Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Enrique

#1
Música / The Getaway
Junio 21, 2016, 09:38:55
Hola, simplemente quería hacer una reflexión sobre un tema que, aunque ya muy manido, no deja de sorprenderme (o mejor dícho  horrorizarme) día a día.

No soy muy activo en el foro pero sí asiduo desde hace tiempo. Pero esta mañana en el metro, escuchando con mi iPhone de última generación y mis fieles Vsonic GR07 el último disco de Red Hot Chili Peppers me han entrado unas ganas irrefrenables de poner este mensaje. En resumen: ¿realmente han escuchado Kiedis, Flea y compañía la auténtica bazofia sonora en que han convertido su último disco? Es simplemente inescuchable, aún menos que sus anteriores trabajos, que me suenan a gloria comparado con este. Un subproducto, la última víctima de los tiempos aciagos y mediocres que nos está tocando vivir en todos los ámbitos.

Un consejo, haced como yo: aficionaros al jazz y a la música clásica, es el último reducto de los aficionados a la alta fidelidad...o  volved a los clásicos del rock: Beatles, Pink Floyd, etc. joder, si el Love me do suena infinitamente mejor que el último disco  de los RHCP!!!

PD: una lástima, porque (intuyo) que es uno de los mejores discos de RHCP de los últimos años.

#2
Hola, pongo a la venta mis Beyerdinamic DT990 Edition. Se trata de la versión de 250 Ohms. Perfil en V muy apropiados para rock, cine, "gaming", etc. Soberbia construcción, entrego con su funda de transporte y embalaje original.

Son estos:
http://www.supersonido.es/p/beyerdynamic-dt-990-edition-250-ohm

Los vendo por 100 euros + gastos de envío a acordar con comprador. Posibilidad de verlos y venta en mano en Madrid.

Interesados envío fotos por MP o whatsapp.

Muchas gracias
Un saludo.
#3
Hola a todos, después de meditarlo mucho y con el ánimo de simplificar mi equipo, vendo dos aparatos de la británica Musical Fidelity:

1) Amplificador de auriculares Musical Fidelity V8P, con su fuente de alimentación separada Little Pinkie de Rock Grotto

(http://www.rock-grotto.co.uk/pinkiepsu.htm).

Creo que no hace falta dar detalles sobre este clásico amplificador híbrido; lo tengo emparejado con sus auriculares de libro, los AKG K701 y tienen una sinergia fabulosa para música clásica, bandas sonoras y similar. Está en perfecto estado estético y funcional. Conservo la caja original y fuente de alimentación de pared que venía con el aparato.

Precio --> VENDIDO

El V8p tiene DAC incorporado, bastante regulero y solo para emergencias peeero...para solucionar esto vendo...

2) DAC Musical Fidelity M1. Color negro. Se trata de la última versión que manufacturó MF a mediados de 2012 con varias mejoras en la fuente de alimentación y la entrada USB. Estado impecable estético y funcional. Conservo embalaje original.

Precio --> VENDIDO.

Un saludo.
#4
Hola, vendo cosas varias que tengo por casa sin apenas uso actualmente:

1) Amplificador de auriculares Headstage Arrow 4G. Solo tiene alguna leve marca de uso en la pintura de los bordes donde se conecta el jack o el cable de carga. Conservo caja original e incluyo cable corto USB de carga. Creo que no hace falta dar más detalles de este soberbio amplificador portátil, tenéis información de sobra en este foro.

        Precio -->Vendido


2) Cable artesanal de interconexión de plata (elaborado por Paco Hamlet, modelo Laertes) con conectores mixtos RCA y XLR. Los he utilizado para aprovechar la salida balanceada de un dac Musical Fidelidy M1. Longitud 60 cm y conectores Neutrik (XLR) y Nakamichi (RCA). 

        Precio --> Vendido + gastos de envío.

3) Apple Camera Connection Kit para iPad 2 y 3 (conector de 30 pines). Se trata de dos adaptadores, uno para importar fotos al iPad a partir de tarjetas SD y otro para conectarlo directamente a una cámara de fotos. He usado este último para conectar el iPad al DAC M1 de Musical Fidelity por USB con muy buenos resultados.

http://www.apple.com/es/shop/product/MC531ZM/A/kit-apple-ipad-camera-connection

      Precio --> 15 euros + gastos de envío.

