Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Merece la pena el cambio de AKG 701 por HD650?

Iniciado por Juanma, Febrero 28, 2013, 16:25:31

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Buenas tardes a todos,
Es la primera vez que intervengo en este foro pero lo llevo siguiendo desde hace tiempo y me parece excelente.
Pedi para mi cumpleaños unos AKG 701 para conectar a mi amplificador Linn y chasco monumental,los he probado con Lehmann bcl y tampoco me gustan,los notos asperos y con poco grave entre otras cosas.
La idea comprar los HD650,sois expertos y necesito ayuda,un consejo por favor.

rocoa

Bienbenido al foro Juanma!

Los 701 tienen un problema.....el rodaje. Tardan muchas horas en mostrar sus cualidades. Además no se entienden bien con cualquier ampli.

No obstante es posible que no sean "santo de tu devoción".
En ese caso los 650 serían una buena apuesta bajo mi punto de vista y con el Lehman BCL van de maravilla.
Cualquiera de los dos barajados necesitan un buen amplificador para sacar lo mejor que ellos.

Si echas un vistazo por el foro verás las combinaciones que poseen sinergia con cualquiera de ellos.

Saludos.

Enrique

Hola Juanma, como apunta Rocoa (y podrás ver en muchos hilos de este foro) los AKG 701 son muy sensibles al estilo de música que suelas escuchar. Si te gusta la música orquestal o el jazz acústico bien grabado para mí son lo ideal: muy analíticos, mucho aire que deja entrever hasta el último flautin de la orquesta, bajos controlados... para mí, que suelo ir a conciertos de clásica se asemejan mucho a la experiencia en vivo. También son muy sensibles al amplificador con el que los asocies. En mi caso, con el Musical Fidelity V8p van de lujo, y es la combinación "canónica" para estos auriculares. Las válvulas en general les sientan bien porque su calided compensa lo "fríos" que son los AKG.

Pero si además te gusta otro tipo de música (rock, blues, jazz fusión...), son inaguantables. En mi caso, para estos estilos utilizo unos Beyer DT990 o incluso los Sennheiser Momentum.

De hecho creo que si escuchas todo tipo de música y tienes los AKG701 sí o sí debes tener otros auriculares que los complementen. Este es mi caso, al menos.

Un saludo,
Enrique.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Arkadi

Suscribo lo dicho por mis compañeros. Habiendo poseído ambos, y disfrutado también, me permito opinar que quizá los Sennheiser sean algo más versátiles que los K701 lo que, si la música que escuchas no está muy centrada en aquella donde más brillan los austríacos, puede ser un punto a favor de la casa alemana. Ahora bien, son firmas sonoras opuestas, tenlo claro. Puedes no ser el primero que pases de un modelo a otro y los encuentres excesivamente oscuros. Es cuestión de adaptación no obstante.
Saludos
A.

Juanma

Muchas gracias a los tres,lo primero pediros diculpas porque no se muy bien como funciona y todavia no me aclaro.
Para ir despejando dudas el 80%  de lo que escucho es rock.Las guitarras no las soporto como suenan.
Tambien he pensado en el Icon Audio a valvulas para mas adelante.Merece la pena la version mejorada de este ampli?
Rocoa muchas gracias por la bienvenida.

Saludos a los tres.
La verificacion hay que hacerla para cada mensaje?

Enrique

Pues con 80% hay opciones más apropiadas, dicen que Grado es lo ideal, además parece que no necesitan mucha amplificación...yo no invertiría en amplificar adecuadamente los AKG para conseguir el sonido que buscas, sino todo lo contrario: empezar con el perfil de auricular adecuado y luego ir afinando el sonido poco a poco...

Además, no creo que tengas problemas en vender los AKG por un precio razonable en este foro.

Un saludo.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Juanma

Enrique he escuchado los Grado en Studio22 con un ampli Music Hall y no me convencieron.Los HD650 crees que es una buena opción,también escucho jazz fusion,jazz,pop...

Enrique

No he tenido la oportunidad de escuchar los HD650, lo más parecido quizá han sido los Sennheiser Momentum, pero son cerrados y me imagino que serán inferiores (y juegan en otra liga).

Los Beyer DT990 (que son los que tengo) los veo fenomenal para rock: sonido muy detallado también pero con un cierto énfasis en graves. Además, en esta marca tienes diferentes impedancias para escoger; en mi caso tengo la versión de 250Ohm, para la cual también es imprescindible una buena amplificación.

