Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Hydrae

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 59
31
Fino el mío por lo menos no va Torpedo, o por lo menos hace cosas que entiendo que no debería de hacer, como por ejemplo desactivarse el menú principal en según qué condiciones, etc.
A mí me ha vuelto loco el ARC hasta que parece que ya funciona con una actualización, eso ya por no hablar de un ambilight que tengo siendo la tele 4k HDR.

pentax, en el Denon también necesitas sólo un cable por cada canal, ya sea izquierdo frontal, derecho frontal, surround etc, etc. Si te fijas, en el Oppo también lo tienes así. Las R y las L, son Right y left.



Pentax, ya entiendo lo que quieres hacer, efectivamente la salida de auriculares no te valdría para ello, pensaba que no necesitabas utilizar los altavoces a la vez. Ok

Es un follón sí, no sé si es por la edad o por que empiezo a ser de otra generación, pero también cada vez me cuesta más entender ciertas cosas tan modernas, que en vez de facilitarnos las cosas, las complican. Hace 30 años conseguía hacer lo mismo sin tantas complicaciones, incompatibilidades etc. En fin...

No te preocupes, que de una manera u otra se debe de conseguir extraer el audio, a buenas malas, creo que se podría extraer el audio conmutado de una de las 3 salidas HDMI (HDMI ZONE2, por ejemplo, mira la foto) que tienes con un conversor HDMI a RCA que no son caros. Yo tengo uno y puedo hacer pruebas. También mirar a ver si de la tele tienes una salida óptica de audio. ¿Qué televisor tienes?


En relación al enlace al Manual de Instrucciones que has puesto relativo a la Asignación de Entradas del Denon, te pido disculpas por mi torpeza, Hydrae, pero no sé cómo asignar una entrada analógica a cada fuente. Puede que sea fácil de entender o utilizar esos pantallazos de asignaciones de entrada, pero a mí, la verdad, me suena a chino. ¿Puedes, por favor, indicarme cómo llego a esa pantalla con el Denon?.
Y cuando llegue, ¿cómo debo interpretar cada columna y su número?


Efectivamente, es que son poco intuitivos estos menús y a poco que varíes una opción en un lugar, te puede afectar a otra de la configuración de la tele, la lavadora o vete a saber cuál cacharro más de casa.


En el mío se accede de la siguiente manera, supongo que el tuyo será igual o muy similar. Para acceder a ese menú, le debes de dar al botón SETUP del mando, una vez allí, te tienes que ir a la opción "Entradas" y después pulsa sobre "Asignación de entrada" Piensa en esta tabla como un gran conmutador configurable.

La columna HDMI hace referencia al número de entradas HDMI con su nombre y número de orden de los conectores. Este no tendrías que tocarlo en principio, aunque se podría cambiar.
En donde si debes de activar la entrada analógica, es en la columna ANALOG

En esa columna verás muchas rayas horizontales, esas rayas horizontales indican que no está configurado ningún valor, te debes de situar encima de la entrada para cambiar el valor.
Si te fijas en la foto del manual, está asignada a la entrada HDMI correspondiente al CBL/SAT, a la entrada de audio analógico número 1 que se corresponde con la serigrafía trasera del AVR.

Es decir, que si pulsas el botón del mando CBL/SAT y en esa entrada HDMI tienes conectado un receptor satélite, verás la imagen del receptor y si tienes conectado su salida de audio analógico, a la entrada de audio analógico número1 del receptor, al menos en mi caso tengo ese audio analógico en la salida analógica Zone2 del receptor. Es un poco follón, no sé si me he explicado, de todas formas como te he comentado, el tuyo es que es diferente, más completo. Yo creo que no debería de hacer falta esto. Puedes probar y así ya aprender cómo se configura.
Yo si no hago eso, sólo escucho por la salida de audio analógico Zone2, la radio por internet.

yo tengo uno de estos conversores, como ves, hay un montón en la búsqueda de google según precios y calidades. Hago pruebas y te comento. Igual te trae cuenta hacerlo así. Estaré de viaje un par de días o tres, si ves que no contesto es por eso.

https://www.google.es/search?q=hdmi+a+rca&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjXt6-p8ermAhUWBGMBHYC2BGkQ_AUoAXoECAwQAw&biw=1920&bih=916



32

Ahora mismo me pongo a probar lo que comentáis, tanto a ver si funciona la salida de auriculares frontal

La salida frontal de auriculares, a mi siempre se me activa automáticamente en cuanto los conecto.

