Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que le está pasando a nuestro foro?

Iniciado por Eferbel, Junio 23, 2013, 00:53:15

Tema anterior - Siguiente tema

beren

Buenas:

No sé en cuánto se puede  valorar la aportación de un usuario de perfil bajo como yo. Que leí una temporada, me registré, pregunté, fui amablemente respondido en bastantes ocasiones y compré. Desde entonces os leo mucho y escribo poco porque no tengo conocimientos salvo de lo que tengo en casa, archiconocido por todos.

El ambiente del foro ha evolucionado y es inevitable. Cualquier expansión de un proyecto humano sufre cambios ante los que evoluciona o muere. En otro foro que frecuento también se planteaba algo similar. Estuve en otro de libros que murió a pesar del buen ambiente. Pretender que algo esté abierto y sea genuino es algo utópico. Y si se dificulta mucho la entrada, las aportaciones decrecen y se vuelven anecdóticas. Contando con que todo sea por una afición, claro.

He añadido mi mensaje a esta terapia de grupo porque apenas me conocen unas pocas personas de este foro y siempre por mail o privado. Siempre me han tratado maravillosamente e incluso me han ofrecido resolver mis dudas dejándome cosas suyas. No sé si actuaciones presentes se pueden prestar al comercio pero desde luego, cuando yo me interesé no hicieron negocio conmigo, al contrario. Solo por eso quiero manifestar mi duda acerca de lo que pueda insinuarse de muchos integrantes conocidos y en particular, de rocoa, si es que he entendido bien lo que se ha dicho en los últimos mensajes.

Mi visión de esta afición es bastante diferente de la mayoría en este foro pero eso no quita que me sienta un poco partícipe de él.

Un saludo


feraldi

#121
Buenas tardes a todos,

sigo entristecido este hilo desde que se abrió por que, tal como habéis comentado más de uno y sin ser un pilar fundamental en mi vida, me duele que se respire tan mal ambiente en un lugar del que me siento parte, en el que he aprendido y aprendo tanto y en el que cada día trato con compañeros de afición, a los que a algunos considero amigos.

No me había planteado participar ya que no me gusta meterme en polémicas ni en trifulcas (mis gustos musicales son violentos pero en contradicción soy una persona muy muy tranquila, me viene de familia), pero han habido varias cosas que me han tocado la fibra y estoy profundamente disgustado con que compañeros que han aportado tanto con sus recomendaciones desinteresadas tanto a esta comunidad como a mi personalmente, tomen la puerta para marchar o se les desacredite a la brava tachándolos de mercachifles con antifaz, que dos proyectos que considero interesantísimos y muy enriquecedores para nuestra casa se desmonten a raíz de esta situación y que estemos todos tirándonos los trastos por la cabeza.

Quizas sea un jo**do sentimental o un metalero con fondo de oso amoroso (me la trufa), pero me gustaría pediros que reconsideraseis vuestras posturas amigos, sin vuestras estupendas aportaciones esta casa no sería la misma y sería una verdadera lástima tirar por suelo todo lo construido por culpa de esta situación. Creo que en estos momentos es precisamente cuando más conviene hacer piña en vez de fragmentarnos.

Ánimo a todos.  :-\

PD: añadir que precisamente una cosa que siempre me ha encantado de nuestra casa y que creo que es uno de sus grandes valores es la cantidad de información y los consejos desinteresados que he recibido por parte de verdaderos entendidos que me han permitido "by-passear" los consejos interesados de otros tantos propietarios de comercios que me querían endosar lo que a ellos les convenía. Pues bien, habrá quien me tache de iluso, pero yo sigo creyendo en esto.

mapufre


rmerino

Hola a todos:

Es mi tercer post y no sé, no sé.

Una de las cosas por las que me gusta (gustaba?) este Foro, es la tranquilidad con la que se toman ciertos aspectos de esta "afición", repito "afición".

No todos estamos de acuerdo con ciertas opiniones, pero manejadas con educación y respeto al contrario pues como que "mola" y no deja de ser una discusión agradable y de la que se aprende.

Siempre echo de menos el que lo que realmente nos gusta es ESCUCHAR MÚSICA, y se pierde muchísimo tiempo en disquisiciones de tal o tal, lease en tal y tal Auricular, Amplificador, Cable etcccccc.

En la parte Técnica que es en la que mejor me puedo manejar, pues veo con muchísima alegría el "cambio de válvulas" "cambio de condensadores" etcc en personas que no tienen conocimientos técnicos, pero lo hacen porque fulano o mengano dice que es así, simplemente hay que leer los post.

Con respecto a la parte comercial, Raul lo ha explicado claro y meridiano, tenemos un "boss" y el puede tomar las determinaciones que sean prudentes, porque tampoco veo que sea malo el que Empresas presenten sus equipos, siempre y cuando se identifiquen como tal.

Bueno compañeros, es mi opinión y espero que las aguas vuelvan a su cauce.

Roberto.


Juanma

Yo sinceramente tengo dolor de barriga. La sensación que he tenido siempre en este foro de comodidad y de seguridad la he perdido un poco.
No por nadie en particular sino porque parece que esto se va a desintegrar de un momento a otro.
Creo que en este momento se debe imponer la cordura y tratar de buscar soluciones entre todos.No me pienso quedar de brazos cruzados dejando que este foro vaya languideciendo porque no sacamos nada en claro.

Yo me voy a posicionar porque creo que es lo mejor para ir evolucionando.
Si todo la polémica viene por la insinuación más o menos directa de Sordo de que los moderadores de este foro podrían tener intereses cuando recomiendan un producto, mi opinión es la siguiente:
No veo descabellado que una persona que tiene que estar pendiente del foro le apetezca o no, que se pone en contacto con distribuidores para estar al tanto de novedades, que debe analizar estas novedades y hacer un comentario tenga sus contrapartidas en forma de descuentos por ejemplo o de préstamo de equipos ya que al final nos beneficiamos todos de alguna forma.La cuestión es si esto se puede trasladar al resto de los miembros del foro de alguna manera, por ejemplo que estos distribuidores dejaran una unidad de demo a disposición del foro.

Yo soy comercial de una empresa que se dedica a la a la fabricación y venta de equipos de sonido para coche.Desde este punto de vista debido al tamaño que esta cogiendo el foro las marcas seguro que están pendientes de lo que aquí se cuece.
Lo difícil es articular como obtenemos contrapartidas ¿quien? ¿como? ¿que?.
Es una reflexión en voz alta y deberíamos  pensarlo bien antes de dar este paso porque igual que tiene cosas buenas puede traer otras no tan buenas...

sembrador

Hola a todos,

Llevo este foro cuatro años ya, y como veis, mi numero de mensajes es claramente bajo para este tiempo, pero ¿por que? Puede ser por que antes de preguntar busco, o por que cuando me inicie en el ( el unico foro al cual me siento que pertenezco de verdad) me gusto , la calidad de la informacion aqui vertida, calidad en cuanto a siempre dejar claro que todo lo que decimos es solamente una opinion personal y posiblemente temporal, y bajo mi punto de vista, cuando escribimos algo es un detalle de cara a los demás (y a la calidad del foro y a su filosofia) hacer un esfuerzo,   
y dejar bien claro que todo lo escrito es algo personal.

Tambien he de decir, que aunque no tenia opinion alguna de la filosofia del foro cuando entre en el, el tiempo me ha demostrado, no que es la correcta sino que a mi es la que me gusta, y como parte de esta comunidad, he de expresarme y dejar claro mi punto de vista: prefiero un foro libre de presencia comercial, de patrocinios y de anuncios.

En cuanto a esto, tengo que aclarar, que para mi la opinion de alguien que vende algo, si la conozco antes de probar ese algo, tendría mucho menos valor, y de hecho lo tienen.

Por ello, si vendes o no es cosa tuya, pero dar una buena opinion de algo que vendes cuando te dedicas a ello, es simplemente, perder credibilidad.

Por ejemplo no me gusto nada cuando se organizo la quedada de Valencia, que a un nuevo user, que decia que no tenia equipo para llevar (creo recordar) se le dijo que no, acusandole hasta de vendedor encubierto, que podria serlo, pero asi sin conocerlo, pues no, no me parece ni medio normal, eso me echo para atras a la hora de ir, y luego el ver que iban comerciales, ya me dejo KO.
Las reuniones del foro, para los del foro, vendan o no, siempre han de ir en calidad de aficionados.

