Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Despues de Cx300 que?

Iniciado por Nikelodeum, Julio 30, 2009, 21:20:02

Tema anterior - Siguiente tema

Asincrono

Lo de comprar los akgk420 por 55 euros cuando en El Corte Inglés están por 40 y pico y por 37 euros en thomann... disuade un poco.
Por otro lado, si los akg k420 te gustan... ten en cuenta a veces modelos superiores no tienen por que gustar tanto como otros inferiores.
Es cierto que los k420 no aislan nada, al igual que todos los auriculares abiertos (grado sr60/80/.../rs1, portapro, ...), pero por el mismo hecho de ser abiertos tienen un tipo de sonido distinto a los cerrados. Ten eso también en cuenta.
Para ilustrar lo de los modelos superiores. Yo reconozco que los akg k518dj suenan "mejor" que los k420... pero a mi me gustan más (disfruto más) con los segundos.

Saludos y suerte en la búsqueda, que ya casi estás :D

Nikelodeum

si los compre en ECI por 55€, por eso me da rabia. Igual por ese precio tengo los K514 o los K530 por un poco mas e igual ya tendria unos auriculares para tirar un buen tiempo. El sonido de los k420 me gusta, pero ayer mi novia me decia que se oian mucho cuando los escuchaba en la cama, y ese aspecto a plastico me tira para atras aunque lo que mas me importa es el sonido. Que hago!!!! :juer:

Asincrono

Nadie puede (ni debe) decidir por ti Nikelodeum. Yo no me atrevo a decirte "Quédate con los 420" porque igual luego resulta que los tullos son los 530. Tampoco puedo animarte a que vayas por los 530 porque (aun en el caso de que los ecuchase yo mismo y los prefiriese a los 420) tus gustos podrían diferir de los míos y podrías llebarte un buen chasco. Si los que más te han gustado hasta ahora son los 420. Tenlo bien en cuenta, que jode bastante dejar unos que gustan por algo mejor y terminar con unos que no te gusten tanto.

Creo que puede ser de ayuda que contestes un par de preguntas, para orientar un poco la búsqueda (te ahorrarás un montón de tiempo y de dudas luego).
0.- in-ear/no in-ear:
    Pues eso, los in-ear aislan, son cómodos para algunos e insoportables  para otros y suelen ser caros (aquellos con "buen" sonido).

1.- Abiertos, cerrados:
    Abiertos implica que no aislan. No te aislan a ti del sonido ambiente, ni tampoco a los demás de lo que tu escuches. Como ventaja, el sonido es (en mi limitada opinión) más natural.
    Cerrados, aislan más o menos, según modelos y marcas pero generalmente te permiten escuchar música en ambientes con ruido moderado y suelen ailsar completamente a los demás de lo que tu escuchas.
    Ejemplo: Los akg k518dj son cerrados, el sonido lo encuentro más "enclaustrado" que el de los 420, bajos mucho más fuertes (pero definidos) y más detalle en general (pero no tan vivo). Los akg k420 son difíciles de escuchar si la calle por la que andas está muy concurrida o hay mucho tráfico.

2.- Portátiles o para ecuchar en casa:
    Si los quieres portátiles no los querrás muy grandes (complicaciones para transportarlos cuando no los lleves puestos) ni con el cable muy grande o grueso (que aunque parezca que no complica un poco la vida).
     Por ejemplo: Grado sr60 para uso portatil es en mi experiencia (tengo un modelo de las mismas características) impracticable (cable muy largo, muy grueso, auriculares muy aparatosos y con agarre inseguro...)

3.- Precio o relación calidad precio:
    Si te marcas un límite de precio puedes descartar unos cuantos modelos de un plumazo. Si tienes en cuenta la relación calidad precio puedes descartar otros cuantos modelos (o directamente marcas).

Una vez decidas lo que necesitas: Que quiero unos auriculares cerrados, portátiles y cuyo precio no pase de 100 euros. Ya tienes la cosa encaminada (grado descartados, 420, px100, in-ear descartados, etc.) akg k518, akg 430, px-200, etc. serían del tipo de los que buscas.
Que lo que busco son cerrados, no me importa que sean cantosos, etc. pues los k530 podrían ser, etc.

Y cuando tengas decididos los candidatos, busca en internet (foros, valoraciones de usuarios, etc) información sobre ellos y decide.

