Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Tegrat

#1
Fuentes / Re:Fuente portatil - Cowon J3?
Junio 09, 2011, 22:09:09
Depende de lo que realmente necesites. Hoy en día casi todos los reproductores están a la par en calidad de sonido así que todo se define en las características que te puedan ofrecer uno u otro. El J3 como reproductor de audio y video es excelente, tiene muchas opciones para ajustar el sonido (todo esto es opcional y perfectamente desactivable) y la pantalla es realmente muy buena. Luego están los de la línea sansa que son muy económicos pero muy respetados también. Tanto el cowon J3 como los sansa actuales traen slot microSD lo que para mí es un gran plus. El cowon tiene más autonomía (40-60 horas) mientras que el sansa clip alcanza alrededor de 15 horas (el sansa fuze creo que llega a 20 horas). Ambas marcas tienen casi el mismo soporte de formatos de audio (ogg, flac, mp3, etc) y además los dos son "drag and drop" así que no se necesita ningún software o programa para ingresar la música u otros datos.

Si sólo te interesa el apartado del audio, yo me iría por un sansa clip o un sansa fuze definitivamente, a ese precio creo que son imbatibles. Si te interesa algo más moderno con interfaz táctil, buena pantalla, gran autonomía pero siempre privilegiando sonido por sobre aplicaciones, el cowon J3 es una muy buena opción. Si quieres wifi, aplicaciones y juegos un ipod touch o iphone creo que sería lo más adecuado.

Saludos y suerte con tu elección.

PD: hace tiempo probé el cowon j3 subiendo el volumen al máximo conectado a un ampli fiio, y el audio que salía era muy limpio y sin ningún tipo de saturación por parte del cowon.


#2
Fuentes / Re:Reproductor Portatil
Abril 27, 2011, 04:10:02
Para mí es sólo cuestión de preferencias personales. Para algunos (como yo) hay algunas prestaciones que a día de hoy, apple no las ofrece y que me son determinantes a la hora de elegir y que efectivamente puedo encotrarlas en otros productos. Mientras que para otros es mucho más determinante la facilidad de uso y rapidez de la interfaz que ofrecen los ipod y que en mi experiencia ningún otro reproductor de otra marca puede rivalizar aún. Como dijeron más arriba, cada dispositivo tiene sus pro y sus contras.

Al final con la información que se ha dado uno ya puede decidir qué es lo que busca y qué producto se ajusta mejor a nuestras necesidades para que la compra sea satisfactoria ;).

Saludos.
#3
Fuentes / Re:Reproductor Portatil
Abril 25, 2011, 23:23:45
Hola. Si te gusta o estás acostumbrado al ecosistema apple/itunes y su buena y fácil interfaz de usuario, entonces un ipod sin duda. Si buscas soporte para más formatos o ajustes mas personalizados de audio (rockbox), entonces un sansa clip+ o un fuze son muy buenas alternativas, aparte cuentan con slot para microSD y los datos se traspasan como un disco externo cualquiera sin depender de software para ingresarle música.

Saludos.

PD: no recomendé el cowon j3, porque a pesar de ser un excelente reproductor, señalas que no te interesan otras características (y además se estiraría mucho el presupuesto :P).
#4
En Windows uso Foobar2000. Me parece bastante liviano, soporta muchos formatos de audio por defecto, muy personalizable, posee buenas herramientas, versátil a través de sus plugins y componentes y gran manejo de Tags. Desde que lo conocí no me he cambiado ;).

En linux, también uso foobar2000 a través de Wine o sino el Audacious, que es muy sencillo también y con buen soporte de formatos.

Saludos.
#5
Hola, yo tengo unos pl-30 pero no sé si el diámetro para insertar las gomitas sea el mismo. En mi caso me han servido las siliconas de varios in-ear que he tenido (akg k330, jvc marshmallow, unos panasonic, etc). Además mandé a pedir un par de triple-flanges en ebay y calzan a la perfección en los pl-30.

http://cgi.ebay.com/Triple-flange-eartips-for-panasonic-JVC-Sony-Koss_W0QQitemZ290542410531QQcategoryZ80183QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DSIC%26its%3DI%252BC%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%26otn%3D10%26pmod%3D290473538425%26ps%3D63%26clkid%3D8321200485209011342#ht_750wt_1139

En todo caso alguien que haya visto o tenido ambos modelos podría confirmar, pero por lo menos con los pl-30, casi todas las gomas de silicona o espuma han encajado bien.

Saludos.
#6
Fuentes / Re:Loudness war, dudas
Marzo 29, 2011, 20:08:12
Si bien es cierto que este tema afecta a mucha música hoy en día, tampoco creo que sea bueno ponerse muy paranoicos a la hora de escuchar, es decir, tampoco se trata de que escuchemos discos con el único fin de buscar errores o distorsiones. Yo disfruto mucho de la música que escucho actualmente y seguramente mucha de ella sufre del problema pero aún así sigue siendo disfrutable. El problema para mí surge con discos donde ya se les ha pasado la mano demasiado y sí que se notan distorsiones fuertes a costa de sonar más alto, donde evidentemente esto ya afecta el disfrute musical, aunque esto depende también del criterio de la persona que escucha.

Saludos.
#7
Fuentes / Re:Loudness war, dudas
Marzo 28, 2011, 19:52:27
Escucha algún tema del disco "Death Magnetic" de Metallica y oirás "the loudness war" en su más viva expresión. En algunos temas el acople y la distorsión es tremendo, en realidad no dan muchas ganas de escucharlo. Si lo comparas con algunos de sus discos de los 80 o principios del 90 la diferencia es abismal. Lamentablemente es algo que ya se ha hecho bastante habitual hoy en día (en mayor o menor medida dependiendo los casos) y al parecer es la tendencia de la industria musical, así que parece que no hay mucha esperanza al respecto.

Saludos.
#8
Auriculares / Re:consulta auriculares in-ear
Marzo 22, 2011, 21:32:28
Yo tengo los pl-30 casi un año y la primera vez que los probé también sentía esa carencia de bajos, pero luego de ir probando cada esponja o goma, la que mejor sello me dió fue la de silicona doble, con ella los bajos aparecieron y el sonido fue muy bueno. Eso sí, de todas formas no son unos in-ear donde destaquen los graves por sobre el resto, más bien son correctos, así que si tu perfil sonoro es más cargado al grave puede que definitivamente no sean lo tuyo.

En cualquier caso obtener el sello adecuado es sumamente importante, de lo contrario suenan peor que los que vienen de serie con los reproductores mp3.

Saludos
#9
Auriculares / Re:auriculares para la calle
Marzo 21, 2011, 21:39:51
Creo hay una confusión porque existen dos modelos. Están los PX100 que son abiertos y también están los PX200 que son cerrados. Ambos tienen prácticamente el mismo estilo de diseño.

Saludos.
#10
Y si usas la salida de audio normal del Inspiron sin conectar el E7 también ocurren saltos? Porque yo también tengo un inspiron 1420 y en algunos casos igual ocurre un pequeño salto, pero es cuando hay una transición al pasar desde el modo bajo rendimiento a alto rendimiento y viceversa (este portátil posee una vga nvidia que cambia automáticamente su rendimiento de acuerdo a la carga de trabajo que exista). Tal vez pueda tener relación con eso aunque me parece raro que ocurra con un dispositivo conectado por usb.

Saludos.
#11
Auriculares / Re:Posición orejeras HD800
Marzo 19, 2011, 15:45:18
Yo también he notado diferencias respecto a la forma en que se posicionan las almohadillas sobre las orejas, supongo que hay modelos en los que esto influye más que en otros. Al menos para mí en los grados (sobre todo con bowls y comfies) la diferencia es bastante apreciable según como se coloquen. Es interesante ir probando hasta que se encuentre el ajuste adecuado.
#12
Hola, yo tuve (y tengo aún) ese modelo Philips, y en realidad se escucha alto con cualquier fuente. Lo he probado en cd-players, reproductores mp3, notebooks, PC, etc. y en todos se escucha a niveles bastante elevevados. Es muy probable que algo esté mal con tus Philips, ya que es muy raro que suenen bajo.

Saludos.
#13
No los conozco pero parecen bastante elegantes. En serio cuestan eso? :O
#14
Yo tengo unos alessandro ms1i (también fabricados por Grado), y aunque no los compré precisamente para escuchar rock, sí puedo entender el motivo por el cual a la gente les gusta tanto con estos generos de guitarras, ya que poseen unos bajos muy dinámicos y adictivos, nunca se hacen lentos y además las distorsiones en guitarras en la zona media es muy especial.

Pero concuerdo en que no se debería encasillar un auricular en un sólo estilo musical, ya que esto depende exclusivamente de las preferencias personales. En mi caso escucho desde pop, rock, clásica y acústicos varios y aún habiendo probado otros modelos de otras marcas, hasta ahora me quedo sin duda con los grado/alessandro para la mayoría de los generos, pero eso es porque justamente su perfil sonoro es lo que siempre anduve buscando en general, independiente del género musical.

Saludos.
#15
Fuentes / Re:Reproductor flac
Marzo 02, 2011, 19:07:30
Yo también utilizo el cdburnerXP (que es perfectamente compatible con cualquier version de windows), es pequeño, liviano y como dice Asincrono, permite la creación directa de discos de audio a partir de diversos formatos lossless como flac o ape (además de ser un programa de grabación de datos e imágenes de CD o DVD bastante completo y gratis).

Saludos.