Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - beren

#16
Kovalsky, te alabo el gusto. Los modelos que has puesto me gustan todos y veo que todos tenemos el Hamilton entre las cejas.

Yo me calmé comprando un cuarzo barato pero resultón y de vez en cuando miro las fluctuaciones de los precios en Amazon y eBay.

También pensé el Seiko pequeño porque quería uno pequeño para diario, pero voy a usar el nuevo y así voy ahorrando para un automático algo más serio, aunque sea de iniciación para los especialistas.

Un saludo
#17
Música / Re:Ya es hora de abrir un hilo de ÓPERA!
Octubre 19, 2013, 20:14:15
Abroba, escribo estas líneas mientras suena Don Sancho de Liszt. Verdaderamente me sigue admirando tu curiosidad sobre la obra coral de este autor, porque sabemos que no es muy grande ni muy reconocida. Liszt es un personaje que cambió el panorama del teclado y así se mantiene su visión de él. Cuando escucho sus obras para piano sigo pensando que es un compositor en el que prima la ejecución a otra cosa. Su escucha me fatiga.

He buscado algo de información como has hecho tú, y hay que destacar que la escribió con 13 años. Su padre lo fue promocionando desde muy pronto como el nuevo Mozart viajando por Europa a la caza de un mecenas que les asegurase ingresos, hasta que acabaron en París. Si ser uno de los mejores pianistas ya desde su tierna niñez era un buen reclamo, presentarle como compositor de una ópera era darle una dimensión muy distinta, mucho más potente. Mozart escribió la primera a los 12. Era lo que daba el dinero y la fama. Insisto en que por aquellos años la ópera era como el fútbol actual.

Esto me recuerda también cómo Mendelsohn escribió su estupendo octeto a los 15. Desde luego, la concentración y maduración de estos jóvenes es sorprendente y genial.

Fue estrenada en 1825, el mismo año en que estrenó su primera ópera Bellini, Adelson e Salvini, (Bellini conocido por Norma, I puritani y Sonnambula) en unos primeros años de siglo donde Rossini era el absoluto dominador del panorama. En el periodo que precedía al estreno de Liszt había estrenado en 1816 El Barbero de Sevilla y Otello (casi nada), en 1817 la Cenicienta y en 1818-1819 Moisés en Egipto. Además, el también importante romántico alemán Weber estrenó en 1821 El cazador furtivo y en 1823 Euryanthe.
En el mismo 1825 Boieldieu estrenó en París La dama blanca. Y en 1824 tuvo su primer éxito en París el gran impulsor de la "grand opéra" francesa: Meyerbeer con El cruzado en Egipto.

Las notas del disco escritas por Andras Batta (jolín, el mismo señor de uno de los libros que tengo en casa, espero que se luzca aquí más) reproduce la respuesta del propio Liszt (ya muy mayor en 1875) a preguntas sobre su ópera. Lo traduzco de manera libre del inglés como: descansó (la ópera Don Sancho) durante años en la biblioteca de la Grande Opera y luego fue víctima de un incendio. No estaba muy entusiasmado con ella que digamos. En 1903 fue encontrado el manuscrito que se creía perdido, pero no despertó interés en su representación hasta 1977, como bien dices Abel. Y en Londres en un festival Liszt.

El argumento de Don Sancho tira de tema caballeresco, con amor no correspondido, simulación de rapto con ayuda de un mago, y posterior rescate para ligarse a la moza.
Según leo, parte de la orquestación (o gran parte "some or all" cita de Tim Ashley en opera.co.uk además de Batta) fue escrita por su profesor Ferdinando Paer y conforman una sucesión de escenas habituales del género; quizás el público ya esperaba el avance que empezaba en esos años. Se representó cuatro veces y las opiniones estaban divididas; una supervisión previa al estreno de ocho miembros (con Cherubini y Boldieu entre ellos) le dieron el visto bueno. Otros, tras el estreno, dijeron que era fría y poco original. Y otros dijeron que el pequeño Mozart debería continuar para conseguir grandes cosas. Y no lo hizo.

A pesar de eso, Liszt siempre tuvo la ópera a su alrededor incluso con un proyecto bastante sólido que canceló (1846) con 100 páginas ya escritas. Dicen que muestra influencias de Bellini, Meyerbeer y Rienzi (una de las primeras óperas de Wagner). Y algunas de sus sinfonías tienen ese aire operístico con voces e inspiración programática. Cuando maduró y abandonó su carrera de Ronaldo del piano, su libertad compositiva creció, dirigió orquesta e incluso ópera (se estrenó con la Flauta mágica), y su agitada vida sentimental le llevó a ser el suegro de Wagner ni más ni menos.

Para piano escribió piezas con citas textuales a obras de grandes operistas como Verdi, Donizetti, Meyerbeer o Wagner.

Voy a escucharla estos días a ver si puedo dar una opinión más formada que la que tengo ahora. ;-)

Te alabo el gusto por Bartoli y Jaroussky. En otra entrada podemos hablar más de Bartoli. He tenido el placer de verla en un recital en directo, comprobando sus virtudes y sus defectos.

Un saludo
#18
Música / Re:Ya es hora de abrir un hilo de ÓPERA!
Octubre 17, 2013, 21:30:44
Hola Abel. Gracias. ;-)

A esa a Boheme me refiero, sí. La mejor, para mí.

Veo que vas hincándole el diente al género por obras poco habituales. Jeje. Gracias por tus aportaciones porque apenas sé nada de ellas y siempre viene bien ir ampliando horizontes.

Sobre Liszt, pues ya habrás leído su figura como músico y como estrella de su época. Me parece que solo escribió esta ópera, la escribió de muy joven y no tuvo muy buena acogida. Decir si es musicalmente buena o mala es un poco atrevido, y más sin conocerla bien. Lo que sí puedo decir es que no será una música especialmente original o personal. En aquellos tiempos pegaba fuerte la gran ópera romántica italiana y francesa de la que era seguidor, así que querría parecerse a Bellini y Meyerbeer. Luego buscaré algo más por ahí y te aviso si encuentro texto interesante o el audio de la obra.

Un saludo
#19
Música / Re:Ya es hora de abrir un hilo de ÓPERA!
Octubre 12, 2013, 21:38:38
Buenas:

Abroba, nunca había oído la ópera de Zemlinsky, muchas gracias. Voy a ello.

Hace unos meses lei una noticia y pensé que era interesante ponerla aquí.

Algunos tachan a Puccini como un músico menor o de escritura sentimentaloide, poco intelectual, y desde luego no lo colocan a la altura de Mozart, Verdi o Wagner. Otros no escuchan nada más que sus óperas y unas pocas más. Yo creo que siempre es bueno la variedad en general y que sea sentimental no quita que pueda ser gran música.

Luciano Pavarotti es-era, con permiso de Domingo y sin meternos en históricos (Caruso, Gayarre...), el tenor de ópera por excelencia para el gran público (entre el que me encuentro): su temperamento expansivo, su voz exuberante, su canto fácil y, también, su físico siguen el arquetipo. Dicen que él mismo cocinaba enormes cantidades de pasta cuando invitaba a comer a gente a su casa. En fin, probablemente una de las mejores voces de todos los tiempos.

Pero cuando uno canta durante 50 años va tomando un curso y olvidamos el camino, la progresión que ha seguido. Antes de cantar muchas cosas, de tener leyendas de divo, de dar recitales con un pañuelo en la mano, o de los conciertos multitudinarios que le achacan a su gusto por el dinero (Norman Lebrecht dijo), desarrolló una carrera extraordinaria siendo aclamado con justicia en todas partes y dejando impronta en varios papeles. Uno de ellos es Rodolfo, de la Boheme de Puccini. El tenor tiene un "casi aria" de una felicidad melódica indescriptible. Pavarotti dijo que era su pieza favorita aunque le pidieran más el Nessun dorma (también Puccini) y probablemente nadie lo haya cantado como él. Os recomiendo su grabación con Karajan y una también insuperable Mirella Freni.

Pues hace unas semanas, el sello discográfico del tenor anunció que encontró y comercializó el registro más antiguo de Pavarotti y cantaba este fragmento. En youtube hay un video de no mucho tiempo después, año 1964. En este video podéis apreciar que Pavarotti, como todos, no siempre fue calvo o gordo. Y que a veces tiene alguna pequeña imperfección en su emisión, cosa que parece imposible de manera ordinaria. Incluso era algo más frío en aquel comienzo de lo que pudo ser después, cuando podía cantar el papel hasta dormido. Y la voz está ahí, entera, pura, algo en bruto, pero plenamente él. Verdaderamente admirable. Algo que pocos pueden hacer así.

Quizá no os guste Puccini. O quizá no os guste la Boheme. O quizá no os guste Pavarotti. Pero este video es digno de verse.

http://www.youtube.com/watch?v=JC0uM2gfIMs

Un saludo
#20
Muchas gracias Dimante por la pronta respuesta. He añadido el de correa negra y el azul a mi lista de seguimiento. Entiendo que los 38 mm de diámetro es de la caja del reloj completa, ¿verdad?

Sobre la correa, ¿es sencillo encontrar recambio? Lo único malo de uno de mis casio es que la correa tiene una sujeción más estrecha de lo habitual y había que morir en la específica del cacharro.

Un saludo

PS: me parece haber leído algo sobre las aduanas en este hilo. Dimante, este vendedor, ¿pone concepto 2ª mano o regalo para evitar aduanas? Sobre los 60€ que pone, ¿por cuánto puede salir la aduana? ¿30%?

Muchas gracias
#21
Buenas:

Os felicito por este estupendo hilo. Mi interés siempre ha sido de mirón. Mis dos casio me duran más de 15 años y luego tengo uno de esos de diseño.

Llevo un tiempo pensando en buscar uno al estilo en precio del Seiko. Mi muñeca es pequeña (muy pequeña, los modelos cadete son los míos). El Seagull y el poljot me han parecido preciosos. ¿Hay por ahí algún modelo sencillo de ese estilo?

El Seiko pequeño puede ser la primera opción por aspecto y precio de los que habéis puesto aunque sea más deportivo de lo que busco.

Un saludo
#22
Buenas:

Hace unos meses Rolando Villazón pasó por España promocionando su libro (ha escrito un libro de ficción), su nuevo cd dedicado a Verdi y cantando El elixir de amor en Barcelona. Fue muy aplaudido a pesar de crear cierta polémica entre los aficionados. Cantó allí el mismo papel al comienzo de su carrera en 2005 o por ahí; los aficionados pudieron apreciar la diferencia tras unos 8 años de carrera y operaciones.

Por suerte tenemos, de momento (ya se han retirado otros videos), testimonio de Una furtiva lagrima de este junio para poder hacernos una idea, siquiera testimonial, de lo que pudo suponer la entrega y el estilo de este cantante.

http://youtu.be/eokSwaMImvQ

Para comparar, ya sabéis que es deporte entre los aficionados a la ópera, os pongo un joven valor español con bastantes éxitos en su trayectoria. Su nombre es Celso Albelo, es un tenor lírico ligero y hace fortuna como Tonio en La hija del regimiento, Duque en Rigoletto, Edgardo de Lucia, y papeles belcantistas de Bellini. Un cantante muy interesante. El contraste con Villazón es enorme tanto en lo musical como en la actuación puramente de actor.

http://youtu.be/yfK4qvSUQdc

Un saludo

PS: Por cierto, en la 2 de TVE se ha estrenado un programa sobre ópera, zarzuela y ballet presentado por Ainhoa Arteta. No será semanal, pero podremos ver algunas obras completas. Una de ellas será Marina cantada por Albelo precisamente. Vamos a darle algo de audiencia antes de que desaparezca de la parrilla.
#23
Música / Re:Vamos a la ópera y en Chiclana!
Julio 29, 2013, 14:14:53
Hola Cabillas,

¿Cómo fue la función? En esas funciones al aire libre la amplificación es muy difícil y suele sonar mal. Y esta obra requiere de cinco buenos cantantes. ¿Qué te pareció? ¿Lo pasaste bien?

Un saludo
#24
Música / Re:Vamos a la ópera y en Chiclana!
Julio 27, 2013, 20:17:45
Jeje. Estaría bien ver a Netrebko, sí, Jeje. Aunque no sé si sería su mejor papel.

Si os canta Lola Casariego, aquí cuando empezó el papel hace un mes, parece.

http://youtu.be/pCnfWOieTUg

Un saludo
#25
Buenas:

De la misma manera que este foro tiene su valor en que los usuarios hablan de sus experiencias de primera mano y me ofrece credibilidad, cuanto más debe aplicarse esta "costumbre" (lo digo como espectador), ante una catástrofe.

Por mis estudios tengo ciertos conociemientos de ferrocarriles y es muy difícil establecer desde lejos un diagnóstico de la causa última de un descarrilo. Hace falta una investigación seria y larga, no de horas.

Por eso sugiero prudencia. Lo que se oye en los medios es como oír una conversación a medias. Yo he dejado de prestarles atención. Que la investigación siga su curso y que lo que se concluya se haga público.

De la misma manera que hablar ahora de política o de otras relaciones no beneficia a la interpretación de los hechos.

Un saludo y un abrazo a los afectados sea al nivel que sea.

PS: tras el verano deberíamos repasar los muertos en las carreteras también.
#26
Buenas abroba.

Te doy la enhorabuena por este artículo tan divertido e interesante. Me ha encantado.

Un saludo
#27
Hola D2cowones.

El caso de mi iPod es un poco extraño porque no fue perdiendo autonomía, es que un día no cargaba. Lo usaba enchufado, y al pasarle con el ordenador unas canciones, un día volvió a cargar un poco. Y me duró bastante. Y luego volvió a no cargar. Yo creo que debe tener un cable pelado o algo y no sé si la sustitución completa es necesaria.

Muchas gracias por el consejo. Conozco la página pero no soy usuario. Mañana intentaré contactar con ese fiera a ver qué me dice.

El cowon tiene buen aspecto, pero excede lo que busco por tamaño y prestaciones. No necesito una gran pantalla ni ver video. Si salgo a correr o de viaje o leo fuera solo busco un reproductor fiable con buena batería y radio, si puede ser.  ¿Hay algún modelo de cowon más modesto que pueda interesarme?

Un saludo y muchas gracias.

PS: una curiosidad tras leer un poco sobre mp3: ¿dónde compráis los iriver? Porque cowon los veo, pero iriver no. ¿Hay que importar?
Disculpad mi torpeza pero es que estoy con el móvil.
#28
Hola Carlos, muchas gracias por responder.

Ayer mismo fui a uno (por eso mi post hoy). Me dijo lo de las nosécuántas grapas-fijaciones que tiene el iPod classic y que sólo puede abrirse haciendo presión. Que no puede garantizar un buen resultado tras un tiempo de uso por su experiencia. Porque uno le dice que no pasa nada, que corres el riesgo, pero que si da problemas al tiempo, las palabras se las lleva el viento y queda como un chapuzas.

Y llevarlo al oficial ya sabemos, una pasta y refurbished.

Un saludo
#29
Buenos días:

Mi iPod classic se ha vuelto estacionario porque no carga la batería tras 3 años de uso moderado. La reparación es bastante cara y prefiero cambiar de idea.

Ahora me interesa un mp3 muy funcional, de capacidad 4gb o menor si puede ampliarse por tarjeta. Y valoro que tenga radio.  Pero lo importante es que la pantalla me da igual y que una de mis prioridades es que la batería tenga un buen rendimiento.

Por un lado he visto el modelo de Sony 173, del que se habla bien porque con 3 minutos de carga te da un empujón de 90 min de escucha. Acaban de enunciar modelos de este año para gamas más altas, es de esperar que saquen la mejora de este también. Pero cuándo y cuánto son incógnitas. El precio actual es un poco alto.

He leído vuestras recomendaciones sobre el clip+ y el zip. ¿Tienen buena batería? ¿Y los botones? ¿Alguna otra opción me podéis sugerir?

Un saludo
#30
Buenos días:

Sigue en venta?

Cuánto le dura la batería?

Un saludo