Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para metal y caña burra en general : Audio Technica M50s

Iniciado por Kupak, Junio 18, 2013, 19:31:01

Tema anterior - Siguiente tema

Kupak

Cita de: nserra en Junio 18, 2013, 21:17:32
Conclusión, a los DT990, les va la marcha  ;D.

Saludos.

Los tendré muy en cuenta, grax!!!

disturbed

#16
Hola Kupak,

Yo también escucho metal extremo, y en la actualidad existen discos muy bien grabados, que hacen notar bastante el equipo, Gorod, spawn of possession, nile, por poner algunos.

No he escuchado una gran cantidad de auriculares pero poseo unos sr225i con copas de madera y te puedo asegurar que no escuchado nada mejor con estos generos, siempre y cuando le ponga unos "FLATS"

Estas almohadillas hacen magia con el metal mas extremo, porque suavizan los agudos de una manera perfecta, que nos permite subirle al pote para disfrutar como se debe, el bajo suena con mucho mayor impacto y reduce la escena de tal forma que parece que estás encima del escenario y las voces literalmente suenan en tu nariz.

No se pero si ya posees toda esa colección de auriculares, de entre los cuales unos SR60, creo que ya tienes un criterio propio de si te gusta el sonido grado y hacerte una idea de como sonarían unos de más categoria dentro de la marca.

Para metal se recomienda los SR325i pero yo sin haberlos probado te puedo decir que la madera aporta matices muy interesantes en comparación al plastico que tienen de serie los SR225i.

Saludos  >D

elbateria

Cita de: Kupak en Junio 18, 2013, 20:13:57
Con respecto a la mala producción a lo mejor te quedaste en los 90 con el grindcore/death, pero bueno, no digo que no tengas ni idea pero esto te suena mal?

http://www.youtube.com/watch?v=ngTmmOUZ_V4

http://www.youtube.com/watch?v=SjKokjmdB_c

Y añado, la música extrema es una buena piedra de toque porque lleva a los auriculares a su "máxima capacidad".


hombre, mucha idea no tengo, lo justo para ganarme la vida y ya. pero si esto para ti es sonar bien y tener buena producción...




yo no sé con qué te gusta escuchar a Bach, pero desde luego esto no sirve para valorar de unos auriculares ni la mitad de cosas.

saludos.

Sir_Diego

Cita de: disturbed en Junio 18, 2013, 22:46:10

Para metal se recomienda los SR325i pero yo sin haberlos probado te puedo decir que la madera aporta matices muy interesantes en comparación al plastico que tienen de serie los SR225i.

Saludos  >D

Pues a mi precisamente por ser metálicos me llaman más para reproducir las guitarras eléctricas, creo que esos instrumentos sacan un sonido gracias a  la electricidad y el metal, lo cual se me asemeja más a unos 325 que a un RS1. Sin embargo como dices, y según para qué, los RS1 son superiores. De hecho para casi todo lo demás que no sean guitarras eléctricas me lo parecen...al menos indudablemente más polivalentes si que son.
Tras haber probado en la reunión varios clones sin duda me iría a por ellos, y más tras la subida actual de precios que puede que experimente Grado con el cambio de distribuidor.
Haciendo el camino...

elbateria

#19
o bajada, quién sabe?

si es verdad que ponen los SR60 a 100 pavos, eso es camino llano para la importación paralela.

saludos.

Sir_Diego

Ha subido ya en alguna tienda... no huele bien. Es lo que pasó con los HD800...poco a poco...
Haciendo el camino...

Jose76

#21
Cita de: Kupak en Junio 18, 2013, 19:31:01
Soy bastante aficionado al metal/hardcore extremo (brutal death, grindcore, power violence) y mis principales necesidades son:

01- Que los dobles bombos del infierno suenen limpios así que la respuesta en graves debe ser muy rápida y sin el temido efecto bola de graves.
02- Agudos que no sean demasiado chirriantes. Puede ser bastante cansado para el oído tanto plato como meten los baterías aberronchos.
03- El soundstage no es problema porque al contrario que en la clásica o en el jazz esto está comprimido a muerte.

Bienvenido al foro Kupak, esto que citas arriba es lo que queremos los aficionados a géneros extremos, me he visto muy identificado en ese perfil.

Tienes mucha razón en el enfoque, a ti, como a mi, la escena nos la trae al pairo, a mi, sinceramente me da igual si la textura de un disco a capela le pone los pelos de punta a alguien que los ha escuchado y hace una reseña, yo busco un sonido que no sature con el Charles a toda piña o cuando escucho apisonadoras como The Dillinger Escape Plan, Messhuggah o Coalesce que por cierto, por hacer un apunte.. Suenan muy bien...

