Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi primera toma de contacto con los Grado

Iniciado por Jose, Enero 22, 2009, 11:31:18

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

CitarJp, con respecto a la caja de resonancia y el material de las copas, supongo que la caja que forman espuma/oreja tengan que ver con el cambio de sonido. No tengo tan claro que la composición del cuerpo del auricular (en este caso aluminio) tenga que ver vs RSx y demás.

Jose,
El material de las copas tiene mucho que ver en el resultado final. Así lo hemos comprobado los que las hemos cambiado ;). Me imagino que habrás visto el experimento que hemos hecho con los 225; lo hemos comparado con copas de madera, de aluminio y los originales de plástico y los resultados saltan a la vista (perdón, al oido ;D). no se si es una analogía muy afortunada, pero piénsalo como la caja de resonancia de una guitarra, en la que según sea de madera (o según el tipo de madera), plástico, metal, etc., (y según el tamaño), el sonido percibido va a tener un "carácter" diferente

A mi los 325, con rock me parecen muy competentes. He llegado a disfrutar bastante con ellos, incluso escuchando jazz, pero lo cierto es que si tengo otros a mano, como es tu caso, no se me va la mano a ellos para nada. Mi primera escucha del ampli RA1 fue con el klon del mismo que fabricó picodeloro, escuchando un disco de Gonzalo Rubalcaba Trío, y me quedé bastante alucinado, al igual que alguien que estaba a mi lado al que le dije: "escucha esto Jorge" ;D. Recuerdo que estaba conectado al lector de CD Marantz (¡que bien suenan los Marantz!) con un cable Cardas Golden Presence.

Claro está que adolecen de ciertas cualidades que poseen otros auriculares que tu tienes por ahí, y que, por lo que dices, tu manera de disfrutar de la escucha (al igual que la mía) no coincide con esos cascos. De todos modos, aquellos que quieran recrear la sensación de estar en primera línea de concierto de rock potente, enfrente a un array de bafles con muchos watios, o delante de una torre de amplificadores Marshall, considero que deberían dedicarle una escucha. O mejor aún, a los PS1 ;D

En lo que respecta a la comodidad, ningún Grado me resulta cómodo. Bueno, excepto los GS1000, que lo son y mucho. De hecho me he quedado dormido con ellos en la cabeza tantas veces.....y tan agustito ;D

Saludos

Jose

Hola

Me gustaría aclarar que a mi no me parecen "malos" auriculares ni quitarselos de la cabeza a nadie. Opino que todos los auriculares de este nivel ya son bastante competentes, lo que ocurre es que, mi gusto al respecto no casa con el sonido de los Grado (por ahora).

Lo has definido perfectamente Rocoa, es como estar delante de una torre Marshall.

En cuanto a comodidad, no es que sean incómodos, quedan raros... y el problema en mi caso es que el borde de las orejas me roza y al rato termina siendo molesto.

Lo dicho, no iría directamente a por unos nuevos, quizás de segunda mano para poder cambiar a los flats y en caso de que no me gusten, revenderlos sin pena y sin gloria tal y como apunta Carlos.


Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Cita de: RocoaDe todos modos, aquellos que quieran recrear la sensación de estar en primera línea de concierto de rock potente, enfrente a un array de bafles con muchos watios, o delante de una torre de amplificadores Marshall, considero que deberían dedicarle una escucha.

Pero, a quién le puede gustar esto  ;D Si es muy perjudicial para nuestros pobres oidos i timpanos... No me extraña que noten molestias al cabo de 30 minutos  :D

Carlos

Pues a mi... ;D. Especialmente en las salas pequeñas en las que la amplificación es "comedida" y los músicos se encuentran cerca. A este tipo de conciertos se va a flipar todo lo que uno pueda ;D ;D ;D. También existen cosas de este tipo:

http://www.musik-produktiv.es/alpine-music-safe-pro-silver-edition.aspx

De todas formas lo que ha dicho rocoa es una manera de hablar ;)

Dimante

Con respecto a las almohadillas de los grado, de vez en cuando me surgen algunas dudas.

Yo, como ya he comentado, tengo los grado sr60, y creo que las almohadillas con las que viene de fábrica (al menos cuando yo los compré) son los famosos "flats". Es una almohadilla de gran tamaño, plana y que carece de apertura en su centro. Por tanto, el auricular no toca en ningún momento la oreja aunque queda muy cerca de ella, y son, a decir verdad, bastante cómodas.

Los bowls deben ser los que tienen forma de tubo trapezoidal, como un cono invertido, que dejan el centro del auricular abierto y separan el driver del oído dando más sensación de espacialidad, menos graves y más estridencia a los agudos, bajando algo los medios (vamos, lo que ocurre con cualquier auricular al separarlos ligeramente de las orejas).

Pero he visto imágenes de algún modelo, los sr80 o 125, que tienen algo intermedio, algo así como un flat con una apertura en su centro. No sé si me equivoco y esto es lo que llamáis flats, y lo que tengo yo en mi sr60 es una almohadilla más simple. Por eso me lío.

Si alguien supiera algo al respecto...

bandit

Cita de: dimante en Enero 23, 2009, 15:33:30


Pero he visto imágenes de algún modelo, los sr80 o 125, que tienen algo intermedio, algo así como un flat con una apertura en su centro. No sé si me equivoco y esto es lo que llamáis flats, y lo que tengo yo en mi sr60 es una almohadilla más simple. Por eso me lío.

Si alguien supiera algo al respecto...


Exactamente esos son los Flats, los de la apertura en el centro con unos pequeños cortes.
Yo sin Flats no me plantearia usar Grado, para mi dan un sonido estridente y sin "cuerpo".

saludiños
JOSE R.

eNtr0p1a

@Carlos

Carlos, e¡he leído ya varios comentarios tuyos alabando los flats y quisiera aprovechar el hilo ara preguntarte:

Crees que los flats (dejando de lado que le guste a alguien más o menos el sonido) cambian el auténtico sonido de la grabación? Porque se habla de que aportan un sonido tan particular que miedo me da que suene igual Led Zeppelin que Pink Floyd. Del mismo modo que miedo me da que un disco suene igual a otro aunque sean del mismo género (mmm Deep Purple y Led Zeppelin de nuevo, por ejemplo).

Me gusta el sonido "concierto", directo, que hablas que pueden aportar; pero siempre respetando las producciones de los discos, que aunque uno los quiera para rock no voy a tener unos auriculares para cada subestilo  ;D. Este tema me tiene entre la duda de apuntarme a los flats o a los bowls para mis humildes SR60.

caromire

Dimante lo que llevan los RS-60 son los comfies, es el único modelo que los lleva.


Saludos.
Quique

Carlos

Cita de: dimante en Enero 23, 2009, 15:33:30
Yo, como ya he comentado, tengo los grado sr60, y creo que las almohadillas con las que viene de fábrica (al menos cuando yo los compré) son los famosos "flats".

Efectivamente, eso son los comfies. Tienen un "aire" a los flats, pero no son lo mismo ni suenan igual. La esponja es más cómoda que la del resto de almohadillas de Grado, pero se hace sofocante en verano.

ccontreras

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Jose

Muchas gracias por la foto Ccontreras


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ccontreras

las HD414 son buenas almohadillas también, a mi parecer la versión agujereada en el centro, esta uno o dos peldaños por encima de las Comfy

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Carlos

¿Que si cambian el auténtico sonido de la grabación? Hombre, yo soy muy escéptico con eso de la fidelidad a la grabación original. No creo que haya ningunos auriculares que no la alteren. Para que sonase "igual" tendríamos el mismo equipo que el ingeniero que hizo la mezcla, así que... Yo me conformo con que me suene bien a mi, con la que a mis oídos les parece correcto. Hablando de rock, que se consiga transmitir algo de la energía del directo.

Todos sabemos que los Grado están coloreados, tanto con bowls como con flats (en el sentido de que no miden plano). Pero en mi opinión los flats dan un sonido más natural, más cercano a ese ideal de concierto en directo del que hablamos. Lo que ningún auricular va a conseguir es que Led Zeppelin suene a Pink Floyd ;D ;D ;D. Por eso no hay peligro.

En esa línea con unos SR60 los bowls no van a suponer una mejora. Probablemente te sonarán peor, carentes de graves y muy estridentes. Los flats sí te pueden resultar una mejora, pero para lo que cuestan los SR60 no sé si te interesará el gasto. Siempre te pueden quedar para cuando "subas" en la escalera Grado ;).

Carlos

Sobre la foto de ccontreras, hay que especificar que la espuma de los comfies no es igual que la de los bowls y flats (que es la misma). Es más ligera, porosa y suave, pero también más agobiante.

Jose

No se con cual se consigue el mejor sonido, pero parece que el comfy/hd414 son las más ergonómicas, por eso de que las orejas no toquen directamente el plástico del transductor ¿no?


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass