Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué hago con mis K701?

Iniciado por villegas63, Julio 03, 2012, 22:42:25

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

El estado de ánimo de cada momento marca el auricular a elegir

FRR

A mí lo que me pasa es que pasado un tiempo van dejando de convencerme por pura costumbre, como si se volvieran planos. Cambio de modelo y ¡sorpresa! descubro una mejora palpable, hasta que me aburro de estos y vuelvo a los anteriores, y así voy haciendo. Cuestión de alternar. Además, tu oído no oye lo mismo a todas horas. De eso no se habla mucho pero los cambios del oído en cuestión de horas o días son más importantes que las fuentes o los cables  ;)

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

villegas63

Cita de: FRR en Julio 04, 2012, 23:00:56
Además, tu oído no oye lo mismo a todas horas. De eso no se habla mucho pero los cambios del oído en cuestión de horas o días son más importantes que las fuentes o los cables  ;)

Un saludo

Vaya. No tenía noticias de esto. ¿Y es algo fisiológico?


xcd1947

Hombre, por la mañana recién levantado, tu oido es mas sensible que por la noche, o al menos los mios  ;)

Cabillas

Yo sin embargo por la noche , con la familia durmiendo oigo que te cagas... ;D ;D ;D.
Me he hecho esta misma pregunta esta semana misma, menos mal que al final he reculado, el 701 a veces parece soso o incluso averiado como decías, pero finalmente se muestra con un corrección ejemplar, la pareja Rs1 y 701 me parece una opción de primera línea. Ya verás como al final tiras de ellos cuando quieras saber como se grabó realmante ese tema tranquilito que tanto te gusta y que quizás cuando vuelvas a oírlo en el Rs1 notas pegado al oído, algo desenfocado y coloreado.

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

CitarEsta tarde (bendita jornada intensiva de verano) he estado varias horas con los K701 escuchando básicamente los mismos discos del otro día (incorporando algo de Vaya con Dios, ELO y Beautiful Word). Cambio a RS1i de golpe, y me parecen demasiado brillantes.  :P

Date tiempo Villegas63. Las primeras impresiones en esto suelen ser engañosas :D
Y no te olvides de rodar los Grado, si es que los has comprado nuevos ;)
El  proceso de rodaje no es progresivo. Suele ser algo así:



Saludos.

jarube

Cita de: FRR en Julio 04, 2012, 23:00:56
A mí lo que me pasa es que pasado un tiempo van dejando de convencerme por pura costumbre, como si se volvieran planos. Cambio de modelo y ¡sorpresa! descubro una mejora palpable, hasta que me aburro de estos y vuelvo a los anteriores, y así voy haciendo. Cuestión de alternar. Además, tu oído no oye lo mismo a todas horas. De eso no se habla mucho pero los cambios del oído en cuestión de horas o días son más importantes que las fuentes o los cables  ;)

Un saludo

Has descrito exactamente lo mismo que siento yo. He estado un par de semanas intensas con los HD800 y solo pensaba que no podía haber nada mejor, decido cambiar a los PS500 unos días y sorpresa! el mejor sonido del mundo! jeje, llego a casa después de trabajar me apetece escuchar algo relajado me pongo los HD800 y sorpresa! que bien que suenan! y así podría estar toda la vida...

villegas63

Cita de: rocoa en Julio 05, 2012, 00:06:49
CitarEsta tarde (bendita jornada intensiva de verano) he estado varias horas con los K701 escuchando básicamente los mismos discos del otro día (incorporando algo de Vaya con Dios, ELO y Beautiful Word). Cambio a RS1i de golpe, y me parecen demasiado brillantes.  :P

Date tiempo Villegas63. Las primeras impresiones en esto suelen ser engañosas :D
Y no te olvides de rodar los Grado, si es que los has comprado nuevos ;)
El  proceso de rodaje no es progresivo. Suele ser algo así:



Saludos.

Hola Rodrigo, pues deduzco (ya que sí los he comprado nuevos) que durante el rodaje habrá momentos en los que pensaré que esto no marcha.

Siempre es bueno saberlo. Y digo yo, ¿cómo es que cambia tanto la prestación durante el tiempo (hay diferencias muy notables entre los picos máximo y mímimo)?

Gracias

Kowalski74

Cita de: FRR en Julio 04, 2012, 23:00:56
Cuestión de alternar. Además, tu oído no oye lo mismo a todas horas. De eso no se habla mucho pero los cambios del oído en cuestión de horas o días son más importantes que las fuentes o los cables  ;)

Completamente de acuerdo. Por lo menos a mí me pasa y lo tengo más que comprobado. Creo que tiene que ver la sensibilidad y fatiga auditiva a lo largo del día y, en mi caso, la luz, ruidos de fondo y actividad que esté realizando en ese momento.

Y es que otra cosa que me afecta a la percepción auditiva es la vista y la atención que presto a la música. Por ejemplo, si estoy al ordenador, dándome la luz de la pantalla en los ojos, mientras hago una tarea entonces los auriculares los percibo algo más brillantes, con los bajos menos definidos y la escena algo inconexa. Vamos, el momento "ideal" para ponerme los K701  :juer:. Es como una especie de sinestesia.

Todos estos factores los noto más que cables o el rodaje. Muchas veces haciendo el rodaje a un auricular pensaba que estaba en uno de esos "valles" de escaso rendimiento pero con el tiempo tiendo a pensar que soy yo mismo (mi percepción auditiva) la que pasa por montañas y valles. Como ya me conozco tiendo a juzgar los auriculares durante el rodaje siempre en las mismas condiciones idóneas (como lo de pesarse siempre a la misma hora) para aislar las varicaciones de mi percepción de las verdaderas variaciones de rendimiento del auricular.

Ahora voy a ser el bicho raro del foro  ;D
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

sembrador

Cita de: Kowalski74 en Julio 05, 2012, 18:53:04
Cita de: FRR en Julio 04, 2012, 23:00:56
Cuestión de alternar. Además, tu oído no oye lo mismo a todas horas. De eso no se habla mucho pero los cambios del oído en cuestión de horas o días son más importantes que las fuentes o los cables  ;)

Completamente de acuerdo. Por lo menos a mí me pasa y lo tengo más que comprobado. Creo que tiene que ver la sensibilidad y fatiga auditiva a lo largo del día y, en mi caso, la luz, ruidos de fondo y actividad que esté realizando en ese momento.

Y es que otra cosa que me afecta a la percepción auditiva es la vista y la atención que presto a la música. Por ejemplo, si estoy al ordenador, dándome la luz de la pantalla en los ojos, mientras hago una tarea entonces los auriculares los percibo algo más brillantes, con los bajos menos definidos y la escena algo inconexa. Vamos, el momento "ideal" para ponerme los K701  :juer:. Es como una especie de sinestesia.

Todos estos factores los noto más que cables o el rodaje. Muchas veces haciendo el rodaje a un auricular pensaba que estaba en uno de esos "valles" de escaso rendimiento pero con el tiempo tiendo a pensar que soy yo mismo (mi percepción auditiva) la que pasa por montañas y valles. Como ya me conozco tiendo a juzgar los auriculares durante el rodaje siempre en las mismas condiciones idóneas (como lo de pesarse siempre a la misma hora) para aislar las varicaciones de mi percepción de las verdaderas variaciones de rendimiento del auricular.

Ahora voy a ser el bicho raro del foro  ;D

Te entiendo y comparto tu idea perfectamente, los estados de animo físicos y psicológicos afectan de manera notable a la percepción que tenemos del nuestro alrededor, entre ellos nuestra amada música.

Saludos
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

FRR

Cita de: Kowalski74 en Julio 05, 2012, 18:53:04

Y es que otra cosa que me afecta a la percepción auditiva es la vista y la atención que presto a la música. Por ejemplo, si estoy al ordenador, dándome la luz de la pantalla en los ojos, mientras hago una tarea entonces los auriculares los percibo algo más brillantes, con los bajos menos definidos y la escena algo inconexa. Vamos, el momento "ideal" para ponerme los K701  :juer:. Es como una especie de sinestesia.


Ahora voy a ser el bicho raro del foro  ;D

De bicho raro nada. No entiendo mucho de estas cosas, pero el oído tiene mecanismos para controlar la presión y abrir más o menos el tímpano (que me perdonen si he metido mucho la pata  :juer:). Lo que he comprobado es que mi percepción de los graves y los agudos (o el volumen en decibelios) cambia de manera radical según cómo esté el tímpano en función de la hora, el día, si te has remojado en la playa, etc. etc. Se puede hacer la prueba: escucha un rato y después te aprietas la nariz con la boca cerrada y expulsas aire (o haces como que lo expulsas) y verás cómo percibes mejor los agudos y notas menos los graves. O prueba a escuchar salido de la ducha, con los oídos un poco taponados: al revés, agudos capados y graves predominantes. Y eso, a escala menor, creo que nos pasa a todas las horas del día. i no fuera porque el equipo de música mantiene unas constantes, pensaría que las diferencias entre algunos componentes solo se deben a eso. Incluso a la posición de escucha o a cómo te sientas o tumbas en el sofá, si escuchas con altavoces.

Lo de la sinestesia me ha gustado.  :D

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

xcd1947

Yo por la mañana, hasta unas dos horas después de levantarme no puedo escuchar, los agudos podrían reventarme la cabeza :o
Y después de la playa, es como si estuvieras en una burbuja.

villegas63

Pues ya llevo tiempo suficiente con los RS1i como para comparar.

Y la conclusión es que los demás (SR60i, DT 880 y K701) me sobran.

La realidad es testaruda, y cada vez que pongo otro auricular, tardo solo unos minutos en buscar los RS1.

Miedo me da pensar que pueda encapricharme con otros mejores que el RS1i y este me sobre.  :juer:

No sé qué pensáis.

Saludos

Vedder

Jaja, villegas no te preocupes, yo al menos me siento muy identificado con lo que comentas, los rs1 son "mis" auriculares. Tengo y he probado cosas tecnicamente "mejores", con mejor escenario, resolucion, comodidad, etc, pero con los que mas disfruto son los rs1, realmente seria el mas feliz del mundo solo con ellos, pero ya se sabe lo que es esta aficion y la curiosidad  :juer:

Como recomnendacion, y a pesar de resultar pesado, con el mapletree hacen un combo terrible, de lo escuchado (que tampoco es tanto), solo se le acerca el ra1.

scarletbegonias

Buenos días Villegas63,

Si realmente te sobran, los puedes vender y hacer caja para optimizar los RS-1, cambiándoles el cable de serie (que tiene merecida fama de malo) por otro que esté a su altura y les permita expresarse con total libertad, no se trata de equalizar con otro cableado, si no de que un cable malo "capa" (en parte) las posibilidades de unos grandes auriculares y los RS-1 lo son. Dicho esto unos grandes auriculares merecen un gran cable y éste cuesta una pasta. Yo opté por el Black Dragon de Moon-Audio (el Silver lo descarté por ser de plata y los RS-1 no necesitan un cable de plata precisamente), por tener una relación calidad / precio muy buena, es caro pero mucho más caro es un Aló y no digamos un Stefan AudioArt. Igual tendría que haberme ido a por un Aló, tal vez. Pero nunca me arrepentiré del cambio a Black Dragon, los RS-1 son mucho mejores, las bajas frecuencias han aumentado en presencia y siguen siendo secas cómo un trago de arena y rápidas cómo una MG-42, los medios siguen siendo esos maravillosos medios Grado pero con un plus de elegancia, y los agudos ahora sí que son pura seda (ni una estridencia, ni una sibilancia en según que temas y discos), el escenario se ha abierto (tampoco es la hostia, pero se ha ampliado perceptiblemente).

Si realmente piensas que los RS-1 son unos auris que vas a conservar, merece la pena que los optimices cuanto antes, tus oidos se pondrán muy contentos (y tus pies seguiran bailando).

Saludos

Ramón