Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buffalo32S DAC

Iniciado por picodeloro, Agosto 22, 2009, 13:53:48

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Hola a todos:

Como sabéis unos cuantos, hace un tiempo que me he comprado un kit de Buffalo32S. Cuando hice el "preorder" se suponía que empezarían a distribuirlo a partir del 10 de agosto (después del enésimo cambio de casa de Brian Donegan de Twisted Pear Audio  oo) ), el caso es que sorprendentemente el kit llegó a finales de julio  :o :o



Por varios motivos aun no he podido dedicarle tiempo para montarlo (aunque sea encima de una tabla para hacer pruebas), y tampoco tengo muy claro como configurarlo pues aunque me imagino que se pasará la mayor parte del tiempo conectado por USB al portátil, seguramente lo use en algún momento en un reproductor de CD que tengo por casa o al iRiver por la conexión optica  ???.

He de comentar que he comprado el kit con las PSU separadas de forma que el montaje podría ser similar al que hizo MrMajestic (ha dejado unas cuantas fotos en la galería del foro de Twisted Pear Audio), supongo que el montaje que haga yo será similar, aunque de momento tengo algunas dudas.



De buenas a primeras tengo claro que quiero emplar los trafos Nuvotem, pero no se si emplear los que se ven en la foto o estos otros



Pues Nuvotem da muy poca inforamción en ambos trafos y si nos ponemos a ver los datasheets de cada uno prácticamente cuentan lo mismo, la única diferencia apararente está en que unos son para PCB y los otros no, desde luego los primeros son más "vistosos" pero me obligan a fabricarles una PCB a medida para ellos (que tampoco es un problema  :-\), el caso es que si el rendimiento es similar no veo claras las ventajas de emplear los primeros que a parte de ser más caros, resultan más "incómodos" de colocar dentro de la caja. Los segundos tampoco deben de ser malos cuando los emplea Rudistor en su RP-010B  ???

Otro asuntillo que se me está pasando por la cabeza es preparar un sistema de alimentación mixto PSU/Baterías para el DAC, tanto para la sección digital como para la analógica, de forma que pueda elegir entre las baterías o las PSU en kit que he comprado con el DAC.

De momento para el USB he de probar el receptor que venden ellos, el Musiland 01 USD y tal vez un M-Audio Transit, seguramente modifique un poco alguna de las placas que emplee como receptor USB (sobre todo en los dos últimos casos).

Como podeis ver, de momento tengo para una temporadilla de experimentos con el DAC (y eso que mi idea inicial era montarlo "tal cual", pero viendo que el USB de Twisted no es la mejor opción, va a tocar currarse un poco esta parte  :-\)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

lord.camilo

:babas: :babas: :babas: Que envidia!!!

La verdad es que el montaje de MrMajestic queda imponente jejejejeje....

En cuanto a lo que comentas de los trafos pues a simple vista tienen las mismas características, así que yo escogería los que me resultasen más cómodos. La única diferencia que veo entre ambos es que los trafos encapsulados normales tienen un primario simple de 230V mientras que los de montaje en PCB tienen un doble primario a 115V lo que permitiría configurarlos para distintas tensiones de entrada, 115V o 230V.

En cuanto al módulo USB de Twisted Pear audio yo no lo veo tan mala opción el único problema es que estarías limitado a 16bits y 44kHz/48kHz, pero si la mayoría de la música que tienes esta en este formato no tendrías mayor problema...

Un saludo

Camilo

mrarroyo

Rodrigo si deseas ahorrar dinero Vinnie de Red Wine Audio vende sistemas de pilas recargables a diferentes voltajes. No seran baratas especialmente con el flete pero puede ser que su sistema te ofrezca ideas. Otra posibilidad es comprarlo sin los acumuladores (otra palabra para pila???) y asi puedes ahorra en el flete.

picodeloro

Cita de: lord.camilo en Agosto 22, 2009, 14:21:09
:babas: :babas: :babas: Que envidia!!!

La verdad es que el montaje de MrMajestic queda imponente jejejejeje....

En cuanto a lo que comentas de los trafos pues a simple vista tienen las mismas características, así que yo escogería los que me resultasen más cómodos. La única diferencia que veo entre ambos es que los trafos encapsulados normales tienen un primario simple de 230V mientras que los de montaje en PCB tienen un doble primario a 115V lo que permitiría configurarlos para distintas tensiones de entrada, 115V o 230V.

En cuanto al módulo USB de Twisted Pear audio yo no lo veo tan mala opción el único problema es que estarías limitado a 16bits y 44kHz/48kHz, pero si la mayoría de la música que tienes esta en este formato no tendrías mayor problema...

