Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Merece la pena el cambio de AKG 701 por HD650?

Iniciado por Juanma, Febrero 28, 2013, 16:25:31

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

A mucha gente no le convencen, para rock a mi me gustan por ejemplo mucho los grado 325 que tengo, los que probastes tú dudo aún así que cambien mucho, podrías mirar como te dijeron los RS1 que si que comentan que tienen más pegada y profundidad.. pero tampoco te comas mucho la cabeza, si compras esos 650 de segunda si no te gustan los vuelves a revender. Lo que está claro es que es muy complejo este mundo porque es muy personalizado. Seguramente tras probar unos cuantos auriculares vuelvas al modelo que te había gustado in ear y los notes sosos... sólo tú lo sabrás.
Haciendo el camino...

villegas63

No te comas mucho el tarro. ;)

Si al final tendrás varios, como todos... >D

Saludos

scarletbegonias

Hola Juanma,

Un buen consejo, compra los Senns HD-650 de segunda mano, pero informándote de cuantos años tienen (Senns los ha ido modificando sin decir "ni mú") yo no me metería en unos HD-650 com más de cuatro añitos, en un margen de 225-250 los encuentras muy nuevos.

Saludos

Ramón

Juanma

Tienen garantia hasta 2014 ,veremos si al final se confirma.Si es asi los compro' en 2012.El precio de 225 parece correcto por lo que me comentais.

Dimante

Los akg, en mi opinión, tienen grave de sobra. El problema no está por abajo, sino en la preponderancia de las gamas altas, que todos percibimos de manera muy diferente y personal, y que para mucha gente puede resultar hiriente. Esto ocurre también con otros modelos.
También tienen el medio-grave menos desarrollado que otras marcas, como sennheiser, y es esta gama frecuencial la más decisiva a la hora de aportar sensación de calidez en la música.
La serie 600 de sennheiser lo tiene muy claro en este sentido y es, tal vez, la que más desarrolla este perfil de los auriculares que conozco. Pero es que además hace todo lo demás de forma sobresaliente, con un equilibrio y una suavidad muy particular.
Los akg tienen, por su parte, una gama media soverbia, una escena muy espectacular y una resolución y rapidez ejemplares.
Es simplemente cuestión de gustos y de adaptación. Se puede disfrutar de ambos sin problemas.


llopezmig

Cita de: JUANMA en Febrero 28, 2013, 18:26:00
Escucho rock pero también otras cosas,por ejemplo estoy deseando que salga lo nuevo de Bowie,que tiene buena pinta.Lo que busco es un auricular todoterreno,se que es complicado.Puedo escuchar desde Metallica,Rolling,Adele,Eva Cassidy,Van Morrison,The Smiths,Boston,J.J.Cale,Miles Davis,Fourplay...
Me gustaría conseguir la calidad y versatilidad que me dan unos AKG3003 que me tocarón en un sorteo en la Fnac, cuando los escucho con la tablet,son alucinantes para ser in ear.

De todas formas gracias a vuestros consejos creo que el HD650  será la mejor opción.

A lo mejor no es tan complicado unos auriculares todoterreno: los Fidelio X1, parece que ya nadie se acuerda de ellos.... :nono:
un saludo

Dimante


scarletbegonias

Con todos los respetos a los Fidelio, y aunque parezca una barbaridad, prefiero los Momentun, evidentemente he escuchado mucho más los Momentum (que tengo) que los Fidelio que escuché en la reunión de Madrid y ésto debería servir de matiz, aún así prefiero los Momentum, en ningún momento (y los he escuchado mucho y con detenimiento a lo largo de todo el rodaje, tanto conectados a un portátil como a mi equipo estacionario) pierden "el horemus",  siempre mantienen la compostura y el control (no emborronan) con independencia de la complejidad de la música reproducida, los Fidelio no; lo que a mi y a mis oidos les resulta fundamental a la hora de juzgar globalmente unos auriculares.

Saludos,

Ramón

Juanma

Estoy totalmente de acuerdo con las primeras cinco lineas de Diamante,es el diagnostico perfecto de lo que me ocurre con los 701.

Saludos.

cjbifidus

Estoy con llopezmig, tal vez los X1 sea buena opción para lo que busca, aunque sólo he probado los Fidelio, por lo leído parecen que están a medio camino entre los d2000 y los hd650, son muy muy todoterreno y bastante divertidos.

A pesar de todo, de acuerdo a la música que escuchas, tal vez deberías darles otra oportunidad a los Grado, ahora mismo estoy con los 325 escuchando el S&M de Metallica y me encantan  ;D ;D (de hecho los X1 llevan en su caja desde que Rocoa me mandó los drivers de los 325).

Saludos.

llopezmig

Juanma si te puede en  ayudar mi experiencia,  tengo aparte de los fielio x1 unos AKG k550 y unos k702 recableados y tb unos sen 580 (son iguales a los 600) tb recableados y los utilizo todos dependiendo del tipo de música y reproductor.
Pero creo que si tuviera que quedarme con unos me quedaría sólo con los fidelio x1.
Un saludo.

Juanma

Voy a investigar el tema de los Fidelio,no he oido absolutamente nada,recordad que iran a un amplificador dedicado.