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Temas - Dimante

#21
Con un poco de retraso, Beyer siempre suele sacar productos en respuesta a las creaciones de Sennheiser. Se ve que tienen menos fuerza mediatica, ya que en realidad Beyer ha tenido desde hace tiempo su propio amplificador, el A1, pero nunca se ha hablado demasiado de él ni se le ha visto en diferentes exposiciones y congresos.
Ahora ha sacado este modelo de mayor precio y, habrá que suponer, calidad.



Llama la atención en él que en medio de la actual guerra de cifras de potencia brutales rinda tan sólo 170 mW a 250 Ohms. Creo recordar que con el nuevo Phonitor II ocurría algo similar, dando cifras mucho menores que el modelo anterior, el Phonitor. Igual no está mal recordarnos que la calidad no son siempre grandes cifras. O no. Ya veremos.
Otra cosa interesante es que empieza a ser común el mando a distancia en los previos de auriculares (como en el nuevo Conductor de Burson, por ejemplo). Seguramente habrá usuarios a los que esto les de igual, o incluso les parezca hasta peor. Por mi parte, creo que ya era hora, especialmente al precio al que se venden.
El pvp oficial será de 1499€, como puede verse en su página web:
http://europe.beyerdynamic.com/shop/hah/headphones-and-headsets/at-home/headphones-amps/a-2.html

SL2.

#22
Compraventa (CERRADO) / [VENDIDO] AKG K501
Octubre 20, 2014, 20:19:16
Uno de los modelos más valorados de la marca. Con un sonido suave y una gama media insuperable.
Ideal para escuchar instrumentos acústicos, jazz, instrumental o clásica.
En perfecto estado.

Precio: 150€ puestos en casa.

Fotos:
https://www.dropbox.com/sh/djhktlb35d2wafb/AAAqsZtmbuZ4woAWJ7lJYJ5ja?dl=0
#23
Comprado hace como un año a otro compañero del foro, se encuentra en muy buen estado. Creo que este es el mejor auricular portátil en conjunto, considerando el tamaño, el aislamiento y sobre todo la gran calidad sonora. No suelo llevar auriculares por la calle, así que sólo lo he usado en casa y en algún viaje.

Precio: --- envío incluido.

Fotos: https://www.dropbox.com/sh/mfl50cf6ehhqpca/AACRJ1bAk4MM0C4ahhACMCW8a

SL2.
#24
Bien cuidados y conservados lo único algo deteriorado es la caja original como podéis ver en las fotos. Como siempre, guardados en su funda cuando no se han usado. En perfecto estado de funcionamiento. Tan sólo se nota el uso en las almohadillas, lógicamente, y aún están en muy buen estado.

Fotos:
https://www.dropbox.com/sh/wbbf0i2i47hpabo/AAC-ZH37jJr3h4zLPjS5BmRka

Precio: ---

SL2.
#25
En muy buen estado, prácticamente nuevo. Siempre ha estado en la caja cuando no se ha usado y sólo muestra leves signos de uso en las almohadillas. Lo entrego con el embalaje original completo y todos sus accesorios.
Las fotos aquí:
https://www.dropbox.com/sh/6v3njt4bqoist61/AAA7508I65LpKE9oKm1-_Xrna

Precio: ---

Un saludo.
#26
Me ha parecido interesante este artículo sobre coches que trata el tema. Parece ser que no sólo en los productos de audio tiene lugar esta reflexión.

http://www.motorpasion.com/industria/prestigio-de-marca-puede-una-marca-china-llegar-a-ser-premium

SL2.
#27
Amplificadores / SPL PHONITOR 2
Diciembre 10, 2013, 00:00:31
No lo había visto hasta hoy. Lo mismo ya lo conocíais. Parece que es el mismo ampli con algunas implementaciones funcionales. Habrá que ir viendo. Según los datos de Thomann:

SPL Phonitor 2, Preamp / Monitor-Controller, switchable Level adjust (Conusmer- to Professional Level 1:1, +6dB, +12dB), Line- and thomann Headphone-Preamp for 3 Sources, Speaker Simulator on Headphones, Level Control remote Function with motorized Rotary Controller, for all Types of Headphones (dynamic, balanced, electrostatic), 120V Technology, analog VU-Meter, Speaker/Headphone Mute Function, Connections: 3x Stereo Line-Input (2x XLR L/R Source 1 and 2 thomann and RCA L/R Source 3), Stereo Line-Out XLR, Stereo Headphone-Out, build-in Power Supply, Desktop Housing, Dimensions: 325 x 275 x 92 mm (with Feet and Volume Knob), Weight: 4.6 kg







#28
Compraventa (CERRADO) / [VENDIDOS] BOSE QC15
Julio 30, 2013, 13:01:09
En perfecto estado, no tiene ni marcas de uso, e incluyo todo el embalaje original. Como nuevos.
Precio: ---€ envío incluido (paquete azul)

https://www.dropbox.com/sh/vl7whvlu99jgpjk/yu7FxMN4wR
#29
¿Lo conocíais? Seguro que hace buen conjunto con unos t70, por ejemplo. Para los que busquen algo asequible y sencillo. Me alegra que no todo sean novedades en los sectores de referencia.






Estéticamente está muy logrado, y parece que materialmente cumple. Veremos qué tal sale el nuevo juguete.
http://europe.beyerdynamic.com/shop/hah/headphones-and-headsets/at-home/headphones-amps/a-20.html
#30
http://reproductormp3.net/index.php?topic=18207.msg195372;topicseen#new

Este hilo del foro amigo Reproductormp3.net me ha parecido interesante. No sabía que esto estuviese pasando. Creo que es una consecuencia bastante lógica de los cambios que se están produciendo en la industria musical. No creo que sea algo malo.
¿Qué os parece?
#31
BURSON AUDIO SOLOIST

Hace unos meses un miembro del foro me ofreció probar este amplificador. Tenía intención de ponerlo a la venta con el tiempo, pero no tenía ninguna prisa, de manera que podía probarlo y quedármelo si me gustaba o enviárselo de vuelta sin compromiso alguno. Como podéis imaginar, yo encantado. Intuía que el Burson me iba a gustar mucho por lo que había leído de él, pero tengo ya un equipo con el que estoy muy satisfecho, así que, iluso de mí (y mira que llevo ya un tiempillo en esto...), creí que no había inconveniente en disfrutarlo durante un breve tiempo, conocerlo y comentar algo en el foro para compartir la experiencia. Todo perfecto, ¿verdad?.
Bueno, podéis imaginar cómo ha acabado la historia.


Calidad material.

Mucho se ha hablado ya de este modelo y otros anteriores de la marca Burson. Sabemos que hacen las cosas a conciencia y que no escatiman en los componentes, tanto internos como externos, que conforman sus equipos.

   

El Soloist mantiene exactamente la misma línea de producción que los anteriores modelos de la serie HA-160. La caja es de aluminio libre de resonancias, los paneles de la misma son de un grosor bastante superior a lo que acostumbramos a encontrar en otros equipos. Hablamos de un grosor de 5 mm en los paneles de la caja, espesor que suele ser usado en los paneles frontales, y de 10 mm en el frontal. Las uniones van con tornillos de 3 mm de diámetro, rosca fina de precisión y llave allen. Pesa casi 5 Kg siendo un amplificador de tamaño pequeño. Hablamos de más del doble de lo habitual, y se nota cuando lo manejas. La rigidez del conjunto es altísima, parece una caja de caudales. Los conectores posteriores rca, el control de volumen, los botones frontales e incluso las patas: todo está tratado al mismo nivel. Austero en diseño, en efecto, pero con una calidad incuestionable.



Pero lo más destacable, por lo que parece, está en el interior: circuitería basada en componentes discretos y control de volumen por pasos. Sería de agradecer que los que tengan conocimientos técnicos sobre el tema hablaran de estos aspectos siempre alabados: por qué es mejor un volumen por pasos que los más comunes progresivos y por qué los componentes discretos son más eficientes que los circuitos integrados.


