Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para Ipod

Iniciado por yakomutua, Septiembre 20, 2009, 20:53:32

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

El P51 usa una bateria recargable, el sonido es muy bueno y en mi opinion superior al de el SR71A o el de el AE-2. EL P51 suena al mismo nivel del SR71 aunque no tiene la misma extension pero si mas bajos, estuve a punto de comprarlo pero decidi esperar.

blogoblo

#16
Y el cargador de batería (imagino que tipo cargador de teléfono móvil, que va conectado a ¿la toma de corriente?) viene con el ampli, no? Es que viendo la web no me queda del todo claro. Ya sí.

Son bonitos estos juguetes. ;-)

[Editado] Joer, parezco nuevo. La ley del mínimo esfuerzo...  :juer:

Eduardo

Entonces, el P51 es superior que mi querido Hornet? Si es asi se puede mejorar mi ampli?
Saludos

Kurdt-bada

Yo estoy en el mismo caso salvo por los westone umx3 aunque si tengo un fiio e5. Pero en vez de comprarme un buen ampli para el ipod classic creo que me voy a comprar el sony walkman nwz 1000 que por lo visto suena de la leche de hecho es el último y mejor de la serie y he leido reseñas de modelos anteriores que sin amplis movían iems sin problema, trae auriculares in ear con cancelación del ruido 32 gb que como complemento a mis shure pues no viene mal, wifi navegador y oled tres pulgadas. Seguramente suene mejor que el ipod classic con un ampli que me cueste lo mismo 250 euros.

Qué os parece? pregunto por que no sé mucho sobre el tema

Carlos

Yo uso un iPhone 3G con unos Westone 3 y me parece una combinación estupenda. Yo no conozco nada que me ofrezca una solución tan completa y con un equilibrio tan bueno entre calidad de sonido, multifuncionalidad y portabilidad. No todos los ipods tienen la misma calidad en su salida de auriculares (desconozco como están actualmente), pero creo que a veces llevamos al extremo la idea de que los ipods tienen poca calidad.

El ipod classic con un buen ampli suena de fábula y en mi opinión mejor que cualquier reproductor mp3, que nunca puede competir con las capacidades de un buen ampli especializado, con el que podrás alimentar casi cualquier par de auriculares. Y algunos amplis como el P51 hacen realmente un papel excelente, muuucho mejor que un ampli integrado en un reproductor de mp3. Yo opino que si buscamos una combinación de facilidad de manejo y máximo de calidad portátil, un ipod+ampli es de las mejores opciones, sino la mejor. Pero claro, hace más bulto y es más engorrosa. Cada uno tiene que saber cuales son sus prioridades.

Eduardo, no he podido comparar directamente el Hornet con el P51, aunque conozco ambos (más el Hornet). Yo creo que el P51 es mejor, pero salvo que seas muy exigente, no creo que te compense cambiar el Hornet salvo que quieras algo más pequeño (y el P51 lo es bastante :)). El Hornet sigue siendo un buen ampli portátil.

Eduardo

Gracias por la aclaracion Carlos, que uno a veces se emociona y ya se lanza a por la novedad. Sigo tan contento con mi ipod+ampli+UM2-SE530                       
Saludos

Kurdt-bada

lo tendré que meditar el p51 vale 257 euros entra en el presupuesto

mrarroyo

Eduardo, en una reunion que tuve que vorlon1 de Head-Fi comparamos el P51 con varios amplis y ambos opinamos que el P51 es superior a todos los otros amplis portatiles de Ray except el SR71 (original). Ojo, si tienes el Hornet las diferencias no son noche y dia y francamented las evaluaciones las hicimos en un despacho sin ruido. No creo que en un autobus/avion/tren escuches la diferencia.

Kurdt-bada

Buenas, comentaros de nuevo que me he puesto en contacto con ray samuels y el p-51 acaba saliendo con aduana y gastos de envío por 330, 340 euros lo cual es demasiada pasta ya que quiero comprarme otros auriculares. He estado viendo el ibasso d10 que vale unos 100 dólares menos, me compensa ir de cabeza a por el mustang y quedarme sin unos auriculares o la otra opción d10 y un poco más adelante unos westone umx3?

Qué opináis?

mrarroyo

Si solo necesitas ampli y un dac usb mira al iBasso D4. Este es aun mas barato que el D10. Claro si necesitas un coneccion optica o caxial el D10 es el que necesitas. Suerte.

Kurdt-bada

yo quería conectarlo por line out, qué tal es este amplificador el d4? comparado con el p-51?

blogoblo

Cita de: CarlosEl ipod classic con un buen ampli suena de fábula y en mi opinión mejor que cualquier reproductor mp3

oo)

Un Cowon, Sony o iRiver sin ampli suenan de fábula también. Y con ampli... pues mejor todavía.

La diferencia fundamental es que para que el ipod suene así necesitas acoplarle un buen ampli (¿200-400 euros?) mientras que en el resto no.

Asincrono

@blogobo:

Yo, en el tema de si el iPod "necesita" o no amplificación adicional, no me meto. Pero si nos ceñimos a lo "comunmente aceptado" (que yo no comparto) de que el iPod suena peor que Cowon, Iriver o Sony, también tendremos que aceptar que un iPod + ampli suena mejor que todos los demás (cosa que tampoco comparto).

Lo de los precios de los amplificadores (200-400 €), ejem... creo que te has pasado. Los hay desde 6 € (FiiO E3) hasta ??? €. ¿Cuál es el más barato que superaría la calidad de los demás reproductores? ¿El de 20 €? ¿uno  40€? ¿de  70€? ¿O quizás hay que pasar de 100 €? Esa información no la he encontrado por ningún lado.

Para que quede clara, mi opinión personal (bastante inútil, por cierto) es que el perfil de sonido de un iPod es más frío que el de los demás reproductores y eso, junto con la limitada capacidad de ecualización del iPod, hace que mucha gente (con toda lógica y derecho) lo deteste... pero eso no lo convierte en un mal reproductor.
Creo también que en general, un amplificador no es necesario para un iPod, y que solo se obtiene un auténtico beneficio si el auricular realmente lo requiere (baja sensibilidad/alta impedancia).
Respecto a los precios de los amplificadores portátiles, o la relación calidad precio. No tengo nada que aportar, carezco de experiencia. Me gustaría creer que cuanto más caro mejor... pero últimamente mi fe se tambalea  :juer:

Saludos y suerte.

maunaloa

Ultimamente, y a raiz de varias compras que he hecho para mejorar un poco mi "arsenal", me he quedado de piedra con algunas conclusiones que saco de todo esto.
La primera, que realmente la gente muchas veces tiene razon. Los Ipod no suenan mal, pero un Clip de 30€ suena mejor. A pelo, conectado por la salida de auriculares.
La segunda, conectando un ipod por Lineout (varios de ellos, de los que tengo: 5.5G Video, 4g, Nano) a un Ibasso Boa B2, con varios iems y ariculares (todos de gama media, Etymotic, Pl50, RE2, PK1) En ninguno de ellos consegui una mejora sustancial de sonido con respecto a un Fuze + PL50 o Clip.
Al ir probando entre la salida de auriculares y el lineout, la diferencia era abismal (en contra de la salida de auriculares), pero nunca mejor que un Clip.
Probe varios tipos de musica, desde clasica hasta metal, pasando por muy diferentes tipos de pop y rock, con grabaciones "asquerosas" hasta grandes produciones de estudio.

En general, los Ipod estan muy mal vistos en algunos lugares, pero en Head-fi.org todo el mundo tiene un classic o semejante. Lo que te hace pensar dos cosas:
1.- No tienes ni idea de medir la calidad del audio que escuchas, pero no tienes otra. Asi que aprendes y aprendes. Y llegaras a conclusiones equivocadas, pero nadie puede oir por ti.
2.- Que depende mucho de QUE MUSICA y QUE AURICULES + REPRODUCTOR uses. No es cuestion de dinero, pues he observado sinergias extrañisimas y conjuntos que se llevan a matar.

Conclusion, para el comun de los mortales que se gastan un dinero en un repro mas unos auriculares, no se le puede decir "comprate un Mustang" porque eso son casi 400€. A lo mejor es feliz con un Clip mas un PL50 que sumados y comprados en España salen por 100€.

P.D.: Si, ya se que este no es el lugar, que todos somos Frikis consumistas con equipos de mas de 1000€
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Ganso

Yo creo que se puede recomendar de salida algo de gama alta perfectamente. Especialmente si es a alguien como el iniciador de este hilo, yakomutua, que dice que lo va a usar con iems de gama alta. Incluso si no tuviésemos esta información, por qué no recomendar algo que está en el tope de la gama y con el que sabemos que va a haber menos problemas sea cual sea el nivel de exigencia. Que es caro es evidente y allá cada cual con su decisión de compra.

Cuando hace tiempo me compré mi primer equipo portátil me recomendaron un equipo modesto pero resultón. Mi decepción fue total porque para mi sonaba totalmente insatisfactorio. Luego buceando por headfi pude hacerme con un ampli y auriculares más caros con un resultado completamente distinto. ¡Ojalá me hubieran recomendado algo como el P51 de salida! Hubiera ahorrado dinero y sobre todo tiempo.

No lo digo por Maunaloa, que nos cuenta su opinión tras haber comparado varios aparatos, como debe ser. Pero yo creo que es muy habitual ver usuarios que se centran demasiado en los equipos de gama baja negándose a aceptar que los equipos caros suelen ser mejores. Sencillamente porque no pueden permitírselos. Cuando nos falta experiencia o nos es imposible adquirirla por falta de recursos, tendemos a reforzar la autoestima queriendo creer que lo nuestro es lo mejor y no nos hace falta nada más. Los foros están llenos de este tipo de opiniones.

Todo depende de las exigencias de cada uno. Sin menospreciar la validez de los PL50, a mi me parecen pobres los enchufes a lo que los enchufes. Por mucho ampli que les ponga, no me llegan. Para otros son más que de sobra. Si tras probar como ha hecho Maunaloa no percibimos diferencias o nos llega su sonido, estupendo. Si además no queremos gastar mucho tenemos que conformarnos, es lo que hay. Pero no hay que rechazar que otros muchos usuarios necesiten productos de mayor calidad y que la calidad tiene un precio.

En fin, todo este rollo sirve para que interpretemos en su justa medida los comentarios que leemos en internet. Al final todos debemos ser críticos y formarnos una opinión propia, por lo que comprar a ciegas siempre es peliagudo. Si buscamos una opción de precio ajustado, gastamos menos, pero nos arriesgamos a no obtener la misma satisfacción. En cambio si optamos por la gama alta probablemente estemos más satisfechos, pero nos arriesgamos a gastar en exceso. Cada uno debe saber qué valora más.