Ahora leo con tristeza que abroba se nos va, ( leer sus escritos sobre jazz es una gozada), rocoa y sus proyectos (sin duda algo mas que intructivo por no decir que me siento un privilegiado por haber podido ser participe), en fin, experimentar buscando el disfrute y hablar ello, ese es nuestro foro, y siempre con un aire de cordialidad, solidaridad, generosidad y buen royo en general que merece la pena y mucho.

Desde aqui y despues de esta parrafada, invito a los que estamos aqui, que pensemos, por que estamos aqui y seamos capaces de valorar esa esencia del foro que nos cautivo en su dia, y hacer que perdure contra viento y marea.
Y por supuesto a los que se han ido, a que vuelvan.

Saludos
Jose Manuel

PD: ni sabia bien que decir y cuando he acabado (creo) que no se que he dicho, espero no resultaros muy confuso.


Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Ajepdel

#126
Hola.

Opino igual que sembrador.

Y que gracias a este foro tengo el equipo que tengo, por la ayuda siempre desinteresada que he recibido en el.
Pudiendo probar tranquilamente en mi casa cables y demás que me ayudaron muchísimo a conformar mi equipo.

La ayuda desinteresada y servicial que he recibido de los miembros de este foro es inmejorable, y no se da, en esta medida en ningún otro foro, que yo conozca

Este foro ay que cuidarlo

Saludos
Antonio

feraldi

Cita de: Ajepdel en Junio 25, 2013, 20:12:40
Este foro ay que cuidarlo

+1, no podría estar más de acuerdo con Ajepdel.

azelais

Cita de: sordo en Junio 25, 2013, 15:22:12
  Este chico se despide de vosotros con la misma cordialidad.

  Sr. Jorgillo o como se lllame Vd. sepa Vd. que no soy un chaval.


Aprovecho el pòst para contestar al anterior.

Reconozco que es mucho atrevimiento poner en entredicho la honestidad de las personas que estuvimos en Valencia probando equipos. Yo mismo aclamé el sonido del Cary, y lo volvería a hacer, al igual que dije que no me habían enamorado los Stax. Ni me dan comisiión desde Stradivari ni tengo con Ignacio relaición alguna ni formo parte de Cary Audio.

No creo que debas abandonar le foro, si tu lo decides eres muy libre; pero que te ofendas porque Jorgillo te llame chaval y veas oportuno desconfiar de la buena fe de otros miembros es, cuanto menos, incoherente.

Un saludo

azelais

Yo os pediría a todos un poco e moderación y reflexión; los debates son positivos si mantenemos las formas y, en este hilo, ha habido alguna que otra salida de tono (incluidos veteranos) que no ayudan en nada.

La grandeza de Auriculares.org es la de ser un punto de encuentro entre aficionados que tienen gustos diferentes, esto debe seguir así; por eso somos lo que somos. El Foro cambiará, evolucionará, quizás no a nuestro gusto, ampliará horizontes y ensanchará su ámbito de acción; pero si queremos mantener su esencia, debemos mostrarnos tal y como, cada no de nosotros, se ha mostrado siempre, desde el respeto y las ganas de colaborar y compartir.

Me parece un error, lo digo desde la confianza, que Eferbel cierre la tapa por una temporada, o que lo haga Ramón, incluso Sordo, pese a  discrepar de su post. El Foro lo formamos cada uno de los que día a día, con mayor o menor acierto, hemso colaborado en él.


Honestamente, creo que este hilo debe tocar a su fin, más que nada porque ha dejado de aportar cosas para convertirse en espita de escape para otros temas quizás pasados.

Un saludo

mapufre

Cita de: azelais en Junio 25, 2013, 20:36:25
Yo os pediría a todos un poco e moderación y reflexión; los debates son positivos si mantenemos las formas y, en este hilo, ha habido alguna que otra salida de tono (incluidos veteranos) que no ayudan en nada.

