Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que le está pasando a nuestro foro?

Iniciado por Eferbel, Junio 23, 2013, 00:53:15

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Pero hombre, no tratéis este tema por privado, que es el quid del asunto...

Arkadi

Ahora si que ya no me entero de nada...

jorgillo

Cita de: sordo en Junio 23, 2013, 22:52:39

Compañeros, parece que alguien muy acertadamente ha hecho una pregunta muy interesante. ¿ Que le esta pasando a nuestro foro?
Personalmente no puedo opinar de tiempos pasados ,solo llevo tres meses en el.
  En este tiempo escaso, he visto una tendencia progresiva y parece que preocupante . Nos jugamos la independencia de nuestras opiniones, porque actualmente nadie nos financia.
  La semana anterior a la reunión de Valencia, tuvimos extensos reportajes sobre un  determinado amplificador de una determinada marca. Y después de la reunión de Valencia la cosa se fue ampliando. Un comercial ha tenido acceso al foro. Varios miles de personas que coinciden en el mismo sito. Para contarnos la excelencias de la marca que representa. Todo esto con la facilidad de rellenar un sencillo cuestionario.

Os figurais la ilusión de cualquier vendedor, reunir en el mismo sitio y a la misma hora.Poder publicitar su mercancía desde una tribuna a 10.000 aficionados y totalmente GRATIS.

Seria cuestión de reflexionar, si queremos un foro que aporte los comentarios a favor o en contra de los productos que nos gustan pero con total libertad.

Saludos Cordiales

Me parece mentira que nadie haya comentado nada al respecto.
Para llevar 3 meses en el foro te has lucido chaval!!
¿Conoces o has tenido alguna vez contacto con la persona que hizo la review? ¿Has podido escuchar tú mismo el amlificador de marras? ¿Cómo te permites verter ese tipo de acusaciones tan graves sin fundamento alguno?

abroba

Estoy contigo Fer. Te agradezco de nuevo el haber abierto este hilo.

Cita de: Eferbel en Junio 25, 2013, 11:27:17
Sin embargo entre todos hemos ido dando contenido y forma a lo que es actualmente y supongo que todos nos encontramos agusto aquí y lo sentimos como que es un poco nuestro. Por eso nos preocupamos e intentamos que se vayan limando las asperezas, proponiendo mejoras. Está claro que tenemos que echar una mano a la administración y a los moderadores del foro cuando detectamos algo que se sale de las normas. Y por eso mismo no creo que la solución sea cerrar la tapa del portatil cuando encontremos un problema.

Después de todas estas opiniones vertidas en este y otros hilos, creo que los administradores y moderadores tienen información sobre lo que pensamos y las distintas posturas y argumentos. Sinceramente creo son ellos los que tienen la última palabra.

Por mi parte pongo mis últimas impresiones y os dejo ya en paz.

Recordad que ya comenté en mi primer post que no hacía falta hacer una montaña de todo esto. En efecto, como alguien ha dicho acertadamente, en el fondo este "puto foro" no es más que una diversión, un juego, relacionado, eso sí, con una de nuestras pasiones. Ahora bien, todo juego debe tener unas reglas. Reglas para ser cumplidas y para que se hagan cumplir.  Esto puede hacerse con buen humor y con distensión, una cosa no quita la otra. PEro en el momento en que estas reglas no se cumplen, el juego, la diversión, puede pasar a ser un cachondeo, que es algo diferente a mi entender. Personalmente un rato de cachondeo me vale y es sano. Pero si el cachondeo se desmadra puede llegar a lo desagradable. Eso a mí no me interesa. Y constato que a muchos de los compañeros tampoco.

Decidle cachondeo, pasar de las reglas, prescindir de un mínimo de educación, como queráis. Pero es algo que últimamente, creo, se está dando en el foro, con ciertas discusiones de mal gusto y comentarios fuera de lugar, impropio de lo que yo había visto por aquí. Y eso extraña, y mucho. De ahí, imagino, vienen los comentarios por privado entre foreros y de ahí la pregunta de Fer en el anunciado del hilo. Fer hace una pregunta invitando a la reflexión y al debate. Después de cerrar el ordenador y reflexionar conviene volver a abrirlo y presentar estas reflexiones. Algunos lo hemos hecho y hemos aportado propuestas. Los administradores, que sé positivamente que están al tanto de todo, siguen reflexionando. Sólo comenté, con otras palabras, que estaba a la espera de sus opiniones (reflexiones). De momento Jorgillo me ha dado el toque a mí, ha decidido enviarle un privado a Picodeloro y acaba de dejar un recado a Sordo que, como Moderador Global, es de todo menos moderado. 

Me parece más bien poco y malo, lo siento. Será seguramente que me tomo el foro con demasiada seriedad. Os aseguro que no he hecho de esto un eje de mi vida, mal andaría la cosa. Pero se trata de una diversión que me apetece y me aporta, un lugar en el que me encuentro a gusto, con gente maja con quien compartir un buen rato. Y por eso mismo he procurado siempre participar activamente en diferentes hilos y activando diferentes iniciativas en beneficio del resto de compañeros. Y por eso mismo decidí (tras unos últimos meses de escasa participación) salir aquí en este hilo y dar mi parecer. Aportar para procurar que entre todos llevásemos otra vez el foro a las formas que en su día me hicieron entrar y quedarme. Sin dramatismos, con buen humor, pero con la seriedad necesaria para reflotar algo que no es lo más importante de mi vida, pero si que me interesa y le he dedicado unas buenas horas y unos buenos esfuerzos. 

Me despido de todos y todas, agradeciendo lo mucho que se me ha enseñado por aquí y los buenos ratos pasados, que han sido muchos a lo largo de tres años.

Salu2 de un oso amoroso. ¡Hasta siempre!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

scarletbegonias

Este post insidioso e infame se me había escapado, ya había habido otro anterior (Cardas, Furutech y Leben) al que a punto estuve de responder, pero ya había manifestado que me tomaba un tiempo de reflexión y después de redactar, en el último momento no publiqué, ya no me contengo.

A que mente enferma se le ocurre que se reciban comisiones de difententes fabri¡cantes, con diferentes distribuidores, con diferentes tiendas que venden los productos, que no tienen nada que ver unas con otras..... buenas tardes vengo a comprar un Cardas que me han aconsejado en Auriculares apúntelo aquién corresponda, ¿tanto se nos ha ido la pelota?, ¿y con tanta alegría se pueden lanzar dudas e insidias sobre compañeros que llevan años exponiendo su conocimientos y afición?, así, sin más a golpe de ratón. ¡Que asco!.

Saludos,

Ramón

Arkadi

Cita de: jorgillo en Junio 25, 2013, 14:28:17

Compañeros, parece que alguien muy acertadamente ha hecho una pregunta muy interesante. ¿ Que le esta pasando a nuestro foro?
  En este tiempo escaso, he visto una tendencia progresiva y parece que preocupante . Nos jugamos la independencia de nuestras opiniones, porque actualmente nadie nos financia.
  La semana anterior a la reunión de Valencia, tuvimos extensos reportajes sobre un  determinado amplificador de una determinada marca. Y después de la reunión de Valencia la cosa se fue ampliando. Un comercial ha tenido acceso al foro. Varios miles de personas que coinciden en el mismo sito. Para contarnos la excelencias de la marca que representa. Todo esto con la facilidad de rellenar un sencillo cuestionario.

Os figurais la ilusión de cualquier vendedor, reunir en el mismo sitio y a la misma hora.Poder publicitar su mercancía desde una tribuna a 10.000 aficionados y totalmente GRATIS.

Seria cuestión de reflexionar, si queremos un foro que aporte los comentarios a favor o en contra de los productos que nos gustan pero con total libertad.

Saludos Cordiales

Me parece mentira que nadie haya comentado nada al respecto.
Para llevar 3 meses en el foro te has lucido chaval!!
¿Conoces o has tenido alguna vez contacto con la persona que hizo la review? ¿Has podido escuchar tú mismo el amlificador de marras? ¿Cómo te permites verter ese tipo de acusaciones tan graves sin fundamento alguno?

Te contesto en plan consejo Jedi. A mi no me ha pasado desapercibido el comentario, pero esperaba que este chico llegara hasta el final y tuviera los arrestos de decir las cosas claras. No tengo calificativos suficientes para ello, es todo. Un abrazo al maestro Rocoa.
A.

sordo

Este chico se despide de vosotros con la misma cordialidad.

Sr. Jorgillo o como se lllame Vd. sepa Vd. que no soy un chaval.

scarletbegonias

Abel,

Yo no he vuelto a entrar en el foro (por circunstancias excepcionales eso sí, y completamente ajenas a mi persona) y ver que tu pillas puerta y sales, ahora es cuando hay que estar.

Un fuerte abrazo,

Ramón

CapitanHarts

Saludos Cordiales

¡Esto es mucho más de lo que se puede tolerar!  ¿Cómo osas dudar de una persona (o personas) que llevan años dedicadas en cuerpo y alma a aumentar el nivel del foro y a orientar técnicamente a los foreros?
Hay que estar ciego y sordo para no reconocerles todo lo que nos han aportado.

Saludos
En verano me encanta la mer.

zarmack

Deberíamos de cambiar el título de este Post !
Se va tornando de "¿Que le está pasando a nuestro foro?" a "Aprovecho la ocasión y me despido de vosotros!"
(Que conste que esto lo escribo sin intención de ofender, sin intención de molestar y sin referirme a nadie en especial)
Saludos

Arkadi

Sordo, la indirecta que has publicado, que es bien directa, y que has reiterado, despierta el rechazo natural por parte de quienes conocemos al aludido. En lugar de despedirte, creo que sería oportuno que hablaras claro, y en su caso justificases las razones que te empujan a lanzar esas insinuaciones veladas. Si no es de tu interés, perfecto, pero no pretendas otra reacción si haces una insinuación tan fuerte, sin hablar claro siquiera, y mucho menos dar tus razones. Eso se llama insidia, creo, y ademas publicada en el foro para que todos la vean. Es solo una opinión, claro.
Un saludo

Dimante

Me está dando la sensación de que a la peña se le está yendo un poco la olla. Va a resultar al final que vender algo es pecado.
Pero si una de las cosas más interesantes del foro es precisamente el intercambio de material, mediante compra-venta de segunda mano y mediante intercambios cuando es posible y hay confianza suficiente.
Se está confundiendo el hecho de realizar publicaciones por mero interés comercial y con ánimo de lucro a disponer de críticas y conocimiento por experiencia propia o ajena de mucho material al cual no sería posible acceder de otra forma.
Ni que nos obligasen a comprar, por favor... :juer:

scarletbegonias

Bueno Sordo, tiras la piedra y te piras sin más, cuéntanos si en Valencia algún representante de Cardas, Furutech o Leben montó tenderete, porqué que yo sepa estuvieron el distribuidor de Cary (de quién nadie había hablado en el Foro, y que dicho sea de paso tiene unos amplis integrados con una tomas de auris excepcionales) y Stax (que sí se ha hablado de ella largo y tendido, pero vaya por Dios, aquel al que taimadamente acusas nos es precisamente un "staxista") ¿me puedes indicar donde estaba el kiosko de Leben, de Cardas o de Furutech?, los Leben y los Audeze (éstos se te han escapado, un lapsus supongo) los llevaron los compañeros, ¿son también comisionistas?, ¿todos?.