4) 2 Adaptadores para bifurcar señal RCA de Inakustik. Se trata de dos adaptadores chapados en oro para dividir la señal RCA en dos. Es esto (son dos con forma de F):

http://www.in-akustik.com/en/KuZ/produkte/artikel.asp?ref_no=0080421


      Precio --> vendido

Y nada más...posibilidad de entrega en mano en Madrid. Interesados por MP. Envío fotos y amplio informacion por whatsapp o correo electrónico.

Saludos.
#5
Vendo mis Beyerdynamic DT990 Edition (versión de 250 Ohm), comprados en Amazon hace unos 4 años (están por tanto fuera de garantía). Hechos en Alemania. Sonido en V muy apropiado para Rock, electrónica, etc. Yo los utilizo fundamentalmente para cine, pero de forma muy esporádica y es la razón por la que los vendo.

Son estos (en versión de 250 Ohm):

http://europe.beyerdynamic.com/shop/hah/headphones-and-headsets/at-home/music-pleasure/dt-990-edition.html

Precio: RETIRADOS (posibilidad de entrega en mano en Madrid). Estado impoluto, guardados siempre en bolsa de transporte. Conservo embalaje original.

Interesados envío fotos.
#6
Hola, vendo el DAC HRT Streamer II, comprado en Studio22 en febrero de 2012. Sonido analítico espectacular, una forma estupenda de mejorar notablemente la salida de audio de cualquier PC o Mac.

Es este:

http://www.whathifi.com/hrt/music-streamer-ii/review

(no es el de aristas anguladas sino el redondo, una actualización posterior).

Precio: VENDIDO + gastos de envío (posibilidad de entrega en mano en Madrid).

Lo vendo porque mis circunstancias laborales actuales me impiden disfrutarlo como antes.

Interesados envío fotos.

#7
Vendo este estupendo teclado bluetooth (color negro), como nuevo y casi sin uso. Compatible para iPad 2 / iPad 3 y 4. Lo vendo por cambio a iPad Air 2. Es este:

http://www.logitech.com/es-es/product/ultrathin-keyboard-cover

Para mí un accesorio imprescindible.

40 euros + gastos de envío.

Posibilidad de entrega en mano en Madrid. Interesados mando fotos por MP.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#8
Hola, estoy leyendo hilos antiguos del foro y buscando información en la red en general para hacerme con una regleta que sustituya a la que tengo actualmente ("de plástico del Carrefour" como se suele decir). Por ahora no quiero hacer un desembolso demasiado grande (como mucho 100-150 euros), simplemente una con una calidad mínima y de al menos 6 conectores (aunque sería ideal una de 8...).

Así que si alguien puede recomendarme alguna que cumpla estas características o incluso venderme una.... estoy abierto a cualquier oferta/sugerencia!

Muchas gracias,
Un saludo.
#9
Hola, os pido un poco de ayuda para reemplazar las almohadillas de espuma que vienen de serie en los VSonic GR07. Después de hacer múltiples pruebas creo que son las que mejor me van, por aislamiento y por el sonido... las de silicona (de las que venían miles  :juer:) dan un sonido quizá con más detalle, pero falto de cuerpo y "pegada" (para mi gusto). El problema es que venía solo un juego de las de espuma, y ya las tengo un poco destrozadas. Son estas:



¿Sabéis si existe algún juego de almohadillas de mayor calidad? en algún foro he leido que las de la marca Comply pueden servir, pero no estoy seguro del modelo, etc...

Muchas gracias
Un saludo.
#10
Hola, vendo un iPod Classic versión 6.5G color negro. Tiene 120 Gb de capacidad y suena impresionante. En cuanto pueda pongo fotos.

Lo vendería por RETIRADO PARA LA VENTA

Está en perfecto estado, lo único que tiene son marcas de uso en su parte trasera (que es metálica y se ralla con mirarla). Conservo su caja original y accesorios. Regalo funda protectora de simil piel muy práctica.

Añado foto....

Venga, que es un buen cacharro...
#11
Auriculares / Voy a por mis primeros iem...
Septiembre 18, 2013, 11:19:26
Hola, estoy planteándome adquirir unos iem, mis primeros iem serios. Hasta ahora me he apañado con mis queridos Momentum en los viajes en tren, avión, etc pero pero me parecen algo incómodos debido a su escasa portabilidad para llevar en una mochila o bolsa de ordenador. Además, recientemente le he comprado a un compañero forero un ampli Headstage Arrow 4G, del que estoy muy satisfecho. Dado que el ampli es ultraportable, un requisito de mis nuevos iem debería ser que se lleven bien con él... mis preferencias en auriculares es un sonido detallado pero sin llegar a ser extremo, y con "soundstage". No soy bajista pero tampoco me gusta un sonido anémico en graves, me gusta que estén presentes pero que no tapen al resto de frecuencias. El tipo de música que escucho en mis viajes es básicamente rock y jazz, desde un iPhone 4 o iPad y basado en listas de reproducción bajadas de Spotify en calidad media o extrema... es por ello que no quisiera un auricular demasiado "chivato" con la calidad de la grabación.

En resumen, busco un iem:
- Para viajes en tren/avión, por lo tanto con posibilidad de buen aislamiento.
- Con sonido detallado o analítico pero divertidos como los Momentum. No bajistas.
- Música pop-rock y jazz.
- Para emparejarlos con un iPhone como fuente y un Headstage Arrow 4G.
- Fuente basada en Spotify con calidad suficiente. También tengo muchos flac, aunque soy un vago y tiendo a la comodidad de Spotify.

En fin, que estoy entre estos:

- VSonic GR07 (el normal o bass edition). ¿Algún otro de Vsonic?
- Shure SE215
- Algún Etymotic (HF5 por ejemplo). Estos quizá sean demasiado analíticos, ¿no?
- Estirarme a algún Westone (tengo la posibilidad de que me lo traigan de USA, he visto que están más baratos allí).

¿Alguna recomendación en torno a 100-120 euros? Me estiraría (hacia arriba o hacia abajo), pero el auricular debería ceñirse a los condicionantes que os pongo más arriba...lo que sí quisiera es que  tengan la suficiente calidad como para no tener que invertir en otros en un futuro próximo (o al menos eso espero)...

Muchas gracias!!
#12
Hola, vendo un amplificador de auriculares Musical Fidelity V-CAN. Funciona perfectamente y en óptimo estado estético (9/10). Adjunto fotos. Aquí tenéis más detalles:

http://www.studio-22.com/musical_fidelity/v-can.htm

Lo he tenido amplificando principalmente unos Beyerdynamic DT990 de 250 Omh. en un equipo secundario, utilizando un ordenador como fuente y mediante un DAC externo. Creo que es ideal para este fin, y para juegos, películas, etc en el ordenador o en la tele.

Conservo su embalaje original.

Un saludo.
Enrique






#13
Vendo DAC+amplificador de auriculares Fiio E7, comprado en Amazon.es en Junio de 2012. Único propietario. En buen estado y con todos sus accesorios. Además, regalo LOD L3 valorado en 10€.

Ideal para mejorar la salida de auriculares de cualquier ordenador portátil o sobremesa.

Precio: 38€ GI



También vendo auriculares Creative Aurvana Live! por 30€. Auriculares de sobra conocidos, los compré también en Amazon. Como nuevos, los vendo porque tengo los Sennheiser Momentum, pero me da una pena.... suenan de lujo.



Vendería el conjunto por 60€ G.I.

Interesados envío foto real de los dos productos.

Un saludo.
#14
Hola, desde hace unos meses tengo unos Sennheiser Momentum con los cuales estoy muy contento. Los escucho fundamentalmente en casa como auriculares "auxiliares" y en viajes conectados a un iCacharro. Casi siempre la fuente que utilizo es Spotify, sobre todo en viajes.

¿Creéis que añadiendo un dac+ampli (o solo ampli) portátil podría mejorar la calidad que me ofrecen los Momentum conectados a la salida de auriculares? Si es así, ¿qué modelos me recomendáis?

Muchas gracias!
Un saludo.
ECC
#15
Hola, con la excusa del nuevo trabajo de Bowie me he leido la magnífica biografía de Paul Trynka (en la book store de Apple, 9€), Starman. Os la recomiendo vivamente. Creo que es una lectura fundamental, no solo para los fans de Bowie sino para todo aquél interesado en la época dorada del rock y en el propio negocio en sí.

Creo que la vida de este hombre se puede resumir en la famosa frase de Pablo Picasso, y que rememora Trynka en algún pasaje del libro: "los buenos artistas copian, los genios roban". Y después de las casi 650 páginas de esta biografía llegas a la conclusión de que efectivamente el arte con mayúsculas básicamente es eso: robar ideas de otros para crear nuevas ideas, que otros robarán en el futuro. Es así desde Monteverdi, pasando por Beethoven y terminando en Miles Davis y, cómo no, Bowie.

