Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Creative Aurvana live o akg k550

Iniciado por Salvajimenez23, Febrero 17, 2013, 18:49:25

Tema anterior - Siguiente tema

sentocv

Bueno foreros, deciros que los k550 van de maravilla, tienen una amplia escena para el cine y no despierto a la parienta! :)

El tema es que no se si vale la pena gastarme ya puestos un poco más de dinero y sacarle más jugo a los AKG. Reproduzco todo con mi PC que lo tengo conectado a la TV por hdmi y conecto los AKG a la tarjeta de sonido del PC de la placa. La duda es:

Me compro una tarjeta interna para el PC como una Asus o Creative, o mejor un DAC? Y de cuanta pasta estaríamos hablando para que se notara que los AKG suenan mejor?

Gracias ;)

Dimante

Los k550 tienen su buen margen de mejora, no lo dudes. Todo lo que inviertas en ellos, ya sea en un dac o un previo, por debajo de los 500€ me parecerá razonable, ya que aunque los k550 son muy económicos en España tienen calidad suficiente para aprovechar un buen equipo.
Además, comprando con un poco de cabeza en el mercado de segunda mano, por ejemplo un m1-hpa, o un buen dac, rebajarás a la mitad aproximadamente la inversión y será más lógica todavía.

Suerte.

Dragonmilenario

#92
Me alegro que te gusten los K550. Muchas veces hay cierto miedo en recomendarlos ya que si el ajuste no se consigue los auriculares no suenan nada bien.

Yo los tengo y también estoy encantado con ellos, y confirmo que la mejora es palpable con un DAC. Actualmente utilizo un Topping D1 Mark II que amplia sus virtudes (escena, resolución...) y tambien un Fiio E10 (aunque personalmente creo que tiene menor sinergia) pero que tambien es un estupendo DAC para lo que cuesta.

Para sacar partido a los K550 puedes tirar sin miedo a un DAC de entrada (alrededor de los 100 euros), que superará en mucho la salida de tu PC y más adelante puedes invertir algo más en DAC´s de referencia.

Echalé un vistazo al mercadillo que siempre salen ofertas interesantes en DAC´s.

EDIT: Por ejemplo, el compañero parodius vende en compraventa un Fubar III por 70 euretes, aunque no se que tal irá con el K550, pues no lo he probado. http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,11039.0.html

Dimante

Este project tiene muy buena pinta para los k550:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13781&modelo=Pro-Ject_Head_Box_DS
El pefil de los project, muy correctos y cálidos, le va muy bien a los akg.

Por poner un ejemplo.

Dragonmilenario

Uff Dimante, vas a asustar al chico  ;D

Dimante

Jajaja, que no, hombre, que se pueden conseguir las cosas con paciencia y buscando. Yo siempre aconsejo recurrir al mercado de segunda mano siempre que se trabaje un poco el tema. Merece la pena. Por suerte, en esta afición es relativamente fácil encontrar vendedores que cuidan bien sus equipos.

Arkadi

Cita de: Dimante en Abril 09, 2013, 01:26:12
Jajaja, que no, hombre, que se pueden conseguir las cosas con paciencia y buscando. Yo siempre aconsejo recurrir al mercado de segunda mano siempre que se trabaje un poco el tema. Merece la pena. Por suerte, en esta afición es relativamente fácil encontrar vendedores que cuidan bien sus equipos.

+1
Y siempre puedes buscar algo como una Asus Xonar Essence (tarjeta de sonido interna), que ofrece mucho para lo que cuesta, en torno a los 160 euros, y lleva amplificador incorporado. Más barato que eso es dificilillo...

Dragonmilenario

Cita de: Arkadi en Abril 09, 2013, 02:01:13
Cita de: Dimante en Abril 09, 2013, 01:26:12
Jajaja, que no, hombre, que se pueden conseguir las cosas con paciencia y buscando. Yo siempre aconsejo recurrir al mercado de segunda mano siempre que se trabaje un poco el tema. Merece la pena. Por suerte, en esta afición es relativamente fácil encontrar vendedores que cuidan bien sus equipos.

+1
Y siempre puedes buscar algo como una Asus Xonar Essence (tarjeta de sonido interna), que ofrece mucho para lo que cuesta, en torno a los 160 euros, y lleva amplificador incorporado. Más barato que eso es dificilillo...

¿Entiendo que no sois muy amigos de los DAC´s de entrada tipo Fiio e10 y demás?

Existen DAC´s por alrededor de los 100 euros con algunos de los componentes internos que se encuentran en modelos que quintiplican ese precio.

¿Crees Arkadi que la Asus X E ofrece mejor calidad en la salida de auriculares que un DAC dedicado aunque sea de entrada?

Pregunto desde el desconocimiento.

Dimante

No es eso, Dragon, es simplemente que aconsejamos lo que más o menos conocemos bien. Seguro que hay buenas opciones en todos los sectores.
Aún y así, aunque compartan ciertos componentes, al final lo más importante es cómo transportas esa señal decodificada por el dac a los auriuclares. Es decir, la sección analógica que trabaja esa señal y la amplifica. Dar más presión sonora a una señal es relativamente fácil, hacerlo además con calidad es más complejo y delicado. He podido probar equipos que comparten el mismo modelo de dac y no veas qué diferencias había entre ellos.

Dragonmilenario

Cita de: Dimante en Abril 09, 2013, 02:11:39
No es eso, Dragon, es simplemente que aconsejamos lo que más o menos conocemos bien. Seguro que hay buenas opciones en todos los sectores.
Aún y así, aunque compartan ciertos componentes, al final lo más importante es cómo transportas esa señal decodificada por el dac a los auriuclares. Es decir, la sección analógica que trabaja esa señal y la amplifica. Dar más presión sonora a una señal es relativamente fácil, hacerlo además con calidad es más complejo y delicado. He podido probar equipos que comparten el mismo modelo de dac y no veas qué diferencias había entre ellos.

Te entiendo, está bien dar diferentes opiniones en diferentes gamas de precio.

Pero es la primera vez que veo recomendar aquí una tarjeta de sonido por encima de un DAC externo y por eso me ha sorprendido.

¿Que pensáis del Fubar III que se vende en el mercadillo? Le eché un ojo en su día pero me decanté finalmente por otro.

Arkadi

Dragon, el DAC de la Asus es bueno, lo mejor que tiene. Al tener amplificador de auriculares incorporado además, es decir, que es un combo DAC/ampli, pues te hace el apaño. Un DAC por sí solo, sea de entrada, o muy caro, lo mismo da, no lleva amplificador de auriculares, es decir, no tiene salida para auriculares, así que la comparación que haces no es posible. Tendrías que comparar la ASUS con otros combos, y ya el precio empieza a escaparse. Ahora bien, entre un DAC de entrada (menos de 100 euros dices), y la ASUS, yo probablemente elegiría la ASUS, siempre que te respeten los ruidos del PC, tengas una buena fuente de alimentación, etc. Como solución de sonido para un PC la Asus tiene una fama bien merecida. Aparte del asunto de los ruidos, para mejorarla seguramente vas a tener que gastar bastante en un DAC dedicado, no precisamente de entrada.

Hay mucha gente que está muy contenta con los DAC de Fiio, y también con sus amplificadores. El E9 es un amplificador que por lo que cuesta te mueve muchas cosas, hablo de Fiio y de otras marcas "de entrada", como todo hay cosas buenas y cosas no tan buenas, así que no hay problemas con eso, si es lo que te entra en el presupuesto, adelante.

En cuanto a la cuestión de los componentes internos... ¿honestamente? Nadie da duros a cuatro pesetas, no nos engañemos. Cuando se lee por ahí que un DAC de 300 euros lleva el mismo chip de otro DAC de miles de euros..., etc., la afirmación tiene trampa. No es solo el chip de conversión de audio, es la circuitería, la implementación, el diseño, la fuente de alimentación, etc., lo que marca la diferencia, y ¡vaya si hay diferencia!. Para mí pasar de la Asus Xonar Essence - 160 euros - al M1 DAC - 400 euros - me supuso un salto cualitativo, y pasar del M1 DAC al Benchmark - 1000 euros - un salto más grande aún, qué quieres que te diga, es así de triste, pagando obtienes más. De todas maneras, tendrás que probar, es la única manera.
Saludos

Arkadi

Cita de: Dragonmilenario en Abril 09, 2013, 02:17:29

Pero es la primera vez que veo recomendar aquí una tarjeta de sonido por encima de un DAC externo y por eso me ha sorprendido.


¿La primera? Mira el artículo que le dedicó Stereophile a la Asus, esta frase lo dice todo...

"The Xonar Essence STX and Essence ST soundcards are by far the least expensive way of turning a PC into a genuine high-resolution audio source I have yet encountered."

http://www.stereophile.com/computeraudio/asus_xonar_essence_ststx_soundcards/

Dragonmilenario

Muy interesante Arkadi, tomo nota.

Por supuesto que no comparo equipos de entrada con otros de contrastada calidad y mayor precio, pues esto es como todo y en sonido hay detalles muy importantes que afectan cualitativamente a la calidad final del producto.

De todas maneras el compañero tiene un AKG K550 y este no precisa de una amplificación dedicada potente y estos DAC´s de entrada tienen suficiente amplificación para condicirlos perfectamente. Por ejemplo, ahora mismo estoy usandolo con el Topping y tengo la rueda a las 11 y está bastante bastante fuerte, y la rueda puede avanzar hasta las 17.

Por eso, con un AKG K550 lo que necesitas es una fuente libre de interferencias, limpia y que amplie las capacidades de este auricular, otra cosa sería un K701 o un HD650, pero no es el caso.

sentocv

#103
Vaya, cuantas respuestas para mi k550! :)

Gracias a todos, pero sinceramente no me puedo gastar tanto dinero en un DAC o tarjeta, ni mucho menos, mi tope sería 150-160€.
Mi idea inical era meterle al PC (es un HTPC que me monté hace un par de semanas, una placa fm2, una fuente de alimentación buena super silenciosa etc) una tarjeta de sonido tipo Asus como la que comentais, pero no sabía como encontraría mejor resultado, con dicha tarjeta o con un DAC.

Gracias de nuevo a todos por vuestro interés ;)

Por cierto, hablando de Asus, cuál os gusta más?

1 ---> http://www.pccomponentes.com/asus_rog_xonar_phoebus_pci_express.html
2----> http://www.amazon.es/ASUS-Xonar-Essence-106-65-168-26/dp/B002BZIZ04/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1365499929&sr=8-6&keywords=asus+xonar

drivers66

Cita de: sentocv en Abril 09, 2013, 11:43:34
Vaya, cuantas respuestas para mi k550! :)

Gracias a todos, pero sinceramente no me puedo gastar tanto dinero en un DAC o tarjeta, ni mucho menos, mi tope sería 150-160€.
Mi idea inical era meterle al PC (es un HTPC que me monté hace un par de semanas, una placa fm2, una fuente de alimentación buena super silenciosa etc) una tarjeta de sonido tipo Asus como la que comentais, pero no sabía como encontraría mejor resultado, con dicha tarjeta o con un DAC.

Gracias de nuevo a todos por vuestro interés ;)

Por unos 60 euros tienes el Topping TP D1 MKII, que es DAC/Ampli y que se lleva muy, muy bien con el AKG K550.