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Mensajes - Rui D.Esco

#46
1) El formato de mejor calidad no es sólo FLAC, es cualquiera que sea capaz de comprimir la información sin generar pérdidas (lossless). FLAC es sin duda el más famoso/usado, pero existen muchos más, como por ejemplo ALAC (de Apple), WavPack (.wv), MonkeyAudio (.ape) o True Audio (.tta).

2) En relación bitrate/calidad percibida al menos sí que parece ser mejor que el MP3. Luego ya mejor que el Ogg o el nuevo Opus no lo tengo claro.

3) En formatos sin pérdida, cualquiera. En formatos con pérdida, vaya usted a saber; si no es Ogg, es AAC o es Opus.

4) Para copiar y codificar CDs la mejor herramienta que he encontrado es el Exact Audio Copy. Algo que es de perogrullo pero quizá no se sepa de buen principio es que transcodificar entre formatos con pérdida es poco recomendable porque cada recodificación añade nueva degradación al audio; si necesitas usar formatos con pérdida (por ejemplo para escuchar música en un reproductor portátil) lo mejor es que siempre almacenes tu música en formatos sin pérdida como FLAC y la conviertas a MP3, AAC o el formato que soporte tu reproductor desde esa fuente.
#47
Va a ser que nadie tiene unos 668 y una xbox como para saberlo.
#48
Bueno, pues aprovechando he hecho algo más simple que instrucciones: un fichero .bat que hace todo el proceso.
He subido un .zip que contiene el fichero .bat y las herramientas básicas de codificación/decodificación de FLAC y codificación de Opus: http://www.sendspace.com/file/wkl2dc. No he podido adjuntarlo al mensaje porque sobrepasa el límite de 192KB/128KB que advierte el foro.

Usarlo es simple: lo único que hay que hacer es descomprimir el .zip y arrastrar vuestro fichero .flac encima del .bat en el propio explorador de archivos. El .bat se encarga de pasar el .flac a .wav y transformar ese .wav en ficheros .opus de 512, 256 y 128kbps, de bitrate constante y con el framesize más pequeño, borrando finalmente el .wav transitorio. Dado que el fichero .bat es simple texto podéis modificarlo a voluntad.

Como Opus es primo hermano de Ogg, los bitrates pueden ser forzados a constante como en este caso pero pocas veces acaban siendo exactamente como se le dice al codificador.
#49
No tengo las mejores orejas del mundo, así que personalmente todo lo que tenga suficiente bitrate me suena bien. oo)
Siempre puedes probar a convertir alguno de tus .flac a .wav y después a .opus para comparar, es un proceso bastante sencillo para el que podría poner instrucciones si hiciera falta.
#50
No sé cuál va a ser mejor, pero lo que creo que sí puedes descartar es el HMC660X por el tema del micro XLR.
En cuanto a 668b vs. HD660, tengo el 660 y es un muy buen auricular para su precio, siendo cerrado al contrario que el 668b que es semiabierto. Posiblemente el 668b sea mejor opción para juegos simplemente por ser semiabierto, y aunque también se dice que es muy buen auricular no puedo compararlo con el HD660 porque no lo he probado.
#51
El micro del HMC-660X lleva conector XLR y tiene una impedancia de 200ohm, con lo que da un volumen bastante bajo para ser usado con cosas como consolas u ordenadores.
#52
Es un formato muy nuevo, está "en el mercado" desde sólo el pasado verano, cuando fue estandarizado y comenzó a tener soporte p.e. en navegadores. Es multipropósito (voz por internet, streaming, etc) con bitrates que pueden ir de 6kbps a ~510kbps, desarrollado mayormente por Xiph (desarrolladores del OGG) y Skype.

Toda la información que puedas desear (en inglés): http://www.opus-codec.org/
#53
Me contesto a mí mismo.
Ya que sé cómo funciona el Audacity y demás aplicaciones he hecho yo mismo la comparación de espectros.
Todos los archivos Opus han sido codificados usando --hard-cbr (bitrate constante forzado, ya que por defecto Opus es variable como OGG) y --framesize 2.5 (la duración más corta que da un archivo de mayor resolución). El orden es primero el FLAC original, segundo Opus 512kbps (máximo aceptado en este formato), tercero Opus 256kbps y cuarto Opus 128kbps.



Una cosa que parece evidente es que el formato Opus respeta todo lo que puede las frecuencias altas incluso a bitrates bajos como 128kbps.
#54
Ya sé que este hilo es más viejo que el pan con chorizo, pero sería interesante ver cómo trata el sonido el nuevo formato Opus.
#55
Otros / Re:Isolation Spikes. Se nota la diferencia.
Febrero 19, 2013, 23:34:51
Cita de: boguitas en Febrero 19, 2013, 22:58:28Además si contratas a este tio para que se suba encima de tu reproductor de Cds, no hay vibración alguna seguro.
Lo malo viene cuando, por deformación profesional, le sacude un hachazo a tu reproductor y lo deja hecho un asquitoak.
#56
Personalmente me gusta el sonido de los Sony, y terminé eligiéndolos en el finde de rebajas de ECI por encima de los Momentum por el simple hecho de que en estos últimos no me entraba la oreja ni por asomo. Eso sí, la calidad de materiales de los Momentum parece mejor; no es que los MDR-1R sean flojuchos, pero tienen mucho más plástico aunque sea de calidad.
#57
Creo que los Pioneer HDJ 1500 se ajustan a tus requerimientos, y muy probablemente otros cascos de DJ también.
#58
Si el componente es de fabricación buena no debería haber pérdida de calidad en la señal, pero lo que me escama es que el peso combinado del adaptador y los dos cables RCA que van ahí conectados pudiera con el tiempo acabar dañando el conector minijack del Dragonfly o incluso el USB del lado opuesto.
#59
No tengo ni idea.
Por otra parte, no esperes que la gente esté monitorizando el foro cada media hora para ver si hay nuevos mensajes.
#60
Un apunte: si decidieras adquirir un O2 sería mejor que lo encargaras a Epiphany, por el simple hecho de que se fabrica y envía dentro de la UE y te ahorrarás la sorpresa de pagar tasas e IVA en la aduana.