Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares música clásica y ópera - Ayuda

Iniciado por angelsan, Diciembre 11, 2014, 12:31:05

Tema anterior - Siguiente tema

angelsan

Hola a todos. Estos auriculares van a ser mi regalo de Reyes y complemento de mi, adquirido recientemente, Denon X1000 y Magnat Monitor Supreme 802.

Requisitos:

1. Casi exclusivamente ópera y música clásica (no requiere graves excesivamente potentes).
2. Usarlos en casa conectados al Denon (aunque puntualmente también podría conectarlo al iPhone/iPod). No es necesario que puedan plegarse para transportarlos.
3. Tipo circumaurales (creo que los que cubren la oreja entera) y preferentemente cerrados (no hasta el punto de cancelación activa de ruido).
4. Aún dudo si inalámbricos o no, pero de no serlo el cable ha de ser largo y de clavija 6mm.
5. Preferentemente marcas que se encuentren en grandes superficies para compra física (Sennheiser, Akg, Sony, Phillips...) Casi descartaría los Grado por lo que he leído de incomodidad.
6. Cómodos más que bonitos.
7. Precio sobre 100 € (me puedo estirar un poco si lo inalámbrico vale la pena, aunque por ese precio no creo que haya nada decente).

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

cartrufer

Intentaría comprar alguno de los AKG K701 disponibles en compra/venta.
No cumplen la funcionalidad del teléfono, pero también tienes disponibles amplificadores portátiles.
Por menos de 200€ tendrás un conjunto mid-fi de referencia y "portátil". (Los AKG K701 no se
pueden considerar como tal)
El salto cualitativo es muy importante frente a los 15 o 20 modelos restantes que se mueven en el
rango de los 50 - 90 € y que podrás encontrar en hipers y eso.
También hay un German Maestro disponible en el compra venta. Yo no lo conozco, pero las reviews
son positivas, la oferta es buena y no es tan crítico como los AKG con la amplificación.

Otra posibilidad es buscar un Philips X1, no es especialmente adecuado para clásica pero..., de los que
vayan cayendo arrastrados por el "hype" del X2 y seguro que antes de reyes salen bastantes en los foros.

saludos cartrufer

saludos

angelsan

Gracias pero en no contemplo la posibilidad de comprar algo de segunda mano.

Ya casi he descartado la opción de que sean inalámbricos, pero entra en juego la posibilidad de que sean abiertos en vez de cerrados si dan mejor resultado con el tipo de música tan específico que escucho.

¿Algún consejo para abierto o cerrado? He visto que son muy aceptados los Sennheiser 500 y pico.

Gracias.

XIBALBA

Hola:

Yo me acabo de comprar los BEYER DT880.
Cumplen todas las premisas que has puesto excepto el precio y lo de la marca conocida.

También escucho principalmente clásica y los tengo conectados a un par de MP3 SONY y a un pequeño ampli pprt´taiñ FIIO.

Pues bien, creo que tienen un timbre realmente extraordinario. Las voces suenan genial (tendrías que oir a Jaurossky).
Creo que para este tipo de música van genial aunque les falta algo de garra en músicas más cañeras.

Escúchalos si puedes.

angelsan

Los AKG K701 creo que necesitan amplificación extra. Eso lo descarto completamente, busco un auricular de calidad pero que funcione sin añadidos en mi Receptor AV Denon X1000 y en mi iPhone/iPod.Según he leído el tope que puedo contemplar son 32 Ohmios.

Los Beyer DT880, que menciona el otro compañero tienen una pinta inmejorable, además los hay en 32 Ohm y creo que semiabiertos (abría que ver si molestan a mi alrededor, ya que el que no me aislen del todo del exterior no me importa). El principal inconveniente es su precio 245€ es una pasada con lo que tenía pensado gastarme.

¿Alguna idea más económica? Subo el presupuesto a 150-180€ y afino los requisitos.