33
Aquí lo tienes, también te puedes descargar el archivo.

Es distinto al mío, parece ser que en el tuyo si tendrías audio en zone2 y zone3 a través de HDMI. Mirate las anotaciones a pie de página.

http://manuals.denon.com/AVRX4500H/NA/ES/SEHFSYwiarbykp.php

Aquí es donde te decía lo de asignar una entrada analógica.

http://manuals.denon.com/AVRX4500H/NA/ES/GFNFSYicezyjvb.php

34
Algunas cosillas, a ver si al final se puede conseguir. Ojo, esto que te voy comentar me pasa con el mío, con el tuyo supongo que también ocurrirá lo mismo, son de la misma serie aunque el mío sólo tiene una salida analógica (preout zone2)

Mírate la página 133 del manual por si tuviéramos el mismo.

Al menos en el mío, no es posible activar la salida preout Zone2 cuando la fuente de audio es digital. Es decir, el HDMI por ejemplo. Al parecer, sólo se hace la conversión de audio analógico a digital, cuando se activa la radio por internet o lógicamente para la salida de los altavoces. Me parece absurdo. (la salida preout de subwoofer si la he llegado a utilizar)

Para que salga audio por las preout zone2, etc. Según que fuente tengas conmutada en ese momento, se debe de introducir el audio analógico por esa misma entrada analógica.
Es decir, imagínate que tienes un bluray el cual conectas para ver la imagen el HDMI en la entrada HDMI llamada "bluray" pero para el audio, tendrías que utilizar la salida analógica del bluray y conectar el par de cables RCA a la entrada de audio analógico "bluray".

Para ello, debes de ir en la configuración de "entradas" luego a "Asignación de entrada" y en la columna "analog" seleccionar la entrada analógica correspondiente (tú tienes 5 entradas creo) en mi caso es la número 3 por ejemplo.
Con esto, ya tendrías el audio analógico en la salida de preout en "Zone2" correspondiente a la entrada seleccionada.

En "Entradas" / Selección de entradas", puedes también seleccionar si quieres utilizar el audio digital HDMI por ejemplo o analógico.

No sé si me he explicado bien, pregúntame si tienes alguna duda.

35
Buenas pentax.

Yo tengo un Denon X2400H, puedo probar con el mío lo que he entendido que intentas hacer. La verdad es que los menús de estos AVR no son nada intuitivos y el firmware ya ha cambiado unas cuantas veces. Antes de nada prueba a actualizar el firmware. Voy a probar una cosa y comento.

36
Amplificadores / Re:Duda con dos DACs
« en: Diciembre 30, 2019, 16:23:16 »
El audioengine parece tener mejores especificaciones, pero a saber en qué se traducirá a la hora de la escucha. De todas formas, si necesitas la entrada óptica, entonces no lo tienes complicado, a no ser como te comenté, que veas otros modelos también igual de completos o más con ese tipo de entrada.

Ten en cuenta también en cómo se conmuta entre una entrada u otra, más que nada por comodidad. el Audioengine no tien un botón de conmutación.  El fabricante comenta ésto.

¿Puedo enviar audio a las entradas ópticas y USB al mismo tiempo?

Responder:
La conexión óptica en el D1 tiene prioridad, por lo que cuando el D1 recibe una señal óptica, cambiará a esta automáticamente. Algunos dispositivos desactivarán su salida óptica cuando no se esté reproduciendo audio. Otros lo dejarán activo y enviarán una señal vacía cuando no se esté reproduciendo audio, lo que significa que dependiendo de cómo actúe la salida óptica en esa fuente, es posible que deba apagar la fuente. Puede usar algo así como un conmutador óptico para alternar entre la fuente óptica y la entrada USB.


https://audioengineusa.com/support/support-d1-24-bit-dac-headphone-amp/

El DAC debería de hacer la conmutación automáticamente entrada óptica/USB, cuando detecta o no señal por la entrada óptica, pero ya depende como dice el texto, de si la consola la desabilita o no al reproducir música o no. Si no la solución es apagarla.

37
Se agradecen tus comentarios Debilbao.

Está claro que las especificaciones no lo son todo y al final es nuestro oído el que decide y la música está para disfrutarla. Aunque supongo que no habrá mucha diferencia, me pareció haber visto que los filtros sólo modifican las frecuencias altas ¿Has probado en utilizar los filtros para ver si alguno te convence?

Sois bastantes a los que os he escuchado hablar muy bien de los HD600-650, a ver si un día me animo a probarlos, igual me cambio de bando. El HD800 no va muy sobrado de graves precisamente.