Pero seguro que nuestros compañeros te podrán dar más opciones...

Un saludo.
Enrique.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Juanma

Muchas gracias por la información.

Saludos.

Arkadi

Cita de: JUANMA en Febrero 28, 2013, 17:00:00
Muchas gracias a los tres,lo primero pediros diculpas porque no se muy bien como funciona y todavia no me aclaro.
Para ir despejando dudas el 80%  de lo que escucho es rock.Las guitarras no las soporto como suenan.
Tambien he pensado en el Icon Audio a valvulas para mas adelante.Merece la pena la version mejorada de este ampli?
Rocoa muchas gracias por la bienvenida.

Saludos a los tres.
La verificacion hay que hacerla para cada mensaje?

Si el 80% de lo que escuchas es rock con los HD650 vas a saltar, rockean muy bien. Un Icon Audio es un muy buen amplificador. Supongo que te refieres a la versión Signature cuando dices "la mejorada". Es la que tengo precisamente yo. No te sé decir si es mejor o no, aunque se supone que sí, porque trae mejores válvulas de serie, etc. Si usas el buscador encontrarás un hilo donde Rocoa lo examina a fondo y apunta a las diferencias entre ambas versiones.
Saludos
A.

wairx

Yo tengo unos Grado, los Sennheiser HD650 y los AKG K550, primos cerrados de los K701 segun se dice. Te puedo decir que el paso de los K550 a los HD 650 es un abismo, pero si te quieres quedar en un punto intermedio sin ser tan arriesgado igual unos HD600 te venian de perlas... Son mas equilibrados y menos oscuros que sus hermanos mayores los HD650.

Un saludo y bienvenido!

Arkadi

Cita de: wairx en Febrero 28, 2013, 17:32:24
Yo tengo unos Grado, los Sennheiser HD650 y los AKG K550, primos cerrados de los K701 segun se dice. Te puedo decir que el paso de los K550 a los HD 650 es un abismo, pero si te quieres quedar en un punto intermedio sin ser tan arriesgado igual unos HD600 te venian de perlas... Son mas equilibrados y menos oscuros que sus hermanos mayores los HD650.

Un saludo y bienvenido!

Sí, pero si escucha mucho rock con los HD650 se va a divertir más >D

Juanma

Efectivamente Arcadi me refiero a la versión signature,el HD800 es harina de otro costal o no merece la pena respecto al HD650.Pensad que ira asociado mas adelante al ICON.

Saludos.

Dimante

Hola, Juanma.
Sé que llego algo tarde, pero me gustaría suscribir lo que han comentado mis compañeros del foro. Los akg tienen un carácter muy analítico y detallado, y cuesta acostumbrarse a su perfil. Por lo que has comentado de que tampoco te han convencido los grado me da que estás bastante acostumbrado a un sonido más bien coloreado hacia la parte grave, que suele ser lo habitual.
Los sennheiser deberían agradarte más, y los hd650 especialmente. Son muy versátiles y correctos, y aunque son exigentes con la amplificación son en general muy tolerantes con las grabaciones, endulzando y disimulando bastante el resultado.
También te animaría a que intentaras probar unos denon d2000, ya que son muy musicales y tienen un subgrave tremendo. Lo difícil es encontrarlos hoy en día, pero merece la pena que lo intentes, ya que podrían ser lo tuyo por lo que comentas.
Los dt990 también son unos buenos auriculares, no tan correctos como los hd650 o los k701, pero de un nivel técnico muy alto, y con un perfil muy roquero que podría agradarte.
En fin, que tengas suerte con la elección la próxima vez. Es una lástima que los akg no sean lo tuyo, ya que me parecen extraordinarios en todos los sentidos.

Un saludo.

Juanma

Hola Diamante,das en el clavo con los 701,quizá su caracter analítico es lo que no me cuadra,Los noto frios y sin grave para la música que yo escucho.En mi peregrinar por Madrid los he probado con el Lehman BCL,Music Hall,Project...,siempre con la misma canción: "Games people play" de Alan Parsons y con un disco de Fourplay,que es jazz fusión,no te quiero ni contar si los escucho con algo más rockero,me pongo de mal humor.Los tengo aparcados.
Actualmente los conecto a mi amplificador Linn Majik con fuente Dynamic,y suena similar a los amplis que menciono más arriba aunque reconozco que mejora con uno específico.
Tiraré por los HD650 veremos que pasa.

Muchas gracias por tus consejos,saludos.