Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Hydrae

#16
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Junio 30, 2021, 20:39:43
Cocteau Twins - Carolyn's Fingers   :mimosin:

https://www.youtube.com/watch?v=NhGoZLudKyk


Bored At My Grandmas House - Skin

https://www.youtube.com/watch?v=ywzRtjz5VTM
#17
De esas dos marcas tengo tres aparatos y de momento sin problemas. Algunos L30 si han tenido problemas y graves y Topping está enviando modelos nuevos sin el problema de fábrica. En algunos casos sin tan siquiera devolver el viejo, depende del distribuidor o vendedor.
#18
Muy buenas ChoPraTs.

Para una soldadura típica de electrónica, con el de 1mm va bien, aunque también se puede hacer con menos, simplemente habría que añadir más cantidad de estaño/longitud de hilo. No tiene mayor problema que el de ser un tanto incómodo por agregar como digo mucha longitud de hilo, si este es de 0,5mm, por ejemplo. Digamos que el diámetro debe de estar acorde con el tamaño de la soldadura, superficies a unir o volúmenes a ocupar por el estaño según que se vaya a soldar.

Recuerda que es conveniente que el cable haga contacto físico antes de la soldadura con el terminal. Es decir, puedes sujetar y acercar el cable con una mano y con la otra el soldador, pero para ello, debes de haber presoldado antes el cable y el terminal, para que sólo tengas que acercar el soldador, para calentar y fundir de nuevo el estaño de los dos para que se unan.

En cuanto veas que el estaño se funde en su totalidad, ya puedes separar la punta del soldador y esperar a que se solidifique sin mover el cable, que tardará en hacerlo dependiendo de la masa de lo que estés soldando, un cable normal en un par de segundos o tres es suficiente y no lo muevas hasta entonces. De todas maneras, estos dos estados de líquido y sólido, se suelen distinguir con relativa claridad.

Cuando presueldes el cable, acerca la punta del soldador al cable y con la punta del hilo de estaño, primero toca la punta del soldador para que funda un poco de estaño/flux y tenga más superficie de contacto con el cable y al instante siguiente, al mismo cable cuando éste ya haya cogido la temperatura suficiente para fundir el estaño. Deberías de ver como el estaño se extiende por capilaridad, por el cable/hilos del mismo gracias al flux.

Dependiendo de la limpieza de la superficie del cobre del hilo, esto puede costar poco o mucho. En estos casos, el flux y calentarlos bastante ayuda o incluso puede convenir utilizar pasta decapante si está realmente mal. Y si el hilo o hilos del cable de cobre están esmaltados, hay que eliminarlo primero, aguanta mucha temperatura.

También puedes sujetar cable y terminal con lo que tengas cerca y acercar con las manos estaño y soldador y hacer la soldadura directamente. Yo en otras ocasiones he utilizado hasta la boca para sujetar el estaño, pero no habiendo necesidad...

Por cierto, es como una constante universal, que el humo del flux quemado que sale cuando estamos soldando, siempre nos va a la cara  :)
#19
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Abril 07, 2021, 17:29:44
#20
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Marzo 29, 2021, 15:21:22
Post Malone - Only Wanna Be With You   :je:

https://www.youtube.com/watch?v=gBGoDmLMe3U
#21
Buenas de nuevo.

No te preocupes, una soldadura medianamente buena, aun con estaño normal y corriente, no te va a descompensar para nada los canales.  Piensa por la cantidad de soldaduras, por las que discurre la señal de audio entre componentes dentro de los equipos, sin mayores problemas.

Efectivamente como te comentó Torpedo, en una soldadura es importante que los conductores estén en contacto físico durante la soldadura. Más que nada, porque el estaño es peor conductor que el cobre de los cables. Una soldadura son "dos" segundos lo que dura, es cuestión de mantener el pulso durante esos dos segundos sujetando el cable con una mano, mientras que con la otra, calientas la unión con el soldador hasta que veas que el estaño se licua, una vez que veas que todo el estaño está licuado, retiras el soldador para que se solidifique ese estaño de la unión y ya puedes soltar el cable. No hay más.

También te aconsejo pre soldar antes del cable antes de soldarlo. Facilita la soldadura. Cuando cortes y peles el cable, gíralo con los dedos para que los hilos del cable se queden unidos entre sí y no queden pelos sueltos, que pueden hacer cortocircuitos, extender la soldadura innecesariamente o empeorar el contacto. Aparte de lo feo que queda.

En ocasiones, la envoltura del cable se contrae por la temperatura si éste se calienta más tiempo de la cuenta e incluso sin ello, dependiendo del material, pero estos detalles ya las iras viendo tú mismo. Los de teflón por ejemplo, aguanta bien en este sentido.