Control de volumen.

El volumen por pasos es algo a lo que uno debe acostumbrarse. Me gusta más la suavidad y progresividad de los volúmenes típicos, aunque no he tenido problemas en su manejo para encontrar el volumen de escucha adecuado. El salto entre pasos es un poco más brusco de lo que yo esperaba, tanto a nivel sonoro como en lo referente al tacto. El volumen del Soloist dispone de 24 pasos, tal vez un poco escasos, pero ayuda mucho, en este caso, los tres niveles de ganancia, ya que en la práctica esto supone triplicarlos, lo cual se agradece. El nivel de ganancia más bajo consigue que los pasos de volumen sean menores y que se adapte mejor a cualquier auricular.



No obstante, creo que se debería haber estudiado el tema del manejo un poco más a fondo. El sistema parece duro y fiable, duradero, pero desde luego no puede decirse que sea refinado. El uso es brusco, demasiado rígido, y además en ocasiones se produce un pequeño pop en el auricular al subir el volumen. Al bajar no pasa, no me preguntéis por qué.

No se puede comparar en suavidad y calidad de manejo con, por ejemplo, los Musical Fidelity, que son los que tienen un pote de volumen más agradable de cuantos he usado. Suaves, precisos y equilibrados desde volúmenes mínimos. En general prefiero el manejo de cualquier volumen convencional, aunque entiendo que la calidad sonora es mejor con este tipo de potenciómetros.


Sonido.

Llegados a un nivel de calidad alto las conclusiones en este apartado están sujetas a muchos factores: con qué lo escuchamos, en qué circunstancias de alimentación y cableado, qué auriculares usamos... Pero sobre todo, qué tipo de sonido buscamos: si preferimos que sea más o menos cálido, más detallado, analítico, que resalte la amplitud escénica o que sea potente y rápido, que aporte garra y caña, potencia. Cada usuario puede encontrar amplificadores que se adapten a cualquier perfil que se busque, y tenemos muchos ejemplos conocidos de cada caso.

El Burson Soloist no creo que apasione a los que busquen algo extremo, en cualquier dirección. Mi sensación es que estamos hablando de un amplificador de una calidad sonora extraordinaria que se enfoca y esfuerza por aportar un factor esencial, aunque no sé si muy buscado: fidelidad. Es la primera vez que empleo esta palabra para definir un equipo totalmente convencido.

Tiene una escena sonora más o menos normal, no es un aspecto destacable. Su focalización, sin embargo es muy correcta, y transmite una sensación de naturalidad espacial sencilla y creible. Se mueve a un nivel un poco menor a la escena que aporta un v8, para que nos hagamos una idea clara, sin llegar a su amplitud o profunidad, ya que es un poco más directa y cercana.

Su capacidad resolutiva no es tampoco de las más altas. Encuentro claro que está un punto por encima de la mayoría de amplificadores que hoy por hoy se venden por debajo de 1000€, modelos por casi todos conocidos, como los m1-hpa, v8, gs-1, bcl, icon, y otros de este sector, pero no llega, por ejemplo, a lo que ofrece un sudgen ha-4 o un rpx-33 de rudistor. La resolución es muy buena en todas las frecuencias, no obstante, y no se echa en falta en ningún momento a otros amplificadores más capaces en este apartado. Uno se olvida de esto porque el Soloist resuelve magníficamente los pasajes complejos y aporta un grado de precisión y corrección muy altos. Donde creo que destaca de manera formidable es en la resolución de las bajas frecuencias, donde su extensión, resolución y corrección están a la altura de los mejores, e incluso diría que me ha impresionado más que ninguno.

   

La tímbrica y el equilibrio tonal son lo mejor de este amplificador, con diferencia. Por fin encuentro un equipo al que puedo llamar neutro sin que esto signifique frío o carente de cuerpo y musicalidad. Es, sencillamente, transparente y correcto. Cuando comparo con él cualquier otro equipo que haya conocido encuentro inmediatamente hacia dónde se inclina tonalmente, situando casi de forma automática en el centro al Soloist. Y es algo que me ha cautivado. El rudistor, a su lado, es claramente cálido y coloreado hacia lo suave. El sugden, correcto, pero algo inclinado hacia lo brillante en las altas frecuencias. El gs-1, muy correcto, pero sin el cuerpo adecuado en las frecuencias medio-graves y con algo de tendencia hacia lo analítico en las altas frecuencias. El m1, de los más equilibrados en los extremos, es algo cálido y coloreado en su gama media, y no tan transparente y detallado. Y así podría seguir con todos los que he probado. El que más se me parece a él es tal vez el BCL, pero éste no llega a la transparencia y detalle en conjunto, y es algo oscuro en las gamas altas por comparación. Además, el Soloist no carece de impacto y pegada, no es tan relajado como el Lehmann, que por comparación muestra menos dinámica.

Se puede decir que con el Soloist el sonido es como uno imagina que debe ser, sin un aporte en ningún sentido por parte del equipo. Ni en impacto, ni en escena, ni en tímbrica. Es espectacular esta sensación de naturalidad y realismo. Es exigente con las grabaciones, por supuesto, pero no es crítico ni desagradable en ningún caso. La gama grave es impresionante, ya que está presente sin ser exagerada, tiene impacto y velocidad, no retumba exageradamente, y la desarrolla con un grado de detalle y precisión que te deja literalmente embobado escuchando matices. Los medios no son ni cálidos ni fríos, están detallados y transparentes sin ninguna exageración, no adolecen de carencia de cuerpo en absoluto y son, sobre todo, naturales y agradables. Los agudos, precisos, bien presentes, sin sibilancias ni estridencias extrañas. Incluso diría que poseen cuerpo y presencia a su manera, y dan los registros que deben dar para ser naturales. Me atrevo a decir que es el equipo que mejor sujeta y muestra los agudos que he probado hasta ahora. Pero lo mejor es el conjunto resultante. Equilibrio absoluto, cada cosa tiene su sitio sin que ningún sonido moleste a otro, con mucho silencio de fondo y precisión. Nada destaca o llama la atención, y la música fluye sin problemas como si todo esto fuera algo fácil de conseguir.


Sinergías.

No he encontrado una sinergía clara, ya que lo hace de la misma manera con todos. Y esto me parece más una virtud que un defecto. Es, por otra parte, algo a esperar de un amplificador con las características sonoras antes descritas.

Los hd800 funcionan de una manera muy particular y agradable. Como van sobrados de escena, agradecen el carácter conciso del Soloist en este aspecto sin que se resienta nada. El tono general es agradable, detallado y preciso. El hd800 adquiere con él cierta fuerza y presencia corpórea en todo lo que reproduce, como si cada elemento de la reproducción fuera más físico y presente. Es una combinación muy apetecible y correcta, en la que uno disfruta de la música con una naturalidad y realismo extremos. Supongo que para aquellos a los que el hd800 se les hace excesivamente frío no será una combinación ganadora o convincente, pero para los que el hd800 nos parece en su punto es un puro vicio.

No lo hace nada mal con el hd650, auricular que no suena oscuro con el Soloist. Es una de las pruebas más evidentes de su neutralidad, ya que el hd650 evidencia en seguida cualquier aportación hacia lo cálido, resultando rápidamente excesiva. Agradece amplificadores como el gs-1, que compensan un poco sus excesos. El Soloist no suena agobiante, pero el resultado es cálido evidentemente. Sin embargo, me resulta más transparente que los musical fidelity, incluido el m1, que es más equlibrado que el v8. Creo que con el hd600 me encantaría este amplificador.

El k701 también rinde muchísimo. No tiene la calidez ni la fluidez que adquiere con el v8, pero se ve claramente que la tímbrica es más realista y correcta y la precisión y el cuerpo en el grave del Soloist los hace disfrutables, con un grave con pegada y menos lento que el del v8. Personalmente la gama media característica de los akg siempre me ha cautivado, y es precisamente lo que más luce en este caso.



