Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Dimante

#1
Amplificadores / Re:Iniciándome.
Noviembre 12, 2023, 16:30:14
#2
Amplificadores / Re:Iniciándome.
Noviembre 12, 2023, 03:25:04
https://es.wallapop.com/item/phillips-fidelio-x2hr-00-829946288




https://es.wallapop.com/item/bt-880-premium-944467708



Por ese precio los tendría en cuenta también, además de los ya recomendados.
#3
Auriculares / Re:problema con Focal Elear
Septiembre 22, 2023, 13:33:03
Los Focal Elear tienen 5 años de garantía cuando se compran nuevos. Yo pude reparar un driver en el servicio técnico oficial cuando el auricular tenía 3 años.
¿Los has tenido 4 años sin funcionar o he entendido mal lo que cuentas?
Si los compraste nuevos seguramente habrían entrado en garantía. Si no la verdad es que a día de hoy sale más económico volver a comprarlos de segunda mano, ya que la reparación de un sólo driver en el servicio oficial costaba 700€.
Yo pagué por el los nuevos 600€.
#4
Interesante noticia.
Sorprende que definan a Audeze como una marca de auriculares de gama alta para gamers.
¿Será el final de la marca Audeze tal y como la conocemos? Supongo que si.

SL2!
#5
Gracias Jumartc por esta iniciativa. Guardaré el dibujo con mucho cariño. Es la segunda vez que me toca!
#6
Hola Jumartc.

Me apunto el 93!

Gracias y felices fiestas.
#7
No es una cuestión de técnica, sino de resultado. El sonido que se consigue con algunos modelos recientes es bastante diferente en algunos aspectos, dando un resultado más dinámico y musical, y una experiencia diferente. Focal es un buen ejemplo. Si es de tu agrado, pues un paso adelante. Si no...
#8
 :jeje:
Tampoco te plantaste muy abajo, poco puedes encontrar aún hoy que mejore sustancialmente lo que tienes.
Yo creo que casi todos los que frecuentábamos el foro hace años andamos más o menos, Vedder. Llegamos a un punto en que o ya tenemos lo que nos gusta o lo hemos mandado todo a la porra por puro hastío.
En mi caso me he quedado con unos hd800 que ya tienen una década y con unos Focal Elear que llegaron hace un par de años. Creo, por lo tanto, que soy de los del primer grupo.
En cajas más o menos, anda que no hemos dado vueltas. En fin...

Un saludo!!
#9
Auriculares / Re:Renovación sennheisser HD25 II
Junio 11, 2022, 15:27:43
Hola Joered.

Esos modelos que te planteas son muy diferentes entre sí, debes intentar probarlos para evitar sorpresas. Dicho esto, sabiendo que vienes de los hd25II creo que te irán mejor los m50x de ATH. Son cerrados y tienen un sonido más en la línea de los hd25II, pero con más escena y algo más de refinamiento, sin que las diferencias sean dramáticas.

Te toca probar y, si te apetece, contarnos qué tal te ha ido.
#10
Sonarán más o menos igual, Pablos.
Como veo que te gusta el sr60, si no das importancia a la cancelación tienes un modelo de Grado muy recomendable que funciona por bluethoot:


https://www.supersonido.es/p/grado-gw100
https://www.amazon.es/Grado-GW100-Auriculares-inal%C3%A1mbricos-Bluetooth/dp/B07G7GTVH1

Si prefieres cancelación de sonido prueba también los modelos de Sennheiser, aunque no tienen tanta fama diría que suenan con más calidad que los Sony y los Bose, que son los más conocidos:


https://www.supersonido.es/p/sennheiser-pxc-550-ii-wireless


https://www.supersonido.es/p/sennheiser-momentum-wireless

Lo mejor es que intentes probarlos para ver si se acercan a lo que buscas. El pxc-550II tiende a ser algo más transparente, el Momentum más cálido, pero ambos tienen un sonido bastante natural.
#11
Fuentes / Re:Nueva fuente: CD / streamer / ambos?
Febrero 14, 2022, 19:45:53
En efecto, si usas ese Marantz como fuente probablemente el Benchmark acabe sobrándote. Yo usaba el mío con un simple iPod Touch y prácticamente lo tenía todo. Es sólo una opción, son cosas que cada cuál debe valorar muy personalmente, ya que más allá del sonido está la practicidad de uso y nuestras manías personales, que al final son casi lo más importante.

A ver qué solución encuentras al final.
#12
Fuentes / Re:Nueva fuente: CD / streamer / ambos?
Febrero 12, 2022, 14:21:32
Hola, Djmochax.

Lo que planteas tiene miga, hay muchas opciones que puedes considerar y no creo que se pueda decir que una sea mejor que otra. Pero bueno, considerando el amplificador que tienes, el V8+psu, que tuve hace unos años, me atrevo a sugerirte una opción sencilla que creo sacaría muy buen probecho:



https://www.studio-22.com/marantz-nd8006

Me inclino por este reproductor de cd + reproductor en red porque tuve un sa8003 con el v8 que disfruté una barbaridad. Simplificarás componentes, incluso puedes probar a sacar el Benchmark de la ecuación (aunque reconozco que es un pedazo de DAC), ya que el Marantz tiene un carácter sonoro muy interesante, algo más suave y abierto que el del Benchmark. Cuestión de gustos.

También te animaría a que más adelante pruebes la gama de auriculares de Focal. El Elear o el Clear. Sabiendo que te gusta el d5000, que es musical, puedes probar algo así para cambiar de aires. Te aportarán una dinámica excelente, mucha limpieza y algo más de corrección tonal respecto al d5000, manteniendo una buena musicalidad y versatilidad en todos los sentidos.

Suerte con el tema, ya nos irás contando.
#13
Se me ha pasado un poco este hilo. Enhorabuena, Djmochax, me alegro de que hayas podido recuperar tus auriculares.

Cita de: Torpedo en Enero 05, 2022, 16:17:45
Dimante tenía unos D2000 y durante mucho tiempo (hasta que dejaron de hacerlos) fueron su recomendación a los novatos que preguntaban por un auricular cerrado, asequible y resultón. No sé si en algún momento llegó a sustituir las almohadillas, igual se asoma y nos comenta su experiencia.

Pues si, durante muchos años los usé y siempre me han parecido buenos auriculares. Eso si, no hice cambios en las almohadillas, siempre tuve las originales. Después de unos años tras venderlos a un compañero del foro tuve ocasión de probar otros d2000 con almohadillas no originales y mi impresión no fue buena. Encontraba la gama media menos natural de lo que recordaba. En general, en mi caso al menos, los cambios de almohadillas que he probado no me han convencido nunca, ni con AKG, ni con Grado, ni con Denon. No sé si me dejo algo por ahí. Siempre me da la impresión de que si ganamos algo por un lado lo perdemos por otro de forma más dramática. Creo que los fabricantes ajustan muy bien los materiales y formas de las almohadillas, las cosas como son. Y desde luego me parecen importantísimas.

SL2!!
#14
Jejeje, ¡que Dios bendia a América!

#15
Lo cierto es que es muy diferente ser el soporte a través del cuál se emite un programa que ser productor del mismo.
Reconozco que estáis bien informados del tema.