Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué hago con mis K701?

Iniciado por villegas63, Julio 03, 2012, 22:42:25

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Llevo un día con los RS1i y la pregunta del título cobra sentido.

Y me explico. Los K701 con el v8 me encantan. Resolución y detalle. Una combinación excelente.

Eso creía.

Los RS1i con apenas 8 horas le dan un repaso en todos los parámetros, sin excepción (hablo evidentemente de mis impresiones). He tenido la mala idea de poner canciones con unos y otros y me cuesta reconocer a mis queridos K701. Se han diluido. Se han apagado.

La prueba del algodón. Mi hija mayor. Le pongo las mismas canciones (Dire Straits, Eric Clapton y Pink Floyd) con ambos auriculares y me ha dicho que se los deje en la herencia.  :P

Y entonces es cuando yo pregunto ¿Tanta diferencia hay entre ambos?

Debo confesar que me ha sorprendido.

Saludos

Manuel.




rocoa

Ron o ginebra,je,je
Depende como se mezclen, o si se toman solos, o con hielo, o sin hielo........
Está claro que si te llenan los RS1 los AKG tienen poco que hacer. O no...más adelante.....quién sabe!
Déjalos en el cajón una temporada ;)
Saludos.

Cabillas

Si quieres mañana hablamos un ratín, no hagas nada apresurado!.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Kowalski74

Yo estoy en una situación parecida, pero con los RS1 y no los RS1i, aunque no creo que haya mucha diferencia entre ambos. También tengo otros auris que han relegado a los K701 al banquillo.

El caso es que los K701 llevan ya una temporada bastante larga en el cajón y cada vez que los saco para saborearlos vuelven a enamorarme con sus virtudes técnicas durante los instantes iniciales de la escucha pero al poco tiempo en escuchas algo más largas, si pretendo sumergirme y disfrutar de la música, se me diluyen como un azucarillo. No los acabo de disfrutar.

El caso es que el dinero que puedo sacar por su venta es ridículo para lo que son. Así estoy dudando entre venderlos, dejarlos en el cajón para cuando a uno le varía algo el humor a la hora de los gustos sonoros, para ver si los recableo o si finalmente encuentro EL ampli con el que me acaben definitivamente de convencer.

El problema es que mis gustos últimamente se han ido desviado hacia el lado cálido y oscuro, alejándose aún más si cabe de los K701.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Arkadi


Howard Wolowitz

Cita de: Kowalski74 en Julio 03, 2012, 23:29:49
Yo estoy en una situación parecida, pero con los RS1 y no los RS1i, aunque no creo que haya mucha diferencia entre ambos. También tengo otros auris que han relegado a los K701 al banquillo.

El caso es que los K701 llevan ya una temporada bastante larga en el cajón y cada vez que los saco para saborearlos vuelven a enamorarme con sus virtudes técnicas durante los instantes iniciales de la escucha pero al poco tiempo en escuchas algo más largas, si pretendo sumergirme y disfrutar de la música, se me diluyen como un azucarillo. No los acabo de disfrutar.

El caso es que el dinero que puedo sacar por su venta es ridículo para lo que son. Así estoy dudando entre venderlos, dejarlos en el cajón para cuando a uno le varía algo el humor a la hora de los gustos sonoros, para ver si los recableo o si finalmente encuentro EL ampli con el que me acaben definitivamente de convencer.

El problema es que mis gustos últimamente se han ido desviado hacia el lado cálido y oscuro, alejándose aún más si cabe de los K701.
Consejo de amigo...Consérvalos y los escuchas cuando te apetezca..ç


Saludos
Y si no.....Stax

FRR

Sois unos adúlteros y unos infieles.  :juer: Los de la secta V8-AKG tenemos que discutir si os excomulgamos o no.  >D
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

Yo he acabado por tener varios auriculares. Me parece que uno pasa por rachas en las que las apetencias cambian. A mi también me ha pasado. Al igual que kowalski me ha dado por lo cálido últimamente, tal vez los hd650 tengan la culpa. Pero con el tiempo te pasara igual con los grado: escucharas otro y te encantara.
También ocurre que hay auriculares que en el mano a mano son mas espectaculares, como los grado y los denon, por ejemplo. Me da que es porque entran mas fácil que los akg o los senn, pero tampoco significa que sean mejores. Yo dejaría de lado las comparativas directas y me centraría en las escuchas relajadas.
Guárdalos un tiempo y luego vuelvelos a usar.

