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Temas - Dimante

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Auriculares / SENNHEISER HD660 S
« en: Octubre 13, 2017, 02:12:47 »
Un amigo me pasó ayer una foto por whatssap, y en headfi ya llevan unos días con la interesante noticia.
Por lo que puede verse en las fotos parece que le han cambiado el driver manteniendo la estructura externa. El driver tiene características técnicas similares al del hd700. Imagino (y espero) que la firma sonora irá más en la línea de la vieja serie 600. El precio parece que es similar al del hd650. A ver qué vamos sabiendo de este modelo.
Página oficial de Sennheiser:
http://es-mx.sennheiser.com/audifonos-audiophile-high-end-hd-660-s
http://de-de.sennheiser.com/kopfhoerer-audiophile-high-end-hd-660-s









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Auriculares / Antiguos Clásicos
« en: Junio 22, 2016, 23:29:31 »
Recientemente he comprado, casi por puro coleccionismo, unos AKG k240 monitor.
 


Me han costado dos duros. Ya los conocía desde hace tiempo, pero aún y todo me siguen sorprendiendo por lo agradables y musicales que son. Técnicamente son muy básicos, pero el timbre de la gama media, aun lejos de ser de lo más correcto, es muy agradable y adictivo. No carecen de grave como otros modelos de la marca, ni suenan metálicos en la parte alta. Son más bien cálidos y muy versátiles. Tanto que pueden alternarse sin muchos problemas con unos hd650, siendo menos capaces y precisos, pero más musicales. Para colmo, no agotan nada y encima son comodísimos.

A estas alturas no vamos a andar recomendando estos modelos, los que los compramos lo hacemos más por nostalgia que otra cosa, pero me apetecía que hubiera un hilo donde poder hablar de ellos, dónde encontrarlos y dónde encontrar repuestos (almohadillas, cables y demás). Pueden resultar interesantes por lo económicos que son y por suponer una alternativa a las carísimas novedades que aportan, en ocasiones, más bien poco para un aficionado que ha probado bastantes cosas, ha encontrado más o menos su equipo definitivo por arriba y ya no se sorprende fácilmente.

De paso pregunto si alguien conoce bien este modelo y si sabe dónde se podrían encontrar almohadillas de repuesto para él:


http://www.ebay.es/itm/Sennheiser-HD-540-reference/252417901960?_trksid=p2047675.c100012.m1985&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140402094601%26meid%3Dddac45a431f0447d9b4b1654fd5c0045%26pid%3D100012%26rk%3D8%26rkt%3D13%26sd%3D252409872617

SL2!

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Llevo ya unos añitos con el equipo principal bien configurado y estable: mi vetusto Rudistor Rpx-33, un cd Marantz SA-8003 como fuente y unos hd800. He probado cosas mucho más caras, e incluso algunas hasta mejores (jeje), pero a mí me gusta lo que tengo.  El carácter abierto y aireado que aporta la fuente, el color cálido y voluptuoso del amplificador, la escena que aporta su configuración dual mono y su contraste tonal con el hd800, con su timbre correcto y su carácter detallado y analítico hacen un combo que se adapta a la perfección a mis gustos y estilos musicales.

Así seguiré, ¡qué le vamos a hacer! Tal vez más por necesidad que por voluntad. Pero al fin, sin buscarlo, he encontrado un ampli que decididamente me parece superior técnicamente y que en algunos aspectos, y en conjunto, me gusta más que el Rudistor. El Bryston de Marco es un pedazo de equipo que realmente me ha cautivado. Especialmente en su configuración balanceada. No he escuchado nada igual en cuanto a capacidad de recreación de un sonido realista, en todas sus cualidades: timbre, escena, tridimensionalidad, focalización, sensación física de todo lo que reproduce… lo que se entiende por alta fidelidad pura. A ver si puedo explicarlo bien.



He podido probar el equipo durante algo más de un mes (gracias por la paciencia, Marco). Lo he probado sobre todo con los hd800, no sólo por ser el auricular más capaz que tengo, sino porque la combinación era tan brutal que el resto quedaban en un segundo plano y me apetecía insistir en ella.
La fuente que he usado es el Marantz, pero esta vez como transporte. El Benchmark ha hecho de DAC, y así he podido aprovechar la configuración balanceada al completo. Como grabaciones he probado de todo: pop-rock, clásica, jazz, instrumental… pero eso sí, de calidad en todos los casos.

El carácter de este amplificador es refinado en extremo. De entrada lo que uno nota de inmediato es su tremenda resolución y su carácter tonal neutro y equilibrado. Dentro de estos parámetros, más o menos comunes en muchos otros equipos (Headamp, Burson), lo que lo caracteriza de forma personal es un toque de calidez y suavidad en la gama media, un grave muy correcto y preciso, pero no excesivamente seco, y unos agudos de una calidad, precisión y suavidad de se salen de las tablas. Y la escena, por supuesto, que es descomunal.



Al principio tuve la impresión de que los agudos estaban un poco suavizados, pero no es así. Lo que ocurre es que, de alguna manera, este amplificador consigue que nunca suenen excesivamente incisivos. El propio Rudistor tiene registros más agresivos en el agudo, lo cual choca cuando en principio hablamos de un carácter global más cálido y coloreado, pero es así. El Gs-1 de Headamp también resulta más afilado por arriba. Sin embargo, cuando escuchas el Bryston jamás tienes sensación de que falta nada por arriba. Al contrario, escuchas todo mejor, con más detalle y matices. Se parece más a un Burson, cuyo agudo es de trazo más grueso y presente físicamente que en los dos anteriores, solo que el Bryston es notablemente más suave y refinado.

La gama media, como ya he comentado, es cálida y corpórea. Tiene también una presencia muy agradable y es donde el amplificador aporta su toque de punch y musicalidad. Lo hace de nuevo a su manera, con elegancia y refinamiento, pero es la frecuencia que mejor desarrolla y la que gana casi siempre protagonismo. Es, por tanto, un amplificador de medios, pero no quiero transmitir una idea equivocada. En otros equipos con carácter similar, como por ejemplo los Burson, la escena es más bien contenida. En el caso del Bryston es justo al contrario: la escena es abierta y amplia en todas las direcciones. Ese equilibrio tan logrado entre presencia de gama media y amplitud escénica es otra de las cualidades especiales de este equipo. No lo he visto en ningún otro equipo antes en esta medida. Las voces resultan muy naturales y creíbles, parece que el ampli no aporta nada en absoluto a su tonalidad y textura. Los instrumentos también suenan igual de transparentes. La cualidad principal es justo la contraria que, por ejemplo, la de un Rudistor o un Leben. Éstos aportan a su manera un carácter tímbrico muy delicado y bonito a la gama media, definiéndose por su carácter armónico y musical. El Bryston, por el contrario, da más sensación de realismo, siendo neutro y físico en grado extremo.



El grave es probablemente en este caso lo que más determinará si el amplificador acaba por enamorar o no. Es un grave bien matizado, con la corrección y presencia justas para que arrope al resto de frecuencias sin sobreponerse en ningún caso. No es un amplificador de pegada por abajo, se centra más en el desarrollo de los matices y, de nuevo insisto, en que el resultado final sea realista. Si el gusto del aficionado es por equipos con garra y cañeros el Bryston seguramente no sea lo suyo. Si lo que buscan es un grave con gran riqueza de registros y matices, con profundidad y extensión suaves, entonces seguramente si lo sea.

Y llego por fin a lo que más me interesa: la recreación escénica. Los que me conocéis del foro ya sabéis que para mí es un aspecto fundamental, y esto es muy personal. Sé por experiencia que hay gente a la que le da bastante igual este tema, pero para que a mí me resulte creíble lo que escucho la recreación escénica y la sensación de tridimensionalidad y realismo deben ser excelentes. En esto es en lo que el Bryston no tiene parangón. Es sencillamente un espectáculo escuchar cosas bien grabadas con este equipo y los hd800. Y más en la configuración balanceada del auricular, que pude probar gracias a un cable que me prestó Dexon. Había probado antes otros equipos en balanceado y la verdad es que no me había causado una impresión semejante. En el Bryston, además de la mayor potencia que uno aprecia de forma inmediata y que es algo que no necesita (ya tiene sobrada potencia en SE), la mayor sensación de tridimensionalidad y de resolución, el mayor carácter físico y realista de cada matiz se aprecian de una forma evidente. Y cuando uno compara con paciencia el antes y el después es cuando ya no hay marcha atrás: no queda más que reconocer que uno no ha escuchado antes un nivel semejante.


Marco me dejó algunos cds de clásica que suenan tremendos. Es inmenso el sonido que sale de esas grabaciones. Pero es que yo ya tengo mucho material de jazz contemporáneo magníficamente grabado que te deja una sensación de realidad virtual apabullante. Nunca, insisto, nunca había logrado una sonido tan grande con auriculares.
Sé que no es un equipo que gustará a todo el mundo, pero a los que nos va el perfil detallado, la escena amplia y el resultado lo más realista posible nos va a costar encontrar algo mejor que esto.

Con otros auriculares también da un resultado excelente, pero para mí no es lo mismo. El k701 suena soberbio en él, pero creo sinceramente que el Bryston hay que asociarlo con los mejores auriculares que tengamos. El hd650 también lo mueve con plenitud, pero más de lo mismo. El único auricular que me sorprendió gratamente aparte del hd800 es, sorprendentemente, el Rs1 de Grado. La razón, que la suavidad que consigue el Bryston por arriba y su tremenda tridimensionalidad hacen que el Grado crezca de forma inusitada, resaltando sobre todo su ya adictiva gama media y logrando sujetar con puño de hierro por arriba su carácter incisivo. Vamos, que me vi escuchando con los Grado cosas que no suelo escuchar con ellos… No volveré a subestimar a este auricular, la verdad. Sé que con ortodinámicos lo hace también muy bien, pero yo no lo he podido probar. Azelais podrá contarnos algo más, y Dexon también.



Para terminar, sólo decir que como se puede apreciar en las imágenes el aspecto físico de este amplificador es tremendo. Es enorme en anchura, mide lo mismo que un equipo de cajas convencional, y su proporción horizontal hace que luzca de forma especial. Al menos a mi me gustan más con esta proporción horizontal. El manejo del pote es muy particular, tiene una graduación diferente: sube fácil hasta las nueve, y de ahí hasta las tres tiene un recorrido suave y lento. A partir de ahí el caudal de potencia es arrollador. Comentar que esto permite, en ganancia baja o alta, controlar muy bien el caudal de volumen en los niveles que uno más usa. Está muy bien pensado.
En conectividad es bastante completo, con control de ganancia, balance y conexiones se y balanceadas que funcionan simultáneamente sin problemas. Tal vez se le podría pedir más conectividad posterior, pero sería rizar el rizo.


Seguramente me dejo cosas por ahí, pero ahora no se me ocurre qué más contar. ¡Ah!, sí, Enguera, tienes que probar este equipo. Me da la sensación de se adaptará a tus gustos como un guante.
Nos vemos por aquí!

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Compraventa (CERRADO) / SPL Auditor [VENDIDO]
« en: Noviembre 25, 2015, 19:11:45 »
En perfecto estado tanto de funcionamiento como estético. Amplificador muy recomendable para auriculares dinámicos de alta impedancia, aunque en general se desenvuelve sin problemas con cualquier auricular dinámico. Su carácter es detallado y suave, ideal para quien busque un sonido de calidad y refinado, con una escena impresionante en apertura y profundidad, aspecto en el que no tiene parangón en su gama de precios. Ningún amplificador que conozca por debajo de 1000€ lo iguala en este apartado. Su timbre es muy neutro y natural, no es un equipo coloreado, así que resulta ideal con cualquier auricular que requiera un poco de control o que posea un cierto carácter cálido.

Sus conexiones son balanceadas, como puede apreciarse en las imágenes, así que lo vendo con unos cables que lo adaptan a las tomas RCA más comunes. Están incluídos en el precio, y los fabricó HAMLET, a quién ya conocéis por aquí por sus buenos trabajos. Me han parecido unos cables excelentes para este amplificador. También va, como es lógico, con su manual y cable de red.

El precio: ---€ puesto en casa (península) en 24h por mensajería privada.

Algunas reviews:
http://www.head-fi.org/t/595632/review-spl-auditor
http://www.headfonia.com/spls-phonitor-and-auditor/

Una página con sus características:
http://archiv.spl.info/de/produkte/kopfhoererverstaerker/auditor/kurzinfo.html
http://www.frontendaudio.com/SPL-Auditor-120-V-Headphone-Amplifier-p/9999-06345.htm

Fotos:














5
Compraventa (CERRADO) / MONITORES PMC DB1i [VENDIDO]
« en: Junio 29, 2015, 23:12:02 »
Pongo a la venta estos magníficos monitores, los PMC DB1i, que he disfrutado durante algo más de un año desde que se los compré a Rocoa.



Están como nuevos, los he cuidado con mimo y conservo hasta su embalaje original. Tan sólo tienen un para de marcas (ver fotos) que en vivo son prácticamente inapreciables. Son unos monitores de carácter neutro tirando hacia lo cálido, con buena resolución y un timbre magnífico. La gama media es de lo mejor que he escuchado en monitores, simplemente perfecta. Sorprenden por el grave que dan siendo tan pequeños, y la potencia y pegada que transmiten. Las he probado con varios amplificadores: Rotel ra06, Arcam A80, Audio Analogue Puccini... Me quedo sin dudar con el último para ellas, aunque el Arcam también lo hacía genial. Las recomiendo para el que busque unas cajas de calidad para un sala de tamaño medio (15-20m2), aunque pueden usarse sin problemas para escucha cercana en una habitación pequeña. Si se combinan con un buen equipo detrás pueden dejar de lado todos los auriculares que tengáis... oo)

Son exáctamente este modelo (acabado cherry):
https://pmc-speakers.com/products/archive/archive/db1i

Algunos análisis:
http://www.stereophile.com/standloudspeakers/pmc_db1iii_loudspeaker/
http://www.tonepublications.com/review/pmc-db1i-loudspeakers/

Caracterísiticas técnicas:
Available Finishes: Walnut, Cherry, Oak, Black Ash
Complementary Products: twenty.21, GB1i
Crossover Frequency: 2kHz
Dimensions: H 290mm 11.4" W 155mm 6.1" D 234mm 9.2" + Grille
Drive Units: LF PMC Doped 140mm cast Alloy Chassis, HF 27mm SONOLEX Soft dome Ferro-fluid cooled
Effective ATL™ Length: 1.5m 5ft
Frequency Response: 50Hz-25kHk
Impedance: 8 Ohms
Input Connectors: 2 pairs 4mm sockets (Bi-Wire or Bi-Amp)
Recommended Amp Power: 40-200W
Sensitivity: 87dB 1w 1m
Weight: 4.5kg 9.9lbs

El precio: ---€ e.i. (península)

Fotos reales:

























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Compraventa (CERRADO) / Sennheiser hd700
« en: Junio 19, 2015, 23:42:14 »
Estoy interesado en comprar unos. Si alguien tiene intención de venderlos que contacte conmigo y lo tratamos por privado.

SL2.

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Historial de compradores y vendedores (feedback) / Eldoctor
« en: Junio 08, 2015, 11:42:38 »
Hace poco le he vendido unos hd600 que espero disfrute mucho tiempo. Un trato muy agradable, rápido en el pago y atento. Comprador o vendedor totalmente recomendable.
Espero que volvamos a tratar juntos.

SL2.

8
Compraventa (CERRADO) / HEADAMP GS-1
« en: Junio 03, 2015, 02:34:48 »
Vendo este excelente amplificador. De carácter neutro y detallado, es capaz de exprimir al máximo cualquier auricular dinámico. Lo he probado con ortodinámicos también (LCD2, LCD3, LCDX, HE6...) y se defiende a un nivel sorprendentemente bueno. Difícil de conseguir hoy en día, sigue siendo un clásico capaz de medirse con los mejores amplificadores actuales. En las fotos podréis apreciar la exquisitez de su diseño, que se traduce en uno de los equipos más silenciosos que he probado.
No conservo embalaje original, pero lo enviaré con un embalaje muy cuidado.

Precio: [retirado]

Fotos:
























9
Compraventa (CERRADO) / SENNHEISER HD600 [vendido]
« en: Mayo 25, 2015, 22:09:29 »
Vendo hd600 de última generación, comprados a inicios de año en Supersonido, con lo que aún tienen garantía vigente. Conservo todo el embalaje original al completo, e incluyo factura de compra. Ni que decir tiene que están como nuevos: no tienen ninguna marca de uso visible, ni siquiera en las almohadillas, que han sido muy poco usadas.

Precio: ---€ e.i. (península).

Fotos:














10
Compraventa (CERRADO) / Denon D2000 [vendidos]
« en: Mayo 19, 2015, 17:10:29 »
Vendo estos Denon D2000. Usados, con algún pequeño roce poco visible pero con un aspecto general excelente, lucen como nuevos. No conservo el embalaje original, pero los embalaré cuidadosamente para el envío. Poco hay que decir de estos auriculares: uno de los mejores modelos cerrados que se han fabricado. Imbatible en su nivel de precio.

Precio: --- e.i. (península)

Algunas fotos:






















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Historial de compradores y vendedores (feedback) / DAVID74
« en: Mayo 09, 2015, 16:10:59 »
Le he vendido un ATH M50x y todo ha salido perfecto. Un placer tratar con él. Comprador totalmente recomendable.

SL2.

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Vendo Cable Cardas para la serie 600 de Sennheiser, con conector Neutrik. Lo hizo Cabillas para su uso personal, y posteriormente se lo compré yo. En perfecto estado de funcionamiento.

Precio: 100€ G.I. (península)

Foto:

https://www.dropbox.com/s/ycln2brnegcdn4u/20150507%20Cable%20Cardas%20hd600%20003.JPG?dl=0

SL2.

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Compraventa (CERRADO) / Audio Technica M50x [vendidos]
« en: Abril 28, 2015, 16:31:32 »
Pongo a la venta estos ATH M50x de un compañero del foro.

Están completamente nuevos, comprados en enero de este año en Madrid-Hifi, se entregan con factura de compra (garantía en vigor), embalaje original completo y todos sus accesorios, que son tres cables (uno en espiral, otro recto de 3m y otro recto también pero de 1,5m y con jack pequeño, para reproductores portátiles), y una funda de transporte de simil-piel. Sin marcas de uso, apenas han sido estrenados.
El auricular tiene un sonido muy bueno, detallado, concarácter pro, más bien transparente, pero con buen punch. Es complicado encontrar algo más capaz en su nivel de precios.

Precio: 90€ + envío (a elegir por el comprador).

Foto del modelo:


Fotos reales:
https://www.dropbox.com/sh/j6sc015myko26bv/AAA7pZtj4LjtTT1gpplGtYdGa?dl=0

Si tenéis alguna pregunta enviadme un privado.
SL2.

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Compraventa (CERRADO) / Vendo Arcam rDac (Reservado)
« en: Marzo 12, 2015, 17:15:42 »
Como nuevo, con embalaje y accesorios originales. Es un dac de gama media, cuya virtud es su carácter cálido y musical, algo no demasiado habitual en su clase.
Precio: 200€ envío incluido (nacional).
Fotos: https://www.dropbox.com/sh/1cv0yr76ik30h2c/AAAO65Qvt_WZ6Jf5sRMtgy7Ta?dl=0

Saludos.

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Audeze va a sacar al mercado un nuevo amplificador. Debemos suponer que muy apropiado para sus auriculares.


http://images.cdn.whathifi.com/sites/whathifi.com/files/styles/big-image/public/brands/news/CES2015/audeze_deckard.jpg?itok=XcLVBUhv

Llama poderosamente la atención sus características técnicas, especialmente por lo relativamente bajo de sus cifras de potencia.
http://www.audeze.com/products/amplifiers-0/deckard

No hace mucho tiempo colgué un hilo sobre el último amplificador de Beyer, el A2 (http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16094.0).


http://europe.beyerdynamic.com/shop/media/catalog/product/cache/5/image/650x650/602f0fa2c1f0d1ba5e241f914e856ff9/p/i/pic_beyerdynamic-kopfhoererverstaerker-headphone-amp-a2_14-01_group-amp-remote-rd_.jpg

En él también reflexioné sobre este tema, ya que podemos entenderlo como un caso similar: sorprendía por sus contenidas cifras de potencia. Al menos en este caso se trataba de una marca de auriculares dinámicos, menos exigentes, pero en el caso de Audeze llama todavía más la atención.
De aquí que plantee de nuevo la pregunta: ¿no habrán estado sobredimensionadas las cifras de potencia de los amplificadores más recientes? Porque o es eso o si no estos amplificadores serán bastante decepcionantes.
A ver si alguien que controle un poco de electrónica puede aclararnos algo.
SL2.

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