Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para Ipod

Iniciado por yakomutua, Septiembre 20, 2009, 20:53:32

Tema anterior - Siguiente tema

yakomutua

Hola! Estoy descubriendo los ampli para auriculares, no se si alguien podría explicarme cómo o por qué usarlos. Depende de los auriculares o de la fuente de sonido? Cual me recomendaríais? Tengo tantas dudas...

Bueno, mi información: tengo un Ipod classic y unos shure se530, aunque pronto tendré unos westone um3x ;). Mil gracias!!!

apolodj

Hola. Para salir del paso y por probar el tema de la amplificación te recomendaria un FIIO E5, que es baratisimo. Y no suena nada mal con el ipod, siempre y cuando le saques el sonido de la salida de linea del dock.

Todo eso comprado en ebay y china, te puede salir por menos de 20 euros. Tanto el dock como el FIIO E5. Y el resultado es bastante bueno. Con auriculares como los PX100 o los koss portapro.
Suerte.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

mrarroyo

yakomutua mucho va a depender de cuan alto tu escuchas la musica. Los Shure son EMO facil de mover pero si deseas mejorar la esperiencia vas a necesitar un "line out" para alimentar el ampli. De amplis portatiles hay muchos dese 20 euros a mas de 500 euros. Cuanto deseas gastar?

rocoa

Si el tema económico no es problema, miraría el Ray Samuels Mustang.
Saludos

picodeloro

Yo he tenido la oportunidad de probar un touch+mustang+Yuin PK-1 y es espectacular.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

yakomutua

y algo no muy caro, sobre 75-100€?

maunaloa


http://www.nuforce.com/hp/products/Iconmobile/index.php
http://www.amazon.com/NuForce-Icon-Mobile-headphone-amplifier/dp/B001LS0AAK/ref=pd_ecc_rvi_cart_f

100$ en Amazon.com.
No muy conocido en España pero quien se da de vez en cuando una vuelta por head-fi.org sabe que esta bien valorado.
Es DAC, es ampli, es bonito y es delgado.
Yo estoy a punto de caer...
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

yakomutua

#7
Entiendo que todos funcionarian de la siguiente manera: un cable va desde el ipod hasta el ampli y yo introduzco el jack de los auriculares en el ampli no?

Pregunto: Ipod--->ampli<----auriculares

gracias

P.D. por cierto, que es eso de DAC?  :juer: perdonad mi ignorancias

parodius

@yakomutua

DAC : Digital to Analogic Converter - convertir una señal digital (generalmente binaria) a una señal analógica (generalmente voltaje o carga eléctrica).

En cristiano seria convertir una señal de audio almacenada en digital como un mp3 para poder ser escuchado por un medio analógico como un altavoz por ejemplo. Lo que hacen las tarjetas de sonido de los pcs basicamente.

Saludos!!!!

Carlos

Si los vas a usar con unos iem de alta calidad, a ciegas yo no compraría nada en plan baratillo, porque hay de todo. Mejor ahorrar algo más y elegir un ampli más refinado a la altura de tus auriculares. Aunque por supuesto sólo conozco unos pocos amplis de gama baja y cada vez hay más :).

El Mustang coincido en que es excelente. Si quisiera comprarme un ampli portátil haría todo lo posible para que fuese un Mustang ;).

angel

¿serviría el mustang para conectarlo también al pc carlos?, ¿qué precio tiene?...

with hope

Carlos

Sí claro. Los precios los tienes aquí:
http://www.raysamuelsaudio.com/purchasing

Pero si decides subir de categoría tómate tu tiempo en mirar las diversas opciones. Si lo vas a usar con un pc, igual también te interesa que tenga dac incorporado, aunque sea un pelín más grande.

angel

subiendo de peldaño, ¿cúal me recomendarías para usar con el ipod y el pc carlos?, ¿sería buena opción el fioo 7 que anuncian para navidades?, sería para usarlo con los sennheiser hd 595 en el pc y con los sennheiser ie8 (los tengo) o/y los etymotic er-4p (los quiero conseguir)con el ipod 80 gb classic?...

with hope

papatero

Hay algo que no me cuadra..........tienes un reproductor de una calidad buena o decente, unos "cascos" supuestamente cojonudisimos, ya los quisiera yo para mí xdd, y lo que no termino de entender es que ¿pretendas ponerle un amplificador baratucho? y cuidado no digo que sea malo, pero aqui se han recomendado otros de muchisima mayor calidad sin que el precio cueste lo que los shure :o  .
No he tenido el placer de escuchar los SE530 pero se habla muy bien de ellos, e imagino que por el precio ya lo deben merecer, si no en los foros lo habrian puesto a caldo.

¿Realmente necesitas mayor potencia o buscas mas calidad? yo tengo unos W2 y unos UE y la diferencia de sensibilidad es muy notable, los UE si puedo llevarlos al limite de volumen del ipod y aun en ocasiones me falta mas potencia, pero de los W2....bufff soy incapaz de escuchar una pieza entera a max nivel del iPod, y soy de los que les gusta la musica altita, razón por la cual uso auriculares :-X la jefa en casa no me deja alternativa, aúnque eso le conlleve quedarse en la calle sin poder entrar en casa porque hiba sin llaves y me pase 2 horas escuchando musica tranquilamente en el sofa ;D jijiji en fin...:-[.

Yo no dire que suenen mal esos FIIO que te recomiendan porque yo estube tentado de comprarme unos, la verdad con el precio que tienen no se arruinara nadie, pero......¿no se merecen algo mas decente esos auriculares? quizas pretendas obtener mayor calidad de sonido, pero con ese nivel de auriculares percibiras con mayor detalle las distorsiones ruido de fondo y demás porque en mi caso me pasa, entre los W2 y los UE percibo esas diferencias y son notables, lo ideal sería que buscaras un buen amplificador externo y lo conectases al ipod por la salida del dock y te olvides de la salida de auriculares que no es precisamente una maravilla.




Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

blogoblo

#14
CitarSí claro. Los precios los tienes aquí:
http://www.raysamuelsaudio.com/purchasing

Pero si decides subir de categoría tómate tu tiempo en mirar las diversas opciones. Si lo vas a usar con un pc, igual también te interesa que tenga dac incorporado, aunque sea un pelín más grande.

Qué tipo de batería lleva el P-51 Mustang? ¿Se carga a corriente, a 220v? Si es así, incluye el cargador? Mueve bajas y altas impedancias?