Y es que te das cuenta de que Bowie copia hasta la obsesión (¿alguien había caido en que Starman es un plagio descarado del "Over the rainbow" de Judy Garland?) y se apunta a todas las corrientes habidas y por haber (el soul de mediados de los 70, la música disco, los hallazgos del kraut-rock alemán, etc).  Por eso vemos que, ante todo, es un fan (como todo buen escritor debe ser ante todo un buen lector). Y, también como Miles, sabe exprimir a sus colaboradores para que den lo mejor de sí: el ejemplo más claro creo que es Mick Ronson (cuya relación llega a ser casi vampírica en la época de Ziggy). Todo esto está al alcance de muy pocos.

También vemos al Bowie generoso que ayuda a sus amigos de una manera más o menos desinteresada (como a Lou Reed o Mott the Hopple), pero quizá lo más fascinante del libro es la relación de amor-odio que mantiene con el inefable Iggy Pop (al que produce sus dos mejores discos en la época berlinesa).

Otro aspecto interesante del libro es el retrato que hace del negocio del rock en los 70, con personajes maquiavélicos pero fascinantes como su manager Tony Defries, el mundo de la droga y sus efectos devastadores (o no tanto, es increible que Station to Station lo hiciera prácticamente colocado todo el tiempo).

Lo curioso es que, al final, el personaje es tan complejo que ni siquiera Trynka puede llegar a profundizar lo suficiente en su personalidad como para que te hagas una idea precisa... supongo que como sucede con todos nosotros...

Un saludo!
Enrique.



#16
Otros / Historia de una conversión
Febrero 26, 2013, 21:07:35
Hola, amigos. Quería haceros partícipes de una experiencia sensorial que he tenido recientemente. Compararlo con una epifanía o un momento de illuminación mística sería sin duda exagerado, pero yo que soy agnóstico es lo más parecido a tal fenómeno que puedo tener...

Señores, me he vuelto un converso a la influencia de los cables en un sistema hifi.

Os cuento: como ya comenté en mi post de presentación mi equipo principal consta de un amplificador Arcam unido a unas cajas Proac Tablette Reference Eight. Yo estaba feliz con este equipo... quizá echaba de menos algo de grave, algunas frecuencias agudas se me desmadraban... pero lo achacaba a una mala disposición de las cajas o al amplificador a transistores (parece que hay consenso en que a las Proac les sientan muy bien las válvulas). Como cables de altavoz seguía (ojo al dato, después de 4 años) con unos cables que compré por metros en El Corte Inglés, pues allí es donde adquirí el equipo.

El caso es que, fiel devoto al sonido Proac (aún a pesar de las deficiencias anteriores) sospechaba que aquello podía sonar mucho mejor. Y la cosa coincidió con mi interés en el mundo de los auriculares y este foro. Así que después de leer cosas sobre recableados (!!!) de auriculares y esas cosas aparentemente tan essssotéricas me decidi a invertir en unos nuevos cables de altavoz...bendito el día.

Después de ver carísimas opciones me decidí a encargar unos cables a Paco de cables Hamlet....se trató de unos Hamlet I en bicableado con bananas Nakamichi.

El cambio, brutal. No soy bueno en este tipo de descripciones pero por fin los graves estaban ahí (nada exagerados pero presentes), los agudos se controlaron, afloraron unos medios increibles... todo controlado y en su sitio. El cambio ha sido muy similar a ponerte unas buenas gafas de sol polarizadas en un día de verano.

En fin, que ahora me queda lo más difícil: seguir aprendiendo de vosotros y mejorar mi equipo poco a poco, sobre todo con sentido común y estando abierto a vuestros sabios consejos.

Muchas gracias por esta revelación!
Enrique. 
#17
Fuentes / Adaptador RCA para DAC
Enero 18, 2013, 11:18:32
Hola, quería haceros una consulta. Recientemente he adquirido un DAC M1 por Amazon (fantástico precio de 319 euros en unidades sueltas que suelen sacar). Actualmente lo tengo conectado al ampli de auriculares pero quería aprovecharlo también para el amplificador principal para escuchar música de fuentes digitales con los altavoces.

