Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Merece la pena el cambio de AKG 701 por HD650?

Iniciado por Juanma, Febrero 28, 2013, 16:25:31

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: JUANMA en Febrero 28, 2013, 17:42:09
Efectivamente Arcadi me refiero a la versión signature,el HD800 es harina de otro costal o no merece la pena respecto al HD650.Pensad que ira asociado mas adelante al ICON.

Saludos.

Por supuesto que merecen la pena, el HD800 está muchos pasos adelante del HD650, también es mucho más caro. He estado un rato antes oyendo algún disco de David Bowie con el dúo HD800/Icon y lo he disfrutado mucho. Convenientemente rodados, y convenientemente amplificados, los HD800 no carecen de bajos en absoluto, muy al contrario, como alguno ha dicho alguna vez, son Sennheiser de los pies a la cabeza, pero si estás pensando en gastarte el dinero que valen unos HD800 y escuchas un 80% de rock, creo que con ese dinero hay otras opciones a las que vas a sacar más partido. Aunque los Hd800 sean fabulosos en casi todo lo que hacen, donde especialmente resplandecen es en otros géneros, me parece que hay opciones más apropiadas para un aficionado al rock como tú. En tu caso, y recalco en tu caso (no en el mío), quizás hallarías más apropiados unos Grado que no anden cortos de bajos, quizás los RS1, que no sé si los habrás llegado a probar, o buscarte unos Denon como te aconseja Dimante. También hablamos de otros precios, te digo todo esto porque has citado los HD800. Los HD650 me siguen pareciendo una opción adorable y versátil, asequible y con buenas oportunidades de crecer con tu sistema.
Saludos
A.

Dimante

Ojo, Arkadi, que aunque los hd800 barren de calle a los modelos de los que estamos hablando no todo el mundo los soporta, y su perfil se acerca más al del k701 que al del hd650.
El tema de los agudos en los auriculares es muy jodido, y recomendar unos hd800 es complicado. Tiene uno que saber bien lo que compra.

Juanma

Escucho rock pero también otras cosas,por ejemplo estoy deseando que salga lo nuevo de Bowie,que tiene buena pinta.Lo que busco es un auricular todoterreno,se que es complicado.Puedo escuchar desde Metallica,Rolling,Adele,Eva Cassidy,Van Morrison,The Smiths,Boston,J.J.Cale,Miles Davis,Fourplay...
Me gustaría conseguir la calidad y versatilidad que me dan unos AKG3003 que me tocarón en un sorteo en la Fnac, cuando los escucho con la tablet,son alucinantes para ser in ear.

De todas formas gracias a vuestros consejos creo que el HD650  será la mejor opción.

Arkadi

Dimante, ya, por eso le digo eso de "en su caso", porque no se los recomiendo con lo que ha dicho...

Juanma, hoy he escuchado el nuevo tema de Bowie (ya había oído el otro antes), y me ha gustado bastante. Es el Bowie que me gusta, dispuesto a reírse de sí mismo pero con un puntito épico.

Juanma

Me ha gustado este último tema más que el primero,me ha convencido Mr Bowie.Me recuerda mucho al Bowie que me gusta.

Juanma

Opiniones por favor,me ofrecen unos HD650 con muy pocas horas de uso por 225€.¿Os parece un buen precio?

Sir_Diego

Si están en buenas condiciones si, fíjate especialmente en las almohadillas, aunque si tienen poco uso estarán en principio bien.
Haciendo el camino...

cmac

Bienvenido JUANMA

Como bien te han dicho, son dos auriculares bien diferentes.

Los HD650 son cálidos, polivalentes, más permisibles con la amplificación y con las grabaciones, y algo muy importante también, para mí mucho más cómodos que los AKG. En definitiva, son los que uso 3/4 partes de mi tiempo.

¿Que tienen que hacer los AKG en una lucha contra ellos? Los K701 son unos auriculares peculiares, muy especializados, digamos que bastante alejados de esas cualidades polivalentes de los Sennheiser, que bien amplificados y con buenas grabaciones dan un sonido casi único en su rango de precios. Yo los destacaría en un apartado: escena sonora. Para que NO los recomiendo? Música con mucha energía, Rock, Metal, Electrónica.

No he podido probar los HD800, comentan que son de perfil similar, pero para ello hace falta gastarse 4 veces lo que cuestan los AKG. Otros de los que se habla en el hilo, Denon D2000, a mi no me gustaron y los vendí, a pesar de que suenan llamativamente bien incluso desde un iPod no me parecen muy equilibrados y su sonido me fatigaba muy pronto.

Mis humildes recomendaciones:

HD650, sin duda, 100%
K701, los rodaría bien y les daría una oportunidad. Lo suyo es encontrarles el punto, son una joya.

Saludos.

Juanma

A simple vista parecen impolutos,me asegura que no los ha escuchado casi nada porque son abiertos y molestan al resto de la familia.

Muchas gracias.

Juanma

Hola Cmac,
muchas gracias por la bienvenida.Me has sembrado la duda porque rock escucho bastante.Los 701 cuantas horas de rodaje necesitan?Envié un mail a AKG y me contestarón que no necesitaban practicamente rodaje.

danpan

De eso no te quepa duda. A veces tengo la sensación de que los drivers están colocados al contrario  ;)
Es broma, pero sí que son bastante escandalosos y no los puedo usar a partir de cierta hora por las noches.
Por otra parte, son fabulosos. Yo soy muy rockero y no siendo mis favoritos para ello, los disfruto tanto como puedo hacerlo con los Grado o los D2000. Ganan una barbaridad bien amplificados y se desenvuelven muy bien con cualquier estilo musical. Son los que uso para música Clásica (acústica en general), a falta de otros auriculares mejor dotados para ese menester; y la verdad es que son una auténtica delicia.

Además, son toda una institución en el foro. Valora también el valor añadido que tienen debido a su gran demanda y fácil reventa.

cmac

Cita de: JUANMA en Febrero 28, 2013, 19:11:13
Hola Cmac,
muchas gracias por la bienvenida.Me has sembrado la duda porque rock escucho bastante.Los 701 cuantas horas de rodaje necesitan?Envié un mail a AKG y me contestarón que no necesitaban practicamente rodaje.

En el foro encontrarás cantidad de información de como rodar auriculares.
Respecto a mi comentario sobre música Rock, me refiero a que los K701 no es lo que mejor saben hacer, por lo que te deja las cosas un poco más claras  ;)

Juanma

He tenido unos Sennheiser como 13 años y disfruté mucho con ellos,se los regalé a mi hermana al tener los 701 y ahora estoy más cabreado que una mona.Escucho bastante rock,Master of Puppets tien que sonar bien,ja,ja.Pero también escucho de todo.
Estoy casi decidido,además me los ofrecen practicamente nuevos a 225€ que creo que es un buen precio.

Sir_Diego

Yo con sólo haber dejado dos tardes a buen volumen al aire los 701 si que noté que los graves se definían de forma notable, y con el amplificador se notan mucho más. Yo creo que si que tiene graves lo que no son rápidos.
Haciendo el camino...

Juanma

Me los llevé de casa a Studio22 y los escuché con un Music Hall y tuvé las mismas sensaciones.Me fuí a Clave Audio y los escuché con el Lehman BCL,Project y la misma sensación.