Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consumo de Batería al usar auriculares...

Iniciado por namer, Febrero 26, 2013, 15:56:03

Tema anterior - Siguiente tema

namer

Me ha surgido una pregunta. A lo mejor es una tontería.
Cuando se usa móviles o amplificadores portátiles, etc....
¿influye en el consumo de esas baterías que los auriculares sean dificiles de mover?. Que sean de 16 o de 60 ohmios....etc...
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

drivers66

Cita de: namer en Febrero 26, 2013, 15:56:03
Me ha surgido una pregunta. A lo mejor es una tontería.
Cuando se usa móviles o amplificadores portátiles, etc....
¿influye en el consumo de esas baterías que los auriculares sean dificiles de mover?. Que sean de 16 o de 60 ohmios....etc...

No,, lo que influye es la eficiencia del auricular (cuantos dB/mW da).

GonzaloM

Si son muy sensibles tendrás que subir menos el volumen, por tanto gastarás menos batería, por otro lado si la impedancia es alta puede que el teléfono aunque los haga sonar a buen volumen porque sean sensibles no los mueva como debe y no suenen del todo bien que deberían.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

rafaunivega

Necesitas impedancia baja y sensibilidad alta para que rindan bien

namer

Muchas gracias por vuestras respuestas. También era por saber si existía alguna fórmula o algo asi que te permitar calcular en teoría el gasto con esos factores.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

rafaunivega

A mas impedancia y menos sensibilidad mas energia necesitan para moverse
El limite es el volumen maximo que puedas darle al dispositivo

csrtopo

Pero tu has notado más consumo usando alguno concreto?
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

namer

Cita de: csrtopo en Febrero 28, 2013, 16:56:49
Pero tu has notado más consumo usando alguno concreto?
No era una pregunta que me surgió por curiosidad.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.