que la utilidad del los consejos es bastante limitada cuando se conoce poco a la persona que los recibe. Incluso cuando comentamos estos temas entre los que nos conocemos desde hace años hay importantes diferencias de apreciación... :juer:
Lo más apropidado es mostrar diferentes opciones que se puedan ajustar a lo que busca y que luego él, por su cuenta, estudie, pruebe y decida qué le conviene más.
La recomendación del Matrix me parece muy sensata, ya que es un equipo bueno y económico, y si el auricular en cuestión fuese un k550, un hd598, un k530... pues me parecería perfecto. Sería un equipo equilibrado. Pero al ser un hd600 y tener la oportunidad de sacarle más rendimiento, me parece conveniente considerar más alternativas, y de mayor calidad. Es un auricular al que puedes conectarle lo que quieras, que saca petróleo. 


Arkadi

#26
Cita de: nserra en Septiembre 11, 2013, 13:38:33

Además si el compañero no quiere gastarse mas de 200€, el Matrix creo que es una buena opción.



Eso, es una buena opción, BBB, no hace falta más. A veces para hablar de un equipo los referenciamos a otros (el clon a su original) y de alguna manera, estamos cayendo en el riesgo de vender motos (no creo que sea el caso de Muduni). Sin embargo, es tan sencillo como eso. El Matrix cumple perfectamente, y ya está, pero también es cierto que otros oídos sí aprecien las diferencias sutiles de sonido que hay entre un equipo y otro. Yo no tengo el mismo oído que Dimante, por poner un ejemplo, y si él me dice que el BCL es mejor que el Matrix, conociéndole, sé que él está apreciando esas diferencias. ¿Las apreciaré yo también? Puede que no, y por lo tanto puede que no me interese pagar lo que vale el BCl, teniendo a mi disposición su clon. Pero ello no quiere decir que mantenga que el Matrix es tan bueno como el BCL. Si así fuera, algo muy raro estaría ocurriendo.

Es el mismo debate que tuvimos hace nada entre otro Matrix y el Benchmark. Para muchos, con el DAC del Matrix será más que suficiente. ¿Es necesario que además sostengamos que ese DAC es igual de bueno que el Benchmark que vale tres veces más? Es aquí donde corremos el riesgo de empezar a patinar. Yo he probado un buen puñado de DACs, y mi experiencia me dice que que el Benchmark les da sopas con honda a todos los que he probado (HRT Streamer, M1 DAC, etc.). ¿Merece la pena gastarse 1000 euros en un Benchmark pudiendo comprar un Matrix Quattro por 400 euros? Para mí si, pero puede que para otros no. ¿Me gastaría los 2000 euros o más que vale un Berkeley DAC? En mi caso no, la diferencia de calidad seguramente a mi no me compensa, tengo suficiente con el Benchmark. Pero Azelais tiene un Berkeley, y seguramente a él esa diferencia sí le compensa. Lo que no voy a hacer es sostener que no hay diferencias entre uno y otro. Normalmente las va a haber, y si no las hay, entonces algo raro ocurre. O Matrix está regalando sus productos, o todos los aparatos que Matrix copia (BCL, Benchmark DAC 1, están inflados de precio, o sí que existen diferencias objetivas y la cuestión es si estamos dispuestos a pagar por ellas.

Saludos
A.

PD: Rocoa, que ha probado ambos amplificadores, dijo que el Matrix, siendo un buen amplificador, en absoluto es igual al BCL. Quizás podría dejarse caer por este hilo y darnos más información de sus pruebas.


drivers66

#27
Yo probe ambos, mano a mano, y no me sonaban igual (tampoco digo que el BCL me sonase mejor ni peor que el M-Stage, pero si que percibi que sonaban distintos, ambos conectado al mismo DAC (un ODAC) y usando los mismos auriculares, principalmente unos HD650),, tambien es muy posible que no tuviesen la misma ganancia ambos. Tengo que volver a compararlos y comprobar que ganancia tenian cada uno.. es una cosa que tengo pendiente, junto con comparar mano a mano el Q701 contra el K701.

En mi caso, visto que ambos me sonaban bien,, y la diferencia de precio, opte por el M-Stage.

japa

En mi modesta opinion, la fuente tiene un papel importante...si la fuente es modesta, cualquier ampli, te movera los auriculares por un igual, en el momento que elevas el nivel de la fuente....el apli bueno se crece y a su vez los auriculares, y esa es la diferencia de pagar por una ampli mejor, siempre a la espera de poder mejorar la fuente.
Por el contrario si no hay intención de mejorar la fuente...posiblemente no este justificado un gran desembolso en el apli.
Un saludo a todos,

nserra

Yo también leí, me parece que en Headphonia que el M-Stage no sonaba igual que el BCL, que eran de distintos perfiles. Uno mas neutro y el otro con un punto cálido.

Si se lee el post inicial con atención, Evilinside comenta que iba a comprarse unos auriculares de 60€ pero que al final por lo leído se lanzó a por unos HD600. Después comenta que los va a usar con el pc con una targeta Creative. Sinceramente, con todos los respetos, veo absurdo que se compre un ampli de 500€ o mas si después se va a conectar a un pc con una tarjeta de sonido interna, que por muy buena que sea, no es un DAC dedicado. Creo que estos amplis de alto nivel se merecen una buena fuente, sea un DAC o un lector de CD.

Yo personalmente tengo claro que mi limite en amplis es el M-Stage, mas ya no me puedo permitir. La semana que viene voy a recibir unos K702 y creo que con este combo estare apañado durante mucho tiempo  ;D.

Saludos.