La grandeza de Auriculares.org es la de ser un punto de encuentro entre aficionados que tienen gustos diferentes, esto debe seguir así; por eso somos lo que somos. El Foro cambiará, evolucionará, quizás no a nuestro gusto, ampliará horizontes y ensanchará su ámbito de acción; pero si queremos mantener su esencia, debemos mostrarnos tal y como, cada no de nosotros, se ha mostrado siempre, desde el respeto y las ganas de colaborar y compartir.

Me parece un error, lo digo desde la confianza, que Eferbel cierre la tapa por una temporada, o que lo haga Ramón, incluso Sordo, pese a  discrepar de su post. El Foro lo formamos cada uno de los que día a día, con mayor o menor acierto, hemso colaborado en él.


Honestamente, creo que este hilo debe tocar a su fin, más que nada porque ha dejado de aportar cosas para convertirse en espita de escape para otros temas quizás pasados.

Un saludo

Azelais no lo ha podido expresar de mejor manera.

Pongamos todos un poco de buena voluntad y DISFRUTAD DE LA MÚSICA COÑO!!!!

Por mi parte no voy a participar más en este hilo, porque lo que empezó como una autocrítica para hacernos reflexionar y mejorar, se está convirtiendo en una batalla campal que no lleva a ningún sitio.

Saludos.

MATEOBCN

Cita de: azelais en Junio 25, 2013, 20:36:25
Yo os pediría a todos un poco e moderación y reflexión; los debates son positivos si mantenemos las formas y, en este hilo, ha habido alguna que otra salida de tono (incluidos veteranos) que no ayudan en nada.

La grandeza de Auriculares.org es la de ser un punto de encuentro entre aficionados que tienen gustos diferentes, esto debe seguir así; por eso somos lo que somos. El Foro cambiará, evolucionará, quizás no a nuestro gusto, ampliará horizontes y ensanchará su ámbito de acción; pero si queremos mantener su esencia, debemos mostrarnos tal y como, cada no de nosotros, se ha mostrado siempre, desde el respeto y las ganas de colaborar y compartir.

Me parece un error, lo digo desde la confianza, que Eferbel cierre la tapa por una temporada, o que lo haga Ramón, incluso Sordo, pese a  discrepar de su post. El Foro lo formamos cada uno de los que día a día, con mayor o menor acierto, hemso colaborado en él.


Honestamente, creo que este hilo debe tocar a su fin, más que nada porque ha dejado de aportar cosas para convertirse en espita de escape para otros temas quizás pasados.

Un saludo

+1

akagista

¡¡¡Dios mío, cómo se nota que ha llegado el calorazo!!!

Off topic... ¿o no?

Saludos para todos

zarmack

Cita de: azelais en Junio 25, 2013, 20:36:25
Yo os pediría a todos un poco e moderación y reflexión; los debates son positivos si mantenemos las formas y, en este hilo, ha habido alguna que otra salida de tono (incluidos veteranos) que no ayudan en nada.

La grandeza de Auriculares.org es la de ser un punto de encuentro entre aficionados que tienen gustos diferentes, esto debe seguir así; por eso somos lo que somos. El Foro cambiará, evolucionará, quizás no a nuestro gusto, ampliará horizontes y ensanchará su ámbito de acción; pero si queremos mantener su esencia, debemos mostrarnos tal y como, cada no de nosotros, se ha mostrado siempre, desde el respeto y las ganas de colaborar y compartir.

Me parece un error, lo digo desde la confianza, que Eferbel cierre la tapa por una temporada, o que lo haga Ramón, incluso Sordo, pese a  discrepar de su post. El Foro lo formamos cada uno de los que día a día, con mayor o menor acierto, hemso colaborado en él.


Honestamente, creo que este hilo debe tocar a su fin, más que nada porque ha dejado de aportar cosas para convertirse en espita de escape para otros temas quizás pasados.

Un saludo

+1

meabotijos

Cita de: akagista en Junio 25, 2013, 21:44:29
¡¡¡Dios mío, cómo se nota que ha llegado el calorazo!!!

Off topic... ¿o no?

Saludos para todos

**ojuú chiquillo!! por jaén ya te tuestas, y a la sombra!!**  ;D ;D ;D

Por favor, cerremos este temita yaa!! este no es el foro que me enamoró.

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /