Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dimante

Páginas: [1] 2 3 ... 365
1
Auriculares / Re:Sennheiser HD 540 Reference II
« en: Septiembre 11, 2020, 12:09:55 »
Qué diferencias hay entre los tres modelos?
Yo tengo los Reference 1 con las almohadillas de tela.
Y entre diferentes tipos de almohadillas?

Yo sólo he probado el 540 Reference II, Quimi. Y me da que hay pocos por aquí que hayan probado más de un modelo, quizá Enguera.
En Head-fi hay un hilo en el que hablan largo y tendido de estos modelos, pero en mi opinión algo emocionados en exceso, pero siempre sirve para hacerse una idea o pasar un rato entretenido.

2
Auriculares / Re:Auriculares todo terreno presupuesto 300€
« en: Agosto 28, 2020, 11:10:56 »
Yo también creo que el Fidelio X2 es con mucho el mejor en su nicho, auricular por debajo de 200€ que no requiere amplificación. Te va a dar en muchos aspectos (resolución, escena...) la calidad de los clásicos de gama media (k701, hd600, dt880, d2000...) con un toque de color y versatilidad que lo hacen muy completo.

Tienes ahora mismo una buena oferta en un foro amigo:
https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=13742.0

SL2!

4
Amplificadores / Re:Cayin HA 6A.
« en: Julio 30, 2020, 20:14:44 »
La verdad es que es muy chulo, y la marca suele tener buena crítica. A ver si alguien lo prueba y nos puede contar algo.

5
Auriculares / Re:JBL LIVE 500BT
« en: Julio 23, 2020, 13:08:37 »
Hola, Edennil.

Veo que en media mark no son baratos precisamente.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_auriculares-inal%C3%A1mbricos-jbl-live-650-bt-nc-bluetooth-cancelaci%C3%B3n-ruido-alexa-asistente-google-negro-1455249.html?ds_rl=1280902&ds_rl=1280902&gclid=EAIaIQobChMIhZ2e1Jzj6gIVE4XVCh3GBgH5EAQYASABEgJtbPD_BwE&gclsrc=aw.ds

Yo por ese precio buscaría un Fidelio X2 de segunda mano o incluso nuevo (ha habido ofertas muy buenas). Es bastante mejor opción para el uso que piensas darle, tanto en sonido como en comodidad. Tal ven en el mismo media mark tengas unos para probar.

En este foro tienes en venta unos Fidelio x2hr a buen precio:
https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=13656.0

Suerte!!

Pd: Tienes un nick muy tolkiniano...

6
En su momento a mi también me dio pena.
Este era un lugar en el que los compañeros podíamos intercambiar material dentro de un entorno de mucha confianza y cordialidad. Pero hay que admitir que el foro estaba también invadido por vendedores ocasionales que no aportaban ninguna otra participación. Con el tiempo han ido surgiendo otras plataformas de venta a las que nos hemos ido adaptando, y entre los compañeros con confianza en general mantenemos el contacto por privado, así que considero que la medida ha sido positiva a la larga.

7
Jo, Carrillo, no lo decía en ese sentido...
Simplemente lo he enfocado como el clavo ardiendo al que nos agarramos los que no podemos pagar los precios que piden. Sin más.

8
Siempre nos quedará el mercado de segunda mano, donde los precios son más acordes a la calidad del producto.

9
Nah, Quimi, no hay problema, yo mismo me he sorprendido del lío que me monto cuando lo leo tras escribirlo...

10
Javi, lo que más me sorprende, es que yo parezca un raro. Me decís "estos están en otra liga, son indicutiblemente mejores, gama alta..." y luego veo mi propia opinión y otras y eso de las ligas no lo veo nada claro".
Y hablando de los hd650, estoy de acuerdo en que sus buenas cualidades no las tienen, en absoluto, casi ningún otro. Otros tendrán otras cualidades, pero esa manera de fluir romántica en todas las frecuencias, no la tiene ningún otro.
Y todo esto teniendo en cuenta que cuánto más les das de comer más se transforman.
Pasan a tener un sonido soso a uno con garra, de una escena pequeña a otra inmensa y todo haciéndolo con esa facilidad que te pasma.
Por otro lado, me gusta buscar objetividad en las cosas. Una forma es la estadística,  como el conjunto de personas que prefieren una cosa vs los que prefieren otra.
Lo que no podemos convertirlo todo en relativo,  que si a 4 personas les gustan los Creative, son los mejores.
Pero si a 1000 les gusta el hd650 frente a 200 que prefieren los hd800, nosotros no vamos a ser los iluminados que les digan " que hacéis insensatos si los hd800 son la caña".
Se ve objetivamente que hay una mayoría objetiva que prefieren unos sobre otros.
Pero, repito,  no podemos entrar en el relativismo de que a cada uno le gusta una cosa y eso es lo bueno.
Tampoco podemos mirarlos con aires de superioridad pensando, "da igual que le guste el h650 si yo sé que el hd800 es mejor, serán insensatos e incultos?"
¿Con qué autoridad moral podemos pensar o insinuar eso?
Pienso que con ninguna, ni siquiera con las medidas,  porque las medidas tienen que estar  corroborada con los oidos,
Yo como mucho puedo aceptar que digamos, estos son únicos haciendo esto y los otros haciendo otra cosa, pero nada de mejores y peores, otra liga y cosas así.
Como más se aprende es escuchando y leyendo lo que otros escuchan, mis conclusiones van saliendo de ahí.
Pero, repito, no seamos relativos ni condescendientes "pobre diablo, no sabe lo que dice, pero como le gustan los Creative Aurvana..."

No te entiendo Quimi. En serio. Por un lado dices que yo afirmo que los hd800 son mejores que los hd600, cuando en todo momento he insistido reiteradamente que sólo estoy dando mi opinión, no hago nunca una afirmación categórica. Por otra parte dices que te sientes raro por afirmar que los hd650 son mejores y luego dices que lo prefiere más gente... En ese caso el raro sería yo, no?
Las preferencias de la mayoría, personalmente, me sirven de muy poco. Si fuera por eso los mejores auriculares hace unos años habrían sido los Beats, o los Sony con cancelación de ruido recientemente, o algún modelo de Bose, que se han vendido bastante más en su momento que la serie 600 de Sennheiser.
Aquí no se trata que qué auricular es mejor, sino de cuál prefiere cada uno. Yo los hd800 los disfruto desde hace años, y he ido construyendo un equipo alrededor de ellos no porque sean perfectos, ni porque sean los mejores, sino porque me han ido convenciendo cada vez más. Reconozco que son exigentes, hasta bordes, y que no puedo escuchar con ellos ni la mitad de las grabaciones que me gustan, pero cuando les das calidad lo que ofrecen está tan por encima de todo lo demás que he probado que al final me merece la pena. También tengo los hd600, hd650, hd540, Rs1, Focal Elear, Fidelio... Cada auriculara ofrece cosas diferentes, unos son más versátiles, otros más divertidos, etc. No recomendaría a nadie de primeras unos hd800, porque considero que son un F1 del audio, y cuando empiezas eso puede ser muy incómodo. Si no lo acompañas bien pueden ser una verdadera tortura. Unos sencillos Fidelio suelen ser mi recomendación más común para el que empieza. La serie 600 tiene la virtud de poder ofrecer un nivel técnico audiófilo excelente a buen precio y con una versatilidad de uso bastante aceptable, y también suelo recomendarlos si veo que el que los anda buscando es un poco más exigente, pero creo que hay también otras opciones excelentes como el dt880 o el mismo k701 que pueden dar un resultado tan bueno o mejor según qué prefiera escuchar el que los compra. Yo no entro en discusiones bizarras sobre qué es mejor porque, vamos a suponer que los hd650 lo fueran, ¿de qué le sirve eso a alguien que le gusta más la música electrónica o el metal? O simplemente al que escuche jazz y le guste más el carácter abierto de un k601 o un k701, o un stax básico, que también da un resultado extraordinario. En fin, que creo que las discusiones sobre qué es mejor o peor sólo son una cuestión de ego o autoafirmación personal sobre nuestras elecciones y gustos personales, nada más.
Vaya tocho, madre mía... :juer:

11
Quimi, no es muy complicado encontrar críticas negativas de cualquier cosa, incluída la serie 600. A muchísima gente le parece lo más soso y aburrido del mundo, y eso no significa que sean malos. A mi, que me gustan, me parece que los hd800 o los Focal Elear son mejores en casi todo, pero no es más que otra opinión. Si algo no te gusta no tiene por qué ser malo, simplemente no es lo tuyo. No pasa nada porque los hd800 no te gusten. No sé si has probado los Focal, me extrañaría más que no te gustaran porque creo que se acercan más a lo que suele hacerlo.