Basicamente soldar un cable es muy sencillo, ya lo verás que no tiene ningún misterio, pero detalles a tener en cuenta y apurando más el tema en cuestión, diría que para una buena soldadura, conviene calentar lo suficiente durante el tiempo adecuado. Ni más ni menos de los necesarios. Si calientas de menos, puede no soldarse y si calientas de más, se puede calentar más de la cuenta y fundir o estropear todo lo que esté en contacto, aislantes, componentes electrónicos, conectores etc.

La potencia del soldador, el tamaño y forma de la punta y la masa de lo que quieras soldar, cable grueso/fino, conector grande/pequeño, tornillos, tuercas etc. deben de estar relacionados, porque a fin de cuentas, de lo que se trata, es de transmitir el calor suficiente de la punta del soldador al cable, conector etc, en este caso un cable en el menor tiempo posible, para que éste alcance la temperatura adecuada, unos 225ºC sin calentar en exceso el resto. A más tiempo de contacto/temperatura/tamaño de la punta, más cantidad de calor se transmitirá.
Este trasvase de calor, se mejora si la punta está limpia y tiene algo de estaño fundido cuando vayas a soldar, porque tendrá mucha mayor superfície de contacto entre punta de soldador y cable a que si la punta está "seca" y sólo hace contacto en un punto y sobre todo si está súcia o negra de la resina o flux quemado. Una soldadura lisa y brillante queda mejor que una mate. etc. Ya lo irás viendo. No sé si me he explicado bien.

Si más adelante piensas en hacer tus propios cables, marcas de cable para micrófono como Canare, Mogami o Belden, son los que se suelen utilizar. Pero no compres estos para las pruebas, para las mismas, puedes utilizar cualquier cable que tengas por casa de diámetro similar, sea de audio o alimentación y si tienes algún cable por casa que no te valga, lo cortas lo pelas y pruebas a soldarlo, por ejemplo.

Lo que sí es importante de verdad, es que tengas el soldador bien sujeto en un soporte. Algunos soldadores pesan poco y es fácil que el cable tire de ellos y puedas quemar cualquier cosa cercana. Si estás cerca pronto huele a quemado, pero como te alejes un tiempo y/o te olvides de que lo tienes enchufado, puede generar un problema bien gordo.

Sigue preguntando las dudas que te vayan surgiendo.
#22
Buenas ChoPraTs, también te animo a que lo intentes, cuando te pongas con ello, pregúntanos las dudas que te vayan surgiendo. Con que tengas el pulso un poco regular, lo tendrás chupado.

Como te ha comentado el compañero, normalmente el hilo de estaño ya tiene un alma con flux, lo comprobarás cuando veas el humo al fundir el estaño y supongo que ya te vendrá en el kit. No es necesario utilizar estaño especial, ni comprar flux aparte si no quieres.
#23
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Febrero 09, 2021, 18:51:50
Aaron Frazer - You Don't Wanna Be My Baby  :feliz:

https://www.youtube.com/watch?v=SIvJ1xv9Mx8
#24
Auriculares / Re:Review Sennheiser HD800S.
Diciembre 21, 2020, 22:13:00
A mí más que el test técnico, que tiene su importancia y es de agradecer, a mí por lo menos si me interesa como punto de partida para tener una opinión sobre casi cualquier cosa, me ha llamado la atención la opinión de la escucha. No por lo que comenta el propio administrador, con lo cual estoy de acuerdo y he leído muchas veces cosas similares, sino el comentarlo en un foro eminentemente técnico, casi diría exclusivamente técnico con poca tolererancia (No por parte del administrador, al que siempre le he visto muy correcto en sus opiniones) a según qué interpretaciones personales sobre el sonido 

Traducido con el google.

Una vez allí, este auricular está haciendo algo que no escucho con ningún sistema de altavoces y aún no en ningún auricular. Se las arregla para proporcionar una capa espeluznante y supongo que debería decir una claridad que no solo es sorprendente sino también encantadora. No sé si el efecto será demasiado si se encuentra con mucha música, pero hasta ahora, no puedo evitar que me guste y me guste mucho.
#25
Auriculares / Review Sennheiser HD800S.
Diciembre 15, 2020, 20:05:16
Buenas a todos.

Por si a alguno le interesa, en Audioscienreview aparte de amplificadores, DAC´s previos, cajas etc. Se han animado recientemente a hacer reviews/test técnicos también a los auriculares.
Aún hay poco en la base de datos, pero se irán añadiendo más con el tiempo. Ahora le ha tocado el turno al HD800S

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/sennheiser-hd800s-review-headphone.18424/
#27
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Octubre 07, 2020, 19:59:56
Otro gran guitarrista fallecido recientemente y que me ha hecho disfrutar desde jovenzuelo. Eddie van halen. Descanse en paz.

https://www.youtube.com/watch?v=SwYN7mTi6HM





#30
Buenas DrMax, bienvenido al foro  :)

Pues si te apetece adelante y le echamos un vistazo. A alguien le podrá venir bien la idea. Un saludo.