Un saludo

Camilo

Como no tengo pensado mandar el DAC a un lugar que tenga una tensión diferente a la nuestra, la idea de los trafos "redondos" gana enteros por momentos.

En lo referente al receptor USB, estás en lo cierto, la mayor parte de mi música está en 16/44 o 48, por lo que le dedicaré un tiempo a las diferentes opciones que pueda manejar y luego decidiré con cual me quedo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: mrarroyo en Agosto 22, 2009, 16:25:26
Rodrigo si deseas ahorrar dinero Vinnie de Red Wine Audio vende sistemas de pilas recargables a diferentes voltajes. No seran baratas especialmente con el flete pero puede ser que su sistema te ofrezca ideas. Otra posibilidad es comprarlo sin los acumuladores (otra palabra para pila???) y asi puedes ahorra en el flete.

Pues si Miguel, también se pueden llamar acumuladores, aunque en España no solemos llamarles así, por aquí las baterías suelen ser los acumulares que se pueden recargar mientras que las pilas son las que no se pueden recargar (alcalinas, etc), aunque desde hace algún tiempo existen cargadores que pueden cargar esas alcalinas que antes tirábamos al estar descargadas  ;).

Gracias por el consejo en lo referente a los sistemas de alimentación por baterías de Vinnie, no sabía que los vendiera sueltos.

De todas formas hace muchos años que "trato" con los diferentes tipos de baterías existentes en el mercado, pues otra de mis aficiones es el modelismo a radio control en casi todas sus variantes y he experimentado mucho con casi todos los tipos de baterías existentes en el mercado (me queda las LiFePo por probar, pero el resto las voy conociendo bien  ;) ), tanto en la confección de cargadores, como de equilibradores y circuitos de protección por lo que creo que podré fabricar algo que de un rendimiento adecuado a un precio inferior a lo que me venda Vinnie, sin reparar mucho en la calidad del material empleado.

De hecho he diseñado un sistema de protección de baterías específico para el Larocco Diablo, lo estoy probando en dos unidades que tengo por casa y está funcionando bien, este amplificador no se apaga cuando las baterías llegan a su nivel mínimo de carga y lo único que hace este ampli para avisar a su usario que hay que cargar la batería es apagar el led que indica que está el Diablo encendido, por lo que si llevas el ampli en el bolsillo o no estás mirando para él, puedes seguir escuchando música sin darte cuenta de que estás forzando las baterías a un nivel del que no se pueden recuperar después  :(.

La batería del Larocco Diablo está compuesta por dos células de LiPo conectadas en serie, el circuito que yo he preparado vigila el nivel de carga de cada célula por separado y cuando una de las dos llega a un nivel mínimo de "seguridad" el circuito corta la alimentación al ampli de forma que este se apaga, de esta forma no queda más remedio que conectarle el alimentador para cargar las baterías (y poder seguir usando el ampli si es el caso).

Lo dicho Miguel, gracias por el consejo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Debi de saber que sabias todo eso por tus hilos, como el referente al LaRocco. Suerte.

rocoa

CitarOtro asuntillo que se me está pasando por la cabeza es preparar un sistema de alimentación mixto PSU/Baterías para el DAC, tanto para la sección digital como para la analógica, de forma que pueda elegir entre las baterías o las PSU en kit que he comprado con el DAC.

¡Baterías para el digital,tocayo! ;)
Saludos

picodeloro

#7
Pues si tocayo.

La idea es improvisar un montaje para el DAC (seguramente fijaré los componentes sobre una pieza de madera) para evaluar como voy a configurar este equipo, de paso miraré lo que consume tanto la parte digital como la analógica.

Me imagino que no deberían de tener un consumo muy alto, sobre todo la parte digital, con lo que una vez que tenga esa información intentaré preparar tres sistemas de baterías (una para la parte analógica de cada canal y otra para la parte digital) de forma que duren más o menos lo mismo. No he pensado aún el tiempo de autonomía apropiado  ???

Dependiendo de los consumos que se manejen decidiré si empleo baterías de plomo, NiMh o LiPo, la elección de las baterías de LiPo es la que más trabajo me daría a nivel de preparar un sistema de carga y protección, la ventaja es que me permitiría hacer un montaje más reducido y ligero (aunque me da que el tema del peso en un aparato de estos es lo de menos.

