Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y dudas sobre qué auri comprar

Iniciado por soprano, Diciembre 06, 2014, 20:41:22

Tema anterior - Siguiente tema

soprano

Hola. Llevo varios meses entrando en el foro y leyendo la cantidad e información que aportáis cada día. Hoy he decidido registrarme pare empezar a formar parte de esta gran comunidad y pediros que me ayudéis en la compra de unos auriculares ya que los que tengo ahora son los antiquísimos Panasonic RP-HT295 y Panasonic RP-HC200 NC y siento que ya va siendo hora de dar un salto de calidad.

Después de leer y leer mucho en el foro he reducido la lista a 3 posibles candidatos: Creative Aurvana Live!, Takstar TS671 y Takstar HI2050, estos dos últimos los he incluido después de ver las buenas opiniones que tienen. Lo importante para mi es que sean muy cómodos y y que tengan gran calidad de sonido. Como veis, los tres andan en el mismo rango de precios. He de decir, que los movería con un iPod Classic, un portátil (trabajo) y recientemente he comprado un DAC/Ampli SMSL que iría conectado a un MacBook.

El DAC en concreto es este: http://www.amazon.com/SMSL-SD793-II-PCM1793-DIR9001-amplifier/dp/B00A2QLQTQ/ref=pd_cp_e_2  que de momento me hará la función hasta que compre el iFi Nano DSD.

Comentaros que la música que escucho es muy variada: Clásica, Jazz, PinkFloyd, DireStraits, Alan Parson, Michael Jackson, BSO, Patricia Barber, Frank Sinatra...de todo vamos, pero siempre suelen ser buenas grabaciones, sobre todo últimamente que estoy pasando toda mi discografía a FLAC sin pérdidas y desde SACD.

Ruego que me indiquéis que auriculares se adaptan más a mis necesidades y si merece la pena desembolsar un poco más de dinero para subir un escalón más. Aunque tengo en mente los CAL y los Takstar estoy abierto a más opciones, ya que no se si será posible probar los auriculares antes de decir cual comprar.

Muchas gracias y un saludo a todos desde Madrid!
HD600 - KossPorta Pro - HI2050 - Piston V2 - Panasonic RP-HC200
MacBook Pro -> Audirvana -> SMSL
Ipod Classic 80G

arcibustre

Los Takstar TS 671 son los que más me gustan de los tres que tienes en mente, aunque hay que tener en cuenta algunas cosillas. . . . .

-Son abiertos y dejan escapar sonido hacia fuera pudiendo llegar a molestar a quien tengas cerca.
-No son para sacarlos a la calle pues son enormes....... y feos, jaja.
-Pueden resultar incómodos debido a su peso y además llevan cable rizado.

Los Takstar HI 2050 serían los siguientes de la lista, aunque. ....

-Son abiertos.
-Los agúdos te pueden llegar a cansar.
-Aún compartiendo drivers con los TS 671, éstos no tienen la amplia escena que sí tienen sus hermanos.

Y los CAL son un clásico pero tampoco se salvan. ......

-Son cerrados pero escuchas mucho el ruido exterior.
-Tienen demasiados graves para la música que escuchas y una escena muy reducida por no decir nula, los agúdos son oscuros comparado a los Takstar.

Espero haber aclarado algo las dudas que tengas.

Saludos


soprano

Muchas gracias por tu respuesta y los datos que me has aportado arcibustre.

Si tengo en cuenta la comodidad, que para mi es importante, por tu comentario creo que descartaría los Takstar TS671, aun siendo feos no los hubiera sacado de casa jajaja, ya que los auriculares los quiero para uso doméstico, pero si dices que pesan...

Ahora la duda que tengo es entre los CAL y lo HI2050, aunque he estado mirando también los Denon AH-D510 de los cuales he leído muy buenas críticas y son bastante económicos. La idea sería comprar los AH-D510 para un uso más de oficina, puesto que son cerrados, y los CAL o HI2050 para casa. ¿Veis una tontería lo que acabo de decir? ¿Que perfil de audio tienen los Denon?

Muchas gracias nuevamente por vuestro tiempo.
HD600 - KossPorta Pro - HI2050 - Piston V2 - Panasonic RP-HC200
MacBook Pro -> Audirvana -> SMSL
Ipod Classic 80G

arcibustre

#3
Si te pillas los Denon AH D510 R no te vayas a por los CAL pues son más de lo mismo pero cuestan el doble, ten en cuenta que los CAL son unos Denon AH D1001 remarcado. La opción más inteligente sería pillarte los Takstar HI 2050 para casa y los Denon o los CAL para la oficina.

Los Denon tienen perfíl en V, tienen un grave que no emborrona las demás frecuencias, unos medios ligeramente adelantados y unos agúdos nítidos, casi que tiran más a perfíl U. Son cerrados y de construcción "plasticosa".

Los CAL tienen perfíl en V pero los agúdos son más recortados, los medios más retraídos y los graves más inflados en comparación al Denon, no suenan tan nítidos. Son cerrados pero no aíslan nada y están construidos en plástico de una calidad decente.

