Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para metal y caña burra en general : Audio Technica M50s

Iniciado por Kupak, Junio 18, 2013, 19:31:01

Tema anterior - Siguiente tema

Kupak

Soy bastante aficionado al metal/hardcore extremo (brutal death, grindcore, power violence) y mis principales necesidades son:

01- Que los dobles bombos del infierno suenen limpios así que la respuesta en graves debe ser muy rápida y sin el temido efecto bola de graves.
02- Agudos que no sean demasiado chirriantes. Puede ser bastante cansado para el oído tanto plato como meten los baterías aberronchos.
03- El soundstage no es problema porque al contrario que en la clásica o en el jazz esto está comprimido a muerte.

En mi colección tengo:
- Sennheiser HD-558 (bola de graves)
- Sennheiser HD-515 (caca de vaca)
- Audio Technica ATH-M30 (graves menos definidos que el M50)
- Audio Technica ATH-M40fs (extremadamente secos, fantásticos para grabar/monitorizar pero para escuchar demasiado duros)
- Audio Technica ATH-M50s (excelente)
- Grado SR60 (muy bien)
- AKG K601 (demasiados agudos)
- Beyerdynamic DT770 pro (se me fastidiaron en nada, pendiente de arreglo)
- Superlux HD-661 (radio con papel de lija, horribles)
- Superlux HD-681B (mejor que los cerrados pero con el efecto radio)

... y el ganador para mi son los M50s, muy buena definición en los graves sin exagerarlos en absoluto. Nada de efecto radio ni lija así que no causa fatiga. Medios con la frexibilidad suficiente para que suenen potentes y muy en primer plano sin molestar.



Siempre estoy buscando nuevas opciones así que cualquier comentario/recomendación es bienvenida.

MATEOBCN

Has probado un buen surtido....   Tienen que ser muy buenos esos Audio Technica M50s

A disfrutarlo.

danpan

Bienvenido. Hace bien poco tuve la posibilidad de probar esos ATH-M50s pero por falta de tiempo y porque me me llamaron menos la atención que los DT990 que estaban justo al lado, no lo hice. Leyendo tu comentario y gusto musical me arrepiento de no haberlos catado. Parece que van muy bien con Metal.

Has mencionado los SR60, si puedes, prueba los SR225 y fliparás. Nuevos los puedes encontrar por 200 pavos pero mejor si los encuentras de segunda mano. Echa un vistazo al mercadillo de vez en cuando.
Saludos.

Kupak

Gracias a los dos por los comentarios, voy a mirar lo de los Grado SR225, a ver...


elbateria

el grindcore y demás está tan mal grabado y tiene tal falta de dinámica y timbre que cualquier cosa con bastante SPL y sonido frontal te puede hacer gracia, pero no me parecen géneros que permitan valorar unos auriculares con cierta objetividad, aunque obviamente los aficionados a estos géneros tengan también sus preferencias. pero vamos, es como valorar un deportivo arando un campo. xD

EMHO los M50 suenan a lata y que no tienen escena ninguna. de ahí los mejores de largo los SR60 y los DT770 cada uno en su rollo. el resto son una buena colección de chatarra acústica xD. los AKG K550, Takstar PRO80, DT990, Somic MH463, Shure SRH940... mucho mejores elecciones.

saludos.

gregorio

Bienvenido y enhorabuena; estuve considerando esos ATH-M50 y aunque al final no me hice con ellos creo que pueden ser unos buenos auriculares cerrados. La propuesta de los Grado SR225i es perfectamente adecuada en abiertos.

drivers66

#6
Cita de: danpan en Junio 18, 2013, 19:48:04
Bienvenido. Hace bien poco tuve la posibilidad de probar esos ATH-M50s pero por falta de tiempo y porque me me llamaron menos la atención que los DT990 que estaban justo al lado, no lo hice. Leyendo tu comentario y gusto musical me arrepiento de no haberlos catado. Parece que van muy bien con Metal.

Has mencionado los SR60, si puedes, prueba los SR225 y fliparás. Nuevos los puedes encontrar por 200 pavos pero mejor si los encuentras de segunda mano. Echa un vistazo al mercadillo de vez en cuando.
Saludos.

Yo que tu no me arrepentiria tanto,, para mi el DT990 esta muy por encima del ATH-M50. El ATH-M50 es un auricular bastante en V,, que deja atras los medios, y que no trata nada bien los sonidos naturales. Por otro lado, al ATH-M50 si que le reconozco un merito que tienen pocos auriculares, y es que su escena, no es ni plana, ni lineal,, sino que solo puntual,, consigue concentrar toda la musica en un unico punto del espacio.. Es lo mas parecido a escuchar musica dentro de un deposito de gasolina de Repsol..

Metal necesita un auricular abierto como el beber (y el ATH-M50 es todo lo contrario a un abierto, es cerradisimo, casi claustrofobico), que trate bien guitarras y voces (el ATH-M50 las destroza). El ATH-M50 va muy bien con cosas como electronica, donde no hay sonidos naturales y no hay escena, pero con cosas como Rock o Metal no me gusta casi nada, por no decir nada.

La sugerencia de los Grado es muy buena,, si no quieres gastar mucho, incluso el 60i puede irte bien,, por cierto, observaras que es abierto,, como el DT990..

Kupak

A ver, evidentemente estoy valorando esos auriculares con respecto a la música extrema, para escucharme La Pasión Según San Mateo de Bach me pongo los Beyerdynamic.

Con respecto a la mala producción a lo mejor te quedaste en los 90 con el grindcore/death, pero bueno, no digo que no tengas ni idea pero esto te suena mal?

http://www.youtube.com/watch?v=ngTmmOUZ_V4

http://www.youtube.com/watch?v=SjKokjmdB_c

Y añado, la música extrema es una buena piedra de toque porque lleva a los auriculares a su "máxima capacidad".




feraldi

#8
Hola Kupak, el hardcoreta por excelencia de esta casa es Jose76, yo le pediría consejo a él por que además tiene muchos tiros pegados, seguro que te sabrá recomendar muy muy bien para tus gustos musicales.

Saludos y bienvenido.

Por cierto, yo para thrash metal uso abiertos: Grado Sr325is y Audez'e LCD-2, por si te sirve de algo.

gregorio

Es cierto que puede resultar un tanto claustrofóbico, quizá por eso lo descarté, yo necesito en cualquier auricular un mínimo de escena.

drivers66

Cita de: Kupak en Junio 18, 2013, 20:13:57
A ver, evidentemente estoy valorando esos auriculares con respecto a la música extrema, para escucharme La Pasión Según San Mateo de Bach me pongo los Beyerdynamic.

Con respecto a la mala producción a lo mejor te quedaste en los 90 con el grindcore/death, pero bueno, no digo que no tengas ni idea pero esto te suena mal?

http://www.youtube.com/watch?v=ngTmmOUZ_V4

http://www.youtube.com/watch?v=SjKokjmdB_c

Y añado, la música extrema es una buena piedra de toque porque lleva a los auriculares a su "máxima capacidad".

Para clasica no hay color (por su nula escena y por lo mal que trata los sonidos naturales),, pero es que para musica extrema, el ATH-M50 tampoco lo hace nada bien, precisamente el otro dia discutimos esto mismo en otro foro, tambien con musica extrema,, y el resultado con unos cerrados tan claustrofobicos como estos era bastante malo,, el resultado era algo demasiado confuso, una especie de batiburrillo donde al final, entre la falta de escena y los medios retraidos, el resultado era poco satisfactorio.

Fijate que los mejores auriculares para rock y metal son todos abiertos y terriblemente rapidos, que gestionen muy bien las distorsiones de guitarra, y que te pongan guitarras y voces casi en la cara y el ATH-M50 a mi me da la impresion que hace justo lo contrario.

Como digo, el ATH-M50 puede ser un gran auricular para muchos generos mas bien dentro de la electronica, pero para generos con voces naturales, guitarras, y donde la escena es importante, como que no los veo y prefiero algo mas abierto y menos claustrofobico.

GatoMalaco

Kupak, cuál es tu fuente? es decir... ¿a que conectaste todos esos auriculares?

Me gustaría leer también tus impresiones de los M50s contra los Beyer 770. :D

Kupak

Cita de: GaToMaLaCo en Junio 18, 2013, 20:22:29
Kupak, cuál es tu fuente? es decir... ¿a que conectaste todos esos auriculares?

Me gustaría leer también tus impresiones de los M50s contra los Beyer 770. :D

Con el ordenata los enchufo a un Alesis IO2... tambien tengo un Milenium HP1 pero solo lo uso cuando grabo con mis multis para tener una forma fácil de controlar el volúmen.

Y los Beyer ya te digo que se me ha fastidiado el cable derecho y ahora mismo no te puedo comparar.

Davidian

Hola Kupak,

Coincido con los compis sobre los grado.

Tengo los rs325is y han devuelto a la vida toda mi discografía. El timbre de las guitarras eléctricas es acojonante, suenan como en el local. Para mi destacan sobre el resto de instrumentos. Las baterías suenan rapidísimas con dobles bombos velocísimos sin taladrarte la cabeza, quizás la única pega para mi es el chaston, que no se si será por lo adelantadas que están las guitarras, pero en general es como si se lo comieran. El resto de platos: ridel, splash, crash y chinas correctos, sin estridencias.

No he oido los sr60 que posees pero supongo que por ahí van los tiros.

Saludos.

nserra

Yo no he probado los 325i, pero tenia los SR80i, y para metal duro duro, me gustan mucho mas los DT990. Las guitarras no son su fuerte, aunque en géneros tan extremos no veo ningún problema, ya que las guitarras están tan distorsionadas que tampoco se aprecian del todo bien. Las baterías en los Beyer a mí me suenan a gloria. Tienen un bajo presente, muy rápido, y que te envuelve, cosa que no me pasaba con los Grado. Puede que no sea la persona mas indicada, ya que tampoco escucho mucho metal extremo, pero por ejemplo, Metallica me encanta como suena en los DT990. Además al ser abiertos, el sonido es muy claro y no da en ningún momento sensación de claustrofobia.

Conclusión, a los DT990, les va la marcha  ;D.

Saludos.