Adios,

Ramón

rocoa

Aunque sigo reflexionando a raiz de este hilo que ha generado controversia y debería ser enriquecedor creo que debería exponer algo.
Esta comunidad se ha forjado de manera sólida durante muchos años. Los "viejos del lugar" nos conocemos bien y sabemos de que pie cojea cada cual.
Sólo quiero decir que durante este tiempo he escrito de lo que me gusta y de aquello que considero que vale la pena, con mayor o menor fortuna. También he intentado ayudar a los foreros que lo han solicitado, sobre todo con demostraciones "in situ".
Entiendo que el "Power Kit", en el que hay múltiples cables de marcas diversas y distintas procedencias, y el "Cable Kit" hayan podido levantar suspicacias. Por cierto, en el cable kit hay muchos más cables que los Cardas que tanto me gustan. Luego cada cual ha podido hablar libremente de lo que le ha parecido, no sólo de los Cardas sino también de los Van den Hul, Audioquest, Nordost, Cristal Cable, etc.
Visto el revuelo montado he decidido abortar ambos proyectos una vez finalizados un par de compromisos pendientes.
Nacieron en el foro y creo que han sido enriquecedores para la comunidad aunque también puedo estar equivocado.
Respecto al Leben, no conozco un ampli que me guste más con mis Audeze. Seguro que lo hay pero yo no lo conozco. Eso no quita que me gusten también con otros amplis pero no tanto.
Creo que los que lo escucharon en Valencia (ninguno de ellos era el mío) y decidieron comprarlo lo hicieron libremente y no precisamente porque yo se lo haya dicho. Sus razones tendrán.

En fin, seguiremos reflexionando pero por favor que no se pierdan los modales y el buen rollo que ha caracterizado a este foro hasta ahora.

Saludos.

MadMardigan

Por favor, intentemos relajarnos todos, no nos precipitemos hacer juicios de valor, creo que nos estamos tomando todo demasiado en serio algunas cosas, quitarle un poco de hierro al asunto que no creo que sea para tanto.

Por  un lado que alguien vierta una acusación no la convierte en cierta, además cada uno es libre de opinar lo que quiera, ya depende de uno mismo el creérselo o no. Tampoco creo que sea bueno responder con vehemencia, en ningún caso, aunque sea para defender algo, cuanto más dialogante sea el todo del debate mejor, a parte que todo el mundo tiene derecho a equivocarse alguna vez, en mayor o menor medida.

La bronca que "inicio todo" era evitable, pero eso es cosa de los involucrados, lo quisieron resolver como se vió y el resultado no podía haber sido otro, no obstante no creo que ni unos ni otros tuvieran ánimo de lucrarse con la actividad que desarrollaban en el foro.

Personalmente este foro me ha ayudado mucho, nunca he apreciado ningún mal interés por parte de nadie con el que haya hablado, sino todo lo contrario, siempre he notado las ganas de ayudar cuando he preguntado algo, en un hilo o por privado, y no digo nada cuando ya ha sido conversando (en  persona o por teléfono).
A día de hoy mi conocimiento en el tema de este foro sigue siendo poco, intento e intentaré seguir aprendiendo, con el fin añadido de poder ir devolviendo al foro lo que he ido recibiendo de él. Es una pena que iniciativas como las que puso en marcha Rocoa se vean cortadas de esta manera, o que más de un forero se este planteando su continuidad en el foro, no creo que tengamos que llegar a eso, de verdad.

Lo que yo creo es que ahora de lo que se trata es de parar, marcar el camino, y volver a coger el ritmo.
Animo a todo el mundo a seguir aquí contando como le van esos nuevos auriculares, los entresijos de su nuevo amplificador DIY o lo bien que se lo ha pasado tomándose algo con el forero X.

Personalmente me pongo a disposición del foro en general y de quien lo necesite en particular para ayudar en lo que buenamente pueda.

Un abrazo a todos!

PD:Como dice Rocoa, no perdamos las formas, que el tono de este foro siempre ha sido espectacular.