Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi primera toma de contacto con los Grado

Iniciado por Jose, Enero 22, 2009, 11:31:18

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Cita de: Jose en Enero 22, 2009, 17:05:42
Cita de: picodeloro en Enero 22, 2009, 17:00:29
Aunque no es lo mismo, si quieres hacerte una pequeña idea de por donde van los tiros con los flats, puedes darle la vuelta a los bowls, de forma que la parte que termina "en pico" quede hacia el driver del auricular, con eso acercarás un poco el sonido y aunque no quede tan cerca como con los flats, pues seguramente te cambie el sonido.

-- o --
Rodrigo

Ummm, es que la parte que termina en pico ya esta pegada al driver del auricular...  ??? ???


Saludos 

Pues dale la vuelta y verás como cambia, quien sabe, tal vez te gusten más así.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

bandit


A mi cuando me llegaron los 225 me quede acojonado :o :o, era lo que andaba buscando, pero claro venian con los flats puestos y los Bowl en una bolsita  ;D ;D.

saludiños
JOSE R.

Alcaudon

Yo tengo los 325i y la primera sensación que tuve es la misma que tu describes. La verdad es que al principio me resultaron inaguantables, tanto por lo chillones que resultan los agudos como por lo incomodos que me resultan los bowls (ni del derecho, ni del revés ni después de tenerlos una hora metidos en suavizante los aguanto), el resultado es que no podía aguantar con ellos más de media hora, me agobiaban mucho.

Pero yo ya iba preparado, sabía que a mucha gente le pasaba lo mismo así que me hice con unos "comfies" (los pads de los RS-60) en una tienda cercana a mi casa y la cosa mejoró mucho tanto en comodidad como en sonido. Espero que dentro de poco me lleguen los flat del grupo de compra a ver si la cosa mejora mucho más, aunque ahora mismo estoy muy contento con ellos  ;).

Yo creo que los Grado son unos auriculares para tener un poco de paciencia, algo tan agresivo no puedes esperar ponertelos y caer rendido, tienes que ir acostumbrándote. Ahora, cuando te acostumbras el resto de auriculares te parecen..... "descafeinados"  ;)

Con respecto a lo de los flat.... creo haber leido por head-fi que es el propio Todd el que se encarga de pedirlos al fabricante y que es una iniciativa suya, de ahí que solo el los venda y que sean tan caros. ¿Por que el cambio de los flat a los bowls cuando todo el mundo coincide en que son mejores los primeros y a priori parecen más caros de producir los segundos?.... no se, igual John Grado se hace viejuno y está empezando a perder audición en las altas frecuencias y por eso le suenan mejor los bowls  :D

Esto último es coña, no se por que mientras escribia esto me ha venido a la mente la imagen de John Grado con una trompetilla en la oreja diceindo: Mandeeeeeeeeeee??????

jejejejejejejejejeje  :D

Dimante

Bueno, Jose... No es por llevarte la contraria de repente, pero mi experiencia con los grado no es la que comentas. Yo sólo tengo los sr60, que son los peores grado, pero me gustaron desde el primer momento. La primera escucha ya me agradó, y luego, fue a mejor aún. El sonido grado me parece muy bueno, y en los sr60 la relación calidad precio es bastante buena.

La fuerza de la costumbre, que es muy fuerte en esto de los auriculares, hizo que durante el tiempo que pasé adaptándome y disfrutando de los grado sr60, los hd595 me parecieran densos y algo bastos. Insisto, lo que hace la costumbre... Hoy en día no pienso así.

También me sorprende mucho lo bien que funcionan con mi equipo hifi, un marantz. De verdad que parece que crecen en él. Y no pasa con todos los equipos hifi. En casa de algún colega no brilla tanto. No sé, pero parece que con el marantz casan a la perfección. Curiosidades que pasan.

Lo que no me anima a comprar modelos más caros de la marca son precisamente los comentarios que de ellos hacen quienes los poseen. Para empezar, algunos comentan que ciertos modelos no son muy recomendables, como los sr80 o sr125. El salto debe ser directo a los sr225 (insisto, son las recomendaciones que más veces leo). Y después, directamente a los rs1. ¡Toma salto!. Los sr325 nadie los recomienda, y los rs2, muy buenos según muchos, te acaban invariablemente pidiendo a su hermano mayor, los rs1. Los precios se disparan en estos rangos, y creo que hay auriculares mucho más interesantes y asequibles en el mercado.

De todas formas, hoy en día estoy muy contento de tener un grado, para, al menos, conocer su perfil sonoro. Lo sr60 los recomendaría a cualquiera por lo poco que valen.

Un saludo.

Mandrake

Pues esta tarde ha pasado Jose por casa y los hemos estado probando y....

Primero agradecer a nuestro benefactor, porque gracias a él pudimos catar algo que de otra forma es imposible donde vivimos.Ademas Jose se vino coon su Musical Fidelity y alguna cosa mas, con lo que la tarde se ha pasado volando. :)

Y creo que hablo por los 2 si digo que no nos vamos a apuntar (al menos de momento), al "Club de fans de Grado" ;D. El entiende mucho mas que yo de estas cosas, pero tras haberlos probado, sinceramente no se me ocurre nada por los que elegiria unos Grado sobre mis Senn HD600, que son los únicos auriculares que tengo (aparte de la estética, que me gusta mucho :D). Los graves se hacen agresivos, no encontré la "espacialidad" ni imagen sonora, y medios y bajos no me maravillaron, aparte de hacerse muy "rara" la forma de encaje de los auriculares en la cabeza...

Los probamos sobre todo con música "cañera" (Metallica, Nirvana, Dire Straits....), pero no llegue, yo por lo menos, a preferirlos a los HD600 con ninguno.

Y si como dicen, el cambio a flats es tan radical....pues por una parte se me ocurre que tienen margen para mejorar, pero por otra me cuesta entender que unas "espumitas" hagan tanta diferencia en algo sin duda bien realizado y con una tecnologia por lo menos bastante mas cara que unos trozos de espuma....

Bueno, estas son mis impresiones en caliente, aunque soy muy conocido por equivocarme, y sin duda abierto a comprobar que en otras condiciones sean unos auriculares que puede que me encanten, pero segun lo oido hoy...me quedo con los HD600 para todo. Tenemos pendiente otra escucha con los Denon y los AKG de Jose, que sin duda me abriran nuevas puertas de percepción....

Esto es solo mi opinión, de alguein muuuy novato en esto, pero que sabe lo que le gusta y no. aunque ahora que lo pienso, esto es como los whiskies de Islay, que a pocos gusta en el primer trago por sus sabores fuertes a mar y turba, pero una vez que los conoces y entiendes..... ::)

Un saludo a todos, y por favor, que no se enfade nadie.... :)
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

bandit


Carlos banealo.

Mira que no gustarle los grado :D :D :D

saludiños


JOSE R.

Dimante

Yo creo que una tarde de escucha es un tiempo algo corto para poder sacar conclusiones sobre un auricular. Si que es cierto que sabemos lo que queremos, pero también que en ocasiones las sorpresas no son pequeñas con estas cosas.
A medida que en esta afición he ido subiendo peldaños modelo a modelo en diferentes auriculares la primera impresión siempre ha solido ser algo decepcionante. Me ocurrió con los sennheiser hd485, con los hd595 y más adelante con los akg k601. Con estos últimos la evolución a sido tremenda. Con tiempo y paciencia la cosa mejoró bastante.
De todas formas, y a pesar de que el precio es similar, considero que los sennheiser hd600 son un modelo que están varios pasos más arriba que los sr325. Siempre he pensado que los grado nos salen algo caros por aquí (es decir, por Europa).


Dimante

Y ahora que lo pienso, ha habido algunos modelos que me han sonado bien desde un principio, y muy diferentes entre sí. Esto no significa que no hayan mejorado con el tiempo, pero la primera impresión ya era bastante buena. Son los grado sr60, los akg k141m, y los denon ah-d2000.
Ignoro porqué en estos casos no ha hecho falta una especie de adaptación sonora, pero así ha sido en mi caso.
Si alguien sabe a qué puede deberse esto, a la escucha estoy.

Jose

Hola a todos

Primero que nada me gustaría darle las gracias a Mandrake y a su familia por abrirme las puertas de su casa y brindarme unas horas muy amenas y entretenidas ayer. Gracias. ;)

Bueno, como ha comentado ya Mandrake, no somos seguidores del sonido Grado (Carlos, baneame a mi también...) :P :'( :'( :'( :'(

Esta claro que una primera escucha no es del todo determinante Dimante, pero considero que en el 50 % de los casos la primera impresión si lo es.

Después de la visita a casa de Mandrake y ya de madrugada en mi casa, le preste un par de horas más a la escucha del 325... y sigo teniendo las mismas impresiones que en un principio. Agresivos y sin escena sonora casi. (Y eso que ahora el dúo X-can V3 + X-PSU hace que todo rinda al 100%   ;D ;D ;D)

Quizás con el cambio de almohadillas el sonido mejore totalmente, no dudo de las palabras de ningún forero  ???, pero vuelvo a comentar que así, tal y como están estos auriculares, es el sonido oficial de la marca Grado.

Entiendo que lo que realmente hacen los flats, bowls y demás es simplemente variar el ángulo del auricular respecto a nuestro oído. Esto inevitablemente tendrá connotaciones en el sonido. Pero así tal y como vienen los Grado no me gustan mucho.

Rompiendo una lanza a favor de los Grado, diré que quizás sea yo el que no "funcione" (en este sentido y no en el "otro", jejejeje ;)), es decir que este muy acostumbrado a sonidos menos agresivos y respuesta mucho más plana y este auricular me descoloque... podría ser, no lo descarto.


Voy a seguir unos días más con ellos para ver como se comportan...


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Jose, la experiencia de escuchar los Grado con flats o con bowls es realmente muy diferente. Eso no quiere decir que a ti te vayan a gustar más que otros auriculares, por supuesto. Pero no dejes de probar los flats si alguna vez tienes ocasión. Lo digo porque me identifico completamente con vuestros comentarios. En mi caso hasta que probé unos flats no sentí ningún interés especial en esta marca :). Mis primeros Grado fueron los HF1 y los compré por su precio, $200 por unos auriculares de nivel algo superior a los 325 (un chollo), por aquello de tener una muestra de esta marca en mi colección. No hicieron que cambiase de opinión sobre Grado y realmente no los usé demasiado hasta que probé los flats. Cuando se los puse por primera vez se me abrieron los ojos como platos :). Pasaron de estar en el cajón a ser uno de mis auriculares preferidos. A partir de ahí con rock no he usado otra cosa que Grados con flats (salvo los PS1, que ya depende más de la grabación).

Y sí, es normal que este tipo de elementos intervengan mucho en el sonido final de unos auriculares. Depende de su diseño, claro está, pero en todos interviene en mayor o menos medida. Me viene a la cabeza el caso de los AKG501 y como se ven alterados por las amohadillas de los K701 (y viceversa), aunque en este caso la diferencia de carácter es mucho menor.

jotap_66

Cita de: Jose en Enero 23, 2009, 09:46:39

Bueno, como ha comentado ya Mandrake, no somos seguidores del sonido Grado (Carlos, baneame a mi también...) :P :'( :'( :'( :'(


Entiendo que lo que realmente hacen los flats, bowls y demás es simplemente variar el ángulo del auricular respecto a nuestro oído. Esto inevitablemente tendrá connotaciones en el sonido. Pero así tal y como vienen los Grado no me gustan mucho.



Creo que habra que banear a mas gente  ;D ;D ;D porque a mi los RS1 de truant tampoco me volvieron muy loco, que digamos.

Respecto al uso de los distintos tipos de almohadilla, aparte de la inclinacion que comentas, tambien, creo (no lo se seguro) que la caja de resonancia que forman el auricular y el oido, tambien cambia.

Saludos

JP

Carlos

Sí, por supuesto, hay muchos factores implicados. No sólo es cuestión de driver.



Jose

Cita de: Carlos en Enero 23, 2009, 10:27:11
Jose, la experiencia de escuchar los Grado con flats o con bowls es realmente muy diferente. Eso no quiere decir que a ti te vayan a gustar más que otros auriculares, por supuesto. Pero no dejes de probar los flats si alguna vez tienes ocasión. Lo digo porque me identifico completamente con vuestros comentarios. En mi caso hasta que probé unos flats no sentí ningún interés especial en esta marca :). Mis primeros Grado fueron los HF1 y los compré por su precio, $200 por unos auriculares de nivel algo superior a los 325 (un chollo), por aquello de tener una muestra de esta marca en mi colección. No hicieron que cambiase de opinión sobre Grado y realmente no los usé demasiado hasta que probé los flats. Cuando se los puse por primera vez se me abrieron los ojos como platos :). Pasaron de estar en el cajón a ser uno de mis auriculares preferidos. A partir de ahí con rock no he usado otra cosa que Grados con flats (salvo los PS1, que ya depende más de la grabación).

Y sí, es normal que este tipo de elementos intervengan mucho en el sonido final de unos auriculares. Depende de su diseño, claro está, pero en todos interviene en mayor o menos medida. Me viene a la cabeza el caso de los AKG501 y como se ven alterados por las amohadillas de los K701 (y viceversa), aunque en este caso la diferencia de carácter es mucho menor.

Muy interesantes tus comentarios Carlos. Es cierto que no descarto hacerme con algunos auriculares de la marca, por eso de tener una muestra de cada (que cosas, yo solo quería tener un solo auricular y mira ahora  ;D ;D ;D) y probarlo con todas las configuraciones posibles, y precisamente ayer se lo comentaba a Mandrake... pero no pagaría los 300 y pico € que salen los 325 actualmente.

Jp, con respecto a la caja de resonancia y el material de las copas, supongo que la caja que forman espuma/oreja tengan que ver con el cambio de sonido. No tengo tan claro que la composición del cuerpo del auricular (en este caso aluminio) tenga que ver vs RSx y demás.


Saludos





Saludos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Pues entonces yo probablemente apuntaría a unos SR225 con flats, a ser posible de segunda mano. Con eso te aseguras una inversión razonable en caso de que al final no los uses demasiado.

Jose

Cita de: Carlos en Enero 23, 2009, 10:55:42
Pues entonces yo probablemente apuntaría a unos SR225 con flats, a ser posible de segunda mano. Con eso te aseguras una inversión razonable en caso de que al final no los uses demasiado.

Es una opción que barajo, unos de segunda mano, pero reconozco que me han desilusionado un poco,a pesar de que ya sabía más o menos todo este tema de los Grado.  :-[

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass