Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ahmonge

#31
Para reparaciones de productos Westone en Europa, tienes que contactar con Variphone, empresa holandesa. Puedes enviarle un mensaje (me temo que en inglés) aquí:

https://www.variphone.com/en/contact
#32
Auriculares / Re:Nuevo Quad Era1
Diciembre 26, 2018, 15:09:43
Por cerrar el tema os dejo mi opinión detallada. Los 303 con el ampli SRM313 tienen una respuesta muy equilibrada en agudos y medios, con déficit en la parte más baja del espectro. De hecho, es lo más fiel que he encontrado para la reproducción de los instrumentos de una orquesta clásica, sólo superados (y por poco) por los Senn 800s y los tope de gama de Stax en la fecha que ls compré, allá por 2010 (no recuerdo si era el 007 o el 009). El 303 sonaba prácticamente igual que el 404. El gran defecto de ambos era la falta de bajos, que el tope de gama no presentaba. Este defecto merma la amplitud de la escena sonora. Es posible que el uso y los ocho años de edad hayan alterado la respuesta sonora de mis auriculares, prro no tengo forma de comprobarlo.

Para poner en contexto mi opinión, paso a compararlos con otros auriculares que o tengo o he escuchado recientemente:

Mee Audio P1 (en propiedad desde hace más de un año): respuesta en V con agudos y bajos por delante de las frecuencias medias. Sonido poco creíble en la reproducción orquestal.

Brainwavz B400 (en propiedad desde hace un año): respuesta prácticamente lineal en bajos, agudos algo atenuados sin alterar las voces pero que "calienta" ligeramente el timbre de cuerdas y metales de una orquesta clásica.

Hifiman Sundara (escucha reciente): bajos lineales, algo brillante en agudos, que "enfría" ligeramente lo mismo que el B400 "calienta".

Sennheiser HD800s. Todo en el sitio, perfecto para grandes orquestas y conjuntos vocales.
#33
Auriculares / Nuevo Quad Era1
Diciembre 25, 2018, 21:28:56
Yo no los calificaría de brillantes; su respuesta en agudos es muy equilibrada, lo que se traduce en un timbre muy realista. Lo que carece es de bajos.

No he tenido oportunidad de oír los 202/207.
#34
Auriculares / Re:Nuevo Quad Era1
Diciembre 25, 2018, 17:19:50
Cita de: Jose en Diciembre 24, 2018, 16:16:04
¿Has probado un Stax?

Tengo el combo Stax 3030, que puedes ver aquí:

https://headfonics.com/2011/04/stax-3030-classic-system/

Es un gran sistema para clásica, pero no le pidas bajos por debajo de 60-70 Hz, su único gran pecado.
#35
Auriculares / Re:Nuevo Quad Era1
Diciembre 24, 2018, 08:22:15
Del Quad no te puedo decir nada, pero tuve la oportunidad de probar durante una hora los Sundara y me dejaron un buen sabor de boca. Bajos en el sitio, presentación de instrumentos muy realista, buena separación de los mismos y escena algo escasa para grandes orquestas pero con un posicionamiento preciso de los instrumentos y las voces (con el Requiem de Mozart por Savall). Luego probé los Senn 800s con el ampli iHA6 de Cayin por la salida balanceada de alta impedancia y la cosa mejoró, sobre todo en amplitud de escena y en el equilibrio tonal, más realista y parecido en medios y agudos a los Stax.

Creo que el Sundara es un gran auricular de gama media, con un agudo un punto brillante pero bastante fiel. Este tipo de sintonización tiende a mostrar los defectos de grabación y mezcla con más intensidad que los auriculares "cálidos", pero si buscas la reproducción realista de instrumentos clásicos, es una opción mejor.
#36
Música / Re:Recomendación discos binaurales
Noviembre 19, 2018, 09:37:04
[emoji1360]
#37
Música / Re:Recomendación discos binaurales
Noviembre 13, 2018, 19:22:08
El de Camille Thurman (Inside the moment) me gustó mucho
#38
Otros / Re:Música 8D
Octubre 12, 2018, 23:29:27
Para su serie binaural, Chesky utiliza una cabeza artificial donde van situado los micros,  con lo que se consigue capturar las sutiles diferencias de fase que ayudan a situar correctamente las distintas fuentes de sonido de la grabación.  Por tanto, no sólo se trata de la situación de los micrófonos. El resultado, escuchado con unos buenos auriculares y sin ser perfecto, recrea con bastante más verosimilitud el posicionamiento de los instrumentos y la acústica del local que cualquier grabación convencional en directo.
#39
Otros / Re:Música 8D
Octubre 12, 2018, 14:13:00
Se trata de una simulación por sw de la técnica de grabación binaural. Cualquier toma de sonido binaural suena mucho más natural y realista que la canción de marras. Por ejemplo, los discos de Chesky Records.
#40
Otros / Re:Ayuda altavoz portátil
Septiembre 29, 2018, 20:11:53
¿Has considerado un par de altavoces activos tipo monitor? Los hay desde unos 400€ y seguro que suenan mejor que los altavoces portátiles con wifi/bluetooth del mismo precio.
#41
Auriculares / Re:duda auriculares impedancias
Septiembre 19, 2018, 14:52:33
No es exactamente así. Los amplificadores operacionales que amplifican la señal analógica de audio en los auriculares suelen tener un voltaje máximo de salida y una potencia máxima bastante reducidos, por lo que se adaptan mejor a auriculares de baja impedancia y que tengan un alto rendimiento sonoro (sensibilidad). Es decir, que no sólo es suficiente con tener baja impedancia.

