Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ahmonge

#16
Por las leyes de Ohm. Para una potencia dada W se cumple que:

W = V2 / R

y

W = I2 * R

Supongamos dos auriculares de la misma sensibilidad por unidad de potencia, uno con impedancia alta y otro con impedancia baja. Para un nivel sonoro dado se obtiene la potencia necesaria, que queremos mantener constante.

Como se ve en la primera expresión de la potencia y considerando ésta constante, si disminuimos la resistencia (asimilable a la impedancia en corriente alterna) el voltaje disminuye, pero en la segunda fórmula, que relaciona potencia e intensidad, si disminuimos la impedancia la intensidad aumenta.

Por tanto, para la misma potencia, un auricular de impedancia alta necesita un voltaje mayor y un amperaje menor que un auricular de impedancia baja.
#17
Yo creo que es más fácil entenderlo de la siguiente manera:

1/ Asumamos que la impedancia que declara el fabricante es un valor medio de su módulo, y que es comparable con la del resto de auriculares. Vale, la realidad es que la impedancia es un valor complejo, formado por módulo y fase, y que ambos varían con la frecuencia, pero en algo tenemos que simplificar para poder llegar a alguna conclusión práctica.

2/ Un amplificador no es una fuente de potencia infinita. Está limitado tanto por su tensión máxima como por la intensidad máxima que puede suministrar dependiendo de la impedancia de la carga (el auricular) y de factores internos de diseño.

3/ La potencia suministrada es el producto del voltaje por la intensidad.

4/ Supongamos dos auriculares con la misma sensibilidad por unidad de potencia, uno con impedancia baja (10 ohmios) y otro con impedancia alta (600 ohmios). Para que ambos funcionen a la misma presión sonora, en el primer caso el amplificador suministrará un voltaje bajo y una intensidad alta, mientras que en el segundo, será justo al revés, el voltaje deberá ser alto y la intensidad baja, tal como nos indica la ley de Ohm. Aquí es donde aparecen los problemas cuando conectamos un auricular de alta impedancia a un amplificador que es incapaz de dar voltajes altos, como suele ocurrir con los amplificadores de dispositivos portátiles, que sólo cuentan con la batería para alimentarse. Basta ver las cifras de potencia máxima de los DAPs en función de la impedancia (decrecientes con el aumento de ésta) para deducir que su voltaje máximo es reducido y, por tanto, inadecuados para auriculares de alta impedancia. De ahí que se lleven mal con este tipo de auriculares y que para dispositivos móviles, los fabricantes diseñen auriculares de baja impedancia.
#18
Aquí has definido dificultad de amplificación como la inversa de la sensibilidad respecto del voltaje de salida, pero también se podría elegir el criterio de inversa de la sensibilidad respecto de la potencia. Lo que está claro es que para amplificar correctamente un auricular es imprescindible elegir un amplificador pensado para la impedancia de aquél, dado el amplio margen de impedancias de los auriculares actuales.
#20
Estupendo. Me alegro de que lo hayas solucionado.
#21
El error es suyo; el envío debe ser a portes debidos. Quéjate a Amazon y seguro que lo meten en vereda.
#22
Buena elección. Yo utilizo mayormente un Fiio X5 II y los Denon AH-D7200. Feliz como un niño con zapatos nuevos, escuchando ahora mismo el tronar en la montaña del tío Bob.
#23
Cita de: Torpedo en Marzo 29, 2019, 09:58:15
No, no es nuevo, llevo viéndolas ocasionalmente desde hace un par de años. Lo que son es infrecuentes.

En el año que llevo en MD no había visto ninguna; por eso creí que era un tipo nuevo de oferta. Por cierto, ya podrían tener sede en la UE para atender como es debido a sus clientes europeos, que lo de aduanas es la ruleta de la fortuna.
#24
Este tipo de ofertas para la Unión Europea es algo nuevo. Yo me refería a las que han hecho hasta ahora.
#25
Pues Massdrop se ha saltado las leyes de la UE, que exigen el cobro del IVA en cualquier venta al por menor  intracomunitaria.
#26
Pues debieron de cobrarte el IVA aparte, porque los precios de Massdrop no incluyen impuestos.
#27
Massdrop tiene ofertas atractivas, pero la incertidumbre aduanera lo hace un comercio poco atractivo para clientes de la UE. Deberían plantearse abrir sede en la UE.
#28
Auriculares / Re:Recomendación de auriculares
Febrero 08, 2019, 14:28:44
Cita de: Jose en Febrero 08, 2019, 10:21:10
Cita de: Quimi en Febrero 08, 2019, 07:35:46
¿Sabéis algo de ellos?

https://www.massdrop.com/buy/massdrop-x-focal-elex-headphones

No tienen mala pinta Kimi pero a mi lo que me echa para atrás es que los drivers que usa Focal en sus auriculares en general (incluidos los utopía) tienen un problema de recorte de frecuencias a nivel "mecánico". Por lo que he podido entender, se trata de que bajo determinadas frecuencias y a cierto volumen la suspensión del altavoz llega a su máxima elongación produciendo un efecto como de recorte. Ya esto lo comente en otro hilo recientemente.

Copio y pego la respuesta oficial de Focal al respecto:

"Dear all,

As already mentionned several times on Head-Fi, the issue described is actually not a quality issue.
Indeed, we have made a clear design choice on Elear (and by consequence Elex) and Utopia. Our headphones have been designed to favor the respect of the dynamic contained within the audio signal versus dynamic compression that would offer a higher SPL capability but less respect of the original audio signal. To cut a long story short, the choice was audio quality oriented rather than SPL oriented. This allows our products to work with full performances until the mechanical clipping is activated. This means that you jump directly from a very low distortion to a sound which could be heard as rattling / cracking noise. On very special tracks with only very low frequencies at very high level, you can thus hear some noises - as you will do on classic loudspeakers.
If we change your pair of headphones, the new one will be designed similarly and it will also have a kind of cracking sound when you will be listening to music with high volume and a fair amount of bass.
The only solution we can recommend you is therefore to listen to your headphones at a lower volume.

Thank you for your understanding,
Best regards"


Personalmente a mi esto me suena a escusa barata y más tratándose de una empresa con la experiencia de Focal en el campo de los altavoces dinámicos tanto para Hi-fi como para uso profesional. La han cagado con el altavoz que emplean en sus auriculares y esta es la forma "fina" de justificarlo. Me puedo imaginar la cara de los que se han pillado un Utopía...  :juer: :juer: :juer: :juer:

A mi aunque me tentaron en su momento por suerte no los compre por ese motivo y por otro lado, no me parece seria la respuesta de Focal al respecto. No te extrañe que Focal este trabajando a toda máquina para arreglar este problema y te saquen dentro de poco una nueva serie.

Edito; por cierto, me encanta la última frase de la respuesta. "The only solution we can recommend you is therefore to listen to your headphones at a lower volume." Con dos cojones y después si yo pongo a parir un equipo me dicen que "me luzco"  ;D ;D ;D ;D   

Una razón más para no comprar a ciegas, sin oirlos antes con el material y con la música que estamos acostumbrados a escuchar.
#29
Ah, Tyll, ¡Cuánto se le echa de menos!
#30
Auriculares / Recomendación de auriculares
Enero 24, 2019, 23:56:33
Puesto que no les haces ascos a los IEMs y te gusta el sonido algo cálido, los Brainwavz B400 te pueden ir muy bien. Sorprenden por su claridad, separación instrumental, amplitud de escena y ausencia de distorsión armónica. Salvo por la caída en los altos agudos, presentan una respuesta en frecuencia casi perfecta. Yo los encuentro ideales para pop, rock, R&B, country y géneros similares. Para clásica van bien en grabaciones con agudos bien registrados, pero se vuelven algo oscuros en grabaciones de grandes orquestas anteriores a la digitalización, mas contenidas en agudos.

Hace poco pude compararlos con los Hifiman Sundara y, a pesar de costar más del doble, no mejoraban el sonido de los B400; sonaban diferente,  pero no globalmente mejor, en mi opinión.