- Estoy dispuesto a comprar por Internet (pero me gustaría probarlos antes, soy de Málaga y en el Corte Ingles y Fnac no hay nada)
- Que no necesiten amplificación extra (uso exclusivo Denon X1000 y iPhone/iPod). Por lo que os he leído no más de 32 Ohmios
- Uso doméstico, cable, no plegables, cómodos, circumaurales (esto más o menos como al principio).
- Música clásica y ópera.
- No bajos excesivos.
- Cerrados o abiertos o semiabiertos pero que no molesten a alguien por ejemplo viendo la tele a mi lado. Si no me aislan del mundo no importa, casi lo prefiero.

Gracias, espero vuestros sabios consejos.

estilicon

Hola

En el rango de precios que buscas tienes los akg k550 en amazon ,mira a ver si los puedes  probar en alguna tienda cercana son cerrados y las opiniones  son bastante buenas. Yo tengo los beyer dt880 son muy cómodos pero necesitan amplificador y no aislan demasiado así que no creo que te encajen demasiado

karl2007


Me uno a Cartrufer en los AKG K701. Son los que más me gustan con clásica frente a Senns, Beyer, y demás de una gama parecida. Tampoco requieren un amplificador muy exigente.

Para mi mucho mejores que los K550 o 551 que devolví a Amazon cuando los probé.




Quimi

#7
Hola, en Mediamarkt los tienen. Compra unos px100II, van perfectos en cuanto a timbre para la música que escuchas. No aislan, pero si los pruebas, con el tiempo verás lo que dan de sí. Que no te eche para atrás su aspecto de poca cosa. Tienen buenos bajos, pero en clásica rellenan de manera adecuada. La voz es muy natural.

Saludos.

nserra

Yo voto por los K550, mas o menos cumplen con lo que pides. Los K701 van muy bien con clásica y son algo mejores, pero sin un ampli dedicado detrás no rinden como es debido.

Los K612 no los he probado pero creo que podrían irte bien también. Eso si, con el iPhone no creo que vayan bien, y tampoco aíslan nada.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

karl2007

Cita de: Quimi en Diciembre 14, 2014, 11:32:43
Hola, en Mediamarkt los tienen. Compra unos px100II, van perfectos en cuanto a timbre para la música que escuchas. No aislan, pero si los pruebas, con el tiempo verás lo que dan de sí. Que no te eche para atrás su aspecto de poca cosa. Tienen buenos bajos, pero en clásica rellenan de manera adecuada. La voz es muy natural.

Saludos.

Yo tengo los PX-100 y he escuchado los PX-200 y PX-100-II.
De estos a los K701 que estamos hablando para clásica, hay una gran diferencia. Pero vamos, si lo que prima es gastarse poco dinero, y comprarlo en una gran superficie, como que pueden valer. Todo depende del nivel de exigencia de cada uno.

Quimi

CitarYo tengo los PX-100 y he escuchado los PX-200 y PX-100-II.
De estos a los K701 que estamos hablando para clásica, hay una gran diferencia. Pero vamos, si lo que prima es gastarse poco dinero, y comprarlo en una gran superficie, como que pueden valer. Todo depende del nivel de exigencia de cada uno.

Hola, el hecho de que los 701 suenen muy aireados y más agudos en comparación con unos HD650, unos Momentum y unos px100 es un punto que a algunos les puede llamar mucho la atención; pero el nivel de fatiga auditiva de unos 701 es de 10 a 1 en comparación con los Senn. Hay personas a las que no les afecta, pero yo no aguanto más de media hora (como mucho) con unos 701 y con los Senn, las que me echen.
Yo no pienso que los 701 sean buenos para clásica, los timbres son menos creíbles, sólo es la espacialidad su especialidad, pero si para escuchar un disco entero tengo que estar sufriendo porque me fatigan...
Sólo hay que ir a un auditorio y ver qué se parece más al timbre auténtico y los 701 no son ésos y la espacialidad en un auditorio, depende de dónde estés sentado, si en el lugar del director o más al fondo.

nserra

A mi la clásica no me ha convencido demasiado con ningunos auriculares (bueno si, unos si.... oo)), pero lo que he escuchado muchas veces en un auditorio se parece mas a unos K701 que a unos HD650, eso yo lo tengo muy claro, los Senn nunca me han gustado demasiado con clásica, me suena todo comprimido y ahogado. Eso si, estamos de acuerdo que el timbre de los AKG es peor.

