Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Creative Aurvana live o akg k550

Iniciado por Salvajimenez23, Febrero 17, 2013, 18:49:25

Tema anterior - Siguiente tema

sentocv

Gracias drivers66!

Ahora el problema que tengo que el cable de los k550 es corto y no me llega al sofa....
Que prolongador me compro? Perderé calidad? En amazon tambien?

Gracias de nuevo!

drivers66

Cita de: sentocv en Marzo 28, 2013, 22:56:09
Gracias drivers66!

Ahora el problema que tengo que el cable de los k550 es corto y no me llega al sofa....
Que prolongador me compro? Perderé calidad? En amazon tambien?

Gracias de nuevo!

El prologandor, de la menos resistencia posible, mira que tenga una buena seccion. Sobre perdida de calidad, algo vas a perder, ya que con un cable tan largo la impedancia ya va a ser algo alta.

Yo los cables los suelo comprar en ebay, miro que tenga la seccion que quiero, pero vamos,, tampoco he comprado muchos cables.

sentocv

Cita de: drivers66 en Marzo 29, 2013, 11:42:25
Cita de: sentocv en Marzo 28, 2013, 22:56:09
Gracias drivers66!

Ahora el problema que tengo que el cable de los k550 es corto y no me llega al sofa....
Que prolongador me compro? Perderé calidad? En amazon tambien?

Gracias de nuevo!

El prologandor, de la menos resistencia posible, mira que tenga una buena seccion. Sobre perdida de calidad, algo vas a perder, ya que con un cable tan largo la impedancia ya va a ser algo alta.

Yo los cables los suelo comprar en ebay, miro que tenga la seccion que quiero, pero vamos,, tampoco he comprado muchos cables.

Una buena sección? No entiendo. Puedes linkearme algun ejemplo? Vaya pensaba que no tendría pérdida :(

drivers66

Cita de: sentocv en Marzo 29, 2013, 16:14:06
Cita de: drivers66 en Marzo 29, 2013, 11:42:25
Cita de: sentocv en Marzo 28, 2013, 22:56:09
Gracias drivers66!

Ahora el problema que tengo que el cable de los k550 es corto y no me llega al sofa....
Que prolongador me compro? Perderé calidad? En amazon tambien?

Gracias de nuevo!

El prologandor, de la menos resistencia posible, mira que tenga una buena seccion. Sobre perdida de calidad, algo vas a perder, ya que con un cable tan largo la impedancia ya va a ser algo alta.

Yo los cables los suelo comprar en ebay, miro que tenga la seccion que quiero, pero vamos,, tampoco he comprado muchos cables.

Una buena sección? No entiendo. Puedes linkearme algun ejemplo? Vaya pensaba que no tendría pérdida :(

Que sea gordo, que no sea finito.

Algo de este estilo..

http://www.ebay.co.uk/itm/3-5mm-JACK-AUX-PLUG-SOCKET-HEADPHONE-EXTENSION-CABLE-LEAD-1-5M-METER-/150784317629?pt=UK_Computing_Sound_Vision_Audio_Cables_Adapters&hash=item231b7218bd

sentocv

Leí en el foro que diera un vistazo por la web cableshamlet.blogspot.com
Envíe un mail a la dirección de contacto y me contestaron que escogerían un cable Yorick de mini jack 3.5 hembra a mini jack 3.5 macho, por 29€ más 4€ de gastos de envío.

Qué os parece? Es buena marca? Vale la pena?

elbateria

"buena marca" cables hamlet? no van por ahí los tiros xD.

es un forero que hace cables artesanales y por lo que he visto en su blog y aquí en el hilo DIY, es extremadamente fino y meticuloso. objetivamente los materiales que usa son de primera y el trabajo lo hace a conciencia. no veo cables comerciales de esa calidad a ese precio y mira que no soy un believer de los cables, pero las diferencias entre uno bueno y uno malo son obvias tanto en características técnicas como en calidad de construcción. ¿se escucha esa diferencia? en cables cortos no lo sé, pero en cables largos es probable que sí.

como referencia a parte, sirva de confirmación que si buscas comentarios sobre FRR, sus cables y su trato, todos son muy positivos.

saludos.

sentocv

Cita de: elbateria en Marzo 30, 2013, 02:18:36
"buena marca" cables hamlet? no van por ahí los tiros xD.

es un forero que hace cables artesanales y por lo que he visto en su blog y aquí en el hilo DIY, es extremadamente fino y meticuloso. objetivamente los materiales que usa son de primera y el trabajo lo hace a conciencia. no veo cables comerciales de esa calidad a ese precio y mira que no soy un believer de los cables, pero las diferencias entre uno bueno y uno malo son obvias tanto en características técnicas como en calidad de construcción. ¿se escucha esa diferencia? en cables cortos no lo sé, pero en cables largos es probable que sí.

como referencia a parte, sirva de confirmación que si buscas comentarios sobre FRR, sus cables y su trato, todos son muy positivos.

saludos.

Quieres decir que no vale la pena gastarse 30€ en un cable? Por muy de fiar que sea el chico este si piensas que no vot a notar diferencia Entre uno de 5€ y uno de 30€ pues..

elbateria

pues depende de los auriculares para los que los quieras, desde donde vayas a alimentarlos, de lo tiquismiquis que seas... un cable medio decente no vale 5 pavos, eso te lo digo ya. 3m de cable ofc bueno y jack macho-jack hembra neutrik ya cuestan en una tienda de electrónica mínimo 12 pavos. luego tienes que hacer el cable y hacerlo bien. si te pillas uno de plasticurri de cualquier bazar no sé si oirá igual de bien o no, lo que sí sé es que te durará poco y en 2 tirones y 4 meneos hará contactos. uno de marca en una tienda te costará más caro y no será mejor.

si fuese un cable de altavoz te diría que pillases uno de buena sección estándar y te dejases de chorradas, pero siendo un alargador de auricular, bastantes metros, una señal de poca potencia... tú mismo. a mí no me sabe mal gastar algo de pasta (tampoco estamos hablando de un cable de 400 pavos) solo por saber que tengo cable bueno para toda la vida, mira qué te digo, aunque sonase igual. y no es por pijerío, es porque prefiero tener menos cosas pero mejores y tenerlas mucho tiempo. le cojo cariño a las cosas que me sirven bien, llámame sentimental. xD

saludos.

drivers66

Cita de: sentocv en Marzo 30, 2013, 01:55:10
Leí en el foro que diera un vistazo por la web cableshamlet.blogspot.com
Envíe un mail a la dirección de contacto y me contestaron que escogerían un cable Yorick de mini jack 3.5 hembra a mini jack 3.5 macho, por 29€ más 4€ de gastos de envío.

Qué os parece? Es buena marca? Vale la pena?

Pues esencialmente lo que bien ha dicho ya el bateria. Si no quieres una gran calidad de fabricacion, un cable con una seccion decente ya puede irte bien, pero como en todas las cosas chinas, la calidad deja a veces mucho que desear y el cable se te puede partir.. Asi que, si quieres algo duradero y de mas calidad de fabricacion, como ha dicho el bateria, piensa en algo de 15-20 euros para arriba, si no te importa tanto lo de la durabilidad, o tienes buenas experiencias con cosas chinas, pues lo dicho, uno de buena seccion.

sentocv

Gracias chicos, pillare el que me aconsejaron en el blog de hamlet que vale 29€ , total, igual de rico o pobre voy a ser.

sentocv

Me ha enviado unas fotos el del blog y me ha dicho que sería el cable más o menos así:



Y por dentro:


Qué os parece? La marca me dijo que era un Yorick.

elbateria

Yorick es el nombre del modelo que le pone él, que son todos personajes de Shackespeare.
me parece que es un cable Belden con protección de nylon y los conectores Neutrik. es todo bueno.

http://www.neutrik.com/en/audio/plugs-and-jacks/mil/b-gauge-type/np2cm-b
http://www.neutrik.com/en/audio/plugs-and-jacks/locking-1/4-chassis-jacks/nj3fc6-bag

solo por que veas el precio de algunos componentes:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Neutrik-NP-2-CM-B-Stecker/art-PAH0009027-000
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Neutrik-Buchse-Stereo-Klinke-NJ3-FC6-mit-Verriegelung-schwarz/art-ACC0004358-000

cable, piel de serpiente, soldadura... más de la mitad de lo que te cobra se va en materiales. poniendo que yo supiese soldar bien y tuviese paciencia para hacerlos, por 15 pavos no te lo hago ni en broma.

saludos.

drivers66

Cita de: sentocv en Marzo 31, 2013, 21:24:33
Me ha enviado unas fotos el del blog y me ha dicho que sería el cable más o menos así:



Y por dentro:


Qué os parece? La marca me dijo que era un Yorick.

Como dice bateria, el cable es bueno y el precio tambien.. Lo unico es que me parece que te lo va a hacer de 6.5 a 6.5, mira a ver si a ti eso te viene bien,, o si lo prefieres terminado en 3.5. Lo digo porque pasar de 3.5 a 6.5 mediante un adapatador es relativamente comodo y no da problema,, lo inverso, pasar de 6.5 a 3.5 es un coñazo (el adaptador es enorme, a veces resultando mucho mas grande que el cacharro donde lo vas a conectar.

Por ejemplo, cada vez que intento conectar el Fidelio X1 de un amigo al Sansa Clip,, es una tortura (y un peligro), ya que hay que ponerle el adapatador,, y al final, ocupa mas la clavija que el Sansa..

CapitanHarts

Cita de: drivers66 en Marzo 31, 2013, 23:13:15



Qué os parece? La marca me dijo que era un Yorick.

Es bueno. Lo sé porqué precisamente el de la foto es mío.
Y no es broma.  ;)

En verano me encanta la mer.

sentocv

Una duda que tengo para saber si estoy haciendo bien el tema de enchufar correctamente los auriculares y sacarles el máximo partido. A ver si consigo poneros en situación:

Tengo el HTPC como centro multimedia para ver mis películas conectada a mi TV por cable HDMI. Ahora he colocado mi viejo ampli Yamaha (que NO tiene HDMI) que la única manera que tengo de conectarlo a algo es la TV por cable óptico (al HTPC no puedo). El tema es que saca el sonido y escucho tanto en altavoces si pongo como en los auriculares correctamente, pero la pregunta es, está bien conectado o pierdo calidad de sonido?

Este sería el esquema de como lo tengo:

ordenador <---> cable hdmi <---> TV <--- cable óptico ---> ampli Yamaha

P.D. Valen la pena las tarjetas de sonido tipo esto: http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_x_fi_titanium_hd_pci_e.html
o mejor un ampli nuevo? aunque esto último ya se me iría un poco de precio... :(