Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Enrique

#1
No, negro como el sobaco de un grillo...[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#2
Como os decía las diferencias son muy sutiles y quiero hacer más pruebas, también con los Momentum.

Pero como me gusta la precisión y la máxima neutralidad en la fuente y que sea el perfil del auricular (o del altavoz) el que haga su trabajo pues....el matiz del dongle es para bien, en mi caso.

Saludos.
#3
Hola, el dongle me ha llegado esta mañana y he podido hacer algunas pruebas someras con los Vsonic Gr07.

Antes de comentar mis sensaciones, el cablecito del adaptador me ha parecido muy endeble (me ha recordado el tacto gomoso de los cables antiguos de 30 pines que suministraba Apple) y coincido en que no resistirá fácilmente los embates del trajín diario. En fin, sobre el sonido os comento:

- En general un poquito más limpia la señal. Está claro que suele ser buena idea externalizar el procesamiento de la señal digital fuera de la fuente.
- Presentación de la música algo más focalizada con el dongle y con un poquito menos de cuerpo, pero más detallado el sonido. Quizá sea la razón de que tenga un poco la sensación de que con el dongle tengo que bajar una pizca el volumen respecto a la salida jack.
- Graves un poco más controlados y definidos, posiblemente derivado de lo anterior. Ya cuando me compré el 6S tuve enseguida la sensación de que enfatizaba los graves respecto al 5S.

En resumen, digamos que con el dongle el sonido me recuerda un poco al 5S.... y en todo caso las diferencias son sutiles, al menos con mis auriculares.

Un saludo.

#4
Buenas, yo también me decidí este finde a pedir el dongle (por 9 euros nada puede salir mal) y mañana me llega. Tengo un Iphone 6S y sí que percibo ruidos de fondo en determinadas circunstancias (aunque nada importante)... a ver qué tal con mis auriculares portátiles (unos Senn Momentum over ear y unos Vsonic GR07)...ya os contaré.

Saludos.
#5
Fuentes / Impresiones sobre Apple Music 2016
Septiembre 20, 2016, 23:05:03
Uf...esto tienen que pulirlo.






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#6
A ver, mi opinión es que todos los cambios de este tipo son traumáticos y en la decisión de Apple hay un poco de todo. Supongo que en el fondo lo que quieren es potenciar el uso de auriculares wireless para el consumo mainstream. La prueba son los Airpods que han sacado. 

Pero, de paso, esta decisión posiblemente interesada y que a los audiófilos (o "cabliófilos") a priori nos perjudica, implicará que toda la industria de los auriculares "hi-fi" se ponga las pilas y ofrezca soluciones al estilo de Audeze con sus Sine (sin duda un caso de éxito alabado por toda la critica). Es curioso, pero si recorres foros audiófilos (Head-fi, Computer audiphile, etc) y ves los ladrillos que se monta mucha gente con transporte, ampli, dac... todos ellos unidos con bandas de goma y cables esotéricos...es un descojone.

O sea, ¡en el fondo lo que ha hecho Apple a las bravas ya lo estaba haciendo buena parte de la comunidad audiódila desde hace años (prescindir de la salida jack)!

Yo mismo utilizo un iFI iDSD desde hace tiempo (y antes un Fiio) para determinadas escuchas desde mi iPhone cuando las circustancias me lo permiten (en hoteles, trabajo, etc). Si pudiera prescindir de ese ladrillo con un cable que integrara todas las funciones con la misma calidad...posiblemente mi próxima compra serán unos auriculares con cable lightning.

En fin, yo creo que todos tenéis un poco de razón pero a medio plazo coincido con Elfary en que la salida jack pasará a la historia (al menos en el audio portátil)....y en el audio estacionario creo que la tendencia es similar (auriculares más fáciles de mover para su uso desde dispositivos móviles, etc).

Saludos.
Quique.
#7
Fuentes / Re:Impresiones sobre Apple Music 2016
Septiembre 20, 2016, 11:29:02
Muchas gracias! muy ilustrativo, como siempre. Intentaré seguir alguna de tus recomendaciones....

Saludos.
#8
Fuentes / Re:Impresiones sobre Apple Music 2016
Septiembre 20, 2016, 10:21:38
Hola Fary, yo he instalado iOS10 y noto una duración de batería similar a iOS9, incluso diría que algo superior. Pero, en cualquier caso, no llego a tus tiempos entre carga y carga ni de coña (ni ahora ni con iOS 9 como te digo)...¿haces alguna configuración especial o desactivas ciertas funcionalidades para conseguir esa duración de bateria?

Un saludo,
Quique.
#9
Fuentes / Re:Impresiones sobre Apple Music 2016
Septiembre 19, 2016, 16:52:52
No estoy seguro que me entiendas. El mismo disco en Tidal está así:



Me refería a que, en música clásica es problemático traducir a tags el contenido de una obra cuando tiene diferentes movimientos, etc . Lo mismo ocurre con delimitar claramente el compositor del intérprete, orquesta, solista, etc

Aunque imperfecto y no en todas los discos está conseguido el trabajo de Apple Music en este sentido me parece mucho mejor que en resto de servicios.

Tags en Apple Music:



Tags en la contraportada original



Comparad cómo se representa el disco en Apple Music con el galimatías de Tidal (en Spotify es igual)

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#10
Fuentes / Impresiones sobre Apple Music 2016
Septiembre 18, 2016, 14:05:45
Otra de las razones por las que me cambié a Apple Music:



Todos los aficionados a la música clásica me entenderán...[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#11
Fuentes / Re:Impresiones sobre Apple Music 2016
Septiembre 15, 2016, 19:06:02
Hola, me decido a intervenir en este hilo porque ayer instalé iOS 10 en mi iPhone 6S y mis impresiones en general han sido bastante buenas. El sistema no solo no ha perdido fluidez sino que la sensación es de una mayor rapidez en las transiciones y la experiencia de uso en general. Mención aparte el enriquecimiento de los widgets, la aplicación de iMessage, etc.

Sobre el tema de la aplicación Música (de la que soy usuario desde hace unos meses después de anular mi suscripción a Spotify) coincido con elfary de que estéticamente ha perdido muchos enteros. Antes era una gozada navegar por la aplicación, cómo los colores se adaptaban a cada portada, las imágenes de los artistas, etc. Pero creo que en este caso lo que ha pretendido Apple es aumentar la legibilidad de los textos en el contexto en que más se suele utilizar el teléfono, o sea cuando nos movemos (on the go que dicen en inglés). Hoy he podido probar la aplicación en el metro y la verdad es que se agradece el cambio de look.

Aparte, si veis la aplicación en el iPad (o incluso en el último Apple TV, que es una auténtica pasada) este tema no es tan evidente (aunque siguen siendo las fuentes un poco grandes para mi gusto).

De todas formas, sí se agradecería una opción para disminuir el tamaño de la fuente... quizá lo implementen en una futura actualización.

Un saludo!  :)
#12
Música / Re:The Getaway
Junio 28, 2016, 10:39:22
Hola, ayer escuché The Getaway en su versión ripeada de vinilo. Diferencia brutal en dinámicas, planos instrumentales, y placer de escucha en general, a pesar del siseo típico. Ha sido también un poco frustrante (que no frusciante  ;)) porque esto es como elaborar un buen vino de Burdeos y luego mezclarlo con coca cola para vender calimocho en tetrabricks. ¡Y la gente lo compra! cosas de nuestro querido mundo globalizado....

Un saludo.

#14
Música / Re:The Getaway
Junio 21, 2016, 15:22:01
Puede ser que este tipo quisiera conseguir un sonido "rough" de forma deliberada y que yo esté acostumbrado al anterior sonido mucho más definido y brillante. Me parece correcto el planteamiento (que siguen por ejemplo gente como Neil Young o Jack White y antes más todavía con White Stripes). Pero si además al sonido low-fi añadimos el brickwalling nos sale una castaña pilonga infumable.

Estoy viendo el historial del tal Danger Mouse y también produjo el Modern Guilt de Beck, que en su día también me pareció una grabación lamentable.

Ahora mismo estoy escuchando otra vez The Getaway y me sigue pareciendo de lo mejor que han hecho pero con dolor de cabeza.

Saludos.
#15
Música / Re:The Getaway
Junio 21, 2016, 14:32:13
Muchas gracias Elfary por la info, muy ilustrativo (como muchos mensajes de este tipo que te he leido).

De todas maneras, de forma subjetiva The Getaway me sigue sonando incluso peor que los anteriores, le daré otro par de escuchas a ver si mi percepción mejora... y sobre todo espero que algún día alguien le haga justicia a las grabaciones de estos maravillosos músicos.

Saludos.