Si no se complica el tema del envío, ya comentaré mis impresiones cuando me llegue el D90 y lo combine con el SP200 y HD800, igual acabo saturado con tanto detalle.

38
Amplificadores / Re:Duda con dos DACs
« en: Diciembre 29, 2019, 22:58:26 »
Buenas G¡0r!a.

Tampoco los he escuchado, pero según he podido ver, se supone que iFi tiene una batería ¿No es así? En ese caso puede ser un punto importante a su favor. Creo y sólo creo, habría que comprobarlo, lo podrías conectar a un Smartphone y hacerlo portátil. Este dato yo creo que es decisivo a la hora de saber si lo vas a querer portátil o fijo.
Por otro lado, si se van a usar las salidas RCA, ya no me hace tanta gracia que estén en el frontal en el iFi.

El audioengine también tiene una entrada óptica aparte del USB, mira a ver si también te puede ser útil.
Otro dato a tener en cuenta, si vas a utilizar también la salida de auriculares y qué tipo de auriculares vas a utilizar por si tiene potencia o no cada amplificador.

Opciones algo más caras, pero probablemente mejores en cuanto a calidad de sonido y potencia en la salida de auriculares, pueden ser el DX3 Pro de Topping o incluso el D50 más caro aún. Con mando a distancia y bluetooth.



39
Gracias DeBilbao por tus impresiones.

Puro detalle y resolución...mis ideales. Al final va a resultar que igual nos hemos equivocado los dos de pareja de baile :)

Yo de hecho hice el pedido del DX7 Pro, pero al final se alargó el plazo de entrega y al poco vi la review de Amir (que por cierto, ha sido muy amable conmigo el par de veces que le preguntado) en su web del D90 con el AKM AK4499, que se supone es la competencia del ESS3038 Pro y lo pedí. Estoy impaciente por comprobar si en mi caso al menos, se corresponden los buenos valores medidos con la calidad de sonido percibida.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/topping-d90-balanced-usb-dac-review.10519/page-8#post-291986

A mí me quedan aún unos cuantos días para tenerlo en casa, ya veremos que tal combinación hace con el nuevo amplificador y el HD800. Sino supera a la combinación NAD M51 y HDVD800, los utilizaré para hacer un buen equipo mucho más transportable para llevármelo al pueblo.

En tú caso, supongo que siempre podrás adaptar la escucha más a tú gusto combinándolos con un amplificador y auriculares adecuados.
De todas formas, con los niveles de distorsión tan bajos de los dos modelos, dudo que haya diferencias entre ellos. Entiendo que lo que puede hacernos escuchar el sonido con cierta calidez, cuerpo o como cada uno lo interprete, debe de ser debido a cierta distorsión que nos resulte placentera.
Estuve viendo en una ocasión la salida de me parece recordar un DAC R2R NOS y la forma de onda de salida vista en el osciloscopio era un desastre por lo distorsionada que estaba, pero  aun así, nos puede resultar atractiva y disfrutar mucho de ese sonido.

Efectivamente, la conexión USB a ganado muchos enteros de pocos años a esta parte. El M51 que tengo del 2012, es la peor entrada del mismo, pero hoy día los nuevos modelos que van saliendo has mejorado mucho como comentas con los XMOS y también los reguladores de muy bajo ruido como el Esstech ES9311Q que tiene el El ESS3038 Pro.

Lo que comentas de la calidad de construcción, es una constante en todos los comentarios que he leído sobre los últimos modelos de Topping sí. Con la relación calidad/precio que tienen, van a tener muchas ventas. Ya comentaré cuando lo tenga que tal.




40
Buenas de DeBilbao. Enhorabuena por el equipo, debe de ser realmente bueno.

¿Que tal lo escuchas con respecto a las mejores fuentes que has tenido o has escuchado? Las caracteríasticas técnicas del DX7 Pro son poco habituales por buenas y menos a esos precios ¿Has probado a utilizar el DAC con otro amplificador externo y/o con otros auriculares aún mejores que los HD650?

Me he alegrado ver el hilo, porque también he estado las últimas semanas viendo las reviews de medidas y aunque entre el idioma y las discusiones técnicas uno se pierde, me ha picado tanto el gusanillo, que también me he autoregalado otro DAC también de Topping y un amplificador de auriculares, el SMSL SP200 THX. Pero al final me he decidido por el D90, nunca sabré si me habré equivocado al no elegir también el DX7 Pro con el ESS3038 PRO, que es el que me gustaba en un principio. Aún no he visto ninguna review de escucha sobre el D90, es muy reciente aún.