12
Yo no sería tan extremo, Quimi.
Estoy de acuerdo en que auriculares y equipos de gama media pueden dar un rendimiento más equilibrado respecto a su precio. Literalmente se puede sacar petróleo de algunas ofertas. Y también coincido con que un hd650 bien aprovechado y al que le pillas el punto puede ser extraordinario. Pero no diría que las gamas altas no mejoran a la gama media porque creo sinceramente que no es cierto. La serie 600 hace tiempo que ha sido superada en muchos aspectos, para empezar dentro de su propia marca.
Todo esto en realidad es muy poco importante, al final cuando uno escucha su equipo lo único que importa es que le permita disfrutar, nada más. No importa si es técnicamente mejor, si realiza una simulación más cercana a lo que uno (esto es naturalmente subjetivo) percibe en un concierto o si sus mediciones son excelentes o un verdadero desastre. Cuando nos quedamos a solas con nuestro equipo todos los mitos y aseveraciones de los gurus de esta afición se quedan en tortas y pan pintado si el equipo te aburre por soso, si no te permite disfrutar de una vieja gravación o si sencillamente no te emociona.
Por eso no me molesto casi nunca en comparar si este es mejor que aquel y me limito a intentar transmitir sólo una impresión personal. Más allá de esto creo que se puede aportar poco.

13
Auriculares / Re:¿Habéis escuchado los LCD-2 Classic?
« en: Julio 01, 2020, 19:42:37 »
Pues vamos a tener que probar ese ampli. Lo poco que he tenido de la marca siempre me ha gustado, y mucho. Y siendo tan asequible no hay mucho que perder. En mi caso, después de probar los hd600 con multitud de equipos resulta que con lo que más me ha gustado ha sido con un ampli portátil, el ifi micro idsd. Así que estoy abierto a probar cosas.

14
Hombre, diferencias hay. Otro tema es que cuando vas cogiendo experiencia aprendes que no son en absoluto acordes a los precios y que todos llegamos a un compromiso con el que nos encontramos satisfechos con relativamente poco dinero.
A esto se llega con años de experiencia probando muchos equipos y encontrando oportunidades muy buenas de equipos en general con ciertos añitos que cuadran con nuestros gustos o necesidades.
Los hd540 dan mucho nivel para lo que valen, eso creo que en general es algo bastante reconocido entre los que los vamos probando. Y lo cierto es que tienen una musicalidad, una naturalidad en el timbre y una versatilidad de usos y estilos  que no es fácil encontrar en casi ningún otro modelo, por mucho más caro que sea. Los hay superiores técnicamente, y muchos, pero entre que pesan, son exigentes con estilos y grabaciones, o las más de las veces son muy capaces técnicamente pero con un timbre cuanto menos discutible su supuesta superioridad queda en algo relativo. Y esto sin contar con que pueden valer 10 veces más.
Así que, después de todo, tal vez no tengas mala memoria Manuel. Igual es simplemente que has encontrado algo que es bueno y además gusta.

SL2!!!

15
Auriculares / Re:¿Habéis escuchado los LCD-2 Classic?
« en: Julio 01, 2020, 11:09:32 »
Javi, no sé en qué momento he dado a entender que los 650 me parecen oscuros.

Jojojo, pues seguramente de alguna conversación que habremos tenido hace años... :juer:
Si los hd650 te gustan Quimi, seguramente los LCD2 Clasic también te gustarán. Te ha gustado el Rega Ear? No sabía que lo tuvieras.
Realmente pienso que si estás a gusto con los HD650 lo mejor es quedarse en ellos, no hay muchos auriculares que tengan esa dulzura en la reproducción de la gama media, y esa sensación de fluidez de conjunto. Si les coges el punto son casi inmejorables.


Páginas: [1] 2 3 ... 365