Una cosa que no me convence de los kits de PSU que trae el DAC es el buffer capacitivo, mi experiencia con las alimentaciones para los amplis me dice que seguramente mejore la cosa si aumento la capacidad con una batería de  condensadores. Ya se que la teoría dice que con 1000 uF/A es suficiente, pero tanto en los "PiCmoys" (10800uF, Panasonic FC) como en Altair (creo que son 47000uF en 10 condensadores en paralelo de 4700uF, Panasonic FM) el buffer capacitivo esta sobredimensionado y para mi la mejora en el sonido es evidente, no se si es debido a que con estos tengo una resistencia interna inferior y consigo una capacidad de entregra de corriente superior o si es por la capacidad en si, el caso es que yo soy de la opinión de sobremimensionar esta parte.

Me va a llevar un tiempillo tener rematado este DAC, pues mientras que no me aclare como lo voy a hacer no sabré que caja (o cajas) voy a necesitar para él.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

#8
Hoy me ha llegado el Musiland 01 USD, como no tengo en casa en estos momentos ningún DAC funcionando pues como que no voy a poder probarla durante unos días  :-\. También están de camino los trafos y parte de los conectores que pienso emplear de momento para montar el DAC en una caja (si llegado el momento me gusta, no descarto emplear conectores y cable de interconexión un poco más "esotéricos"  oo) ).

Como siempre os pongo unas fotos  ;D.









En este link os podéis descargar una foto de la placa con más resolución.

De momento no tengo mucho tiempo para pararme a ver los Datasheets de los componentes de este "invento", me imagino que habrá que desconectarle la alimentación del USB y prepararle una alimentación dedicada. No controlo mucho el tema de los relojes, pero me imagino que ese sería otro punto que se podría mejorar en esta electrónica ¿o solo se cambian los relojes en los DAC?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Disculpad mi analfabetismo, pero para que lleva relojes este invento?. Al igual que Picodeloro pensaba que estos únicamente se utilizaban en los DACs.
Un saludo

picodeloro

A ver, tengo claro que estos circuitos necesitan un oscilador que marque su "ritmo de trabajo", y me imagino que este es otro punto crítico. El caso es que no me he puesto a mirar que opciones tengo para él pues de momento no tengo tiempo, además prefiero usarlo una temporada y si se tercia cambiarlo para poder valorar las posibles diferencias.

No tengo mucha prisa por rematar el Buffalo, me da que toda la electrónica se va a pasar una temporadilla sujeta a una tabla mientras que decido que opción voy a usar para el USB.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Siguen llegado los componentes para el Buffalo, hoy le ha tocado a los trafos (viene también el del Joshua Tree) ;D.



A ver si hay suertecilla y puedo hacerle las primeras pruebas la semana que viene  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

lord.camilo

Cita de: picodeloro en Septiembre 03, 2009, 19:42:50
A ver si hay suertecilla y puedo hacerle las primeras pruebas la semana que viene  oo).

Estoy deseando que empiezes a montarlo, si la cosa te va convenciendo igual me animo y me pillo un kit cuando la gente Twisted Pear Audio saque la versión "toqueteame edition" ;D ;D porque no paro de leer maravillas de este DAC y me esta picando la curiosidad pero todo a su debido tiempo...

Dale caña  >D >D

Azazel

Cita de: picodeloro en Agosto 22, 2009, 17:34:35
De todas formas hace muchos años que "trato" con los diferentes tipos de baterías existentes en el mercado, pues otra de mis aficiones es el modelismo a radio control en casi todas sus variantes y he experimentado mucho con casi todos los tipos de baterías existentes en el mercado (me queda las LiFePo por probar, pero el resto las voy conociendo bien  ;) )
-- o --
Rodrigo

oo) ... ¿tú también, Bruto?  ;D

Pues si no has probado las A123 y demás te has perdido lo mejor. De esto algo sé ;) (en RCgroups o Miliamperios o CochesRC soy Armengol)

De todas formas no creo yo mucho en las baterías de ningún tipo para usar en audio... a poco que te empeñes, y tú sabes empeñarte mucho me parece a mí, puedes conseguir mejores resultados y sin preocuparse de cargas o descargas...

(perdón por el off topic)

picodeloro

#14
 oo) oo) oo)

Hace años que vivo desconectado del RC (llegué a tener una tienda en Coruña) y ha sido mi afición principal durante muchos años, ahora vuelo de vez en cuando mi viejo Eco8, o le doy unas vueltas a un  Traxxas Revo.

(sorry por seguir el off-topic  :-[ )

Con respecto a lo de las baterías, pues no se que decirte, es algo en lo que no tengo experiencia por lo que considero que tampoco debo opinar. Mi idea sería preparar un sistema externo independiente del DAC que llegado el momento de cargar baterías funcione de una forma totalmente automática, pero bueno de aquí a que me ponga con eso creo que va a pasar una temporada (o dos).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer