Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para Ipod

Iniciado por yakomutua, Septiembre 20, 2009, 20:53:32

Tema anterior - Siguiente tema

Ganso

Iba a contestar a un mensaje de Asíncrono, pero veo que ha desaparecido  ??? En todo caso pienso como él, si nos centramos demasiado en "optimizar" la inversión estamos fritos, especialmente si tenemos una personalidad obsesivo compulsiva ;)

Asincrono

Perdón Ganso, pero lo borré porque se me estaba yendo de las manos...  :juer:

Ganso

;D Pues era una aportación interesante.

Asincrono

Pues era algo como lo que sigue:

Yo no conozco una forma objetiva y útil de medir la calidad de un equipo de audio. En las críticas que he leído en el tiempo que llevo interesándome en el tema del audio, se entremezclan detalles técnicos, afinidades musicales ("sólo escucho hip-hop|clásica|rock|metal"), preferencias sonoras ("le faltan bajos", "le sobran bajos", "colorea 'mucho' las medias frecuencias"), incluso estéticas. Muchos terminamos hablando bien más de lo que nos gusta que de lo que podemos considerar objetivamente mejor.
Es muy difícil leer "Estos auriculares son muy buenos en todos los aspectos, pero a mi simplemente no me gusta como suenan"... salvo en las secciones de compraventa
Para mi los "mejores auriculares" son los que más se ajustan a tus gustos y, por lo tanto, los que mejor te permiten disfrutar de la música. Y la forma más fácil de encontrarlos, que no la más barata, consiste en comprarlos todos y probarlos con calma...

Creo que en el momento en que el objetivo principal de uno pasa de ser "disfrutar de la música" a "conseguir el mejor equipo de audio posible"... la ha cagado. Nunca será feliz, ni estará completamente satisfecho por mucho tiempo y dinero que invierta, pues siempre se quedará con la espina clavada del "¿qué me estoy perdiendo?, ¿cómo sonará...?". Y probará algo nuevo... y le gustará (o no)... pero no será perfecto, porque las expectativas que se ha formado serán, llegados a este punto, inalcanzables... y vuelta a empezar.
(Yo, por desgracia, no puedo decir que pertenezca al primer grupo).

Creo que la clave a la hora de invertir en audio (o cualquier otra afición), es cuanta satisfacción que obtener frente a la inversión realizada. Y para unos un equipo que les costó 100 € les reporta mucha más satisfacción que a otros uno que les costó 600 €.

Respecto a lo que dices, Ganso, en cuanto a los equipos de gama baja frente a los de gama alta, después de lo dicho, yo no me meto. Pero también me reconocerás que hay mucha gente que compra "autoestima" para luego poder mirar a los demás por encima del hombro. Y en esto del audio y la calidad demasiados dan demasiadas cosas por sentado.

Respecto al Clip vs. iPod, yo tengo ambos, he escuchado ambos, y no pondría a ninguno por encima del otro. Respecto al iPod + LOD + E5, prefiero no decir nada porque no lo he probado lo suficiente, no con comodidad (los pasos de volumen del E5 no se ajustan a mis necesidades).

Saludos.

Ganso

Efectivamente. En ambos casos el problema está en creer que presumiendo (de lo que sea) obtenemos la aprobación de los demás. Si acaso la obtenemos de quienes no merece la pena.
Al final quienes tenemos que disfrutar de un equipo somos nosotros mismos. Si disfrutamos todo esto es irrelevante. ¿Qué más da que lo hagamos ahorrando o gastándonos millones? Con tal de que no hagamos daño a nadie... ;)

Kurdt-bada

Eh que yo solo quiero darle vida a mis shure y a mi ipod, ya que realmente creo que todavía no he podido sacarles el partido que se merecen a estos auriculares.

Por supuesto que estoy contento con ellos si supierais la cantidad de tiempo que los uso todos los días os sorprenderíais, además me encanta el asilamiento que me porporcionan uno de los motivos por los que antes de comprarlos también consulté en el foro. La cuestión es que llevo desde marzo con estos auriculares usándolos a pelo con el ipod classic por la salida de auriculares y me da un poco de cosa no aprovecharlos con todo lo que costaron, mandé el ipod a reparar tuve que usar un discman de panasonic durante unos días lo probé con el fiio e5 y la diferencia con el ipod es sorprendente, era un buen discman claro.

Mi primera opción era un reproductor sony ya que había leído que su sonido era excelente pero simplemente antes de lanzarme a comprar algo prefiero consultar más con gente como vosotros que sabéis un montón del tema, respecto a las comparaciones a mi me da lo mismo lo que tenga cualquiera simplemente quiero sacarle el máximo partido al equipo que tengo para poder disfrutar de ello, lo cual no significa que me tenga que gastar todo el dinero del mundo, nada más.

Asincrono

¡Por eso yo no quería poner mi post! :P
Perdónanos por el offtopic Kurdt-bada.

   Mi recomendación, si te ha gustado la combinación Diskman + E5, es que pruebes el iPod + E5, que sale barato. El problema es que las opiniones de los demás, basadas en nuestras propias experiencias, no tienen por que serte muy útiles a ti.

   Por ejemplo, yo tengo un iPod touch, y no me compraría un amplificador porque con los PK2 estoy contento. Vale, me compré el FiiO E5 para hacer experimentos (20€ del ampli + 5€ del LOD) y no me convenció el resultado (no percibí mejoras) y ahora me compré el FiiO E1 (lod+ampli+mando a distancia = 15€) pero no por el amplificador, si no por el mando a distancia. Para mi un amplificador portátil es algo muy engorroso.
   Todo esto no implica que para ti un ampli portátil no sea una buena elección. Si yo te recomiendo "no te compres un ampli" basándome en mi experiencia personal, flaco favor te hago. Dar buenos consejos es muy difícil.

Saludos.

Kurdt-bada

claro con el fiio he probado el ipod pero por la salida de auriculares mejora un poquillo pero tampoco gran cosa...no sé tendré que seguir pensando y mirando a ver que hago gracias por vuestra ayuda  ;D

maunaloa

La conclusion a la que yo queria llegar, que no he expuesto es la siguiente:
Solo gastando y probando, sabes lo que quieres.
Si gastas y obtienes mejoras sustanciales, el resultado es magnifico, ya que has ido de menos a mas, y tener algo barato en el cajon, no duele.
Sin embargo, si te pasa como a mi, estas jodido.
He ido de mas a menos, y he descubierto que la solucion a mi necesidad pasa por 100€, 150€ a lo sumo. Y lo que ha quedado atras, pues eso.
Aunque como cada uno, yo tambien tengo mis paranoias y dentro de un mes, lo que me parecia malo no resulta ser tan malo.
Seguire investigando.

P.D.: y cuantas veces me acuerdo de aquello que me decian no hace mucho "Solo tu sabras si lo que compras te gusta. Lo que le gusta a uno no le tiene porque gustar a otro"
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Kurdt-bada

 Está claro que  que al final la última palabra la tiene uno mismo a la hora de comprar algo salvo que te dejes llevar únicamente por las opiniones de los demás  jeje.

Como no he salido del ipod classic y los sennheiser 300 hasta que decidí ir a por los shure estoy un poco perdido, de hecho ni siquiera he  probado por line out el ipod que todo el mundo dice que mejora bastante...

Pero también  hay que tener en cuenta que un buen ampli al igual que unos buenos auriculares como ya tengo no sólo van a servir para el ipod classic sino para también para todo lo que venga después y es evidente en este caso  si no compras difícilmente vas a probar a menos que conozcas a alguien... por eso partiendo de un presupuesto parece lógico recurrir a los consejos de otros, expertos en este caso, para de alguna manera elegir la mejor opción en el caso de que quieras darte un capricho (nunca mejor dicho).

No cononía el sasa clip pero siendo un reproductor muchísimo más barato parece que suene mejor según dices... yo simplemente me quedo con el ipod classic por su capacidad de almacenamiento 120gb, me gusta llevar mucha música encima suelo tener dos o tres listas de reproducción de unas 2000 canciones cada una y en esto no conozco ningún reproductor que supere al ipod, además de otras funciones como el scrobbling de last fm que parece una chorrada pero si estás metido te mola y el buen funcionamiento del software (tuve un vaio pocket de sony de 40gb que era una pijada y en menos de un año tuve que mandarlo a reparar 4 veces os podéis imaginar el uso que les doy a estos aparatejos) sin embargo el ipod apenas se cuelga con toda la tralla que le meto...siendo por tanto el reproductor que más voy a usar con diferencia por estas razones, busco además de toda esta funcionabilidad, calidad de sonido.

Seguramente halla mejores opciones y combinaciones por menor precio en el tema de calidad de sonido no lo dudo. Pero realmente va a ser difícil que salga del ipod  si me decís que con un buen ampli suena igual o mejor que otros reproductores como sony o iriver que no pasan de 32 gb y que aparentemente parecen más delicados para el uso diario.

Kurdt-bada

Sé que es una contradicción lo que decía de comprarme el sony nwz 1060 pero precisamente por eso he pasado y me he decidido por buscar un ampli

Asincrono

Al final, el que mejor puede responder a sus dudas, es uno mismo  ;D

Saludos y suerte con búsqueda del ampli, y no te olvides de compartir tus experiencias.

Kurdt-bada

sin duda  ;D ya os contaré cuando todo esto halla terminado jeje