Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué hago con mis K701?

Iniciado por villegas63, Julio 03, 2012, 22:42:25

Tema anterior - Siguiente tema

balrogg

Lo de vender o no, obedece a necesidades personales, cuestión de gustos o puro coleccionismo.  Pienso que los AKG son una joya imbatibles en precio/prestaciones.  Aún siendo los RS muy superiores, puede que los 701 te aporten algo que te pueda emocionar, sobre todo en ciertos estados emocionales, o en un flashback.  A mí me pasa muy a menudo, en la que tiendo a relacionar un tipo de sonido o melodía a una vivencia concreta, y ese momento en que es audicionado despierta unas sensaciones que están grabadas en la memoria subconsciente.

Vamos, todo este rollo es para decirte que, en una casa tipo medio, pueden convivir dos auriculares de ese calado, sobre todo teniendo otros miembros/as que los puedan disfrutar.

Las teorías de la percepción musical son complejas y muy interesantes.  A ver si abrimos un post...

Saludos
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

Dimante

Cita de: villegas63 en Agosto 18, 2012, 03:10:24
Pues ya llevo tiempo suficiente con los RS1i como para comparar.

Y la conclusión es que los demás (SR60i, DT 880 y K701) me sobran.

La realidad es testaruda, y cada vez que pongo otro auricular, tardo solo unos minutos en buscar los RS1.

Miedo me da pensar que pueda encapricharme con otros mejores que el RS1i y este me sobre.  :juer:

No sé qué pensáis.

Saludos

Hola, Villegas.
Dentro de poco tiempo podré conocer los rs1. Lo que me están comentando de ellos es muy, muy bueno. Y me da que van a ser los primeros grado que me van a gustar de verdad.
Pero también te digo que dudo mucho que los rs1 hagan mejor que los k701 algunas cosas, como clásicas o música instrumental en general, donde la escena y la suavidad, al menos para mi, son esenciales.
Yo en tu lugar, salvo que tengas en mente adquirir algo nuevo, conservaría lo que tienes.
En mi caso, desde que tengo los hd800 todo lo demás me suena pobre y poco realista por comparación, pero siempre hay momentos en los que disfruto de los k701 o de los hd650, aunque sólo sea por cambiar y probar otros equipos, o por compartir música con algún colega.
Si no hay necesidad económica, no veo necesaria la venta. Al fin y al cabo, si lo preguntas es que no estás tan seguro de querer deshacerte de ellos.



villegas63

Cita de: scarletbegonias en Agosto 18, 2012, 10:26:22
Buenos días Villegas63,

Yo opté por el Black Dragon de Moon-Audio (el Silver lo descarté por ser de plata y los RS-1 no necesitan un cable de plata precisamente), por tener una relación calidad / precio muy buena, es caro pero mucho más caro es un Aló y no digamos un Stefan AudioArt

Ramón


Gracias Ramón. Según creo, este auricular no permite cambiar el cable sin más, por lo que tendría que ser objeto de manipulación, que anularía la garantía del fabricante.

Además está la cuestión del precio y de la subjetividad del resultado.

Me plantearía esta opción si realmente pudiera escucharlo personalmente y me quedara impactado.

Supongo que será cosa de la edad... :juer:

Con relación a vender los otros o no, pues qué queréis que os diga, no tengo necesidad económica, pero que estén cogiendo polvo tampoco es solución.

Ya veremos.

Howard Wolowitz

Yo, amén de que son los auriculares que menos uso nunca los venderé.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Y si no.....Stax

jarube

Si lo que queréis son unos grado con mas grave, mas escena, medios marca de la casa y agudos mas sedosos no hace falta gastarse un dineral en un cable para eso están los PS500 que cumplen todos los requisitos, ah! y se me olvidaba SIN flats.

villegas63

¿Y por qué no los vendes Howard? ¿Le coges cariño a las cosas?  >D

Jarube, ¿has podido escuchar los dos modelos Grado para compararlos bien? Estuve tentado de comprar los PS500, pero estéticamente me atrajeron más los RS1.

Manuel.

Quimi

Villegas, ¿los RS1 los escuchas con flats o bowls?

scarletbegonias

Villegas,

El próximo Sábado 25 me voy unos días a Lanzarote (hasta el 6 de Spetiembre), si tienes curiosidad, me mandas un MP con tu dirección y te envío los RS-1 recableados con Black Dragon, así los puedes comparar y me comentas, nunca pude realizar una prueba directa, al final el recableado se alargó algo más de dos semanas, y por lo tanto no he podido establecer una comparación pura y dura; aunque el haber convivido con ellos 4 años si me ha permitido realizar las apreciaciones señaladas. Así juzgas por ti mismo y compartes la comparativa con todos los compañeros, si no es favorable no me voy a "mosquear" te lo aseguro.

Un abrazo,

Ramón

villegas63

Cita de: Quimi en Agosto 18, 2012, 12:41:51
Villegas, ¿los RS1 los escuchas con flats o bowls?

Pues indistintamente. Hay discos y tipos de música en las que utilizo flats y otras bowls.

Con los flats elimino el sonido agudo algo chillón de determinadas grabaciones, sobre todo antiguas o de calidad mediana. Como contrapartida, pierdo algo de detalle.

Si tuviera que cuantificar, 70 bowls y 30 flats.

Saludos

Howard Wolowitz

Es algo más. Me siguen pareciendo buenos auriculares.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Y si no.....Stax

villegas63

Cita de: scarletbegonias en Agosto 18, 2012, 13:00:03
Villegas,

El próximo Sábado 25 me voy unos días a Lanzarote (hasta el 6 de Spetiembre), si tienes curiosidad, me mandas un MP con tu dirección y te envío los RS-1 recableados con Black Dragon, así los puedes comparar y me comentas, nunca pude realizar una prueba directa, al final el recableado se alargó algo más de dos semanas, y por lo tanto no he podido establecer una comparación pura y dura; aunque el haber convivido con ellos 4 años si me ha permitido realizar las apreciaciones señaladas. Así juzgas por ti mismo y compartes la comparativa con todos los compañeros, si no es favorable no me voy a "mosquear" te lo aseguro.

Un abrazo,

Ramón

Gracias Ramón eres muy amable.

Estaremos en contacto.

Arkadi

Cita de: scarletbegonias en Agosto 18, 2012, 13:00:03
, si no es favorable no me voy a "mosquear" te lo aseguro.


Pues será un verdadero ejercicio de contención, con lo que te han costado los cables, me parece. >D

jarube

No he tenido el gusto de probar los RS1 pero si he tenido los RS2 que tenía que usar si o si con flats, para mi gusto a los PS500 usándolos con el M1 se hacen innecesarios por su ya de por si mayor pegada en graves y esas voces tan naturales y cercanas, debe de ser por su mezcla de aluminio y madera.

villegas63

Cita de: jarube en Agosto 18, 2012, 13:22:31
No he tenido el gusto de probar los RS1 pero si he tenido los RS2 que tenía que usar si o si con flats, para mi gusto a los PS500 usándolos con el M1 se hacen innecesarios por su ya de por si mayor pegada en graves y esas voces tan naturales y cercanas, debe de ser por su mezcla de aluminio y madera.

Pues cuando estemos aburridos, los intercambiamos a ver. ^-^

Howard Wolowitz

Retomando tu primer post, creo que lo que "notas" son estéticas sonoras diferentes. Grado siempre ha sido un cuchillo en cuestión de definición pero no creo que eso los haga mejores auriculares. La credibilidad y el timbre son elementos importantes y en eso para mi los akg son superiores.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Y si no.....Stax