Nando22

Citar
Sois unos adúlteros y unos infieles.  :juer: Los de la secta V8-AKG tenemos que discutir si os excomulgamos o no.  >D

Totalmente de acuerdo! Fuera de la secta! >D >D >D

Villegas, conserva esos 701 y más teniendo el V8. ^-^

herdom

Cita de: Dimante en Julio 04, 2012, 01:47:27
Yo he acabado por tener varios auriculares. Me parece que uno pasa por rachas en las que las apetencias cambian. A mi también me ha pasado. Al igual que kowalski me ha dado por lo cálido últimamente, tal vez los hd650 tengan la culpa. Pero con el tiempo te pasara igual con los grado: escucharas otro y te encantara.
También ocurre que hay auriculares que en el mano a mano son mas espectaculares, como los grado y los denon, por ejemplo. Me da que es porque entran mas fácil que los akg o los senn, pero tampoco significa que sean mejores. Yo dejaría de lado las comparativas directas y me centraría en las escuchas relajadas.
Guárdalos un tiempo y luego vuelvelos a usar.

Sabias conclusiones :plas:

villegas63

No, no, si no pensaba venderlos. Gracias a Dios no me hace falta y tampoco me sacarían de ningún apuro en caso de hacerlo. Y menos de forma apresurada. Si vieseis la que lío para comprar algo.  :juer:

Abrí el hilo más que nada por expresar el impacto que me ha producido la escucha de los RS1 en comparación con los K701. Me ha extrañado sobremanera la diferencia entre ambos sonidos. Es una de las pocas veces a lo largo de mi escasa experiencia en esto que verdaderamente he encontrado sustanciales diferencias entre dos componentes.

De verdad que no exagero cuando os digo que, tras 3 horas con los RS1,  pensaba que los K701 estaban rotos. Y básicamente eso es lo que quería compartir con vosotros.

Saludos
Manuel.




Arkadi

Manuel, yo me encontraba en la misma que tu cuando compre los Hd800, y al final vendí los K701 solo por un motivo: los Hd800 hacen todo lo que aquellos pero mejor, son auriculares de estirpe parecida.
Sin embargo tu caso es distinto, los AKG deben poder hacer cosas que no pueden los Grado.
Conclusión: NO LOS VENDAS, y menos teniendo el V8.
A.

scarletbegonias

#12
Hola Manuel,

Me alegro que estes encantado con los RS-1s o is, yo tengo uno RS-1 (a secas) desde hace 5 años, han sido siempre magníficos, para según que escuchas superiores a los Denon AH D7000 que compré hace tres años (en cualquyier caso son muy diferentes).

Hace aproximadamnete un par de meses me recablearon los RS-1 (su cable es cutre de cojones, a la altura de la caja de pizza) con un Black Dragon de Moon Audio (lo escogí por sus características y las de los Grado, por encima del Silver Dragon), BRUTAL. Mayor definición y tronío en las bajas frecuencias, mayor escenario, más delicadeza en las altas (con el cable original a veces los agudos "chirriaban" un poco, según grabaciones, ahora pura seda) y siguen bailando, para rock no hay nada que les haga sombra.

Saludos.

Ramón

azelais

Hola Villegas. Me alegro por tu disfrute con los RS1.
Como dice Rocoa, es en función de la combinación: con la música que has nombrado van a deslumbrar, sin duda alguna los Grado; pero... cuanod tenemos momento más relajados: clásica, acústica, jazz etc, los K701 tienen un algo muy especial.............................

Conservalos; guardalos y, con le tiempo, verás como valen cada céntimo de lo que cuestan.


Un saludo.

P.D. Por cierto, a uno del atletic nunca le sobran auriculares, si tiene muchos es porque quiere ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

villegas63

Pues no os lo vais a creer.

Esta tarde (bendita jornada intensiva de verano) he estado varias horas con los K701 escuchando básicamente los mismos discos del otro día (incorporando algo de Vaya con Dios, ELO y Beautiful Word). Cambio a RS1i de golpe, y me parecen demasiado brillantes.  :P

Hasta que estoy un rato con ellos y vuelvo a disfrutar.

Supongo que será cuestión de física y anatomía del oído. O que soy de fácil de convencer.  :juer:

No sé si os pasa esto.

Manuel.