Piensa que es muy probable que tengas que hacer concesiones. Que suenen "muy bien", sean portátiles, aíslen, vayan bien con el iPhone y no pasen de 40 euros, es posible que no encuentres ningunos.

Otra cosa, no es una idea descabellada que te compres unos para uso portátil y luego, con más tiempo, decidas comprarte otros "mejores" para escuchar cómodamente en casa.

De nuevo, suerte.

Nikelodeum

Cita de: Asincrono en Agosto 04, 2009, 13:21:50
Nadie puede (ni debe) decidir por ti Nikelodeum. Yo no me atrevo a decirte "Quédate con los 420" porque igual luego resulta que los tullos son los 530. Tampoco puedo animarte a que vayas por los 530 porque (aun en el caso de que los ecuchase yo mismo y los prefiriese a los 420) tus gustos podrían diferir de los míos y podrías llebarte un buen chasco. Si los que más te han gustado hasta ahora son los 420. Tenlo bien en cuenta, que jode bastante dejar unos que gustan por algo mejor y terminar con unos que no te gusten tanto.

Creo que puede ser de ayuda que contestes un par de preguntas, para orientar un poco la búsqueda (te ahorrarás un montón de tiempo y de dudas luego).
0.- in-ear/no in-ear:
    Pues eso, los in-ear aislan, son cómodos para algunos e insoportables  para otros y suelen ser caros (aquellos con "buen" sonido).

1.- Abiertos, cerrados:
    Abiertos implica que no aislan. No te aislan a ti del sonido ambiente, ni tampoco a los demás de lo que tu escuches. Como ventaja, el sonido es (en mi limitada opinión) más natural.
    Cerrados, aislan más o menos, según modelos y marcas pero generalmente te permiten escuchar música en ambientes con ruido moderado y suelen ailsar completamente a los demás de lo que tu escuchas.
    Ejemplo: Los akg k518dj son cerrados, el sonido lo encuentro más "enclaustrado" que el de los 420, bajos mucho más fuertes (pero definidos) y más detalle en general (pero no tan vivo). Los akg k420 son difíciles de escuchar si la calle por la que andas está muy concurrida o hay mucho tráfico.

2.- Portátiles o para ecuchar en casa:
    Si los quieres portátiles no los querrás muy grandes (complicaciones para transportarlos cuando no los lleves puestos) ni con el cable muy grande o grueso (que aunque parezca que no complica un poco la vida).
     Por ejemplo: Grado sr60 para uso portatil es en mi experiencia (tengo un modelo de las mismas características) impracticable (cable muy largo, muy grueso, auriculares muy aparatosos y con agarre inseguro...)

3.- Precio o relación calidad precio:
    Si te marcas un límite de precio puedes descartar unos cuantos modelos de un plumazo. Si tienes en cuenta la relación calidad precio puedes descartar otros cuantos modelos (o directamente marcas).

Una vez decidas lo que necesitas: Que quiero unos auriculares cerrados, portátiles y cuyo precio no pase de 100 euros. Ya tienes la cosa encaminada (grado descartados, 420, px100, in-ear descartados, etc.) akg k518, akg 430, px-200, etc. serían del tipo de los que buscas.
Que lo que busco son cerrados, no me importa que sean cantosos, etc. pues los k530 podrían ser, etc.

Y cuando tengas decididos los candidatos, busca en internet (foros, valoraciones de usuarios, etc) información sobre ellos y decide.

Piensa que es muy probable que tengas que hacer concesiones. Que suenen "muy bien", sean portátiles, aíslen, vayan bien con el iPhone y no pasen de 40 euros, es posible que no encuentres ningunos.

Otra cosa, no es una idea descabellada que te compres unos para uso portátil y luego, con más tiempo, decidas comprarte otros "mejores" para escuchar cómodamente en casa.

De nuevo, suerte.

Gracias Asincrono, te prometo que de todos los modelos barajados busque mucha info, incluso en foros ingleses con lo que me cuesta comprenderlos, pero mi base fue este foro sin duda, solo que de los K530 o k514 casi no hay info.

Las preguntas que me propones que me haga, las tengo respondidas. Descarto los In-ear por el hecho de que creo para conseguir la calidad de uno de diadema tienes que subir mucho el precio, cosa importante en mi caso, ya que para el uso que voy a darle que no es demasiado y el presupuesto que tengo no me vale la pena.

*Portatiles o para casa? realmente los pretendo oir en casa, o en el gym(es privado, asi que no temo parecer un alien) y practicamente el movimiento con ellos sera nulo, no son para correr ni para ir con el metro, por lo que me da igual si son mas grandes de lo normal.

* Por lo consiguiente, sé que: no quiero unos In Ear, prefiero cerrados, aunque tampoco me importa que sean abiertos, no quiero unos auriculares de 2kg pero creo que podria invertir el sobreprecio de unos portatiles en unos NO portatiles pero superiores. Lo que SI tengo claro es que quiero unos auriculares que no primen los grves, me gusta un sonido equilibrado tirando a agudos, nitido. Creo que eso es lo que busca la gente que le gusta la musica clasica.

Por consiguiente entiendo que no puedas decidir por mi, ya que tienes razon, ayer probe los HD555 que mucho gustan y ami me parecieron muy cargantes y con mucho mas graves que los k420, por eso me inclino por AKG ya que lei que los Senn tienden a tener unos graves mas acentuados.
Mi duda esta si con los k514 o los k530 conseguire algo mejor, o si los k430 mejoran los k420 ya que se van en 5€ y son medio cerrados.

Bueno, aunque no decidais por mi podriais empujarme a una desicion, estos(k420) me convencen en sonido pero no tanto en el resto de apartados.

Saludos

Asincrono

Si la duda la tienes entre los 514/530, yo iría a los 530 sin dudarlo.
Entre los 420 y los 430, si te gusta como suenan los 420 no creo que los 430 te gusten tanto, ya que son cerrados.

Nikelodeum

y entre los K514 y los K420?
Los k514 y los K530 tedran el mismo perfil equilibrado de los k420 o tiraran mas para los graves?

Dimante

#51
Los k514 no los he oído, pero los k530 son más equilibrados y neutros que los sennheiser hd555, por ejemplo. No son tan analíticos como los modelos superiores, pero son akg.
Por cierto, ¿cuáles coges al final?.

Nikelodeum

al final he devuelto los k420, porque aunque el sonido me convencia el resto no, pagar el sobreprecio y ligeresa por unos cascos portatiles sin neesidad de que lo sean, no me convence. Luego me he dado cuenta que el viaje es a Logroño, y el sabado voy a Bilbao, donde, si no me equivoco, esta la tienda de supersonido, igual alli, en vivo y en directo puedo probar y elegir con mas detenimiento.
Sigo aceptando consejos GRACIAS

azelais

Hola Nikelodeum.
Ten en cuenta algunos factores a la hora de realizar las pruebas en Supersonido. En una primera escucha y en auriculares sin rodar no vas a poder valorar todas las prestaciones de dichos auriculares. Puedes hacerte una idea de que te pueden ofrecer pero, según el modelo elegido, el cambio tras el rodaje puede suponer un plus importante Intenta probarlos con una música que conozcas muy bien. Y con un equipo lo más cercano posible al tuyo: Probarlos con equipo de altos vuelos puede ser muy agradable pero pocos vamos a tener la suerte d epoder disfrutar esa misma calidad en casa.
Ten en cuenta que Supersonido no abre sábados tarde.
De los modelos que s ehan citado, yo he tenido unos K-530; me parecen unos auriculares cómodos y con un sonido natural y equilibrado (quizás los graves,con algunas grabaciones puedan ser un poco difusos pero sin preocupar). El nivel de aislamiento es bajo pero, evidentemente más alto que ne los modelos abiertos. Poseen un buen nivel de detalle.
UN saludo.

toallín

Solo quería advertirte que Supersonido cierra desde este viernes por la tarde creo que durante 2 semanas por vacaciones.
Te digo porque estuve el Lunes comprando unos fantasticos Denon AH-P372. Abren después de fiestas de Bilbao, el 24 de Agosto.

Nikelodeum

No me JODAISSSSS :juer: mira que tengo mala suerte ehh, me voy a hacer 700km y no voy a poder probarlos.
Segun lo que me dices los K530 pueden acoplarse a lo que busco, un sonido natural, SIN DEMASIADOS GRAVES!!! jejjeje, supongo que en cuanto a calidad son superior a los K420 No? se suponen que son de una gama superior.

Me acabais de romper la ilusion de entrar en una tienda y poder ver estas cosas, todavia no entiendo como en una ciudad como Valencia, la 3era mas grande  de españa no encuetres una tienda especializada.

Si sabeis alguna tienda por Logroño/Bilbao o cerca que pueda probar os lo agradeceria

Saludos y Gracias