Sin ser tampoco muy fan de los K701, cuando los tuve con el V8 tenían un sonido muy bueno y que no me parecía fatigante.

Luego también depende del tipo de música claro. Con música barroca por ejemplo me parece que unos LCD-2 suenan muy bien, pero pones una pieza con una gran orquesta y pinchan. En cambio los HD800 con coros o grandes orquestas me parecen flipantes por su capacidad de separar y posicionar cada instrumento en la escena.

Al final todo va a gustos, y sobretodo con clásica, siempre es un género donde he visto que hay gran variedad de opiniones.

Dimante

#13
Por matizar un poco lo que comentas de los k701, Quimi, diría que lo del cansancio auditivo es muy personal. Esa percepción de los agudos agresivos, que es lo determinante a la hora de que un auricular guste más o menos, cambia tanto con la gente que es realmente complicado hacer cualquier predicción incluso cuando conoces más o menos los gustos de un colega.
A mi, por ejemplo, los agudos de los AKG no me parecen molestos. Por eso puedo disfrutarlos. Son de hecho los auriculares que más puedo usar sin cansancio auditivo. Tanto los k701 como, sobre todo, los k601 me parecen muy correctos timbricamente. Van del mismo palo que los hd600 o los dt880, cada uno a su manera. Incluso añadiríamos hd800 a este tipo de perfil sonoro.
Por tanto lo mejor para decidir es probarlos con un poco de calma y conocer nuestros propios gustos.

Añado:
No te había leído, Nserra. Si nos fijamos sólo en el timbre, para mi los mejores auriculares de los que he probado (Casi de todo menos Stax) son los hd800, hd600 y k601. Hay otros que me parecen muy correctos pero ya con algún matiz: los hd650 y los Audeze tienen un toque cálido claramente buscado por el fabricante para agradar más, y los k701 y dt880 un punto más de brillo buscando ser más aireados y resolutivos. Los demás, gustándome más o menos ya tienen más matices o coloraciones. Y seguro que alguno me dejo por ahí.

angelsan

Muchas gracias todos por vuestras respuestas, me están sirviendo para indagar más en este mundillo y estar cada vez más cerca de la decisión acertada.

Los que me recomendáis los AKG 701 cartrufer, karl2007 y CABILLAS (que los vende) os lo agradezco pero el hecho de que necesiten una amplificación extra me echa para atrás.

Te agradezco Quimi la opción que aportas de los PX-100II, pero los buscaba de otro segmento, circumaurales. El que sean pequeños y portables no es una prioridad.

Parece que lo que más se acerca a lo que busco es lo que propone nserra. Los AKG 550, sobre los que ahora he leído mucho en este hilo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=7474.0

Menos algunos que hablan mal del ajuste (y uno en Amazon que dice que le daba mareos), el resto de requisitos parecen cumplirlo, a saber, adecuados para clásica y ópera, no proporciona unos bajos muy potentes, son cerrados, no necesitan amplificación extra para iPhone/iPod...

Dado que los Beyer DT-880 de 32 Ohm valen 245 € y se me van de precio y además no sé si molestarán mucho a mi alrededor al ser semiabiertos, los candidatos parecen claramente los AKG 550.

¿Alguna otra opinión antes de decidirme? Sennheiser HD 558, Phillips Fidelio...

De decidirme por los AKG 550, ¿algún sitio más barato que los 144 € de Amazon? ¿Son un modelo antiguo?, ni en Redcoon ni en Madrid Hifi los encuentro. ¿El AKG 551 es una versión más nueva o mejorada?

Reitero mi agradecimiento a este foro en el que estoy aprendiendo cosas muy interesantes.