Si en vez de medir la sensibilidad de los auriculares en dB por milivatio se hiciese en db por voltio sería mucho más fácil comparar diferentes auriculares a la hora de conectarlos a fuentes sonoras de baja potencia, como es el caso que nos ocupa.
#42
Yo creo que los que han votado a favor de esta ley saben perfectamente lo que hacen. Transfiriendo la responsabilidad de lo que se publica del autor al hospedador consiguen dos objetivos: 1/ eliminar o amordazar a la gran mayoría de sitios que no tienen tamaño ni ingresos para implementar una política de vigilancia activa del contenido publicado por los usuarios, reduciendo así la libertad de expresión real de la sociedad y 2/ devolviendo protagonismo a los medios "tradicionales" de comunicación, que son más fáciles de domesticar y controlar.
#43
Pues más pequeño ya no va a poder ser. A ver cómo se las ingenian los genios de los circuitos integrados para aumentar la potencia de nuestros cacharros informáticos.
#44
Cita de: Jose en Agosto 08, 2018, 14:40:09
Aclarar que cuando me refería a que el agudo del SR30X es "chillón" no lo hacía en tono despectivo. Simplemente me pareció el adjetivo más acorde con mi percepción y en línea con la comparación que estaba haciendo.

A fecha de hoy sigo siendo bastante neófito en muchos aspectos y por otro lado me cuesta describir lo que escucho.

Volviendo al agudo del SR30X, si te complace y te parece acorde con la realidad (recuerda que estamos hablando de elementos muy subjetivos y de un tema que nunca entro a juzgar), ya te adelanto que los Senn no te van a gustar: Su agudo se te hará escaso y en general te parecerá que tienen un sonido mate y carente de vida y todo esto precisamente por que estas acostumbrado a ese agudo afilado.

No obstante y como ya he comentado, comparar unos auriculares con unas firmas sonoras tan radicalmente opuestas y sin haber tenido una vivencia previa con ellos, requiere EMO un proceso de "adaptación" mínimo antes de decidir cual nos gusta más, cual ofrece un sonido más realista, etc.

En cuanto a los IEM... no puedo decirte nada. No uso este tipo de auriculares por motivos que no vienen al caso. 
   

Ningún problema, por supuesto que no estás siendo ofensivo; el que se ofenda por una opinión de otro sobre un auricular más le vale que se lo haga mirar. De verdad que tu opinión me es de gran utilidad y la tendré muy en cuenta.

Un dat que no comenté: escucho los Stax SR-303 con el ampli Stax SRM 313 y como fuente utilizo el DAP Fiio X5 II por la salida de línea.

Por cierto y ya que estamos, ¿qué tal va el Senn 58X respecto de los amplis? ¿Necesita mucha artillería para escucharse bien?
#45
Jose, mucha gracias por tu clara y detallada respuesta. Discrepo en lo del agudo chillón del SR303, en mi opinión tiene un agudo de lo mas natural, al menos comparando el timbre de los diferentes instrumentos de una orquesta clásica oída en directo con lo que reproducen los STAX.

Comparándolos con dos intraaurales que rengo, el B400 de Brainwavz da mayor escena sonora (gracias a unos graves "clavados" y un poco más de detalle, pero su caída en la transición de los medios a los agudos hacen que los violines suenen poco naturales y en general la orquesta y las voces ligeramente veladas, como si las escuchases tras una cortina ligera.

El otro IEM con el que los he comparado, el P1 de MEE  Audio, es incapaz de dar una imagen coherente y natural de una orquesta. Unos bajos acentuados que invaden algo los medios, y un agudo potente pero poco natural, dan como resultado un sonido artificial y poco agradable.

En fin, perdón por salirme del tema y gracias de nuevo por la información aportada