He comprado esto de Inakustik:



¿Qué os parece? ¿alguna experiencia con este tipo de soluciones? ¿Os parece lo más óptimo? También había pensado algún adaptador de XLR a RCA, porque la única otra salida del ampli es balanceada, pero no sé...

Muchas gracias,
Un saludo.
#18
Auriculares / Presentación y consultas
Octubre 04, 2012, 16:29:47
Hola, antes de nada me presento. Mi nombre es Enrique y desde hace varios meses os sigo en este foro, que me parece muy interesante e instructivo. Por circustancias diversas, desde varios meses me estoy iniciando en este mundillo de los auriculares, debido fundametalmente a mis horarios de disfrute de la música cada vez más intempestivos (por la noche) y en lugares digamos "exóticos" (en una estación de tren, a bordo de un avión o incluso en la cama).

Mis preferencias musicales son muy variadas: escucho desde rock clásico y algo de progresivo hasta propuestas más actuales, pasando por jazz, clásica y todas las etiquetas que os podáis imaginar. Vamos, que no le hago ascos a casi cualquier tipo de música.

Mi equipo es muy sencillo: unos monitores Proac Tablette asociados a un integrado Arcam A85, y como fuente un lector de CD también ARCAM. En auriculares tengo unos Beyerdinamic DT990 Edition, conectados por lo general a un ampli Musical Fidelity V-CAN. También escucho mucha música (cada vez más, sobre todo en la cama) mediante el iPad con unos Creativa Aurvana, incluso también con los Beyerdinamic conectados mediante el Camera Connection Kit a un dac HRT Streamer que adquirí recientemente. Ah, también soy muy fan de Spotify y tengo una cuenta premium: creo que la biblioteca que tienen es impresionante, y unido a la inmediatez y a la facilidad de uso me ahorra muchísimo tiempo que antes utilizaba en otros menesteres organizando los archivos, tageandolos, etc... sé que se renuncia un poco a la calidad de sonido, pero a mí sus ventajas me compensan con creces...


En cuanto al sonido, supongo que debido a que estoy acostumbrado a las Proac, me gusta que tire a analítico, con buenos medios y agudos. No soy muy fanático del grave, aunque los Beyerdinamic me los da (sobre todo en rock). Por eso ando a la búsqueda de mejorar mi equipo, sobre todo en dos cosas:

Por un lado, para viajes suelo utilizar unos sencillos Sennheiser CX300, que por ahora han cumplido muy bien su misión, pero busco algo más sofisticado. He estado mirando opciones y he visto los siguientes:

- Etymotic ER-4PT
http://www.amazon.es/Etymotic-ER-4PT-ER-4PT-B-Auriculares/dp/B004CXBJ6A/ref=wl_it_dp_o_pdT1_nS_nC?ie=UTF8&colid=2MDZAMBFJTGO&coliid=I17UCG03NKNQ5V

- Etymotic HF5
http://www.amazon.es/Etymotic-High-Fidelity-Auriculares-Apple-negro/dp/B000XPG2QI/ref=wl_it_dp_o_pC_S_nC?ie=UTF8&colid=2MDZAMBFJTGO&coliid=I2PSUNH965D0RQ

- Logitech TripleFI
http://www.amazon.es/Logitech-TripleFi-10-1-168-17000/dp/B000JFJDAE/ref=wl_it_dp_o_pdT1_nS_nC?ie=UTF8&colid=2MDZAMBFJTGO&coliid=I3K81CFRGBB8S6

- Phonak Audeo 112
http://www.amazon.es/Aud%C3%A9o-PFE-Auriculares-ear-negro/dp/B004991ROQ/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=2MDZAMBFJTGO&coliid=IV9HFMW2BML0A

¿Cuál de ellos me recomendáis? Sería fundamentalmente para viajes, por lo que quisiera mucho aislamiento y que la fuente (un ipad o iphone con Spotify) no sea un obstáculo para disfrutar plenamente de ellos.

Por otro lado, busco un complemento a los Beyerdinamic DT990 Edition para escuchas de música clásica o conjuntos de jazz, además de mejorar la amplificación y sustituir al V-CAN, amplificador que me da la sensación de amplificar mucho pero sin apenas sutileza. Estoy entre estos:

- AKG K701 o K601 ó
- Sennheiser HD650
- Como ampli el MF M1 HPA (¿Alguna otra opción más asequible?)

Bueno, disculpad el rollo que os he metido... espero vuestros comentarios y seguir aprendiendo día a día!

Un saludo,
Enrique.