Los Takstar HI 2050 tienen un perfíl tirando a plano con graves los justos y unos agúdos muy subidos. Son abiertos y su construcción és excelente para el precio que tienen, sin duda son los mejores  de los tres.

En cuanto a comodidad, los menos cómodos son los Denon pero porque tienen unas copas muy pequeñas para ser circumaurales, si no te entra la oreja dentro.......
Los otros dos son cómodos pero las almohadillas de los Takstar no dan tanto calor como la de los CAL y los Denon.

Saludos

soprano

Muchísimas gracias una vez más arcibustre por tu ayuda y comentarios. Creo que después de esto, he tomado la decisión de comprar los Takstar HI2050 para casa y para decidirme entre los Denon o los CAL intentaré probar los Denon en alguna una tienda de audio de Madrid a ver si me se hacen a mis ojeras por el tema del tamaño de la copa.

¿Existen recambios de las almohadillas de los Takstar? ¿Son compatibles con los BY?

Un saludo.
HD600 - KossPorta Pro - HI2050 - Piston V2 - Panasonic RP-HC200
MacBook Pro -> Audirvana -> SMSL
Ipod Classic 80G

Quimi

Si quieres calidad a precio imbatible, mira los px100II, suenan mejor que los Aurvana, eso sí, los agudos son retraídos, pero no fatigan.
Saludos.

arcibustre

Los Takstar vienen a ser una copia china del Beyerdynamic DT 880 pero con forma ovalada en vez de redonda que és el Beyer por lo que las almohadillas no te sirven, si existen recambios de éstas almohadillas en China lo desconozco pero al precio que salen los auriculares casi que no compensa. Están fabricadas en velour o terciopelo y tienen mejor tacto que las del CAL o el Denon.

Saludos


nserra

Yo también optaría por los HI2050, aunque los TS671 con algunas cosas que vas a escuchar puede que vayan mejor, pero si que es verdad que son mas incómodos.

Para cuando se te desgasten las almohadillas no hay problema, hay recambios  ;): http://es.aliexpress.com/item/Velvet-Earmuffs-For-Takstar-hi-2050-pro-80-Headphones/1247598300.html


soprano

Ciertamente, por lo que he leído los TS671 son algo superiores a los HI2050, pero también valoro la comodidad para tenerlos puestos largo tiempo, así que creo la balanza se está decantando por los HI2050 y más si tienen recambio para las almohadillas. Seguramente por el precio que tienen los TS671 los compre más adelante o pegaré el salto a algo superior.

Muchas gracias por vuestros consejos.
HD600 - KossPorta Pro - HI2050 - Piston V2 - Panasonic RP-HC200
MacBook Pro -> Audirvana -> SMSL
Ipod Classic 80G

soprano

Al final me he decantado por los HI2050. La semana que viene los recibiré y os contaré que tal :)

Muchas gracias por vuestros comentarios.
HD600 - KossPorta Pro - HI2050 - Piston V2 - Panasonic RP-HC200
MacBook Pro -> Audirvana -> SMSL
Ipod Classic 80G

arcibustre


alan

Por cierto con ese dac/ampli tienes de sobra a no ser que quieras mejorar el tema del dac.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

soprano

Cita de: arcibustre en Diciembre 10, 2014, 00:04:56
Nada, a disfrutarlos con salud  !!

Saludos
Gracias arcibustre.

Eso es alan. Es más que nada para tener un DAC con capacidad DSD y puerto USB, a parte de que me sirva como amplificador de auriculares. Aunque últimamente está ganando más enteros el Matrix o uno de Cambridge Audio... El SMSL no está nada mal por el precio que tienen, pero obviamente hay cosas bastante mejores.

Pd: al final también pillé los Piston V2 para probarlos.

Un saludo !!!
HD600 - KossPorta Pro - HI2050 - Piston V2 - Panasonic RP-HC200
MacBook Pro -> Audirvana -> SMSL
Ipod Classic 80G

angelsan

Cita de: soprano en Diciembre 07, 2014, 18:03:56
Muchas gracias por tu respuesta y los datos que me has aportado arcibustre.

Si tengo en cuenta la comodidad, que para mi es importante, por tu comentario creo que descartaría los Takstar TS671, aun siendo feos no los hubiera sacado de casa jajaja, ya que los auriculares los quiero para uso doméstico, pero si dices que pesan...

Ahora la duda que tengo es entre los CAL y lo HI2050, aunque he estado mirando también los Denon AH-D510 de los cuales he leído muy buenas críticas y son bastante económicos. La idea sería comprar los AH-D510 para un uso más de oficina, puesto que son cerrados, y los CAL o HI2050 para casa. ¿Veis una tontería lo que acabo de decir? ¿Que perfil de audio tienen los Denon?

Muchas gracias nuevamente por vuestro tiempo.

Arcibustre, necesito un experto como tú para aclararme en mi elección. Si tuvieras a bien pasar por este hilo y ayudarme según mis necesidades te estaría muy agradecido.

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16189.0

Gracias y perdón por el offtopic.