Por último, el d2000 también agradece muchísimo la precisión y honestidad de este amplificador. Hay combinaciones que tal vez sean más agradables, como el m1 o el rpx33 de rudi, que por la calidez que aportan ambos en la gama media hacen que el conjunto sea más suave. Pero el soloist aporta un nivel de detalle y desarrollo de las gamas bajas que no le he visto en ningún otro equipo al d2000, y el conjunto es bastante musical y natural. Los agudos se perfilan mejor también, y parece que el d2000 sube de categoría en resolución, pasando a ser un auricular más serio.

En cualquier caso, lo mejor de todo es que cualquier auricular que he probado da la misma sensación de mejora y equilibrio tímbrico de este amplificador, porque consigue que el color lo aporte exclusivamente el auricular, y es algo muy especial que no he experimentado antes.

Y aquí termino, que es la review más larga que he escrito nunca y me da la sensación de que se me ha ido un poco de las manos. Creo que es porque este ampli me ha emocionado especialmente. Me parece un equipazo en casi todos los aspectos, pero especialmente, como destaqué al principio, en su tremenda sensación de fidelidad y honestidad tímbrica.

Me hubiera gustado poder probarlo con los lcd2, ya que en la propia casa afirman que este ampli ha sido diseñado en parte con la idea de ser capaz de hacerlo mejor con los ortodinámicos. Creo que alguien del foro podrá hacer esta prueba en no mucho tiempo. Espero que se anime a darnos su opinión.

Un saludo y hasta dentro de un rato.
#32
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1156.0.html

He vuelto a leer este hilo por mero entretenimiento, y no puedo dejar de pensar que se echa muuucho de menos la intervención de muchos veteranos del foro que aquí aparecen. Es impresionante el nivel de conocimientos que atesoran casi todos ellos, y la excelente capacidad de expresión. Me da la sensación de que los comentarios de Torpedo sobre los hd800 son de lo mejor, o tal vez lo mejor, que he podido leer como descripción de un equipo. Pero es que el nivel general de la gente que aparece en este hilo es tremendo.

Espero que nadie se lo tome a mal, el nivel del foro me sigue pareciendo excelente y además muchos de los foreros que aparecen en este hilo siguen participando asiduamente. Sólo se trata de un punto nostálgico. El tiempo pasa, todos tenemos momentos de mayor o menor motivación y corren tiempos difíciles para las aficiones cuando otros problemas son mucho más urgentes.

#33
Venga, a ver si nos divertimos un poco con este tema. Por favor, nada de tomarlo en serio... ;)
http://www.innerfidelity.com/content/whats-most-important-headphone-history-headphone-enthusiasm

Parece que puede ser casi más interesante hacer notar los que no están, como, por ejemplo, los magníficos k501 de akg, los px100 de sennheiser, los dt880 o dt48 de beyer... Vamos, un mundo.
#34
Desde que empecé a usar auriculares he buscado uno portátil que consiga aportar un nivel de escucha cercano al audiófilo. Vamos, que no le de a uno la sensación de sonido bastante pobre después de estar acostumbrado a usar auriculares de ese nivel. Ya adelanto que no lo he conseguido.

Sé que no hay una manera objetiva de determinar dónde empieza el nivel audiófilo. Hoy por hoy, normalmente, se considera al nivel de la serie 600 de sennheiser como el nivel audiófilo básico. Personalmente, me conformo con menos. El nivel que ofrecen unos akg k601, unos ath ad700, unos senn hd595 o unos grado sr225 me parece suficiente para considerarlos de nivel audiófilo.

Las condiciones que creo deben cumplir unos buenos portátiles son precisamente la razón que impide que este tipo de auricular rinda a un alto nivel. Las resumiría en cinco puntos:

1.   Un tamaño contenido. No pueden ser muy grandes por temas prácticos, pero si son muy pequeños sencillamente sonarán pobremente. El equilibrio del recinto es lo que limita a la mayor parte de modelos que he probado, incluso los muy buenos, como los hd25 o los dt1350, cuyo recinto reducido provoca un sonido muy comprimido en el caso del hd25 y con ciertas resonancias que afectan a la tímbrica en el dt1350, el auricular con el driver más capaz que haya probado en un portátil.



2.   Deben ser ligeros y cómodos, ya que las condiciones de uso no serán tan buenas como las que conseguimos en nuestro choco en casa. No hay que subestimar este punto, ya que unos hd25, aptos para uso profesional, se hacen prácticamente insoportables en una escucha relajada por su tremenda presión.
3.   También es esencial tener un aislamiento excepcional. No basta con uno mediocre si esperamos llegar a un nivel alto de escucha. Muchos auriculares profesionales aíslan lo suficiente para su función, que es discernir claramente una voz transmitiendo información. Pero claro, escuchar música no es recibir un mensaje, es más delicado. Muy pocos auriculares tienen un buen aislamiento pasivo. Descarté en su momento a los ah-d1001 por esta razón.


4.   Deben ser versátiles y fáciles de mover con cualquier cosa. En general, baja impedancia y alta sensibilidad. Además es bueno que sean también permisivos con las malas grabaciones y con diferentes estilos musicales. Sólo nos podemos llevar uno de viaje...
5.   Por último, como es lógico, deben dar un sonido de alto nivel, con una tímbrica creíble y una escena bien desarrollada. Si no, no podemos decir que nos acercamos a un nivel de escucha audiófilo. Los sony mdr-z1000, por ejemplo, cumplen muy bien todos los puntos anteriores, ya que tienen una calidad de construcción espectacular, pero dan un sonido con una escena muy pobre, y valían nuevos casi 500€. Uno no puede dejar de pensar en este "detalle" mientras los escucha.


Tela, por tanto. Al final, me he centrado en estos dos modelos porque son los que, en conjunto, cumplen mejor con todas las condiciones previas, lo que se traduce en que no acaban en un cajón para usar cuando vemos videos de youtube.

En el título del hilo no he puesto un "vs" entre los dos modelos escogidos, ya que no pretendo hacer una comparativa directa, sino más bien una descripción de ambos modelos, que considero, de los que modelos que conozco, lo más logrado en este sector.

SENNHEISER MOMENTUM


He podido probar este modelo unos días gracias a un compañero del foro. Sennhesier ha hecho un trabajo redondo con ellos. Hasta ahora el único auricular portátil que me convencía en todos los sentidos era el bose qc15. Con estos sennheiser la elección sería complicada, ya que son unos auriculares que se mueven en niveles parecidos en casi todos los apartados. Usaré el bose, por tanto,  como referencia comparativa, ya que lo considero el modelo más logrado en conjunto para uso portátil que he probado hasta ahora.


Intentaré ir por partes, respetando los puntos antes citados para no mezclarlo todo y para que cada punto quede bien explicado.

El tamaño de los momentum está más dentro de un auricular supraaural que circumaural. Esto no es algo bueno o malo, es una opción. Es bastante más portátil de lo que esperaba. En la práctica está al nivel de uso de un hd25 en todos los aspectos. No llama mucho la atención, ya que su diseño es discreto y se guarda más o menos fácil en cualquier bolso o maleta. No es para meter en un bolsillo, lógicamente. Los qc15 con muy similares, pero su configuración es circumaural de verdad. Consiguen, al plegarse las copas para quedar planas respecto a la diadema, una funda algo más estrecha y práctica, y en definitiva se guardan mejor. Pero ambos modelos tienen el tamaño apropiado para sonar a un buen nivel tímbrico, no como ocurre, por ejemplo, con los dt1350, cuya copa es mucho más pequeña, y la tímbrica resultante se ve afectada. Curiosamente, esta reducción en el tamaño de copa de los beyer no los hace en absoluto más portátiles, ya que su uso es muy similar al de los senn y los bose. Me gustaría destacar que los tres modelos tienen una buena funda de transporte. La de los momentum es algo más grande, lo cual puede hacerla menos práctica, pero es de agradecer que moviéndonos en estos precios se disponga de una funda en condiciones para llevarlos por ahí.

En cuanto a ergonomía, los momentum están también muy logrados. Son unos auriculares muy cómodos, mucho más que los hd25 o los dt1350. Son supraaurales, sí, pero su tamaño es mayor, se apoya en más superficie y además presiona menos. Se pueden hacer escuchas largas, aunque el calor se acusa bastante. Los bose, de nuevo, son claramente mejores en este aspecto. Son los portátiles más cómodos que he usado, y es algo muy característico de la marca. Su naturaleza circumaural influye mucho, pero no es sólo por esta razón. La almohadilla del bose es más blanda y su ergonomía es muy superior. Se adaptan como un guante, y ninguna persona que los ha probado (ambos) ha dudado un instante: los bose son más cómodos y ligeros. En general creo que ambos modelos cumplen en este sentido.

En aislamiento la cosa roza la perfección. El aislamiento pasivo de los momentum está tan logrado que no se aleja mucho del activo de bose. El aislamiento activo de los bose actúa de forma magistral, pero principalmente sobre las frecuencias graves. Es lo normal, son las más difíciles de anular. Y en este punto no hay color. Pero las frecuencias agudas, que desaparecen rápidamente cuando suena un poquito de música, se dejan escuchar. Los momentum las anulan un poco más, y en las graves cumplen de manera asombrosamente buena. Están por encima de la mayoría de los modelos, y me dio la sensación de que incluso mejoraban a los hd25, aunque andan bastante a la par. Es algo muy destacable, y la nota para los senn es sobresaliente, ya que en el caso del hd25 este aislamiento se paga con una presión excesiva. En los momentum esto no ocurre, imagino que por la sencilla razón de que la copa es de mayor tamaño y la presión, por tanto, se reduce al repartirse por una superficie de apoyo mayor. La presión de la diadema es similar en ambos modelos. Otros auriculares muy buenos en este sentido son los mdr-z1000 de sony. No sabría decir cual aisla más pasivamente, pero lo de los sony era también muy destacable.


El tema de la facilidad para ser movidos de los momentum me ha causado más de una sorpresa. Los bose son notablemente más fáciles de mover en casi cualquier circunstancia, pero es que los momentum tienen lo que se podría entender como "sensibilidad variable". Naturalmente estoy hablando de una sensación, pero es que es sorprendente. Según a qué lo conectes en ocasiones ofrece una sensibilidad aparentemente muy baja, y uno se ve subiendo el pote del volumen de forma espectacular para un auricular portátil. Por ejemplo, al conectarlos a la televisión me he visto obligado a darles niveles de presión que triplican el de los bose. No sé por qué ocurre esto.
En general, con el ipod, hay que subir  bastante el volumen. Más si el modelo es el capado, como es mi caso. Pero bueno, se deja usar bastante bien ya que aisla mucho.
En cuanto a la versatilidad con las grabaciones, cumple muy bien, y se puede decir que, al igual que los bose, son muy versátiles y se dejan usar casi con cualquier estilo musical. Entiendo que habrá gente que quiera algo más cañero, pero para el común de nosotros tienen suficiente pegada y musicalidad.