Me ha sorprendido como esta marca y alguna más de fabricación china, están despuntando de esta manera en relación calidad/precio. De hecho, supongo que también te deben de haber adjuntado con el manual, esas gráficas generadas por el analizado de audio de la propia Topping.

Sobre el DX7 PRO, tienes esta review que me pareció muy interesante. Te gustará. Según lo que comenta aquí sobre él, coincidiría exactamente con mis gustos personales en cuanto al sonido. Por eso comentaba que espero no equivocarme con el D90 con el AKM y su sonido aterciopelado, menos detallado o más musical tradicional que he leído sobre ellos con respecto a los Sabre. Yo el terciopelo, sólo lo quiero en los pantalones de pana.

El mando rotativo de volumen del DX7 PRO, es otro punto a su favor. El Sabaj D5 tiene muy buena terminación interna y debe de sonar muy bien, pero también lo descarte.
Ya he leído en un par de sitios, que un usario a preferido el DX7 Pro al Sabaj.

https://soundnews.net/sources/dacs/topping-dx7-pro-review-a-flagship-for-everyone/

En cuanto al tema de la validez o no de las medidas, estoy a la espera de poder comprobarlo con esta compra y compararlo con mi equipo actual y ver si he perdido el tiempo y el dinero con él. Yo estoy convencido de que sí, por lo menos en mi caso que me gusta escuchar el sonido lo más neutral posible, pero nunca se sabe.
La mayor o menor calidad en la reproducción de audio se expresa con valores objetivos, pero no tiene porqué coincidir con nuestros gustos y que mejor ejemplo, que las preferencias de cada uno con respecto a los auriculares por ejemplo o que simplemente un montaje de un equipo real en casa, no es un banco de medida precisamente.


41
Discusión general (Off-topic) / Re:Sorteo "dibu" Navidad 2019
« en: Diciembre 24, 2019, 16:12:46 »
Igualmente, Felices fiestas a todos.

Por cierto jumartc, no me apunté al sorteo pero el dibujo está muy chulo  :pulgar:

43
Amplificadores / THX Achromatic Audio Amplifier
« en: Diciembre 17, 2019, 18:21:34 »
¿Alguno de vosotros ha probado algún amplificador con ésta tecnología?

Este sistema de amplificación de audio de la empresa THX, lo podréis ver también como THX AAA por lo de Achromatic Audio Amplifier (la misma de las certificaciones para las salas de cine etc. Y que no sabía que había comprado la empresa Razer, la de los ratones para jugar y demás) lleva ya un par de años o algo más funcionando en algún amplificador para altavoces y también para auriculares y a día de hoy, hay otros tres fabricantes que también están incorporando esta tecnología.
Se caracteriza por tener un sistema activo en la reducción de la distorsión.

El caso es que estos días leyendo sobre las opiniones y reviews de estos amplificadores, me están interesando lo suficiente para plantearme la compra de alguno de los amplificadores que lo incorporan.
El más caro y al parecer de mayor calidad, es el HPA4 de Benchmark a unos 3.000 dólares más o menos, pero otros fabricantes como Massdrop, Monoprice o SMSL, tienen sus propias versiones más baratas. El SMSL SP200 puede encontrarse por menos de 300€ y no parecen sonar nada mal.

Eso sí, a los que les guste el sonido valvular, deberían de olvidarse de ellos, tal y como apunta el nombre de esta tecnología, achromatic y la opinión generalizada de los que los han escuchado, es que son neutrales y transparentes como pocos. En principio por mis gustos de sonido, serían lo ideal.

Hay muchas review y opiniones en internet, foros, youtube, etc.


https://audioxpress.com/news/new-thx-aaa-headphone-amplifier-offers-world-s-lowest-levels-of-distortion-noise-and-power-consumption

https://www.thx.com/mobile/aaa/

https://www.triadsemi.com/product/ts8001/



https://www.thx.com/wp-content/uploads/2019/10/THX-AAA-One-Sheet-9.23.19.pdf













44
Más que un regalo de reyes, va a ser un previo :)

45
Si me ha gustado si, de hecho he pedido otros dos para mis sobrinos y otros tres para dos compañeros que lo han escuchado y también les ha gustado.

Efectivamente, acompañamiento sería la palabra. Quizás me tenía que haber comprado el modelo 107 que al parecer permite el estéreo, seguro que la sensación sería bastante mejor. Pero bueno, de momento vamos bien con el peque.

Tienes razón, lo pone en la pegatina, es el Pro  :juer:

Si me animo con el JBL, ya lo comentaré. Un saludo jumartc.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 59