Otra cosa es que no soportes la distorsión y no puedas escuchar más de 1 minuto alguna grabación extrema, no es lo mismo grabar un cuarteto de Jazz que a un grupo de Grindcore donde el Bajotiene más distorsión que 10 micros acoplandose al unísono... Es muy difícil, pero hay producciones de Metal (no muchas) para quitarse el sombrero, algunos discos pecan de estar sobre-producidos, eso tampoco me gusta, conseguir un balance tonal (como dice Rocoa) en una producción de Metal es difícil, y eso es lo que buscamos quienes escuchamos estos géneros, todo esto a mi me lo proporcionan a día de hoy los Grado 325, verás que hay opiniones de todo tipo al respecto, o te gustan o los odias, y si ya hablamos de Flats verás como hay quien dice que son lo más y quien no los quiere ni ver en pintura.

Todo esto se resume en...

Para lo nuestro mi consejo serían los Grado 325+Flats.

Si escuchas música Barroca o solo Clásica, o algo donde imperan los matices, las texturas y te quieres ver inmerso en un mundo de sensaciones y lo intentas con unos Grado+Flats seguramente te parecerán una basura.

No hay, a partir de cierto nivel de precios, auriculares malos, hay gustos dispares y preferencias sonoras tan distintas como colores un una paleta Pantone.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

elbateria


Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.


Foxprint

#25
Hola kupak:

Veo que los Beyer se te fastidiaron, no son los primeros que oigo que estan averiados,yo tengo unos dt 880 tambien averiados no me duraron funcionando ni dos meses, mucha diadema y mucha calidad en todo pero los drivers dejan mucho que desear vaya el toque para la gente de Beyer, donde esta esa famosa calidad alemana? La verdad que me decepcionaron bastante en calidad (drivers) y en sonido no eran mi perfil, bueno, no siempre se gana.


Kupak

Un placer disturbed y Jose, uno se siente reconfortado cuando le comprenden :D

No es una cuestión de calidad "objetiva" lo importante es que se adapte a lo que escuchas y tus gustos (mejores o peores). Además cada vez estoy más convencido que el apego que uno sienta a unos determinados cascos depende muchísimo de lo acostumbrado que esté uno a ellos. Cuando paso de estar escuchando durante un tiempo los M50s me pongo los AKG K-601 y me suenan chirriantes y viceversa, cuando se te acostumbra el oído a los K-601 los M50s te suenan romos.

disturbed

Cita de: Kupak en Junio 19, 2013, 05:37:02
Un placer disturbed y Jose, uno se siente reconfortado cuando le comprenden :D

No es una cuestión de calidad "objetiva" lo importante es que se adapte a lo que escuchas y tus gustos (mejores o peores). Además cada vez estoy más convencido que el apego que uno sienta a unos determinados cascos depende muchísimo de lo acostumbrado que esté uno a ellos. Cuando paso de estar escuchando durante un tiempo los M50s me pongo los AKG K-601 y me suenan chirriantes y viceversa, cuando se te acostumbra el oído a los K-601 los M50s te suenan romos.

Tienes razón Kupak, ahora mismo tengo puesto unos K-601 que recién he adquirido e intencionalmente estoy escuchando algo de metal con ellos, sabiendo que no son su fuerte, sobre todo teniendo unos Grado, pues al principio me suenan chillones, pero después de un rato ya me empiezan a gustar. Estoy escuchando en este momento con ellos el disco de Primordial - Redemption at the Puritans Hand, que por cierto esta bastante folk y nada que ver con metal extremo, pero suenan bastante agradable.

Algún disco que te suene bien con los AKG?


Cita de: Sir_Diego en Junio 18, 2013, 23:01:34
Cita de: disturbed en Junio 18, 2013, 22:46:10

Para metal se recomienda los SR325i pero yo sin haberlos probado te puedo decir que la madera aporta matices muy interesantes en comparación al plastico que tienen de serie los SR225i.

Saludos  >D

Pues a mi precisamente por ser metálicos me llaman más para reproducir las guitarras eléctricas, creo que esos instrumentos sacan un sonido gracias a  la electricidad y el metal, lo cual se me asemeja más a unos 325 que a un RS1. Sin embargo como dices, y según para qué, los RS1 son superiores. De hecho para casi todo lo demás que no sean guitarras eléctricas me lo parecen...al menos indudablemente más polivalentes si que son.
Tras haber probado en la reunión varios clones sin duda me iría a por ellos, y más tras la subida actual de precios que puede que experimente Grado con el cambio de distribuidor.


Puede ser, pero las guitarras electricas también son de madera  :D

Recuerdo un comentario de Carlos en el que le gustaban más los RS1 que toda la gama Grado excepto los PS1 (y supongo que también las joyas de Joseph Grado) para escuchar metal, por supuesto, con flats, que por cierto el también es bastante aficionado. Te estoy invocando  >D

Kupak

Cita de: disturbed en Junio 19, 2013, 06:05:27

Algún disco que te suene bien con los AKG?

El Jurassic shift de los Ozric Tentacles por ejemplo que es así espacioso y espacial. Prog de calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=D5eVylR_f0U

enjoy!!!