Y al fin llegamos a lo más importante: la calidad sonora.
Creo que, para no liar más la cosa, los momentum son los portátiles con mejor calidad sonora y tímbrica que he probado. En esto me gustan claramente más que los bose.
Los momentum tienen una gama media sencillamente preciosa. Aportan un tono natural y a madera que es muy adictivo y logrado. Su nivel de resolución es bastante alto. No llegan a un dt1350, especialmente en las frecuencias bajas, donde el dt1350 se luce, pero se mueven en un margen que permite situarlos en el mismo nivel comercial. Los bose, en este aspecto, andan bastante a la par. Tienen una tímbrica más suave que los sennheiser, no tan lograda, pero también natural y agradable. Los bose están pensados para agradar en todo momento y lo consiguen, pero nunca llegan al nivel tímbrico de los momentum.
El punto débil de los momentum, en mi opinión, está en el desarrollo escénico. No es que lo hagan mal, en absoluto, pero se quedan un punto cortos para que pueda disfrutar de verdad la música que más me gusta. En este apartado el bose está más logrado, y consigue que el salto entre su escucha portátil y la de los modelos grandes sea menor.
Es una cuestión de escoger, por tanto: escena o tímbrica. En ambos apartados, para que se tenga una perspectiva de conjunto, estos dos modelos son los que más me han gustado de todos los probados, y los antepondría sobre los dt1350, los z1000, los d1001, los hd25 y todos los más famosos portátiles que he probado. Así que la elección, en cualquier caso, será buena.
Personalmente me quedo con los bose por su mejor rendimiento de conjunto, porque son un poco más cómodos, aíslan un poco más y dan una escucha cuya escena consigue que sea más agradable en escuchas largas. Pero las diferencias son mínimas en mi preferencia, y si tuviera el momentum no me molestaría en cambiarlo, ya que cumpliría de sobra con lo que exijo a estos auriculares.

En fin, espero que el tocho no se haya hecho demasiado largo y si queda alguna duda, por aquí estaremos.

Un saludo.
#35
Pongo a la venta este amplificafor, en perfecto estado de funcionamiento e impoluto en cuanto a marcas de uso.
El precio: 350€ + gastos de envío.

Fotos en alta resolución:
https://www.dropbox.com/sh/lhlwz9yjanauxsk/tm3JSarEi-

#36
Otros / Consulta sobre cajas
Diciembre 05, 2012, 11:43:19
He estado buscando por ebay alguna buena oferta de cajas. Muy sencillas, las quiero para un uso secundario a mi equipo principal.
El caso es que he encontrado un anuncio que me ha dejado algo confuso.
http://www.ebay.es/itm/230891773675?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

En él se puede apreciar en las fotos que los drivers de los agudos están aboyados y hundidos. Esto me parece algo imperdonable, pero el vendedor afirma que es algo que no afecta en absoluto al sonido.
¿Es esto posible? Naturalmente yo las he descartado por completo como posibilidad, pero me ha dejado con la duda.

Un saludo y gracias por anticipado.
#37
Le he vendido unos beyer y ha sido una buena experiencia. Ha sido muy rápido en el pago y paciente con el envío, que se retrasó un poco con el tema de la huelga. Hemos podido intercambiar impresiones de este modelo y algún otro durante el proceso y la verdad es que da gusto tratar en este plan con la gente.
Un comprador/vendedor serio y responsable.
#38
Me he comprado unos ie8, asi que el tema portátil lo tengo cubierto. Me interesa el modelo antiguo que ya tuve: el ae. Asi que cambio al que este interesado mi triport oe:

http://djmania.es/bose-triport-oe-p-5622.html

Por el triport ae:

http://djmania.es/bose-triport-ae-p-5626.html

Mañana pondré fotos del mío.

Un saludo.

#39
Auriculares / BEYERDINAMIC CUSTOM ONE PRO
Agosto 30, 2012, 12:34:06
Un nuevo modelo de beyer. Les doy un sobresaliente en diseño a estos alemanes. Me encanta ese carácter tan austero que tienen.
¿Alguien sabe algo de este? Sólo lo he visto aquí:
http://www.headfonia.com/beyer-custom-one-pro-definition-of-cool/
y aquí:
http://www.head-fi.org/t/604570/beyerdynamic-custom-ones-new-beyer-headphones

Parece que permite configurarlo con diferentes perfiles sonoros según se coloque un regulador de apertura en el recinto acústico. Y por fin, un cable desconectable.
Un saludo.
#40
Le he vendido unos auriculares y todo ha ido perfecto. Buena comunicación, rápido en el pago y un trato cordial y agradable. Una buena experiencia y un comprador totalmente recomendable.
Espero poder tener más tratos con él en el futuro.

Un saludo.